Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 50 mm f/1.2 AI-s

AI-s Nikkor 50mm f/1.2  

63 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      48
    • Muy buena
      6
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      42
    • Muy buena
      10
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de enfoque, luminosidad, etc.)

• Excelente
      29
    • Muy buena
      18
    • Buena
      6
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      39
    • Muy buena
      12
    • Buena
      3
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      17
    • Muy buena
      22
    • Buena
      10
    • Regular
      5
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      24
    • 9
      26
    • 8
      3
    • 7
      1
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Una a f2

post-105758-0-60529600-1473526544_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

un 50mm f1.2 es para lo que es...y tiene sus pros (bokeh, velocidad, sensación 3D) , no se puede pedir la misma nitidez que a un f2 a máxima apertura...también hay algunos que salen mas "redondos" que otros....pero que vamos, que el 50mm 1.2 es un pedazo de 50mm coxxudo....y saca un bokeh que para retratos es una pasada...a veces tanta nitidez es prejudicial para ciertas cosas, sobre todo para retratos...

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hacía días que no lo sacaba a pasear y hoy le ha tocado.

Os dejo unas fotos. Todas a f1.2

30107549722_a7a3ccb1b8_b.jpg

29592941303_5eed903cd3_b.jpg

30107555942_952ce4b6a2_b.jpg

29926177620_e543f75eba_b.jpg

30222402705_b988a2f2a7_b.jpg

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días,

Donde se puede conseguir nuevo este objetivo?

Gracias y saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días,

Gracias y saludos

En tienda física es prácticamente imposible. En eBay lo puedes encontrar. Otra cosa es el precio. Aún así, vale lo que cuesta, en mi opinión.

Saludos

Enviado desde Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días,

Gracias y saludos

Supongo que en Finicon, lo encargas con el pago por anticipado y en unas semanas te lo facilitan. Yo de ti les llamaría, seguro te dan la solución.

Editado por Alcyone

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo compré el año pasado en una tienda que ya no existe. Me temo que empieza a escasear esta joya. Prueba en Ebay, como te han dicho, aunque si no tienes referencias de la tienda en la que lo veas, yo no me arriesgaría.

Editado por dCi_king

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Supongo que en Finicon, lo encargas con el pago por anticipado y en unas semanas te lo facilitan. Yo de ti les llamaría, seguro te dan la solución.

Yo diria que en USA los sirven bajo encargo previo, pero como te dice Alcyone,preguntaria en Finicon. De todas maneras en Ebay lo encontrarás de primera y de segunda mano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tampoco me complicaría mucho, en ebay se encuentra fácil.

Después lo de escasear puede ser, pero después salen a la venta y muy poca gente los quiere, yo me llevé el último que se vendió en el foro y estuvo más de un mes a la venta... a ver si subo alguna a este post el finde. Por cierto el objetivo vale cada euro que cuesta. Es una preciosidad.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos por las respuestas ;)!!

Y digo yo, por lo que veo, por un poco más se puede conseguir el Sigma 50mm 1.4 ART, creéis que merece mas la pena?

De segunda mano, qué precio sería más justo a pagar por un objetivo que este en buenas condiciones?

Gracias y saludos

Editado por deres

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La gracia de este objetivo es que:

1- Es un 1.2

2- Es made in Japan.

3- Está fabricado íntegramente en cristal y metal.

4- Es manual.

5- Es compacto.

El Sigma 50 ART es otro concepto. Pesa cerca de 700 gr (sino me equivoco), es enoooorme, es autofoco, etc, etc... No tienen nada que ver el uno con el otro. Sinceramente, para comprar el Sigma 1.4, me compro el Nikkor 50 mm 1.8G (Que también tengo)

Editado por dCi_king
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La gracia de este objetivo es que:

1- Es un 1.2

2- Es made in Japan.

3- Está fabricado íntegramente en cristal y metal.

4- Es manual.

5- Es compacto.

El Sigma 50 ART es otro concepto. Pesa cerca de 700 gr (sino me equivoco), es enoooorme, es autofoco, etc, etc... No tienen nada que ver el uno con el otro. Sinceramente, para comprar el Sigma 1.4, me compro el Nikkor 50 mm 1.8G (Que también tengo)

Mas de 700gr, mas. El sigma pesa 815gr

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mas de 700gr, mas. El sigma pesa 815gr

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

El Sigma 50 art, será todo lo bueno que digan, pero casi 1kg para una lente fija de 50 mm, me parece una auténtica locura.

En los últimos años Sigma ha mejorado mucho sus lentes y su sistema de AF, pero a este paso, cualquier día nos sorprenden con un 105 de 2kg...

El 50 1.2 Ai-s es un icono de Nikon, un objetivo legendario, que se sigue fabricando hoy en día, aunque ya empieza a escasear y que sólo se consigue por encargo en muchos sitios.

Espero no deshacerme del mío nunca.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Editado por dCi_king

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tampoco me complicaría mucho, en ebay se encuentra fácil.

Después lo de escasear puede ser, pero después salen a la venta y muy poca gente los quiere, yo me llevé el último que se vendió en el foro y estuvo más de un mes a la venta... a ver si subo alguna a este post el finde. Por cierto el objetivo vale cada euro que cuesta. Es una preciosidad.

Un saludo

Si tú lo dices, será verdad. Ahora, yo cuando compré ese objetivo (lo compré nuevo, aquí, en el foro) rápidamente supe que nunca jamás me separaría de él. Y me cuesta trabajo pensar que alguien, después de probarlo, no lo quiera...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buuufff me tienta muchísimo, y más como habláis de él. Solo hago que buscar fotos hechas con este objetivo jejeje.. puede que sea el próximo compañero de mi D7200.

Lo que no sabía es que el Sigma pesara tanto!!, Debe ser interesante cargar un día entero con el a la espalda ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Recuerdo que estamos en la ficha del objetivo; para compra/ventas, el mercadillo, para otras cuestiones, por favor, utilizad otros hilos.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola gente...

Tengo el 50mm f/1.2 en mi D810 y sucede lo siguiente: cuando disparo, respetando la confirmación de foco que me ofrece la cámara, no clava el foco, en cambio, cuando lo hago enfocando a "ojo", lo clava perfectamente. Si bien no es un problema grave, tendré que rogar mantener la agudeza visual unos años más..jajaja. A alguien le sucede lo mismo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Yo he conseguido uno en estado nuevo hace un mes y ya se que nunca saldrá de casa. Es una delicia en todos los aspectos y tiene un algo especial que no tiene ninguna otra lente de las que poseo. Es simplemente alucinaaaaante... Todo es diferente y delicioso en el. Calidad óptica, apertura, colores, desenfoque, nitidez (si se quiere también), bokeh, viñeteo... Una auténtica joya.

Lo probé y en menos de un mes y medio me hicee con uno. Ya vivíra conmigo para siempre.

El placer de fotografiar que ofrece un objetivo manual como este es simplemente maravilloso... Retratos y byn son simplemente espectaculares y tiene un diafragma f/1.2, 1.4 y 2 que cortan la respiración...

Hay que probarlo para saber de lo que hablo. La combinación con la D700 es soberbia...

Si alguien quiere ver alguna muestra en mi flickr tenéis algunas ejemplos a grandes aperturas... Oye subiendo mas poco a poco

Saludos y grandes fotos con este objetivo a sus afortunados poseedores.

Germán.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Editado por protsalke

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este tipo de objetivos analógicos fijos a mi me encantan, y mas tarde o mas temprano me haré con uno, y aunque no lo he probado tengo claro que los cincuentas digitales de ahora rinden mejor a plenas aperturas, pero bueno, la filosofía de estas joyas es otra historia y lo disfruta y sabe valorar los que somos románticos ;-)

Mi enhorabuena a todos los que tenéis la suerte de tenerlo, espero ser uno de vosotros en breve.

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola gente...

Tengo el 50mm f/1.2 en mi D810 y sucede lo siguiente: cuando disparo, respetando la confirmación de foco que me ofrece la cámara, no clava el foco, en cambio, cuando lo hago enfocando a "ojo", lo clava perfectamente. Si bien no es un problema grave, tendré que rogar mantener la agudeza visual unos años más..jajaja. A alguien le sucede lo mismo?

Hola,

El mio va a la par la confirmacion de foco y el enfoque a ojo, aunq tb es verdad que a f/1.2 con poco que te muevas se te va el foco al garete.

Si como dices, cuando enfocas a ojo, no esta fija la confirmacion de enfoque, porque no aprovechas para fijarte hacia donde indica la flecha ««, y corriges con el ajuste fino de la camara?

Te sera mas facil saber si tienes que adelantar o atrasar un poco el foco.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

El mio va a la par la confirmacion de foco y el enfoque a ojo, aunq tb es verdad que a f/1.2 con poco que te muevas se te va el foco al garete.

Si como dices, cuando enfocas a ojo, no esta fija la confirmacion de enfoque, porque no aprovechas para fijarte hacia donde indica la flecha ««, y corriges con el ajuste fino de la camara?

Te sera mas facil saber si tienes que adelantar o atrasar un poco el foco.

Saludos.

Pero con el ajuste fino de la cámara solo puede ajustar los objetivos AF. Cuando montas un manual la opción de "valor guardado" aparece oscurecida y no se puede seleccionar. Solo queda la posibilidad de corregir el valor predeterminado de la cámara, lo que ya no se es si te lo aplicará a todos los objetivos, a los que no tengas corregidos o solo a los manuales...

De todas formas disparando en digital tambien puedes hacer un horquillado de enfoque, es decir, buscas el punto enfocado y disparas tambien un poco más adelantado y un poco más atrasado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero con el ajuste fino de la cámara solo puede ajustar los objetivos AF. Cuando montas un manual la opción de "valor guardado" aparece oscurecida y no se puede seleccionar. Solo queda la posibilidad de corregir el valor predeterminado de la cámara, lo que ya no se es si te lo aplicará a todos los objetivos, a los que no tengas corregidos o solo a los manuales...

De todas formas disparando en digital tambien puedes hacer un horquillado de enfoque, es decir, buscas el punto enfocado y disparas tambien un poco más adelantado y un poco más atrasado.

Dato que desconocia que solo funcionaba con los AF, gracias por la informacion.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que te estás confundiendo a lo que se refiere el compañero faarnulphi... En según que cámaras con los objetivos analógicos cuando haces foco la cámara te lo confirma por mediación del testigo luminoso, y que cuando el testigo te lo confirma su ojo no lo ve nítido.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que te estás confundiendo a lo que se refiere el compañero faarnulphi... En según que cámaras con los objetivos analógicos cuando haces foco la cámara te lo confirma por mediación del testigo luminoso, y que cuando el testigo te lo confirma su ojo no lo ve nítido.

Saludos.

Eso es lo que yo entendí, que hay una desviación entre el enfoque correcto y el que da el telémetro electrónico de la cámara, pero el ajuste fino de la cámara que refiere Tux Lobezno es el que solo funciona con los AF, o al menos solo guarda la corrección para los objetivos AF.

Hay una opción que pone "predeterminado" que puede que si que ajuste el punto del enfoque de los objetivos manuales, aunque luego deberías dejarla de nuevo a "0" para que no te los "corrija" todos. Yo he estado haciendo pruebas con mi D4 y el 35 1.4 AI-S y parece que si que lo hace pero no he sido muy estricto en las pruebas y no me atrebo a afirmarlo al 100%. Tendré que mirarlo en el manual.

De todas formas el "focus braketing" u horquillado de enfoque yo lo utilizo habitualmente con el 50 1.2 AI-S en las digitales, sobre todo cuando enfocas muy de cerca y la profundidad de campo se puede medir en milímetros, o en menos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje