Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 50 mm f/1.2 AI-s

AI-s Nikkor 50mm f/1.2  

62 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      47
    • Muy buena
      6
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      41
    • Muy buena
      10
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de enfoque, luminosidad, etc.)

• Excelente
      28
    • Muy buena
      18
    • Buena
      6
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      38
    • Muy buena
      12
    • Buena
      3
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      16
    • Muy buena
      22
    • Buena
      10
    • Regular
      5
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      23
    • 9
      26
    • 8
      3
    • 7
      1
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Yo creo que con este objetivo solo se pueden usar pasos completos de diafragma. Empieza en 1.2, y ya luego 1.4, 2.0, 2.8, 4, 5.6, 8,11 y 16. Creo que no se puede hacer lo que dices aunque tampoco me preocupa mucho puesto que a f/2.0 tiene la mejor nitidez que se puede alcanzar en un 50 mm y ya a f/4.0 es un cañon. De todas formas lo tengo para disparar a grandes aperturas asi que con 1.2, 1.4 y 2.0 me apaño muyyyyy bien... ;)  ;)

Saludos, German.

• Like 1

Si que se puede... o eso he creído siempre, colocando el anillo entre dos pasos ( clicks); pero es difícil afinar tanto como tercios de paso.

Saludos

Si que se puede... o eso he creído siempre, colocando el anillo entre dos pasos ( clicks); pero es difícil afinar tanto como tercios de paso.

Saludos

No cambia el diafragma entre medio de dos marcas ni a medios ni a tercios, los saltos son de 1.2 a 1.4 y despues de paso en paso.

No cambia el diafragma entre medio de dos marcas ni a medios ni a tercios, los saltos son de 1.2 a 1.4 y despues de paso en paso.

El diafragma real cambia al ponerlo en una posicion intermedia. Lo que pasa es que ese cambio no se ve reflejado en el display, que solo marca diafragmas enteros. Tu no puedes saber si estas en medio diafragma o en un tercio de diafragma. Pero modificas el diafragma y la exposicion real si cambia.

Saludos

Edited by carlosjp
  • Like 1

Pues he hecho la prueba, porque aunque si mueves el diafragma sin montar el objetivo, ves que las aspas se van moviendo de forma continua y si hay posiciones intermedias entre los saltos, no sabía si iba a reconocer las posiciones intermedias al montarla en la cámara, ya que cierra el diafragma solo al disparar.

Y si, se pueden poner posiciones intermedias, claro que sin saber exactamente qué apertura es.

En la prueba que he hecho he sacado hasta 4 tomas entre 1,4 y 2, que vendrían a ser 1.4, 1.6, 1.8 y 2 y alguna intermedia más...

• Like 1

El diafragma real cambia al ponerlo en una posicion intermedia. Lo que pasa es que ese cambio no se ve reflejado en el display, que solo marca diafragmas enteros. Tu no puedes saber si estas en medio diafragma o en un tercio de diafragma. Pero modificas el diafragma y la exposicion real si cambia.

Saludos

Buena aclaración. Gracias por el aporte.

• Like 1

Buenas tardes a todos.

A los poseedores de este objetivo, podríais poner más fotos? Si puede ser a 1.2 ;)

Muchas gracias y saludos

Buenas tardes a todos.

A los poseedores de este objetivo, podríais poner más fotos? Si puede ser a 1.2 ;)

Muchas gracias y saludos

31405257443_118f43af05_o.jpgUniverso by Juan Angel Sarro, en Flickr

Espero te sirva

Con esta versión del 50 1.2 Ai

Foto del objetivo

1379572_1395454880693065_1420148720_n.jp

A 1.2

1450284_1395838927321327_1730892105_n.jp

1468549_1395454540693099_366926749_n.jpg

994650_1395838903987996_927361777_n.jpg?

1463362_1395454644026422_1221404438_n.jp

Saludos

• Like 1

Con esta versión del 50 1.2 Ai

Foto del objetivo

1379572_1395454880693065_1420148720_n.jp

A 1.2

1450284_1395838927321327_1730892105_n.jp

1468549_1395454540693099_366926749_n.jpg

994650_1395838903987996_927361777_n.jpg?

1463362_1395454644026422_1221404438_n.jp

Saludos

Una pasada el bokeh que ofrece esta lente también ;). Unas fotos muy chulas..

Muchas gracias y saludos

Hay que tener paciencia con este objetivo para acertar con el enfoque... y algo de suerte

Muy buena también, a ver si me decido entre el f1.2 AI-S y el f1.4G, me tienen la cabeza absorbida XD XD

Saludos ;)

Gracias.

Difícil decisión, creo que todo depende del uso que le vayas a dar.

El 1.2 es para tomarse las cosas con un poco de calma.

Suerte en la elección...

Saludos

Muy buena también, a ver si me decido entre el f1.2 AI-S y el f1.4G, me tienen la cabeza absorbida XD XD

Saludos ;)

Pues yo me hice con los dos casi a la vez y es un dilema....

El 1,2 es para disfrutarlo con calma y derrocha calidad por todos lados...

Pero el 1,4g no lo quito de la cámara!!

Tanto, que casi no he podido probar el 1,2 (también por falta de tiempo, que ando súper liado de trabajo....)

• Like 1

Saludos ;)

Si te gustan los manuales este objetivo es una joya.

Desde que lo tengo no he tenido mucho tiempo de trastear con el, pero que en las pocas pruebas que he hecho en casa te puedo garantizar que es una pasada de cristal, a mi me tiene enamorado  :wub:

Montado en una D750 y una D500 que son las cámaras que tengo, hacer foco en manual con estas cámaras se hace muy fácil porque te confirma el foco a través del led luminoso, es pequeño y muy manejable comparado con el Sigma 50mmf1.4 Art que también tengo del cual también estoy muy satisfecho, pero es que este Nikkor tiene un algo especial que enamora.

Saludos.

Despues de unos meses con él (versión AIS), voy a contar mis impresiones montado en una D800. Impresiones hechas desde lo que soy: un aficionado y contador de pixeles confeso.

Despues de 32 páginas , creo que está dicho casi todo, pero ahi va:

1–Para qué: Uso como objetivo "estandar" 50mm para todo aquel tipo de fotografia donde uno esté a gusto con esta focal. Lo veo especialmente apropiado para interiores y exteriores con poca o nada de luz. En cualquier caso, por motivos obvios, para fotos donde puedas tomarte cierto tiempo para enfocar. Especialmente si estás tirando a diafragmas muy abiertos donde el enfoque puede pasar de ser delicado a convertirse en crítico por la poca profundidad de campo (que puede llegar a ser de menos de 1cm)

2–Pros: ¿Por qué usarlo?: para mí hay dos motivos: objetivos y subjetivos.

Los motivos subjetivos: vienen dados por el puro placer de disfrutar de una lente manual legendaria en Nikon, de su construcción (soberbia, como un tanque), de sus medidas tan contenidas, del tacto del anillo de enfoque (con suficiente recorrido y muuuyyy suave).

Los motivos objetivos:su increible definición desde f/2, los colores que ofrece, su increible bokeh, e incluso porque no, su resolución a menos de f/2, que permite dar rienda suelta a la creatividad (solo el que la tenga, no es mi caso).

3–Contras: Sólo las asociadas a la ausencia de AF. Por esto, hay que tomarse cierto tiempo a la hora de enfocar si se quiere atinar. Sobre todo con diafragmas abiertos. En el caso de una D800, el ocular DK-17M ayuda muchisimo (aumenta un 20% la imagen). De todas formas, no lo tomo como una "contra". El objetivo no engaña y es el que es. Si tuviese AF valdria 3 o 4 veces mas.

No lo he utilizado en condiciones extremas, asi que no he tenido especial problema con los "flares". Y como he dicho antes, ninguna contra en calidad óptica.

Como contra, es que me da que crea adicción (a los AIS.....)

4–Comentario: Zappamonk, el compañero que me lo vendió, me lo definió como " el pasapurés". Y cuanta razón tiene. Los desenfoques que provoca son una autentica maravilla. Será por eso que nuestro compañero Lensreporter lo llama "King of the Bokeh". A este objetivo le veo dos tipos de comportamiento: por debajo de f/2 ofrece una cosa y desde f/2 en adelante, otra.

1) Por debajo de f/2: He tenido objetivos claramente "flojos" a máxima apertura. Este objetivo, bajo mi punto de vista no se puede calificar como "flojo". Un objetivo de poca calidad no dá lo que dá éste. Las fotos tiradas a menos de f/2 tienen un "algo" especial (ademas de un brutal desenfoque del fondo) en el que no ves falta de definición. Yo veo un "ambiente" especial, un caracter que no habia visto en ningun objetivo.

2) Desde f/2 en adelante: En la última sesión de retratos familares con alguna pretensión, las chicas se me han quejado de que se ven los poros, los granitos, que si tengo arrugas...todas sacadas a f/2 con un procesado muy suave. Y claro, las he tenido que retocar para suavizar los defectillos. la proxima vez bajare de f/2. Esto en f/2. Si subimos, pasa de muy bueno a soberbio.

Aqui os dejo una de las primeras que hice, a f/1.2 y donde el procesado ha consistido en regular niveles y poquito mas.....

29323006765_dcbce7b4a1_c.jpg

DSC_3871 by Carlos Piñango, en Flickr

Saludos!!

Edited by carlosjp
  • Like 2

A f/1.2 y de cerca, realmente su bokeh es alucinante como su nitidez a máxima apertura. Realmente único. Tengo un buen número de objetivos manuales "especiales" es decir conozco bien el tema, este forma parte del selecto club de los maravillosos para mi gusto. MC Helios 40-2N, Lomo Petzval 85mm f/2.2, Tair-11A, mi poquer de ases particular, todos unicos y muy diferentes entre si, evidentemente en el escalón inferior hay otros muy especiales como un MC Helios 44M con la lente frontal invertida y adaptado manualmente por mi a Nikon con enfoque al infinito, Jupiter 37A,....... la lista es larga, Pero este es del club de lo mejor de lo mejor. Escribo acerca de los que tengo y conozco bien, evidentemente hay más como el Trioplan 100mm 2.8 pero es muy caro, eso si único, si bajan el precio tal vez me lo plantee pero ahora creo es su coste muy excesivo.

[/url]restaurant_port_20170209_6_ACR by blapakk, en Flickr">http://32694021721_e52f4318fd_b.jpg
restaurant_port_20170209_6_ACR by blapakk, en Flickr

Edited by Alcyone
  • Like 1

Madre mía, lo compraría solo por la manera de hablar que tenéis de él XD XD

Saludos