Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 50 mm f/1.2 AI-s

AI-s Nikkor 50mm f/1.2  

62 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      47
    • Muy buena
      6
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      41
    • Muy buena
      10
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de enfoque, luminosidad, etc.)

• Excelente
      28
    • Muy buena
      18
    • Buena
      6
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      38
    • Muy buena
      12
    • Buena
      3
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      16
    • Muy buena
      22
    • Buena
      10
    • Regular
      5
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      23
    • 9
      26
    • 8
      3
    • 7
      1
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

naturalmente tienes fotometro en tu camara. A partir de la D 300 (excepto la serie 3 y 5) todos tienen en el menu (herramienta) el apartado "objetivos non-CPU" - solo grabas alli la distancia focal y apertura maxima y la camara hace para ti el trabajo de exposicion, mas facil imposible, estas camaras (avanzadas) de hoy en dia son los "sherpas de la fotografia".... :1ok:

Edited by lensreporter

O sea, que con la única que  tienes que disparar a "ojímetro" es mi querida d90...

Hala a ahorrar tocan... haré "wish list", d700, bokeh monster,... órdenes a elegir.

ss

O sea, que con la única que  tienes que disparar a "ojímetro" es mi querida d90...

Hala a ahorrar tocan... haré "wish list", d700, bokeh monster,... órdenes a elegir.

ss

eso lo que llamas tu "ojimetro" :lol: puede resultar muy fiable. De cada objetivo manual tengo en la cabeza grabado sus particularidades y con la correccion de la exposicion enseguida coges el truquillo. Ya ves, mi cerebro aun funciona, uno de los pocos hoy en dia :lol:....

• Like 1

A todo esto me queda una duda. Los que habéis podido trabajar tanto con el 50mm f1.2 AI como con el AI-S, ¿habéis notado que es mejor tener mayor nombre de palas del diafragma o un recorrido del anillo de enfoque mayor? Claro está, des del punto de vista que se trata de objetivos manuales y a mayor recorrido más preciso podrá ser el punto de enfoque.

Pues eso, ¿que notáis más necesario/utilizable?

Gracias a todos, ¡de verdad!

Khaiman

A todo esto me queda una duda. Los que habéis podido trabajar tanto con el 50mm f1.2 AI como con el AI-S, ¿habéis notado que es mejor tener mayor nombre de palas del diafragma o un recorrido del anillo de enfoque mayor? Claro está, des del punto de vista que se trata de objetivos manuales y a mayor recorrido más preciso podrá ser el punto de enfoque.

Pues eso, ¿que notáis más necesario/utilizable?

Gracias a todos, ¡de verdad!

Khaiman

a mi personalmente me gusta mas el largo recorrido del anillo MF de los Ai, pero eso va por gustos.... 9 palas siempre son mejor que 7, con 9 el bokeh queda mas suave y cremoso.... saludo!

a mi personalmente me gusta mas el largo recorrido del anillo MF de los Ai, pero eso va por gustos.... 9 palas siempre son mejor que 7, con 9 el bokeh queda mas suave y cremoso.... saludo!

Mas suave y redondeado si cierras, pero si disparas a f1.2 como que poco va a importar, en este y en cualquier objetivo.

a mi también me gusta mas el Ai, el ais es mas difícil de enfocar por tener menos recorrido, pero cuando te haces a el es toda una delicia.

Una consulta, merece la pena hacerse con un parasol para este objetivo?

Una consulta, merece la pena hacerse con un parasol para este objetivo?

Opino que si, yo tengo el HS-9 metálico.

Saludos.

Habia leido algo que viñeteaba un poco

El parasol ademas de cumplir la mision que su nombre indica, tambien puede venir bien para evitar roces y golpes de la lente frontal en algunas situaciones

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Habia leido algo que viñeteaba un poco

yo tengo este tambien (es el original para el AI-S 85 f2) y nada de viñetado, cero.... muy aconsejable.... lo que hay es, nuestro AI-S 50 f1.2 tiene un fuerte viñetado natural entre f1.2 y f2, saludo a todos!

Edited by lensreporter

El original es HS-12 (metalico), no el 9, no?

Pero el HS-9 va genial y es muy fácil de poner y quitar.

Saludos.

Una ventajilla del parasol es que le puedes poner filtros de 77mm, si tienes de esa talla no tienes que comprar uno específico.

Además el parasol viene bien para los golpes...;)

El original es HS-12 (metalico), no el 9, no?

perdon me equivoque, el mio se llama HN-7 y es del 85 f1.8 metalico! va genial tanto con el AI-S 85 f2 como tambien AI-S 50 f1.2 y AI 55 f1.2!

Edited by lensreporter

El HS-12, HS-9, HN-7... valen todos!. Ire al mas barato.

Esos segundos dorados...

14252492614_af93858fbf_b.jpg

.... por JUAN MARTINEZ MORENILLA, en Flickr

un ejemplo de lo que yo busco...aqui me las vi y me las desee enfocar a pulso la hierba con la gotita....y ese fondo maravilloso que se consigue a 1.2.12844306245_fd92ba5da7_b.jpgAl final del camino… por JUAN MARTINEZ MORENILLA, en Flickr[/quote

Unas fotos preciosas, por lo que veo para hacer fotografīas de flores con este objetivo nadie necesita un macro, además de todo lo demás planteado en este posttan interesante. Enhorabuena]

Hola,

¿Alguien sabe donde y a que precio se puede encontrar la goma del anillo de enfoque de la versión AI? Recuerdo que la de la versión AI-S es un poco más ancha y no es la misma.

Muchas gracias de antemano.

Lo probé al 50mm f/1.2 Ais por que me los presto un amigo un par de veces y me dejo como loco, estoy en tratativas de hacerme con uno en breve, dejo un aporte, si bien tiene una definición barbara a partir de f2, lo soldaría a f1.2 y no lo movería mas.

14277027740_ab4a1bf998_b.jpg

14645038174_7dbbb088bc_b.jpg

14645071354_70f3a4a660_b.jpg

14462700257_031ea1cb32_b.jpg

14462358057_14c24d5e63_b.jpg

14649225655_5fe32f1cd8_b.jpg

A f/2

14648575082_a4c96f109d_b.jpg

A f/8

14649076605_19e8d36afe_b.jpg

Disculpen por la cantidad de imágenes pero quede traumado, de esta no vuelvo, saludos

• Like 1

Me encanta la foro de la seta!!!

Estoy de acuerdo contigo, es un objetivo que enamora en cuanto lo tocas, y en cuanto tienes q enfocar se vuelve divertido, y una vez ves las fotos alucinas.

• Like 1

Es de agradecer la compartiva realizada. Estamos hablando de unas calidades muy altas y muchas veces el bolsillo dara la respuesta. Pero que son dos objetivos excentes, eso es un hecho.

• Like 1