Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 50 mm f/1.2 AI-s

AI-s Nikkor 50mm f/1.2  

62 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      47
    • Muy buena
      6
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      41
    • Muy buena
      10
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de enfoque, luminosidad, etc.)

• Excelente
      28
    • Muy buena
      18
    • Buena
      6
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      38
    • Muy buena
      12
    • Buena
      3
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      16
    • Muy buena
      22
    • Buena
      10
    • Regular
      5
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      23
    • 9
      26
    • 8
      3
    • 7
      1
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Para esta lente tengo una pregunta:

He visto tanto en el análisis que hacer Ken Rockwell como en algún comentario de este hilo, comparativas con imágenes disparadas a f/1.4.... (ahora viene la cuestión)

En el anillo de diafragmas no aparece esta medida.... de 1.2 pasa a 2.... ¿cómo es eso posible?

Gracias!!

Para esta lente tengo una pregunta:

He visto tanto en el análisis que hacer Ken Rockwell como en algún comentario de este hilo, comparativas con imágenes disparadas a f/1.4.... (ahora viene la cuestión)

En el anillo de diafragmas no aparece esta medida.... de 1.2 pasa a 2.... ¿cómo es eso posible?

Gracias!!

Lo que pasa es que el 1.4 no esta dibujado en el anillo como los otros pero si esta, al girarlo pasa del 1.2 a el 1.4 que no esta marcado, y después sigue al 2.0

Lo que pasa es que el 1.4 no esta dibujado en el anillo como los otros pero si esta, al girarlo pasa del 1.2 a el 1.4 que no esta marcado, y después sigue al 2.0

Exactamente, pero la camara en el display (si lo has grabado en el menu NON-CPU) indica bien los f1.4.

Los AI / AI-S tienen pasos intermedios en el ajuste de su anillo de diafragma, p.e. entre f4 y f5.6 - el paso intermedio es un f5 (f4.8) entonces....

Edited by lensreporter

Exactamente, pero la camara en el display (si lo has grabado en el menu NON-CPU) indica bien los f1.4.

Los AI / AI-S tienen pasos intermedios en el ajuste de su anillo de diafragma, p.e. entre f4 y f5.6 - el paso intermedio es un f5 (f4.8) entonces...

Uy... aquí hay algo que no he terminado de entender. Tengo dos objetivos aquí delante. Un 85mm AI-S 1.4 y un 50mm AI 1.4 y entre f/4 y 5.6... no tengo paso intermedio, de hecho intentando ir con cuidado de colocar la posición entre esas marcas, salta a la anterior (4) o posterior (5.6).

Si es cierto que visualmente, aparece un espacio considerable donde se representan las marcas entre 1.2 y 2, por lo que tiene sentido poder situar la posición 1.4 entre ambas.

Gracias!

Mira que es bueno este objetivo, y para los que gasten aps-c que no se lo piensen. En mi d7100 va de miedo.

Ya ves! Aprovechas lo mejor de la lente: el centro. Lo bueno de FX es la PDC. Los 50mm los tuve montados en la d7100 y es maravilloso, la verdad que sí.

Uy... aquí hay algo que no he terminado de entender. Tengo dos objetivos aquí delante. Un 85mm AI-S 1.4 y un 50mm AI 1.4 y entre f/4 y 5.6... no tengo paso intermedio, de hecho intentando ir con cuidado de colocar la posición entre esas marcas, salta a la anterior (4) o posterior (5.6).

Si es cierto que visualmente, aparece un espacio considerable donde se representan las marcas entre 1.2 y 2, por lo que tiene sentido poder situar la posición 1.4 entre ambas.

Gracias!

si, eso va con intuicion en caso de que no hace clic entre p.e. f4 y f5.6.... es entonces aproximado y el stop entre dos aperturas decides tu mismo....

Edited by lensreporter

si, eso va con intuicion en caso de que no hace clic entre p.e. f4 y f5.6.... es entonces aproximado y el stop entre dos aperturas decides tu mismo....

Genial! Lo acabo de probar y veo que dejándolo en medio de cada paso, éste posee una apertura distinta pese a no tener la marca grabada.

Muchas gracias Lens!  :9thank:

Leyendo este hilo he acabado por convencerme. Acabo de comprar en ebay un 50mm 1,2 AI-S por 350€. Por las fotos parece impecable. Aparte del número de palas del diafragma, ¿hay alguna otra forma de diferenciar el AI del AI-S? Gracias

Leyendo este hilo he acabado por convencerme. Acabo de comprar en ebay un 50mm 1,2 AI-S por 350€. Por las fotos parece impecable. Aparte del número de palas del diafragma, ¿hay alguna otra forma de diferenciar el AI del AI-S? Gracias

hay varios modelos... el AI 55 y AI-S 50 son muy diferentes en su forma.

El AI 55 f1.2 tiene forma de pera, mientras el AI-S 50 f1.2 de cebolla :lol:  :lol:  - buenooo, mas o menos..... tambien la lente frontal es diferente: el AI-S 50 algo dorado y el AI 55 rojizo-granate - saludos de la cebolla :lol:

Edited by lensreporter

Gracias por la rápida respuesta. Este es el Nikkor 50 mm 1:1,2 221150. Supongo que la única manera de diferenciar el AI del AI-S será contar el número de palas del diafragma

es claramente el AI 50 f1.2 con 7 palas, se ve con la numeracion, el f4 en verde.... este vale unos 300 - max. 350€.....

el mejor de todos, el AI-S 50 f1.2 tiene en color las aperturas f5.6 (amarillo), f11 (azul) y f16 (naranja) y vale unos 400 - 475€ segun edad y estado - y luego tenemos el AI 55 f1.2 con 7 palas y una optica diferente, pero tambien muy buena (a partir de f2), que vale unos +-350€....

Edited by lensreporter

Lucky me! Acabo de darme cuenta de que no es exactamente igual que el que aparece en la primera página de este hilo: la escala de medidas es hasta 30 ft, a diferencia del de la primera página, que es hasta 20 ft, y los códigos de color para distintas aperturas son diferentes. supongo que serás distintas versiones ¿Cómo lo distingues del AI?

Edited by berna114

es claramente el AI 50 f1.2 con 7 palas, se ve con la numeracion, el f4 en verde.... este vale unos +-300€.....

el mejor de todos, el AI-S 50 f1.2 tiene en color las aperturas f5.6 (amarillo), f11 (azul) y f16 (naranja) y vale unos 400-475€ segun edad y estado - un saludo

vaya, en ese caso no he hecho una gran compra, al parecer...

Acabo de hablar con el vendedor, y  gracias a tu información, me ha descontado 25€, el creía que era un AI-S y como tal me lo había vendido. Al final, hemos acordado 325€. Muchas gracias, Lensreporter. Me llevo una gran lente, en muy buen estado, a un precio razonable, y encima he aprendido en una tarde muchos detalles de este objetivo. El vendedor, por cierto, un caballero.

Muchisimas gracias, espero poder corresponder en algún momento a tu generosidad, Lens.

Hoy he recibido la nueva lente.  A falta de tomarle la medida, la sensación en la mano es fantástica. Robusta, con sonido metálico al girar el anillo de diafragmas, muy suave al enfocar... en fín una delicia. Hasta me gusta que tenga un peso tan elevado para su tamaño.

No puedo hacer mi valoración aquí porque apenas he tomado contacto hoy, y porque mi lente no es la versión AI-S, sino la AI, pero al menos sí que quiero compartir con ustedes mi primera imagen editada:

14944393009_2ca00a081c_b.jpg_DSC4738 by berna114, on Flickr

Disparada a f/1:1,2, 1/250 y 100 ISO

Lo que más me llama la atención es la suavidad de la imagen: aunque está (si no me equivoco) completamente enfocada, las líneas son muy suaves, casi blandas, diría. Supongo que se debe a la apertura total, que ya han comentado anteriormente en este hilo

Edited by berna114

Hola compañeros,me he comprado un filtro ND8 para compensar un poco la luminosidad a 1.2,los dias de sol tengo problemas

en disparar a 1.2 con la D600 a 1/4000,tengo que disparar a un  ISO forzado de -1,he hecho bien??

Edited by bonani74

Hola compañeros,me he comprado un filtro ND8 para compensar un poco la luminosidad a 1.2,los dias de sol tengo problemas

en disparar a 1.2 con la D600 a 1/4000,tengo que disparar a un  ISO forzado de -1,he hecho bien??

F 1.2 deja pasar mucjha luz..Aunque le pones un nd8  (q son 3 pasos) en algunas situaciones de mucha luz puede q no sirva de nada,  La unica solucion es subir la densidad de tu filtro  o bajar mucho el iso  De todas formas esto va en relacion con muchas variables.....

Dependerá un poco de la calidad del filtro que has comprado. Pero vamos, bajar un paso de ISO afecta algo a la nitidez pero algo insignificante, y casi seguro que se creó para usarse en situaciones como la tuya.

Comparto una foto que tome ayer en una presentación de ballet :)

15139100972_d841e6d843_z.jpg

f/2.8, 1/160s, ISO400

realmente este lente es una maravilla :) !

Edited by Paine Nguru

Que tal gente ayer fui a buscar el mio que me llego nuevo de EE.UU. y hasta ahora lo poco que lo probé quede encantado con el, eso si hay que agarrarle la mano muy bien al tema del enfoque pero lo veo fantastico para un gran aprendizaje en el mundo de la fotografia, la nitidez a f2 es abrumadora el desenfoque a maxima apertura tremendo, aca les dejo una simple a f1.2 de lo poco que lo e probado ya que el tiempo no ayuda (lluvia) para salir a fotear por ahi.

post-70994-0-88349400-1411679258_thumb.jpg