Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 50 mm f/1.2 AI-s

AI-s Nikkor 50mm f/1.2  

62 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      47
    • Muy buena
      6
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      41
    • Muy buena
      10
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de enfoque, luminosidad, etc.)

• Excelente
      28
    • Muy buena
      18
    • Buena
      6
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      38
    • Muy buena
      12
    • Buena
      3
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      16
    • Muy buena
      22
    • Buena
      10
    • Regular
      5
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      23
    • 9
      26
    • 8
      3
    • 7
      1
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

hola compañeros tengo la posibilidad de comprar este objetivo Nikkor 50mm 1:2 AI

a un colega en el foro  me pide 300 euros  , y luego de leerme las 21 paginas  y saber que la versión que me ofrece es la de 7palas 

sigo con un interés brutal  en el 

ahora mi pregunta  ¿es alto o excesivo este precio ?  

ustedes como poseedores de objetivos parecidos  piensan que vale la pena ? 

lo usaría para retratos , tengo muuuuucha paciencia 

y me tengo fe que con ráfaga corta  y con la D610 lo usaría hasta en una boda sin miedo  

espero alguna opinión  

muchas gracias desde ya 

hola compañeros tengo la posibilidad de comprar este objetivo Nikkor 50mm 1:2 AI

a un colega en el foro me pide 300 euros , y luego de leerme las 21 paginas y saber que la versión que me ofrece es la de 7palas

sigo con un interés brutal en el

ahora mi pregunta ¿es alto o excesivo este precio ?

ustedes como poseedores de objetivos parecidos piensan que vale la pena ?

y me tengo fe que con ráfaga corta y con la D610 lo usaría hasta en una boda sin miedo

espero alguna opinión

muchas gracias desde ya

Ojo, el 1:2 es f2, el hilo habla sobre el f1.2 que no tienen nada que ver.

Ojo ojo.

Ojo, el 1:2 es f2, el hilo habla sobre el f1.2 que no tienen nada que ver.

Ojo ojo.

Muy buena apreciación.

Si te refieres al 50 mm F:1,2 AI, yo tengo uno de estos, y puedes ver algunas fotos colgadas más arriba. La lente a mi me parece fantástica, y a mí en agosto me costó ese precio que te piden a tí aproximadamente. Lo que ya no tengo tan claro es si esta se considera pata negra o no. He leído opiniones en ambos sentidos. Las principales diferencias con el AI-S son dos:

1. el número de palas, (7 en el AI frente a 9 en el AI-S) que da un bokeh mas redondeado en el AI-S

2. El recorrido del anillo de enfoque, de unos 120 grados en el AI-S, frente a 180 grados en el AI, lo que hace que enfocar con el AI sea más sencillo.

Que me corrijan los sabios del lugar si me equivoco o dejo alguna otra diferencia apreciable por mencionar.

hola compañeros tengo la posibilidad de comprar este objetivo Nikkor 50mm 1:2 AI

a un colega en el foro  me pide 300 euros  , y luego de leerme las 21 paginas  y saber que la versión que me ofrece es la de 7palas 

sigo con un interés brutal  en el 

ahora mi pregunta  ¿es alto o excesivo este precio ?  

ustedes como poseedores de objetivos parecidos  piensan que vale la pena ? 

y me tengo fe que con ráfaga corta  y con la D610 lo usaría hasta en una boda sin miedo  

espero alguna opinión  

muchas gracias desde ya 

Muy buenas amigo Pape! 300 Leurotes es un precio adecuado (en buen estado naturalmente), la version de 7 palas es algo inferior en el bokeh pero aun asi es un Pata Negra y suuupernitido! La version "Rey de bokeh", el AI-S 50 f1.2 con las famosas 9 palas medio redondeadas es mas cara, entre 400-500 segun estado y accesorios (parasol metalico, caja etc.)!

No te lo piensas 2 veces, uno de los mejores 50mm del mundo te espera!

¡Ojo!, el AI 55 f1.2 tambien es una bestia, entre f5.6 y f8 quizas el mas nitido!

Hace poco probe un AI-S noct 58 f1.2, impresionante lo que hace esta lente entre f1.2 y f2 (despues afloja un poco), al reves que sus hermanos AI 55 y AI 50 y AI-S 50 f1.2, pero 2750€ me parecia "algo" excesivo!

Antes de una compra siempre observar bien el interior (desde unos 5-10cm contra una fuente de luz) desde la lente base (montura), asi las motas y otras particulas se detectan facilmente!

Un consejo para todos los que tieneis una version de estas "joyas" - tema limpieza: se aconseja efectuar una limpieza interior (costes entre 40-70€ en el SAT) de los AI-S 50mm - 58 f1.2 cada 2-4 años (segun uso), son muy propensos a aspirar motitas y cuidado, las motas facilmente se pueden convertir en hongos!

Edited by lensreporter

Gracias por los consejos, juancho y berna, llevaré a hacer una limpieza a esta bella lente que tan lindas fotos ha sabido darme. Saludos¡¡

Ese 50 AI-S 1.2 lo tendré que tener algún día... es el más goloso de todos los que he tenido, y eso que me he gastao pasta en lentes... pero ninguna en el listón de este! Será por ese numerito... 1.2...

Ese 50 AI-S 1.2 lo tendré que tener algún día... es el más goloso de todos los que he tenido, y eso que me he gastao pasta en lentes... pero ninguna en el listón de este! Será por ese numerito... 1.2...

Ese numerito tiene algo de "mágico", si.

Yo he tenido varios 50, tanto el F1.4G como el F1.8G y los dos son muy buenos, pero al final el único que hay en casa es este, el F1.2

• Like 1

Bueno, nada que objetar o que no se haya dicho ya de esta lente pero, por añadir algo más, decir que los ais en vídeo son una maravilla, y éste en concreto y el 35mm 1.4 Ai-s de lo mejor que he probado. El 85mm 1.4 para vídeo también tira muy bien pero da más trepidación a pulso.

Os dejo un vídeo grabado con la D750 y el 50mm 1.2 Ais (prácticamente todos los planos) y algunos con el 20mm 2.8 ais

https://vimeo.com/121130850

Edited by gustavobravo

Un tema urbano con el AI-S 50/1.2 (ajustes normalitos f5.6): :lol:

Edited by lensreporter

Jajajaja... Me gusta el arreglo que le han hecho a esa señal.

Bien vista compañero.

Por cierto, me falto rapidez en ver tu anuncio de venta del micro 55mm f 2.8 AIs, si lo llevo a ver antes se viene a casa..

Edited by chema_64

Jajajaja... Me gusta el arreglo que le han hecho a esa señal.

Bien vista compañero.

Por cierto, me falto rapidez en ver tu anuncio de venta del micro 55mm f 2.8 AIs, si lo llevo a ver antes se viene a casa..

Ya me imagino Chema, tengo la suerte de tener un buen contacto con los AI-S / AI y siempre estan nuevos o seminuevos....

Son autenticas maravillas y si todo la gente se imaginaria que buenos objetivos son, bufffff, sobre todo los fijos.....

Este AI-S micro 55 f2.8 se me quedo un poco corto para macro desde la venta de la D 7100 y teniendo tambien el AI-S 50/1.2 y el AI 55/1.2..... si me entero de algo semejante, te informare, saludos y buenas fiestas!

Edited by lensreporter

Bueno después de leer todo los comentarios sobre las bondades de este objetivo he conseguido un AI  y estoy haciendo las primeras tomas.

A ver qué os parece.

Un saludo

16614579604_81f7b2d6b7_b.jpg

16614749264_4344ba21bc_b.jpg

Edited by PEDRO JG

1- Para qué: Para hacer "magia". Las fotos de arriba son un buen ejemplo.

2- Pros: Calidad del desenfoque, nitidez a f/2 y f/4, calidad de construcción y compacidad del objetivo.

3-Contras: enfoque manual, que según se mire es una ventaja y un placer.

4- Lo encuentro especialmente útil para macrofotografía con un anillo de extensión. Para mi gusto, en macro y a f/4 la calidad del desenfoque es excelente.

Pues bien, les tengo una duda tecnica...

ocurre que hace un buen tiempo el anillo del diafragma esta muy duro al girar, sobretodo en los numeros más altos

pense que podria ser por suciedad (?) pero ocurre que ciertos días gira como si estuviese nuevo, sin ningun problema, y otros días vuelve a estar imposible de girar

reflexionando se me ocurrio que podria ser algo con algun aceite que permita el giro, y que con la temperatura este afecte el giro

pero hay días en que se han dado todos los casos, dias frios en que gira muy bien o muy mal, y dias calurosos que ocurre lo mismo

ya me estoy convenciendo de que este lente además de tener magia y belleza, tiene caracter y personalidad, y que a días anda de buenas y otras de mal caracter... pero bueno, más allá de tomar esto con buen animo y esperando alguna respuesta más tecnica y cientifica decidi preguntar por este medio :)

alguien sabe que podria ser?

Pues bien, les tengo una duda tecnica...

ocurre que hace un buen tiempo el anillo del diafragma esta muy duro al girar, sobretodo en los numeros más altos

pense que podria ser por suciedad (?) pero ocurre que ciertos días gira como si estuviese nuevo, sin ningun problema, y otros días vuelve a estar imposible de girar

reflexionando se me ocurrio que podria ser algo con algun aceite que permita el giro, y que con la temperatura este afecte el giro

pero hay días en que se han dado todos los casos, dias frios en que gira muy bien o muy mal, y dias calurosos que ocurre lo mismo

ya me estoy convenciendo de que este lente además de tener magia y belleza, tiene caracter y personalidad, y que a días anda de buenas y otras de mal caracter... pero bueno, más allá de tomar esto con buen animo y esperando alguna respuesta más tecnica y cientifica decidi preguntar por este medio :)

alguien sabe que podria ser?

Que tal yo te recomendaría que lo lleves a alguna casa especializada y que le hagan una limpieza y lubricacion como corresponde. Saludos

mmm, opción no muy posible, soy de Chile, la opción más cercana es enviarlo a Estados unidos, sin saber nisiquiera si me lo envian devuelta con la tipica escusa de "la garantia no cubre esto"... lo que costaria mucho dinero en enviar algo tan delicado como un lente de esta calidad, y de paso sin saber como lo enviarian de vuelta ni después de cuanto tiempo... incluso no confiaria en Estados unidos ya que estos lentes los hacen en Japon y no en taiwan como los otros... tendria que enviarlo a Japon :/?...

nose si a alguien le ha pasado algo similar con algun modelo AI-S, y si le ocurrio que me pueda contar su caso en si lo arreglo de alguna manera o no... porque de todas formas el lente funciona bien, el drama es que a veces cuesta girarlo...

Yo tuve un problema de dureza en el anillo de un nikon 28mm f2.8 ais. Lo lleve en Zaragoza a TAMO lo limpiaron y perfecto.

Yo tuve un problema de dureza en el anillo de un nikon 28mm f2.8 ais. Lo lleve en Zaragoza a TAMO lo limpiaron y perfecto.

por el anillo del diafragma?... vere si encuentro algun local en Chile ¿te cobraron por hacerlo? gracias por la respuesta :)

Si, el problema era el anillo de diafragma que iba duro.

Si que me cobraron. El sitio al que lo lleve no es servicio oficial de nikon.

Creo recordar que fueron 30 euros o algo asi

Saludos

por el anillo del diafragma?... vere si encuentro algun local en Chile ¿te cobraron por hacerlo? gracias por la respuesta :)

A todos los "clasicos" hay que someter a un mantenimiento.... limpiezas de interiores, engrases de los mecanismos o heliocodal.

Este mantenimiento no es costoso (mejor buscarse algun mecanico privado que tiene practica y conocimientos, los SAT´s a veces cobran ya solo 100€ para darte la mano....) y mantiene tu lente "retro" en forma....

Edited by lensreporter

mmm, opción no muy posible, soy de Chile, la opción más cercana es enviarlo a Estados unidos, sin saber nisiquiera si me lo envian devuelta con la tipica escusa de "la garantia no cubre esto"... lo que costaria mucho dinero en enviar algo tan delicado como un lente de esta calidad, y de paso sin saber como lo enviarian de vuelta ni después de cuanto tiempo... incluso no confiaria en Estados unidos ya que estos lentes los hacen en Japon y no en taiwan como los otros... tendria que enviarlo a Japon :/?...

nose si a alguien le ha pasado algo similar con algun modelo AI-S, y si le ocurrio que me pueda contar su caso en si lo arreglo de alguna manera o no... porque de todas formas el lente funciona bien, el drama es que a veces cuesta girarlo...

Somos casi vecinos :lol: , lo único que te podría recomendar es acá en Buenos Aires este lugar http://www.abcservice.com.ar/  no es tan lejos como Estados Unidos pero bueno, por ahí podrías llamar y coordinar como enviarles el lente para que te lo pongan en condiciones. La otra que te queda es pegarte una vuelta , de paso te das un paseo jaja. En ese lugar son de confianza e llevado algunas analógicas para limpieza general y quedaron geniales.Saludos.