Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 50 mm f/1.2 AI-s

AI-s Nikkor 50mm f/1.2  

63 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      48
    • Muy buena
      6
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      42
    • Muy buena
      10
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de enfoque, luminosidad, etc.)

• Excelente
      29
    • Muy buena
      18
    • Buena
      6
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      39
    • Muy buena
      12
    • Buena
      3
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      17
    • Muy buena
      22
    • Buena
      10
    • Regular
      5
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      24
    • 9
      26
    • 8
      3
    • 7
      1
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Por que no se pueden hacer paisajes?

Es que es necesario un 14mm ;)

Yo en eventos familiares tambien lo uso, no se que entiendes por eventos pero la única limitación que tiene es el enfoque manual, por lo que limita o no es lo más apropiado para deportes, pasarela... aunque algún viejuno que calculan la hiporfocal y disparan tan rápido como Lucky Luke.  :lol: 

Al parecer redacte mal jaja creo que debería haber escrito que deja afuera algunos eventos y paisajes...

como es 50mm, pero lo uso en la D3000, el recorte que me deja a 75mm no me ayuda mucho a tomar paisajes que alcancen montañas y bosques con lagos y rios... con un 24, 28, 35 creo que he alcanzado un buen encuadre para esos paisajes de los que me refiero... En cuanto a lo de los eventos me referia a los en que no te puedes hacercar mucho por lo del escenario o grandes conciertos... aún asi he tomado de esas fotografías jaja pero no lo considero tan tan tan tan tan optimo, por algo la pregunta es por el uso ideal que uno le ve al objetivo x)

En todo caso si se usa lo del circulo verde de enfoque creo que si se alcanza a disparar tan rapido como un jedi jajaja

Adjunto una que saque en una presentación de ballet, veré si resulta, si no intento subirla de alguna otra manera :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

En todo caso si se usa lo del circulo verde de enfoque creo que si se alcanza a disparar tan rapido como un jedi jajaja

Adjunto una que saque en una presentación de ballet, veré si resulta, si no intento subirla de alguna otra manera :)

Deja que discrepe un poco con lo del circulo verde (confirmación de enfoque). Te cuento mi experiencia con la D4 

A máxima apertura f/1.2 y si el foco o el motivo a fotografiar esta cerca, pues en mi caso aunque aparezca la confirmación de enfoque, algunas veces no lo clavo.

Si te fijas, aún saliendo el punto verde de confirmación de enfoque si mueves un poco (muy poco) el anillo de enfoque el punto verde continua, pero el foco se ha ido. Como digo más arriba, para este tipo de tomas siempre que me es posible uso el LiveWiev de la cámara ampliando el motivo con el zoom. 

Otra cosa es tirar a f/4 o más, entonces no hay problema.

Solo es mi opinión.

Saludos.

Editado por amenosale
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo también tengo que enfocar con el LiveWiev ampliando por que si me fio de la confirmación de la cámara me falla mucho el enfoque

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si es cierto eso, cuando uno va corriendo el enfoque primero se ve el circulo parpadeando, después se pone estable, y si continuas se mantiene así por un poco y después vuelve a parpadear, es un hecho, pero intentando entender cómo es que funciona la cámara se me ocurrió hacer muchas pruebas para ir probando y entender el sistema, fui girando el enfoque desde infinito hasta lo más cercano que podía en su enfoque, y sacaba fotografías cuando recién veía el circulo verde, cuando se ponía a parpadear, cuando estaba estable, cuando comenzaba a dejar de estar estable, cuando volvía a parpadear, incluso cuando veía que aparecía, lo volvía un poco y sacaba una foto antes que aparezca el circulo verde, y probé lo mismo también girando el enfoque desde el punto más cercano hasta el infinito...

Después de todas las pruebas que hice me di cuenta que apenas aparece el circulo verde desde el enfoque más cercano hacia el infinito está enfocado perfectamente, si lo giro un poco más se pierde, incluso cuando el circulo verde está estable no es óptimo....

Ahora yo no digo lo que pienso, digo mi experiencia y como me ha resultado, realizando lo que escribí todas las fotos que saco salen enfocadas justo donde quiero que este, incluso hice la prueba de sacar fotos a diferentes objetos sin fijarme si la imagen estaba enfocada, solo fijándome en el punto verde en el momento en que describí anteriormente, y tuvo el resultado esperado... no sé si la prueba que hice de resultado en todos los modelos de las cámaras Nikon, o solo es algo de la D3000, o la mía en especial tiene algo que hace que sea así, pero así ocurre... tampoco tengo más cámaras para realizar la prueba con diferentes modelos jaja

En todo caso la D3000 no tiene el LiveWiev por lo que tampoco tengo la opción de enfocar de esa manera, y por suerte me funciona este método del "punto verde" porque en caso contrario tendría muchas menos fotografías de las que tengo x)

Bueno eso, es lo que hice, es lo que me funciona, no sé si será un caso especial pero así es :)

saludos a todos, me gusta que este foro tenga tanta participación :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ya lo estoy esperando! Ganas de ratificar las buenas opiniones que he leído de él!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ya lo estoy esperando! Ganas de ratificar las buenas opiniones que he leído de él!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Ya estamos deseando ver tus muestras!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Alguien puede confirmar si la versión AI tiene un recorrido más largo del anillo de enfoque respecto el AIS?

A parte del número de palas (7 en el AI y 9 en el AIS) ¿hay alguna diferencia más?

¡Gracias de antemano!

¡Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Alguien puede confirmar si la versión AI tiene un recorrido más largo del anillo de enfoque respecto el AIS?

A parte del número de palas (7 en el AI y 9 en el AIS) ¿hay alguna diferencia más?

¡Gracias de antemano!

¡Saludos!

Si, la versión AI tiene mas recorrido de anillo de enfoque.

En la primera página de este tema el compañero Botikario lo comentó.

Copio y pego sus palabras

Hay dos versiones , la versión antigua AI, con un diafragma de 7 palas, y la moderna (AIS), que es la que sigue en producción con 9. Algunos apuntan a un bokeh algo mejor en la de 9. A plena apertura (f/1.2) son iguales , aunque el de 9, consigue un bokeh mas redondeado a medida que aumentamos el diafragma. Por otro lado el AI, parece tener una mejor construcción y el aro de enfoque tiene bastante más recorrido 180º vs 110º, lo que hace que el enfoque sea más preciso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Gracias de antemano!

¡Saludos!

si, el recorrido es mas largo en el AI 55 f1.2 que en el AI-S 50 f1.2!

tengo los 2 y ademas estado 10 y quizas uno de los dos me sobrara mas adelante....

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, me gustaria saber a que os referis cuando se habla de que el objetivo es blando a 1.2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, me gustaria saber a que os referis cuando se habla de que el objetivo es blando a 1.2.

Blando viene a ser un sinónimo de poca nitidez. Principalmente por aberraciones esféricas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Aberraciones esféricas?... algun ejemplo grafico, por favof?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Imagino que el objetivo es blando precisamente por su PDC, no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, si lo que quieres ver definido está fuera de foco... :ph34r:

Pero eso no es una aberración óptica. Es que no has enfocado donde debieras... :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En este mismo hilo, en la entrada que te copio, puedes ver unos recortes que subí a distintas aperturas.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=49084&p=2306145

Aunque las tomas de prueba están realizadas a pulso -con la consecuente inexactitud del plano enfocado- te puedes hacer una idea de la diferencia de disparar a f/1.2 con respecto a hacerlo a f/2.8

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En este mismo hilo, en la entrada que te copio, puedes ver unos recortes que subí a distintas aperturas.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=49084&p=2306145

Aunque las tomas de prueba están realizadas a pulso -con la consecuente inexactitud del plano enfocado- te puedes hacer una idea de la diferencia de disparar a f/1.2 con respecto a hacerlo a f/2.8

Mas claro imposible.   :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ojo..!!! Que muchas veces hay quien denomina blando lo que en realidad es una profundidad de campo mínima (menos de 1 cm),

Concretamente si abres a f1.2 y a su menor distancia de enfoque que son 50cm, la profundidad de campo que tendrías sería de 0.64 cm, algo ridículo.

Cuando alguien dispara a esas aberturas f1.2, 1.4, no suele ser nitidez a rabiar lo que busca en la foto. O si es eso lo que busca anda muy equivocado

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ojo..!!! Que muchas veces hay quien denomina blando lo que en realidad es una profundidad de campo mínima (menos de 1 cm),

Concretamente si abres a f1.2 y a su menor distancia de enfoque que son 50cm, la profundidad de campo que tendrías sería de 0.64 cm, algo ridículo.

Cuando alguien dispara a esas aberturas f1.2, 1.4, no suele ser nitidez a rabiar lo que busca en la foto. O si es eso lo que busca anda muy equivocado

Saludos

Si, a eso me referia yo cuando escribí lo anterior. Me parece facil equivocarse entre PDC minimisima y aberración esférica, sobre todo a esas aperturas.

Editado por Poirot

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el AI-S 50 f1.2 es bastante mas nitido en f1.2, pero enseguida se equilibran (f1.4-1.8). Opticamente las veo a la misma altura (superb, no hay nada mejor, bueno un "Bokina" quizas), el bokeh del AI-S 50 f1.2 es mas espectacular y por ello es mas caro que su hermano 55....

que locuuuura, ahora tengo los dos y como nuevos - The King of Bokeh and The Brother of King :lol: :lol: - que si, son guapos, verdad?

Editado por lensreporter
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje