Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 50 mm f/1.2 AI-s

AI-s Nikkor 50mm f/1.2  

62 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      47
    • Muy buena
      6
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      41
    • Muy buena
      10
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de enfoque, luminosidad, etc.)

• Excelente
      28
    • Muy buena
      18
    • Buena
      6
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      38
    • Muy buena
      12
    • Buena
      3
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      16
    • Muy buena
      22
    • Buena
      10
    • Regular
      5
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      23
    • 9
      26
    • 8
      3
    • 7
      1
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Gracias por la explicación Toni. Yo las voy a dejar. No creo que sea buena idea dejar dos agujeros al aire por los que puedan entran polvo y suciedad. Además, hasta me gustan.

De nada. Te comprendo, a mi también me gustan. De todas maneras, si decidieras quitarlas, un par de consejos:

- ni las tires ni las pierdas, me da que no es fácil encontrarlas solas y si te haces con una cámara pre-AI algún día las necesitarás

- si las quitas guarda las orejas en sitio seguro pero no dejes los agujeros al aire para evitar que entre porquería que luego podría dificultar un nuevo roscado, mejor vuelve a atornillar los tornillos aunque sea sin las orejas, así las roscas quedan protegidas.

Y nada más, un saludo...

• Like 1

Gracias por la explicación Toni. Yo las voy a dejar. No creo que sea buena idea dejar dos agujeros al aire por los que puedan entran polvo y suciedad. Además, hasta me gustan.

Claro que si!! Déjalas !!

Sin ellas es más difícil distinguir que se trata de un Nikkor de estos

No se,... yo veo un tipo usando uno de estos objetivos y ya me inspira simpatía y respeto

Edited by Jable

Le quitarías a un Mercedes la estrella !? O a un Rolls Royce la figurita del radiador !!!!

Pues lo mismo

Saludos

• Like 1

Como muy bien te dicen los compañeros, no le quites las orejas.

Vale que son ahora mismo simplemente un "adorno" salvo para alguno que lo utilice con alguna cámara de las que las necesitan, pero es parte de su "personalidad" de su seña de identidad.

Y si, son complicadas de conseguir, o por lo menos yo lo intente para otro objetivo y no las conseguí por ningún lado. Menos mal que pude comprar otro objetivo que no funcionaba, por cuatro perras, y se las quite.

Saludos y a disfrutarlo

Le quitarías a un Mercedes la estrella !? O a un Rolls Royce la figurita del radiador !!!!

Pues lo mismo

Saludos

Más razón que un santo, compañero.

Mejor comparación imposible

Llevo con este objetivo menos de un mes, y menuda gozada. Pensé que me iba a costar más hacerme con él, puesto que es mi primer manual, pero la verdad es que no me ha costado nada.

Un saludo

• Like 1

Llevo con este objetivo menos de un mes, y menuda gozada. Pensé que me iba a costar más hacerme con él, puesto que es mi primer manual, pero la verdad es que no me ha costado nada.

Un saludo

ya lo creo que es una gozada, ¡  por cierto ! ¿alguno de vosotros le tenéis puesto alguna pantalla de enfoque partida o alguna otra, o enfocáis con el live view?

Yo enfoco con el visor. Cuando la lucecita se pone verde, disparo.

• Like 1

Yo enfoco con el visor. Cuando la lucecita se pone verde, disparo.

Eso mismo hago yo, lo cual no quiere decir que que cuando la luz este verde este bien enfocada

Eso mismo hago yo, lo cual no quiere decir que que cuando la luz este verde este bien enfocada

No, pero si tiras con una digital lo puedes comprobar rápidamente y rectificar  ;)

Yo también enfocó como dice j0ak. Y suelo tirar en ráfaga más de una foto, si estoy tirando a 1.2, así te aseguras por lo menos una en foco. Hasta el momento, muy buenos resultados.

Edited by dCi_king

Yo también enfocó como dice j0ak. Y suelo tirar en ráfaga más de una foto, si estoy tirando a 1.2, así te aseguras por lo menos una en foco. Hasta el momento, muy buenos resultados.

claro así no fallas el tiro! :lol: , utilizando el live view es mas fácil el enfoque pero es mas lento el proceso.

El liveview solo lo uso en el trípode. En la calle no suelo. Gasta mucha batería...XD

Yo no suelo enfocar nunca con el Live View, enfoco a ojo, cierto que muchas veces miro la confirmación de enfoque con el puntito verde pero si hay buena luz trato de enfocar a ojo simplemente, y no me va mal, aunque la vista ya no es la que era... bueno eso con la D700 o la Df con otras cámaras no he probado, y por supuesto con las de película que la imagen partida no falla. En digital nunca he probado una imagen partida... me quedo con la duda...

Yo no suelo enfocar nunca con el Live View, enfoco a ojo, cierto que muchas veces miro la confirmación de enfoque con el puntito verde pero si hay buena luz trato de enfocar a ojo simplemente, y no me va mal, aunque la vista ya no es la que era... bueno eso con la D700 o la Df con otras cámaras no he probado, y por supuesto con las de película que la imagen partida no falla. En digital nunca he probado una imagen partida... me quedo con la duda...

Por eso me gustaría saber si alguien tiene la pantalla partida y que tal va esta, porque como bien dices tú la vista con los años no es la misma.

Yo dudé en montar una pantalla partida a la D7000 y un buen amigo del foro me quitó las ganas... :unsure:

Yo voy comoToni, que mi vista tampoco es lo que era... El LV, si acaso, con la cámara montada en el trípode. Y ni eso. Casi que prefiero disparar y comprobar luego si es que necesito precisión por enfocar algo cercano.

Con la F4, que lleva la pantalla de enfoque estándar, no me queda más que confiar en mi vista y en el puntito verde.

Yo dudé en montar una pantalla partida a la D7000 y un buen amigo del foro me quitó las ganas... :unsure:

Yo voy comoToni, que mi vista tampoco es lo que era... El LV, si acaso, con la cámara montada en el trípode. Y ni eso. Casi que prefiero disparar y comprobar luego si es que necesito precisión por enfocar algo cercano.

Con la F4, que lleva la pantalla de enfoque estándar, no me queda más que confiar en mi vista y en el puntito verde.

¿Por que te quitaron las ganas de montar la pantalla de enfoque? he visto buenos comentarios al respecto

¿Por que te quitaron las ganas de montar la pantalla de enfoque? he visto buenos comentarios al respecto

Aunque no me preguntas a mí, te cuento mi experiencia....

Compré una pantalla partida para usarla fundamentalmente con el 50mm f/1.2, y ese es el problema..., que con el 50mm estaba decentemente satisfecho, aunque sinceramente esperaba algo más..., como en las analógicas..., y no llega a tanto...

Pero para todo lo demás..., un tostón, donde esté la pantalla original...

Así que, o estas continuamente cambiando de pantalla, que no es muy recomendable, o para el uso normal es infinitamente mejor la que trae de serie.

S2

No se como serán estas pantallas en Nikon. Yo monte una pantalla de enfoque en una Canon para usar un zeiss makro planar y al final la quite. Oscurecía mucho el visor. 

Principalmente porque habían probado pantallas partidas con la D7000 y la D700 y en ambos casos la medición les iba como el cul...  :ph34r:

Gracias ha todos por vuestras aportaciones, seguiremos como estamos, contra menos  trasteemos mejor.  ;)

la pantalla dividida no es una panacea...ayuda pero sinceramente, disparando a 1.2 o eres un maquina enfocando o el Lifeview....

Este objetivo con el lifeview es una pasada!!!

Buen día gente!! yo hará un año que poseo este objetivo me parece una maravilla tanto en construcción como la fidelidad de colores todo en si. E echo un poco de todo lo e usado tanto en analógica Fm2 como en digital D7000, nunca en una FX digital,  pero bueno hay que dominar el enfoque manual también es para llevar otro ritmo mas pausado en todo con objetivos manuales. 

Hace un par de semanas e comprado otro, un 50 f 1.4D la relación precio / calidad por lo que venia leyendo es mas que buena y también mas que nada por el autofocus, se que del 50 f1.2 no pienso  desprenderme nunca, es como la frutilla del postre ese lente. Ayer me puse a hacer un par de pruebas tiradas a F1.4 en ambos lentes solo de curioso y convencido en que cuando mirara las imágenes en lightroom el 50 f1.2 ganaría por goleada y no!! me sorprendió el f1.4 al parecer rinde un poco mejor a plena apertura que el f1.2 tirando a f1.4?? el foco con ambos lentes fue a través del live view ampliando a tope la pantalla.

En fin, habiéndome negado a tales resultados queriendo que salga victorioso el f1.2 a todo o nada me dispuse a hacer la misma prueba esta vez a f2 en ambos lentes y ahí se ven las diferencias, resurge como el ave fénix el 50 f1.2 aunque las aberraciones cromáticas en ambos lentes se notan un poco mas en el 50 f1.2 . Debo deducir que esto se deberá a la construcción de ambos lentes claro,  uno con tecnología mas actual (recubrimiento del cristal y todo eso) Pero bueno, la cosa es que me surgen un par de preguntas. Estoy mas que seguro que el 50 f1.2 debe rendir muchísimo mejor a grandes aperturas en sensores FX que en DX no es así? Alguien pudiera tirarme una comparación de una misma imagen con este lente montado en 2 sensores distintos con el mismo encuadre en FX y DX? se agradeseria ;)  

Continuando con esta paranoica seguí comparando aperturas y ya a f2.8 ,f4 ,f5.6 el 50 f1.2 montado en la D7000 es una bestialidad en nitidez quirugica donde clava el foco, ni me quiero imaginar en una FX  :lol:

Resumiendo, estoy conforme? absolutamente conforme este lente lo vale cada centavo espero nunca poder desprenderme de el y me acompañe durante muchos años tanto en digital como en analógico porque, no les conté eso, en film con una buena película deja con la mandíbula abierta a mas de uno...

Saludos. 

Si igualas encuadres con distintos tamaños de sensor estarás variando las distancias de enfoque y, por lo tanto, también las condiciones de la toma (además de que con el sensor pequeño sólo utilizas una parte del círculo de la imagen proyectada por el objetivo). 

Teniendo esto en cuenta y centrándonos únicamente en la resolución de la óptica, ésta será la misma independientemente del sensor utilizado y sólo notarás diferencias cuando vayas al límite de las resoluciones permitidas por los sensores (caso de que sean distintas y porque con la más resolutiva podrás ampliar más la imagen y, tal vez, sobrepasar la máxima nitidez que sea capaz de entregar el objetivo). 

La principal diferencia la encontrarás en el mayor desenfoque con el sensor grande, pero únicamente por acercarte más al motivo enfocado para igualar el encuadre.

Yo también tengo el 50/1.4 AF y, sin hacer comparativas directas y exhaustivas, puedo confirmarte que son objetivos muy diferentes. Ninguno de los dos creo que esté pensado para sacar paisajes con nitidez quirúrgica a máxima apertura (aparte de que la PDC, seguramente, limitaría por sí misma la validez de la toma). Pero para hacer retratos, por poner un ejemplo concreto y más adecuado para tomas cercanas y a grandes aperturas de diafragma, ambos cumplen perfectamente su función tirando incluso abiertos a tope. 

• Like 1