Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 50 mm f/1.2 AI-s

AI-s Nikkor 50mm f/1.2  

62 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      47
    • Muy buena
      6
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      41
    • Muy buena
      10
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de enfoque, luminosidad, etc.)

• Excelente
      28
    • Muy buena
      18
    • Buena
      6
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      38
    • Muy buena
      12
    • Buena
      3
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      16
    • Muy buena
      22
    • Buena
      10
    • Regular
      5
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      23
    • 9
      26
    • 8
      3
    • 7
      1
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Tremendo..... Quiero uno pero acá en Argentina está difícil, sabe alguien como se comporta en la D7000??

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Los pocos que he visto (2) casi 8mil pesos. Y nuevo 10500$. Por esa plata me parece que conviene un 50 1.4  (afd 4000/4500$, ais 2500/3000$ o afs 6000$). O los 1.8 (afd 1500/2000$ y afs 3500$/4000$).

Tal vez los sepas a los valores pero los pongo para los otros para que tengan una referencia de los valores. Yo tambien estoy en la busqueda de un 50 pero no me decido por cual, siendo el 1.2 el top 1.

Edited by Trunks

Los pocos que he visto (2) casi 8mil pesos. Y nuevo 10500$. Por esa plata me parece que conviene un 50 1.4 (afd 4000/4500$, ais 2500/3000$ o afs 6000$). O los 1.8 (afd 1500/2000$ y afs 3500$/4000$).

Tal vez los sepas a los valores pero los pongo para los otros para que tengan una referencia de los valores. Yo tambien estoy en la busqueda de un 50 pero no me decido por cual, siendo el 1.2 el top 1.

estuve viendo en adorama en EEUU y vale 700 dólares me dan ganas de comprarlo pero creo que es lo mismo lo que termina saliendo con impuestos y todo eso...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

...Yo tambien estoy en la busqueda de un 50 pero no me decido por cual, siendo el 1.2 el top 1.

Si estás buscando "un" 50, el 1.8G. Si lo que quieres es "otra cosa", entonces ve a por el 1.2. Solo él te dará lo que tú quieras y sepas sacar de él, que puede ser mucho o poco depende de ti.

Saludos

• Like 1

Si estás buscando "un" 50, el 1.8G. Si lo que quieres es "otra cosa", entonces ve a por el 1.2. Solo él te dará lo que tú quieras y sepas sacar de él, que puede ser mucho o poco depende de ti.

Saludos

Lo mejor es tener los dos.

Lo mejor es tener los dos.

Yo tengo justamente estos dos. Si voy de viaje o a hacer fotos a mis sobrinos, me llevo el 1.8g. Si voy de paseo sin ninguna prisa, me saco el 1.2.

Yo tengo justamente estos dos. Si voy de viaje o a hacer fotos a mis sobrinos, me llevo el 1.8g. Si voy de paseo sin ninguna prisa, me saco el 1.2.

Ya somos dos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Ya seremos tres... :lol:

Ya he encontrado uno para mi. EN cuanto lo tenga haré mis aortas al hilo.

Saludos.

can_puig_20140309_25P_NX2_ACR.jpg

Buena foto¡ Este objetivo es un imprescindible, lo que los cursis llaman must have. Haber que objetivo puede hacer esa maravilla de foto, fotógrafo incluido, por 450€.

Pero si es que es un regalo. :9lovenikon:

hola,foto presentada en el concurso interno de mi fotoclub,el tema era "Rojo",saludos

con el 50 1.2 AIS a 1.2.

13851681473_6ee513e191_b.jpg

si el resto de la figura de la Señora es igual de espectacular que sus zapatos rojos, vendre pronto a verte, Juan! (ademas hay un puerto de Ferrys que conectan Denia con Formentera) :1ok:

Edited by lensreporter
  • Like 1

si el resto de la figura de la Señora es igual de espectacular que sus zapatos rojos, vendre pronto a verte, Juan! (ademas hay un puerto de Ferrys que conectan Denia con Formentera) :1ok:

Hola Rai,jejeje...las piernas son de mi cuñada..jejeje....si te pasas por Denia avisa..saludos

Hola Rai,jejeje...las piernas son de mi cuñada..jejeje....si te pasas por Denia avisa..saludos

avisa tu mejor la cuñada, que viene un loco de Barcelona cazando faldas en Denia :lol: :lol: :lol:

*la toma es genial, quien te ha inspirado a esto?

Edited by lensreporter

avisa tu mejor la cuñada, que viene un loco de Barcelona cazando faldas en Denia :lol: :lol: :lol:

*la toma es genial, quien te ha inspirado a esto?

que peligro que tienes... :unsure:

no se como me vienen las ideas a veces tengo alguna buena..jejeje.... el tema del concurso era "rojo" pero yo no queria hacer algo simple sino que quería

crear una foto con varios elementos ademas del rojo,pero que a su vez el rojo fuese el elemento principal,aquí tienes el enlace donde puedes ver las otras fotos ganadoras,

http://www.afxabia.com/concursos.php#.U08HmbTF-TM

me van a tomar mania en el fotoclub,ya que soy el novato y de los 2 concursos que me he presentado dos terceros  :ph34r: ...jeje

que peligro que tienes... :unsure:

no se como me vienen las ideas a veces tengo alguna buena..jejeje.... el tema del concurso era "rojo" pero yo no queria hacer algo simple sino que quería

crear una foto con varios elementos ademas del rojo,pero que a su vez el rojo fuese el elemento principal,aquí tienes el enlace donde puedes ver las otras fotos ganadoras,

http://www.afxabia.com/concursos.php#.U08HmbTF-TM

me van a tomar mania en el fotoclub,ya que soy el novato y de los 2 concursos que me he presentado dos terceros  :ph34r: ...jeje

la "culpa" de los 2 terceros no tienes tu, la culpa tiene tu AI-S 50 f1.2....

como va el asunto del trueque 85 - 105? :lol: - hay otras posibilidades de posibles trueques? (ya sabes, los tiempos son malos, la gente no gastan por la penitencia de Semana Santa, ahora la gente truequen)..... :lol:

Edited by lensreporter

Os dejo un par de ellas de esta tarde, sin tocar, solo ajustes en el nikon viewNX2 para pasar a jpg.

Las 2 con la Nikon D3 a 1.2 y filtro polarizado nikon, balance en sombra y color en retrato.

Tengo el enfoque manual un poco oxidao...

13904904521_1bb19b84e1_c.jpg
Alexis por R. Piquero, en Flickr

13904886961_dd3b291db7_c.jpg
Dani por R. Piquero, en Flickr
Edited by Rubenastu

Como yo también lo tengo pongo algunas primeras pruebas con el.

13913583392_4ec9999020_b.jpg

13913414682_36045ca9a5_b.jpg

13913498431_13fc261959_b.jpg
Edited by kape06111

por fin lo tengo, ya hacia tiempo que tenia ganas de tener esta lente, de momento una delicia.

1–Para qué: veo difícil sacar todo su potencial, es una lente que trasforma cualquier fotografía en algo muy especial

2–Pros Construcción, es una delicia utilizarlo es un objetivo muy especial rebosa calidad.

3–Contras. si se busca un 50mm nítido los AFS G es mucho mejor además de enfoque manual.

4–Comentario: cuando lo tienes entre manos y empiezas a utilizarlo descubres otra dimensión de la fotografía, que al menos yo tenia olvidada. Trasforma cualquier fotografía en algo muy especial

5–Fotos:

14034476341_046b67d463_b.jpg

nikon 50 F1.2 por jose esteban vilchez, en Flickr

14086899583_7b9a96df06_b.jpg

50 f1.2 por jose esteban vilchez, en Flickr

Edited by josele68

1–Para qué: Para FX, es montarlo en el cuerpo y no piensas en quitarlo. Para trabajos con poca luz y para ir de tranqui, sin que nadie te de prisas (por el tema del enfoque).

2–Pros Calidad a raudales, lo mas luminoso de Nikon. Un bokeh de alucine !! Construcción de las de antes.

3–Contras Con el enfoque a la máxima apertura, a mi en un primer momento me costo un poco cogerle el tranquillo, la mejor forma de clavarlo es con el LiveView y ampliando el detalle con el zoom.

Exif:

Camera Nikon D4 - 50 mm f/1.2  AIS

Focal 50 mm 

Apertura f/1.2

Vel. 1/4000

ISO 100 Man.

Prog. Manual

Tendencia de exposición - -0,0 EV

Distancia focal  0,5 mts.

14127854813_4d1bc853a0_b.jpg

rosa_5 por amensole, en Flickr
Edited by amenosale

Después de usar mucho tiempo este lente encuentro que estoy listo para dar una buena evaluación :)

1–Para qué: uso "estándar" como diría yo, al no ser un gran angular y tampoco un tele deja afuera unos cuantos usos como eventos o paisajes, pero todo lo demás lo realiza perfectamente, retratos, callejeo, tomas más artísticas/conceptuales, etc,

2–Pros Puntos fuertes: excelente nitidez, tonos, y bokeh, además de tener el anillo de diafragma externo como todos los modelos AI-S, lo que considero mucho más cómodo y finalmente un enfoque manual hecho para ser usado, muy cómodo, suave y buen tamaño.

3–Contras Puntos débiles: después de mucho encontré un solo punto débil (que no es tan terrible tampoco) el enfoque a 0,5 metros, ya me ha pasado algunas veces que voy a tomar una foto "casual" en una conversación o en momentos similares y no logro el enfoque, y al tener que alejarme pierdo el factor de "casual" que quería.

4–Comentario: El pequeño contra que encontré fue después de estar usando bastante tiempo este lente, algo así como un buscándole alguuuuuun punto débil dentro de lo excelente que es, completamente recomendable por todas las características que tiene, tamaño, luminosidad, suavidad en el enfoque, bokeh, nitidez, etc.

Un extra, cuando la cámara esta en modo manual, cuando está perfectamente enfocada aparece un circulo verde en el extremo inferior izquierdo, por lo que el enfoque manual no es ningún problema y de paso, con la construcción que tiene hasta llega a ser un punto fuerte el tener el "anillo" de enfoque de buen tamaño y muy suave a diferencia de muchos otros lentes que el enfoque manual realmente es un simple agregado

5–Fotos: Bueno en algunos comentarios de este tema ya he publicado fotos con este lente, igual si quieren se dan una vuelta por mi flickr donde tengo unas cuantas más :) https://www.flickr.com/photos/ppchanxpiske/

Después de usar mucho tiempo este lente encuentro que estoy listo para dar una buena evaluación :)

1–Para qué: uso "estándar" como diría yo, al no ser un gran angular y tampoco un tele deja afuera unos cuantos usos como eventos o paisajes, pero todo lo demás lo realiza perfectamente, retratos, callejeo, tomas más artísticas/conceptuales, etc,

Por que no se pueden hacer paisajes?

Es que es necesario un 14mm ;)

Yo en eventos familiares tambien lo uso, no se que entiendes por eventos pero la única limitación que tiene es el enfoque manual, por lo que limita o no es lo más apropiado para deportes, pasarela... aunque algún viejuno que calculan la hiporfocal y disparan tan rápido como Lucky Luke.  :lol: