Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 50 mm f/1.2 AI-s

AI-s Nikkor 50mm f/1.2  

63 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      48
    • Muy buena
      6
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      42
    • Muy buena
      10
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de enfoque, luminosidad, etc.)

• Excelente
      29
    • Muy buena
      18
    • Buena
      6
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      39
    • Muy buena
      12
    • Buena
      3
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      17
    • Muy buena
      22
    • Buena
      10
    • Regular
      5
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      24
    • 9
      26
    • 8
      3
    • 7
      1
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Alcyone...... espectacular....blando a 1.2.. madre mía...

Saludos!

Enviado desde Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Alcyone...... espectacular....blando a 1.2.. madre mía...

Saludos!

Enviado desde Tapatalk

De blando a 1.2 no tiene nada, pero nada de nada, lo que pasa es que si disparas a medio metro debe tener una profundidad de campo de 1 cm o menos y claro la zona enfocada es pequeña, mínima, es la gracia que tiene, juegas con su alucinante bokeh y consigues maravillas, pero a f 2 es un cañón. Tuve el Nikon AF 50mm f/1.4 D y lo vendí porque no había color y siempre usaba el AI-S de enfoque manual. Estoy acostumbrado a los manuales y calculo la hiperfocal en décimas de segundo de modo intuitivo, así que a f 5.6 o f8 seguía usando el AI-S 50mm f 1.2 en lugar del 50mm f 1.4 D. Y claro si comparamos el uno y el otro a 1.4 es otro mundo y el bokeh no tienen nada que ver. 

Y con respecto al acabado, puedo aseguraros que le pasa una apisonadora por encima y se abolla la apisonadora en lugar del objetivo y lo digo por propia experiencia de una vez que fue al suelo.

Editado por Alcyone
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo diría que a 1.2 no es blando, solo disminuye un poco el contraste, aumenta la aberración cromática y también el viñeteo. Pero aún así es perfectamente usable y además los resultados me encantan... Porque la teóricas desventajas en esas condiciones, se pueden utilizar en nuestro favor. Y ahí reside su encanto, que por cierto es único.

Saludos, Germán.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enfoque por Intuición lo llamo, se me da bastante bien enfocar con objetivos manuales con mi D600, conste que no tengo pantalla partida. Pero enfocar con el Nikon AI-S 50mm f/1.2 a máxima apertura y mínima distancia de enfoque, un abejorro que se mueve a toda velocidad entre las flores de un almendro es todo un record que no me había nunca planteado, así que lo comparto con vosotros.

[/url]pla_de_llop_20170212_5_ACR by blapakk, en Flickr">http://

32877671915_5b4b500a7e_b.jpg
pla_de_llop_20170212_5_ACR by blapakk, en Flickr  

Editado por Alcyone
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ayer salí a probarlo y disfrute mucho con el, es de los que engancha...

32975807382_21b0645c58_o.jpgEl violinista del pasado by Francisco, en Flickr

De momento estoy calentando con este señor, que se porta muy bien y no se mueve. ;-))

Editado por fffrancis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buena también, a ver si me decido entre el f1.2 AI-S y el f1.4G, me tienen la cabeza absorbida XD XD

Saludos ;)

Es tan difícil decidir, que yo de momento me quedo los 2 ...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es tan difícil decidir, que yo de momento me quedo los 2 ...

El G no lo he probado...pero el AIS me tiene enamorado....

Saludos!!

Enviado desde Tapatalk

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El G no lo he probado...pero el AIS me tiene enamorado....

Saludos!!

Enviado desde Tapatalk

Y a mí también ;) lo tengo poco tiempo, pero a medida que lo voy sacando me va gustando más y más... la gracia de este objetivo es a f1.2, pero a f2 es tremendamente afilado.

Saludos.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola chicos:

Despues de casi cuatro meses con el solo puedo decir que es lo mejor que he tenido nunca entre mis manos... El enfoque manual es una delicia, engancha desde el minuto 1 y despues como dice el compañero hay dos objetivos en uno.

1. Desde f/1.2 a f/2 es unico para "narrar" historias, se vuelve magico para mostrar esos momentos delicados, los sentimientos, recuerdos, memorias, secretos...
  2. A partir de f/2 en adelante tiene un comportamiento espectacular y toda la suavidad se convierte en una nitidez brutal...

A f/2 se tiene el mejor compromiso posible entre los dos "objetivos".

Sinceramente, la mejor compra que he realizado en muchos años... Este 50mm AIS se quedara siempre conmigo... :wub:  :wub:

Por cierto si os gusta el byn, es impresionante los resultados que se pueden obtener con el. 

Si quereis ver algunas muestra de lo que se puede hacer con el, tengo algunas muestras por aqui... Ya me contais que os parecen ;)

Saludos, German.

Editado por protsalke
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola chicos:

Despues de casi cuatro meses con el solo puedo decir que es lo mejor que he tenido nunca entre mis manos... El enfoque manual es una delicia, engancha desde el minuto 1 y despues como dice el compañero hay dos objetivos en uno.

1. Desde f/1.2 a f/2 es unico para "narrar" historias, se vuelve magico para mostrar esos momentos delicados, los sentimientos, recuerdos, memorias, secretos...
  2. A partir de f/2 en adelante tiene un comportamiento espectacular y toda la suavidad se convierte en una nitidez brutal...

A f/2 se tiene el mejor compromiso posible entre los dos "objetivos".

Sinceramente, la mejor compra que he realizado en muchos años... Este 50mm AIS se quedara siempre conmigo... :wub:  :wub:

Por cierto si os gusta el byn, es impresionante los resultados que se pueden obtener con el. 

Si quereis ver algunas muestra de lo que se puede hacer con el, tengo algunas muestras por aqui... Ya me contais que os parecen ;)

Saludos, German.

A mi me pasa exactamente lo mismo, le he cogido un amor desde que lo tengo a este objetivo que para que. Sin lugar a dudas de todos los que tengo (y no tengo malo ninguno) este 50 es mi preferido.

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también lo compre hace un par de meses y puedo decir que subrayo vuestras palabras ..

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, 

os cuento que encuentro en mi unidad a ver si a vosotros os pasa igual o es un problema del mismo, acabo de recibir uno adquirido en el mercadillo, al probarlo, me doy cuenta que además de tener "juego" el anillo de enfoque, no enfoca o confirma el enfoque donde debería, quiero decir, me da la sensación que tiene back focus, jejeje ya se que puede parecer una animalada pero es verdad, la cámara es una D810.

bueno, me decido a abrirlo, pensando que el back focus puede este relacionado con el "juego" en el anillo de enfoque, lo reparo y lo vuelvo a montar, ahora ya no tiene ese "juego" pero sigo teniendo ese ...back focus...

¿esto es normal? ¿os ha pasado a alguien?

solo me pasa a f1.2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

os cuento que encuentro en mi unidad a ver si a vosotros os pasa igual o es un problema del mismo, acabo de recibir uno adquirido en el mercadillo, al probarlo, me doy cuenta que además de tener "juego" el anillo de enfoque, no enfoca o confirma el enfoque donde debería, quiero decir, me da la sensación que tiene back focus, jejeje ya se que puede parecer una animalada pero es verdad, la cámara es una D810.

bueno, me decido a abrirlo, pensando que el back focus puede este relacionado con el "juego" en el anillo de enfoque, lo reparo y lo vuelvo a montar, ahora ya no tiene ese "juego" pero sigo teniendo ese ...back focus...

¿esto es normal? ¿os ha pasado a alguien?

solo me pasa a f1.2

Un rato valiente si que has sido al abrirlo....

Ten en cuenta que a 1.2 la profundidad de campo es ínfima, y seguramente te tendrás que guiar más por el visor o el live view que otra cosa.

Respecto al backfocus o frontfocus...

Yo creo que puede existir una desviación entre el foco real y la confirmación de foco, ya que el sensor dedicado a darnos la confirmación no es el sensor principal.

Si estos dos sensores no están bien alineados, habrá una desviación. Pero te pasaría con todos los objetivos.

Si solo lo notas a 1.2, puede ser perfectamente por la poca pdc que tienes.

Yo no suelo fiarme de la confirmación de foco al 100% y me guío más por lo que veo

Pon una foto si puedes...a ver..

Saludos

Enviado mediante Tapatalk

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Carlos, 

gracias por responder, puede que tengas razón, en media hora salgo y voy a probarlo mas a fondo y esta noche subo fotos y mi opinión...puede ser ese 1.2 puede ser... pero me deja mosca....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Paciencia, a 1.2 no enfocas casi nada, solo que cierres a 1.8/2 es bestial.

Saludos, 

Lecina

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, si que es verdad que es un poco flojillo a f1.2 pero la calidad es muy buena y si, era yo jejejejej, aunque también después de mi operación para ajustar el anillo de enfoque, que tenia "juego" estoy contento, si que es verdad que hay que tomarse las cosas con calma y mas a f1.2 pero me gusta lo que veo.

f1.4

34205768753_e089fff6ce_b.jpg

f1.2 recortada:

34205710963_f28358df0e_h.jpg

f1.4

34205689353_928a9a0836_b.jpg

y f1.2, la verdad es que se puede sacar mucho mucho jugo :)

35016379335_2873f6c9bc_b.jpg

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Espectaculares!!!....me alegro que haya sido solo el susto

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, ya verás como lo disfrutas y terminarás rendido a sus virtudes...

A 1.2 lo único que tiene es poco contraste, pero es bueno como el solo. Y a 1.4 menos mucho y ya s 2.0 es simplemente impresionante. A 2.8 ya quisieran muchos otros objetivos. De ahí en adelante, sublime aunque lo usarás poco en ese rango... A f4 tiene su punto dulce, aunque a mi me cuesta pasar de f/2.

A disfrutarlo mucho. Me encanta

Saludos, Germán!

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí os muestro una foto a f1.2, La Luz era muy dura, tan dura que tuve que tirar a iso 50, y aún así me daba una velocidad de 1/4000... desde luego que a f1.2 el foco es muy crítico pero es cuestión de cogerle el tranquillo... Este objetivo me tiene loco, y cuanto mas lo uso mas me gusta.

34566634514_429eca2fe3_o.jpgDoble exposición by Francisco, en Flickr

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje