Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 50 mm f/1.2 AI-s

AI-s Nikkor 50mm f/1.2  

63 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      48
    • Muy buena
      6
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      42
    • Muy buena
      10
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de enfoque, luminosidad, etc.)

• Excelente
      29
    • Muy buena
      18
    • Buena
      6
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      39
    • Muy buena
      12
    • Buena
      3
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      17
    • Muy buena
      22
    • Buena
      10
    • Regular
      5
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      24
    • 9
      26
    • 8
      3
    • 7
      1
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

La razones no las se pero llevo mas de un año en otra marca y aun recuerdo el trallazo que metía ese objetivo o cualquier otro Ais, totalmente diferente a los afs. Se nota sobre todo si has estado disparando un rato con un afs y montas el ais, luego ya como sigues con él te acostumbras.

Me resulta curioso que haya quien no lo note pero bueno, hay gente que no diferencia un mp3 de un flac y tampoco pasa nada.

Sí se nota, sí, pero a mí me encanta!!

Los AIS y sus cosas!

Tener la sensación del control de la foto.

Y cada AIS que tengo es un mundo:En el 50 el anillo de enfoque , por razones obvias , se que queda pequeño. En el 105 2,5 es una gozada. Y en el 105 2,8 micro es bastante más duro (supongo que por la precisión del enfoque en macro).

Cuando tienes tiempo para afotar, mi lente preferida es esta, sin duda

Feliz Navidad a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenos días...

"Por alusiones..." jeje... (saludos j0ak!!!)

Si lo he usado en la Df y nunca he tenido problemas, no creo que roce nada ni algo por el estilo.

Es cierto que el sonido es distinto, pero no sólo en éste, también en otros AI-S.

Para mi que influye en el sonido decisivamente la construcción, de metal y vidrio, tan sólida, y el peso, tampoco diría yo que todas las cámaras suenen igual....

A disfrutarlos...!!!

Editado por Toni-pv

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por las respuestas. Lo cierto es que, en mi caso, el sonido diferente lo noto solo con el 50 1.2. Tengo también un 20mm, un 135 y un 180 2.8, un 35 y un 85 1.4 y un 200 4, todos AIs, y en ninguno noto ese chasquido tan fuerte y tan seco. Puede que sea por lo de la "caja de resonancia" que dice Chema.

En fin, seguiremos dándole.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Excelente objetvivo, no hay duda, pero estaba pensando en comprar mi primer lente manual, y había pensado en esta maravilla, pero me acabo de llevar un chasco, puesto que he leído que no vale para mi D5500 porque no permite la medición del fotómetro. ¿Es así?

Agradecería que alguien me pudiera confirmar algo al respecto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues creo que tendrás que exponer con el método de ensayo-error, pero eso no quiere decir que no puedas usarlo. Empecé así con una D5000 y sin problemas.

¡Saludos!

Editado por Ud5x1000

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por las respuestas. Lo cierto es que, en mi caso, el sonido diferente lo noto solo con el 50 1.2. Tengo también un 20mm, un 135 y un 180 2.8, un 35 y un 85 1.4 y un 200 4, todos AIs, y en ninguno noto ese chasquido tan fuerte y tan seco. Puede que sea por lo de la "caja de resonancia" que dice Chema.

En fin, seguiremos dándole.

Puede ser la conexión con el diafragma, prueba disparando con el diafragma abierto y cerrado a ver si notas diferencia. Puede ser también que la patita no llegue bien al final y por eso al disparar la golpea. O puede ser nada mas porque es nuevo.

Editado por Art Vandelay

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues creo que tendrás que exponer con el método de ensayo-error, pero eso no quiere decir que no puedas usarlo. Empecé así con una D5000 y sin problemas.

¡Saludos!

Gracias por responder. Entonces me temo que me tocará quitármelo de la cabeza... Si no sé la luz que entra, no me valdrá de mucho, y tampoco tengo pensado cambiar de cámara. Vengo de una Canon 5DIII, y vendí la cámara con todo el equipo que tenía para hacerme con algo más moderado, y no es plan de volver a empezar...XD

Un saludo y gracias de nuevo

Editado por dCi_king

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Excelente objetvivo, no hay duda, pero estaba pensando en comprar mi primer lente manual, y había pensado en esta maravilla, pero me acabo de llevar un chasco, puesto que he leído que no vale para mi D5500 porque no permite la medición del fotómetro. ¿Es así?

Agradecería que alguien me pudiera confirmar algo al respecto.

Y sin fotometro es muy farragoso y desesperante.

No lo digo por desanimarte, pero es así.

Siempre puedes comprarlo y como es un objetivo para toda la vida, cuando cambies de cuerpo ahí lo tendrás para disfrutarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también diría que un 50/1,2 si se tiene oportunidad, hay que comprarlo.

En cuanto a lo de medir la exposición puede que al principio uno se despiste un poco pero también pasa porque nos acostumbramos a la facilidad de que la cámara expone sola y no hay que pensar, sólo si deseamos un efecto propio de un diafragma más abierto o más cerrado (y aun así no todo el mundo). Cuando se es consciente de que no hay fotómetro uno se espabila en poco tiempo y más con una digital que permite corregir al momento, además de que en el postprocesado en la mayoria de los temas corregir un stop se hace con facilidad y buenos resultados.

También depende de la fotografía que se practique, pero si es un poco "contemplativa-tranquila-creativa" y no hay prisa hasta es gratificante. Otro truco es disparar la misma foto un par de veces variando el diafragma, pero lo más instructivo es fijarse en lo que se hace... con eso y la famosa regla del "sunny 16"...

Recuerdo cuando tenía la D90 y le puse un viejo 24mm Vivitar que conservaba de muchos años atras y lo bien que me lo pasé...

Editado por Toni-pv

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

y qué opináis del  50mm 1.4D, voy a realizar mi nueva andadura en lo analógico. Tengo 23 años y jamás tuve una cámara totalmente manual y la elegida será la Nikon FM2 con el 50mm 1.4D, lo escojo por el diafragma que todavía posee ya que así lo podré utilizar en la futura D750 (vendí la D700 para pillarla por los trabajos que me están empezando a salir) espero ir adentrándome en el foro pero me gustaría conocer vuestra opinión. Dudo si comprar el 50mm 1.4 Ai-s, 50mm 1.2 Ai-s o 50mm 1.4D y creo que la última opción es la más sensata por las dos cámaras que voy a tener.

Algún consejo?? Gracias de antemano y un saludo enorme!

Editado por milucho
enlaces

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

y qué opináis del  50mm 1.4D, voy a realizar mi nueva andadura en lo analógico. Tengo 23 años y jamás tuve una cámara totalmente manual y la elegida será la Nikon FM2 con el 50mm 1.4D, lo escojo por el diafragma que todavía posee ya que así lo podré utilizar en la futura D750 (vendí la D700 para pillarla por los trabajos que me están empezando a salir) espero ir adentrándome en el foro pero me gustaría conocer vuestra opinión. Dudo si comprar el 50mm 1.4 Ai-s, 50mm 1.2 Ai-s o 50mm 1.4D y creo que la última opción es la más sensata por las dos cámaras que voy a tener.

Algún consejo?? Gracias de antemano y un saludo enorme!

http://www.gutierrezravefotografia.com

https://www.flickr.com/photos/115122439@N03/

yo tenía el AF 50mm f/1.4 D, al final me despredí de el, no lo usaba nada con la D600, pero nada, ¿el problema? muy fácil a máxima apertura no hay color, vale, tiene AF, pero es la única ventaja y yo tengo ya muy por la mano lo de calcular la hiperfocal a ojo. La nitidez y el detalle del AI-S 50mm f/1.2 a 1.4 es infinitamente superior, no hay color. Pues el AI-S 50mm f 1.4 peor porque no tiene AF. Evidentemente la diferencia de precio de entre uno y otro es por algo

Editado por Alcyone

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre... según lo que entiendas por "merecer la pena" y tus gustos en parasoles... Puedes comprar en internet (Amazon por ejemplo) parasoles metálicos, o de goma, de otras marcas y diámetro 52 que para una focal estándar ya te irán bien... pero claro, hay a quien no le gustan los parasoles de rosca, unos prefieren los de goma, otros los metálicos, además, generalmente los de "marca blanca" no permiten poner la tapa al objetivo con el parasol roscado.

Tratándose de nada menos que un 50/1,2 que no es preciosamente barato creo que -para mí- si vale la pena tener el parasol original (aunque también es caro!!!) además es del tipo HS que no van a rosca sino que se fijan al borde del objetivo con una presilla, en fin una pieza de museo que, además, es útil y en consonancia con el objetivo.

En mi caso a todos estos objetivos clásicos les busco el parasol original si puedo encontrarlo... manías mías...

Saludos,

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De acuerdo con Toni-pv.

Lo único es que yo quería hacer notar una cosa; yo tengo un 55 mm f/1,2 , con un parasol original Hs de esos mencionados ( aunque probablemente más antiguo) y el sistema de presilla hace que salte con facilidad. No se si luego mejoraron la fijación y esto no ocurría

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a los dos por las respuestas. Pensaba que el HS iba a rosca, y viendo que al enfocar se desplaza el barril, no me hacía mucha gracia. Me haré con él.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El parasol HS lleva rosca y también una pestaña con la que puedes desacoplarlo y fijarlo -o sacarlo- sin necesidad de girarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El sonoro "cloc" del AI-S 50 f1.2 conozco bien y me encanta este sonoro y bajo "cloc", forma parte de esta lente excepcional.

En mi coleccion personal tengo todos los Pata Negra de esta serie (AI-S 18/3.5 - 24/2.8 - 28/2.8 - 35/1.4 etc.), pero ninguno tiene este sonido tan especial haciendo una foto.... pues, AI-S 50 f1.2 para siempre - for ever.... :lol:

Editado por lensreporter
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Volviendo al tema del parasol HS y su clip de fijación en relación con lo aportado por el compañero Jable, aclarar que el mío es el 50/1,2s (o sea el AI-S) y el parasol es nuevo y que encaja perfectamente en mi objetivo, o sea que si puede ser que haya alguna diferencia de una serie a la otra del parasol e incluso por el objetivo ya que el 55mm y el 50mm son de generaciones distintas.

Y si... es un objetivo de los que más me gustan....!!!

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El que tengo yo es este:

25882175570_72e2a66642_b.jpgHS-3 by Pedro Creo Tauler, en Flickr

como veréis, se aprecian la rosca y el clip...y además la "linea de vida" para evitar perderlo  ;)  :9lovenikon:

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El que tengo yo es este:

25882175570_72e2a66642_b.jpgHS-3 by Pedro Creo Tauler, en Flickr

como veréis, se aprecian la rosca y el clip...y además la "linea de vida" para evitar perderlo  ;)  :9lovenikon:

Saludos

Amigo Pedro, este se adaptaria muy bien a mi coleccion de clasicos-clasicos, las lentes con mas de 50 años :lol:....

Editado por lensreporter
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el 50mm 1/4D, y a mi me gusta mucho, es bastante rápido enfocando y a 1,4 da unos resultados muy buenos en cuanto a desenfoque.

En flickr hay muchisimas fotos con el, yo tengo un álbum solo con fotos con este objetivo, te paso el enlace por si quieres darle un vistazo.

Saludos.

https://www.flickr.com/photos/30201511@N07/albums/72157638493624766

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aunque sea para tu gusto me parece mucho comer y muchas patatas. He probado los dos y la cremosidad del desenfoque del 1.2 es tan buena o más que la del 1.4G 

El 1.2 lo empecé a usar para una serie de retratos callejeros y hay fotos que hice con él que todavía estoy esperando a igualar con el 1.4G Te pongo algunas que ya colgué aquí  para que veas lo que quiero decir. Evidentemente es un pelin más nervioso que en el 1.4G pero para nada es engullido con patatas por él.

8103879295_268edd48a9_c.jpg
Stranger #13 por The Aslier, en Flickr

8119079456_7b0b513154_c.jpg
Stranger #16 por The Aslier, en Flickr

8119063967_e0e604d312_c.jpg
Stranger #18 por The Aslier, en Flickr

Que barbaridad, esto si que es nitidez brutal, definición, colores y un bokeh maravilloso, algúnnn día, me haré con él. Buenas fotos. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y están a f/2...  :blink:

Mi 50 mm 1.2 Ai-s con su parasol original ya viene de camino... B)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el 50mm 1/4D, y a mi me gusta mucho, es bastante rápido enfocando y a 1,4 da unos resultados muy buenos en cuanto a desenfoque.

En flickr hay muchisimas fotos con el, yo tengo un álbum solo con fotos con este objetivo, te paso el enlace por si quieres darle un vistazo.

Saludos.

https://www.flickr.com/photos/30201511@N07/albums/72157638493624766

Lo tuve y lo vendí, no hay color, el Nikon AI-S 50mm f/1.2 es infinitamente superior. Y si se te da bien lo de la hiperfocal, yo lo calculo a ojo sin problemas, lo del AF es secundario.

Editado por Alcyone

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, lo del color y el infinito es relativo.... :lol: :lol:

A mi me sirve para lo que hago, evidentemente me gustaría mas el f/1,2 pero en este caso me conformo con los resultados que obtengo con el 1,4D.

Saludos!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje