Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 50 mm f/1.2 AI-s

AI-s Nikkor 50mm f/1.2  

62 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      47
    • Muy buena
      6
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      41
    • Muy buena
      10
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de enfoque, luminosidad, etc.)

• Excelente
      28
    • Muy buena
      18
    • Buena
      6
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      38
    • Muy buena
      12
    • Buena
      3
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      16
    • Muy buena
      22
    • Buena
      10
    • Regular
      5
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      23
    • 9
      26
    • 8
      3
    • 7
      1
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Mu bien Chema, a ver quien es el guapo ahora que dice que este objetivo es blando a f1.2

jajajaja... Blando o no blando llega a f1.2, cosa que se puede decir de poquitos objetivos.

Yo a esa abertura lo que busco son los desenfoques, así que los temas recurrentes de blanduras, de que si en las esquinas no se que... pues eso

GENIAL Chema, sacas lo mejor del "king of bokeh"! Y Isaac, ves que se combina muy bien lo mas novedoso de tecnologia de camaras con las opticas de toda la vida. Y excelente fotografia del puente nocturno!

Por ello tengo en mi posesion ahora unos 15 AI-S y naturalmente tambien el 50/1.2.....

Gracias por el comentario compañero.

Si te gustan los AIs es lógico que lo tengas, casi diría que es con el que haý que comenzar la "colección" jeje 

Saludos

Mu bien Chema, a ver quien es el guapo ahora que dice que este objetivo es blando a f1.2

El objetivo no es que sea blando a F1.2, es que es blandisimo! Aun así la gracia es llegar a esa apertura aunque sea con un contraste muy bajo. Por otra parte con ninguna foto a tamaño web se puede juzgar si es blando o no, en ese tamaño cualquier objetivo es perfecto si no se hace ninguna burrada.

El objetivo no es que sea blando a F1.2, es que es blandisimo! Aun así la gracia es llegar a esa apertura aunque sea con un contraste muy bajo. Por otra parte con ninguna foto a tamaño web se puede juzgar si es blando o no, en ese tamaño cualquier objetivo es perfecto si no se hace ninguna burrada.

si, es blando con f1.2, pero lo que hay es que la profundidad de campo es tan estrecha, que parece mas blando como es en realidad . Pero ya sabes, a partir de f1.8 - f2 es un supercrack y autentico aspirador de luz :lol:!

Madre mía que alegría de bokeh, es ...impresionante

hay pocas, muy pocas opticas que te pueden ofrecer un bokeh similar y tan pronunciado (incluso freaky) - la mayoria de fotografos justamente compran este King of Bokeh por su fondo borroso en f1.2 y f1.4, ademas la reproduccion tonal de este AI-S es tambien genial, colores impactantes y muy bien saturados! Luego a partir de f2 es probablemente una de las opticas con mas contraste y permite fotografias con muy poca luz y muy buena nitidez!

Edited by lensreporter

9689269183_0633ecb150_b.jpg

9689269261_0b84ae9cf1_b.jpg

gracias por la 1. foto, pero has podido esperar un poco para pillarme tambien juntito con mi cortadito diario..... :lol:

y me alegro que al menos has intentado llamarme luego por el timbre..... :1ok:

Edited by lensreporter

gracias por la 1. foto, pero has podido esperar un poco para pillarme tambien juntito con mi cortadito diario..... :lol:

y me alegro que al menos has intentado llamarme luego por el timbre..... :1ok:

jajajaja... Como has salido corriendo....

Te dejo otra, por si te animas a bailar con ella.

Saludos compañero

9689269311_e655d3b29a_b.jpg

320€ lo véis un buen precio por éste objetivo? He tenido oportunidad de comprar uno, pero justo después de comprar un 1.4g así que como ya tenía comprado éste me lo quite de la cabeza y lo rechacé ...

320€ lo véis un buen precio por éste objetivo? He tenido oportunidad de comprar uno, pero justo después de comprar un 1.4g así que como ya tenía comprado éste me lo quite de la cabeza y lo rechacé ...

320 euros por el 1.2 es muy barato si de verdad esta bien. No he visto ninguno que se venda por debajo de los 400/450 euros.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Realmente lo ví en 350, pero le pregunté al dueño de bajarlo y me dijo que algo se podría bajar. Creo que por 320€ lo soltaría. Me dijo que tenía marcas de uso exteriores pero que estaba perfecto de lentes. El caso es que creo que me voy a quedar con el 1.4g, aunque llevo dos días con el come come de si no me equivocaré.

a ver Chema y Zappa, si no dejáis de poner fotos de hechas con el p. 1.2 verás la que se va a liar en mi cuenta por favor que bokeh y que de todo...

jajajajaja... Compañero, ya sabes que tienes el mio a tu disposición, si quieres probarlo unos días solo tienes que decirlo.

Un abrazo

Pues a mi siempre me ha parecido un bokeh bastante nervioso que nunca me ha llegado a convencer. Es cierto que siendo 1.2 desenfoca más qeu otros 50mm, pero la característica del bokeh me parece más nerviosa que un 1.4G, por ejemplo.

Saludos.

Yo también vendí el mio una vez y me arrepentí. Lo volví a conseguir y jamás se va a ir.

Hoy he recuperado el mío después de un ataque de estupidez. Lo más aconsonante es que es el mismo, no uno igual, el mismo.

Se lo vendí a un pollo en julio y en septiempre se lo recompro a otro. Ven con papa¡¡ Hijo, jamás volverás al mercadillo¡¡ :lol: 

Edited by scalavera