Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 50 mm f/1.2 AI-s

AI-s Nikkor 50mm f/1.2  

62 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      47
    • Muy buena
      6
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      41
    • Muy buena
      10
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de enfoque, luminosidad, etc.)

• Excelente
      28
    • Muy buena
      18
    • Buena
      6
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      38
    • Muy buena
      12
    • Buena
      3
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      16
    • Muy buena
      22
    • Buena
      10
    • Regular
      5
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      23
    • 9
      26
    • 8
      3
    • 7
      1
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Ya sé que no es sellado, pero ¿alguien podría decirme si es un objetivo al que le entre fácilmente la suciedad?. He visto un vídeo en el que un tío lo desmonta enterito para limpiarlo, y me ha entrado la duda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Nunca he notado nada especial. Piensa que es un objetivo que lleva fabricandose mas de 30 años, con lo cual puede haber unidades "muy veteranas" que lleven mucha guerra frente a otras a estrenar.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La duda me entró al ver en este vídeo, que al quitar la rosca frontal, la que se desplaza al enfocar, debajo de ella, hay otra rosca. Con lo que no parece ser este el posible punto débil, como la mayoría de lentes en las que sobresale el barril al enfocar.

Vamos, que está hecho a prueba de bombas...

https://youtu.be/e31RBxORWqk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que el 50/1,2s... yo no sé cómo está hecho, pero si que da una sensación de solidez y calidad enorme. Tengo otros 50 mm AI y AI-S y éste es el que se ve más sólido y mejor construido. Claro que el mio es muy nuevo pero pero no creo que sea un objetivo con demasiados "puntos débiles" si es que tiene alguno. El del video debía de tener ganas de desmontarlo o realmente estaba muy sucio pero no creo que sea un objetivo especialmente permeable al polvo, fuera de las cuatro motas que acaban teniendo todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que el 50/1,2s... yo no sé cómo está hecho, pero si que da una sensación de solidez y calidad enorme. Tengo otros 50 mm AI y AI-S y éste es el que se ve más sólido y mejor construido. Claro que el mio es muy nuevo pero pero no creo que sea un objetivo con demasiados "puntos débiles" si es que tiene alguno. El del video debía de tener ganas de desmontarlo o realmente estaba muy sucio pero no creo que sea un objetivo especialmente permeable al polvo, fuera de las cuatro motas que acaban teniendo todos.

Muy buenas amigo Toni! :saludar:

El mio estaba lleno polvo cuando lo compre, lo demas muy bien, pero....

Me fui al SAT de Foto Casanovas y por 50€ me lo limpiaron, que diferencia!

Esta joya necesita de vez en cuando una limpieza interior, es muy propensa a tener motas de polvo!

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si lo compraste de segunda mano, habría que ver cómo lo trató y dónde lo metió el anterior dueño. E incluso su manera de cambiar de objetivo. Si lo hacía en la calle, o dejando la lente posterior expuesta sin tapa mientras... etc, etc.

¡Ah!, y el año de fabricación.

¿Qué tal desde que lo limpiaste?

Editado por dCi_king

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas amigo Toni! :saludar:

El mio estaba lleno polvo cuando lo compre, lo demas muy bien, pero....

Me fui al SAT de Foto Casanovas y por 50€ me lo limpiaron, que diferencia!

Esta joya necesita de vez en cuando una limpieza interior, es muy propensa a tener motas de polvo!

Pues por 50€ yo no me arriesgaría a hacerlo yo mismo. Si la limpieza la hicieron correcta, es un muy buen precio. Tomo nota por si algún día necesito limpiar algún objetivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues por 50€ yo no me arriesgaría a hacerlo yo mismo. Si la limpieza la hicieron correcta, es un muy buen precio. Tomo nota por si algún día necesito limpiar algún objetivo.

Pero habla entonces con migo, Joaquin  ;) - si no.... pagas el doble.... :1ko:

Hay 3 categorias alli: clientes casuales / clientes fijos / amigos-conocidos.... :lol:

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero habla entonces con migo, Joaquin ;) - si no.... pagas el doble.... :1ko:

Hay 3 categorias alli: clientes / clientes fijos / amigos.... :lol:

Por supuesto!

Un abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me apunto!!! y gracias Rai por la info... de todas formas supongo que un objetivo con mucho uso y, como dice dCi_King, según el trato recibido, tendrá más o menos polvo. Lo que creo es que a igualdad de uso no debería tener mucho más ni mucho menos que un 50/1,4 Ai por poner un ejemplo, ese lo tengo yo desde hace muchos años (comprado nuevo en su época) y no está excesivamente sucio, al contrario.

Mi 50/1,2 como decía es muy nuevo...

Saludos compalñeros... y desde luego 50€ es muy muy buen precio por una limpieza a esta precisosidad de objetivo!!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A los poseedores de esta maravilla deleitar con imágenes hechas él  ;). Saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ya tienes razón que llevamos varios mensajes hablando y sin poner fotos.. a ver si esta noche cuando llegue a casa selecciono alguna si no es muy tarde...

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas noches...

Lo prometido es deuda...

Aqui una con este objetivo a f/1,2

26022538970_cbf6c35cf9_b.jpgNikkor 50mm f/1,2s (AI-S) f/1,2 by Toni-pv, en Flickr

y otra cerrando algo más, a f/2...

26229151491_dc5f10eafa_b.jpgDDF_5910 by Toni-pv, en Flickr

Nota: las fotos no tienen otra intención que mostrar el resultado del objetivo....

Saludos,

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoy he recibido esta maravilla. Impresiona su peso... jaja. La primera impresión no puede ser más positiva. Me ha costado un poco montarlo en el cuerpo de la cámara ya que no lleva el punto blanco de referencia que suelen llevar todos los objetivos.

¿Qué referencia tomáis vosotros para montarlo?. Lo pregunto porque, como sabéis, es un objetivo con el que hay que tener especial cuidado al montarlo debido a su construcción y a su enorme lente trasera...

Editado por dCi_king

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoy he recibido esta maravilla. Impresiona su peso... jaja. La primera impresión no puede ser más positiva. Me ha costado un poco montarlo en el cuerpo de la cámara ya que no lleva el punto blanco de referencia que suelen llevar todos los objetivos.

¿Qué referencia tomáis vosotros para montarlo?. Lo pregunto porque, como sabéis, es un objetivo con el que hay que tener especial cuidado al montarlo debido a su construcción y a su enorme lente trasera...

Y tiene también una buena patilla de hierro en la montura posterior...

Para montarlo, simplemente alinea el punto blanco de la cámara con el punto negro del aro cromado que sirve para referencia del enfoque y del diafragma... con eso y la costumbre lo harás fácilmente...

Saludos,

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias Toni. Lo monté con mucho cuidado, hasta que entró, sin forzar. Precisamente, sabiendo que es un objetivo delicado en la parte trasera, por la patilla que mencionas y por el pedazo de cristal trasero. También he comprado una tapa trasera de verdad. No la que trae.

Ni me había fijado en ese puntito... Gracias de nuevo.

Un saludo

Editado por dCi_king

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te he enviado un MP consultando datos compañero, gracias

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias Toni. Lo monté con mucho cuidado, hasta que entró, sin forzar. Precisamente, sabiendo que es un objetivo delicado en la parte trasera, por la patilla que mencionas y por el pedazo de cristal trasero. También he comprado una tapa trasera de verdad. No la que trae.

Ni me había fijado en ese puntito... Gracias de nuevo.

Un saludo

De nada. Disfrútalo. Es un gran objetivo y como has podido ver muy sólido. Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Sabríais decirme para qué sirve la pieza de metal que va atornillada donde las marcas del diafragma?. Se nota que es mi primer manual, ¿no?...  :whistling:

post-58074-0-99287400-1460808631_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Sabríais decirme para qué sirve la pieza de metal que va atornillada donde las marcas del diafragma?. Se nota que es mi primer manual, ¿no?...  :whistling:

Sirve para acoplar a una leva en cámaras antiguas como la Nikon F o las Nikkormat con el fin de indexar el objetivo y que así el fotómetro supiera el diafragma elegido y poder calcular el valor de exposición. Un sistema ingenioso, la verdad.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por la explicación, beows. He Mirado fotos de la nikon F y, efectivamente esa pieza va dentro del cuerpo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y añadiría que esa pieza es la que popularmente conocemos como "orejas de conejo" (por su forma). Hay quien la desmonta, pues no es ya  necesaria en ninguna cámara de película que incorpore el sistema AI (desde hace ya muchos años y modelos, la Nikkormat FT3 ya era AI y también la F2AS y la F2A si no recuerdo mal).

Los motivos para desmontarla (va con dos tornillitos) son que no es necesaria y que puede rayar el estuche o bolsa... yo, es gusto personal claro, prefiero conservarlas y tener el objetivo como era, y más ahora que me he conseguido una cámara pre-AI para mi colección. Eso si, si se va a usar una cámara anterior al sistema AI esas "orejas" son necesarias, como explicaba el compañero, para que la cámara identifique la abertura máxima del objetivo. Nikon en general, mantuvo el criterio de seguir poniendo las "orejas de conejo" a todos sus objetivos AI y AI-S por si los aficionados querían usarlos en cámaras anteriores (cada vez más difícil) incluso en ediciones relativamente recientes. A pesar de todo hay alguna excepción, como los objetivos de la serie E (que son AI-S), el Nikkor 50 mm 1:1,8s (AI-S) modelo 3 y el Nikkor 45 mm 1:2,8P (que es también AI-S aunque con CPU) que ya de entrada no llevaron las orejas de conejo a que nos referimos (hablo de memoria).

saludos...

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la explicación Toni. Yo las voy a dejar. No creo que sea buena idea dejar dos agujeros al aire por los que puedan entran polvo y suciedad. Además, hasta me gustan.

Editado por dCi_king

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje