Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 50 mm f/1.2 AI-s

AI-s Nikkor 50mm f/1.2  

63 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      48
    • Muy buena
      6
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      42
    • Muy buena
      10
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de enfoque, luminosidad, etc.)

• Excelente
      29
    • Muy buena
      18
    • Buena
      6
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      39
    • Muy buena
      12
    • Buena
      3
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      17
    • Muy buena
      22
    • Buena
      10
    • Regular
      5
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      24
    • 9
      26
    • 8
      3
    • 7
      1
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Así es compañeros, he hecho la prueba en trípode a casi la distancia mínima de enfoque y a f/1.2. Cuando me guío por el indicador luminoso del telémetro (círculo), y luego veo la foto en el ordenador, no ha clavado el foco, pero si enfoco a ojo (no aparece el testigo luminoso circular, alterna con un triángulo con punta hacia la izquierda), luego en el ordenador, veo que el foco se ha clavado donde yo he querido...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

de todas maneras, tendría que probar con una carta de enfoque (o algo plano), ya que la prueba la he hecho haciendo foco a la cabeza de una estatuilla chica, y quizás ese haya sido mi error

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buen día amigos...

Luego de haber hecho más pruebas, ahora con una carta de enfoque, he llegado a la conclusión que el lente en mi D810 presenta un ligero back focus a distancia mínima de enfoque y a f/1.2, lo cual, en mi caso, se soluciona inmediatamente haciendo foco a una distancia algo mayor.

Buscando información sobre este tema, me encontré con  https://photographylife.com/reviews/nikon-50mm-f1-2-ai-s   en donde Nasim Mansurov comenta lo siguiente: "... There seems to be some focus shift occurring between f/2 and f/4 and the lens was back focusing a little with my D3 camera. However, I noticed no focus shift at the widest aperture (f/1.2)..."

Traducido, sería: "...Parece que hay algún cambio de enfoque que ocurre entre f / 2 y f / 4 y la lente presenta un pequeño back focus en mi cámara D3. Sin embargo, no noté ningún cambio de enfoque en la apertura más amplia (f / 1.2)..."

Espero que sea de ayuda. Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buen día amigos...

Luego de haber hecho más pruebas, ahora con una carta de enfoque, he llegado a la conclusión que el lente en mi D810 presenta un ligero back focus a distancia mínima de enfoque y a f/1.2, lo cual, en mi caso, se soluciona inmediatamente haciendo foco a una distancia algo mayor.

Buscando información sobre este tema, me encontré con  https://photographylife.com/reviews/nikon-50mm-f1-2-ai-s   en donde Nasim Mansurov comenta lo siguiente: "... There seems to be some focus shift occurring between f/2 and f/4 and the lens was back focusing a little with my D3 camera. However, I noticed no focus shift at the widest aperture (f/1.2)..."

Traducido, sería: "...Parece que hay algún cambio de enfoque que ocurre entre f / 2 y f / 4 y la lente presenta un pequeño back focus en mi cámara D3. Sin embargo, no noté ningún cambio de enfoque en la apertura más amplia (f / 1.2)..."

Espero que sea de ayuda. Saludos cordiales

Desde mi ignorancia ¿no hay manera de ajustarlo desde la cámara?

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto, cual es el parasol original de éste objetivo?

Saludos.

Hola compañero, lo parasoles son: Parasol HS-12 (metálico) o HR-2 (de goma) 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desde mi ignorancia ¿no hay manera de ajustarlo desde la cámara?

Saludos.

Hasta donde yo se, desde la cámara podemos ajustar los objetivos AF, no los manuales. Quizás alguien con más experiencia nos pueda echar luz sobre esto...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hasta donde yo se, desde la cámara podemos ajustar los objetivos AF, no los manuales. Quizás alguien con más experiencia nos pueda echar luz sobre esto...

Pero es que, de lo que habla Mansurov no es de backfocus, habla de Focus shift. Son cosas distintas.

Lo que me sorprende es que diga que a 1.2 no hay Focus shift. Obviamente no lo hay porque el enfoque se hace a máxima apertura.

Saludos

Enviado desde Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A f1.2 el enfoque puede ser bastante critico por la poca profundidad de campo que podemos tener si el objeto a fotografiar esta muy cercano.

El mas leve movimiento y ojo, estamos hablando de un objetivo manual, puede desplazarnos el foco en cualquier sentido.

El 50mm f1.2 es una maravilla, pero hay que pillarle el truco porque no es como disparar a f11, que hasta un ciego acierta

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañero, lo parasoles son: Parasol HS-12 (metálico) o HR-2 (de goma) 

Gracias  :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

Os dejo una muestra de lo que hace el bicho a plena apertura... (probándolo con motivo navideño) El foco esta en la cara de la muñeca blanca con trenzas.

31544715040_89778d0821_b.jpg

Felices Fiestas... by German Lopez, en Flickr

EXIF: D700, 50mm AIS  f/1.2, 1/125, ISO 400

Me deja... :wub:  :wub:  :wub:

Saludos, German.

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

German, esa foto lo tiene todo, y nosotros también te queremos... Feliz Navidad!!

:wub:  :wub: ...    :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

Os dejo una muestra de lo que hace el bicho a plena apertura... (probándolo con motivo navideño) El foco esta en la cara de la muñeca blanca con trenzas.

31544715040_89778d0821_b.jpg

Felices Fiestas... by German Lopez, en Flickr

EXIF: D700, 50mm AIS  f/1.2, 1/125, ISO 400

Me deja... :wub:  :wub:  :wub:

Saludos, German.

Y dices que esa foto está hecha con una D700, cámara obsoleta donde las haya, y un objetivo manual...

Vamos anda, si todo el mundo sabe que para hacer cosas así hace falta tecnología punta

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y dices que esa foto está hecha con una D700, cámara obsoleta donde las haya, y un objetivo manual...

Vamos anda, si todo el mundo sabe que para hacer cosas así hace falta tecnología punta

No se de que me hablas.... Es la tecnología más puntera de la que dispongo.

Saludos, Germán.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Editado por protsalke

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En muchos casos lo ultimo, no es lo mejor. Buen binomio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdonadme si parezco pesado pero quiero hacer otra pregunta aunque parezca tontá, sabemos que este objetivo es un f1.2 pero observo en los datos exif que la máquina detecta si disparas a f4? ,¿o este dato se pone manualmente o ponéis algún chip al objetivo?

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdonadme si parezco pesado pero quiero hacer otra pregunta aunque parezca tontá, sabemos que este objetivo es un f1.2 pero observo en los datos exif que la máquina detecta si disparas a f4? ,¿o este dato se pone manualmente o ponéis algún chip al objetivo?

Saludos.

Guardando los datos de focal y apertura máxima del objetivo en la memoria de la cámara (en los modelos que tienen esta función) la cámara te guarda la info del disparo en los datos exif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guardando los datos de focal y apertura máxima del objetivo en la memoria de la cámara (en los modelos que tienen esta función) la cámara te guarda la info del disparo en los datos exif

Ok, gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya lo tengo y efectivamente su construcción es como las cosas que se hacían antes, lo poco que he trasteado con el me encanta, ya sabía de antemano que me iba a gustar porque siempre me gustaron los manuales, en Olympus he tenido y tengo algunos buenos, pero me he quedado alucinado cuando observo que la cámara detecta el diafragma en el que te encuentras...  ¿si no hay contactos entre cámara y objetivo como es posible esto? Además también observo que no se oscurece el visor cuando se cierra diafragma... Desde luego que en este sentido los ingenieros de Nikon se lo han currado mucho, que los objetivos manuales en estas cámaras esten operativos al 100% me parece un gran invento... Un 10 para Nikon!

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya lo tengo y efectivamente su construcción es como las cosas que se hacían antes, lo poco que he trasteado con el me encanta, ya sabía de antemano que me iba a gustar porque siempre me gustaron los manuales, en Olympus he tenido y tengo algunos buenos, pero me he quedado alucinado cuando observo que la cámara detecta el diafragma en el que te encuentras... ¿si no hay contactos entre cámara y objetivo como es posible esto? Además también observo que no se oscurece el visor cuando se cierra diafragma... Desde luego que en este sentido los ingenieros de Nikon se lo han currado mucho, que los objetivos manuales en estas cámaras esten operativos al 100% me parece un gran invento... Un 10 para Nikon!

Saludos.

Enhorabuena por tu compra!

El sistema de apertura de diafragma de Nikon es el mismo desde que existe la montura tipo ai. Los objetivos permanecen a su máxima apertura hasta el momento del disparo, que es cuando cierran a la apertura que se le haya marcado.

De esa manera efectivamente podemos usar objetivos antiguos ya sea en M como en A, por lo que si le pones ISO automático, lo único que tienes que estar pendiente es de enfocar manualmente, algo que al principio cuesta un poco pero que acaba enganchando.

Todo esto, sumado a los precios tan baratos que tienen estos objetivos ai/ais y la calidad soberbia de imagen y construcción que tienen, genera adicción!!!

Editado por jmontxo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya lo tengo y efectivamente su construcción es como las cosas que se hacían antes, lo poco que he trasteado con el me encanta, ya sabía de antemano que me iba a gustar porque siempre me gustaron los manuales, en Olympus he tenido y tengo algunos buenos, pero me he quedado alucinado cuando observo que la cámara detecta el diafragma en el que te encuentras... ¿si no hay contactos entre cámara y objetivo como es posible esto? Además también observo que no se oscurece el visor cuando se cierra diafragma... Desde luego que en este sentido los ingenieros de Nikon se lo han currado mucho, que los objetivos manuales en estas cámaras esten operativos al 100% me parece un gran invento... Un 10 para Nikon!

Saludos.

Precisamente como te comenta jmontxo esto que comentas hace muchos años que es así precisamente porque si que hay cominicación entre cámara y objetivo. El objetivo tiene una pestaña que encaja con otra situada en la montura de la cámara que le indica al fotómetro cuanto de cerrado está el diafragma respecto a la máxima abertura del objetivo, que es a la que está midiendo hasta que se pulsa el disparador. El fotómetro compensa la exposición con el diafragma seleccionado y da la velocidad adecuada para una toma correcta.

Es un placer usar los objetivos manuales en cuerpos modernos, ahí en Nikon estuvieron acertados, lo que ya no tuvieron tan en cuenta es lo de poder usar objetivos modernos en cuerpos antiguos, porque los objetivos G no se pueden usar en cámaras manuales y los nuevos E ya ni en la F6 que se sigue vendiendo nueva...

Editado por FPS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Precisamente como te comenta jmontxo esto que comentas hace muchos años que es así precisamente porque si que hay cominicación entre cámara y objetivo. El objetivo tiene una pestaña que encaja con otra situada en la montura de la cámara que le indica al fotómetro cuanto de cerrado está el diafragma respecto a la máxima abertura del objetivo, que es a la que está midiendo hasta que se pulsa el disparador. El fotómetro compensa la exposición con el diafragma seleccionado y da la velocidad adecuada para una toma correcta.

Es un placer usar los objetivos manuales en cuerpos modernos, ahí en Nikon estuvieron acertados, lo que ya no tuvieron tan en cuenta es lo de poder usar objetivos modernos en cuerpos antiguos, porque los objetivos G no se pueden usar en cámaras manuales y los nuevos E ya ni en la F6 que se sigue vendiendo nueva...

Desde la mas absoluta de las ignorancias, esto es algo que yo daba por hecho pero me surge la duda. Y prefiero pasar por tonto que quedarme con ella: Cuando se mueve el anillo de diafragmas (porque el control de apertura no se puede hacer desde el dial), el display cambia de diafragma en diafragma (p.e de f/2 a f/2.8), no siendo posible ajustar (o al menos que se refleje en el display) un diafragma intermedio. Supongo que esto es normal y que no soy yo....

Lo digo porque en algun caso he leido que este objetivo a f/1.8 ya rinde bien. Yo no soy capaz de poner el diafragma a 1.8. Seguramente lo podre hacer poniendo el anillo en una posicion intermedia (a ojo), pero en el display marcara o f/1.4 o f/2...nunca medios o tercios de diafragma,,,

¿es asi?...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje