Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 50 mm f/1.2 AI-s

AI-s Nikkor 50mm f/1.2  

63 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      48
    • Muy buena
      6
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      42
    • Muy buena
      10
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de enfoque, luminosidad, etc.)

• Excelente
      29
    • Muy buena
      18
    • Buena
      6
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      39
    • Muy buena
      12
    • Buena
      3
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      17
    • Muy buena
      22
    • Buena
      10
    • Regular
      5
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      24
    • 9
      26
    • 8
      3
    • 7
      1
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Buenas, aunque nunca he escrito por aquí soy seguidor del foro desde las sombras.

Prácticamente desde que empecé a interesarme por la fotografía ando obsesionado con esta lente. Tengo un 50mm 1.8G con el que estoy muy contento y del cual no me pienso deshacer, pero quería darme el capricho de conseguir esta lente legendaria sobre la que llevo más de tres años leyendo. Hoy decidí dar el paso tras ver este en ebay https://www.ebay.es/itm/202781237275 en un estado que me parece, y segun la descripción y fotos es, impecable por 295€ + 20€ de envío con filtro UV y parasol metálico. Yo creo que es un precio excepcional, estoy emocionado y con muchas ganas de recibirlo. Debería de llegarme en poco más de una semana. Ya os comentaré.

Un saludo :lol:

Editado por vianut
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Buenas, aunque nunca he escrito por aquí soy seguidor del foro desde las sombras.
Prácticamente desde que empecé a interesarme por la fotografía ando obsesionado con esta lente. Tengo un 50mm 1.8G con el que estoy muy contento y del cual no me pienso deshacer, pero quería darme el capricho de conseguir esta lente legendaria sobre la que llevo más de tres años leyendo. Hoy decidí dar el paso tras ver este en ebay https://www.ebay.es/itm/202781237275 en un estado que me parece, y segun la descripción y fotos es, impecable por 295€ + 20€ de envío con filtro UV y parasol metálico. Yo creo que es un precio excepcional, estoy emocionado y con muchas ganas de recibirlo. Debería de llegarme en poco más de una semana. Ya os comentaré.
Un saludo 
Si viene tal y como dices, fliparas con este objetivo...
Que lo disfrutes!!
Saludos, German.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Un saludo 
Que lo disfrutes!!
Saludos, German.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Hace muchos años atrás tuve uno, lo compré alucinado por lo que se mostraba y publicaba en revistas en ese tiempo. Una motivación absolutamente emocional o como decimos en Chile, de puro caliente.

Fue mi primer objetivo Nikon en 50mm y después de usarlo por un par de años la realidad es que estaba bastante contento con ese objetivo, hasta que probé un 50mm 1.4 AIS. Era en la practica lo mismo con menos peso y tamaño y analizando fríamente el asunto y comparando ambos objetivos, media apertura mas por cuatro veces el precio no me pareció una buena idea, sobre todo cuando casi nunca lo usé en 1.2 y la calentura ya había pasado.

Si miran mi firma verán lo que pasó.  Ese 50mm 1.4 AIS que cambié por el 1.2 aun lo tengo y para el caso rara vez lo uso en 1.4. De hecho, me bastaría con un 50mm 1.8 Todos estos objetivos son desde un punto de vista práctico absolutamente comparables en calidad óptica, solo se diferencian aparte de las aperturas en peso y tamaño.

Jamás me he encontrado en una situación donde haya echado de menos esa media apertura mas, en los aprox. 25 años que han pasado desde que tengo el 1.4. Y sigo siendo muy devoto de la fotografía en interiores con luz disponible.

Pero finalmente creo que la misma razón que me llevó a comprarlo originalmente es válida también para otros igual de calientes. :D

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, protsalke dijo:

Que lo disfrutes!!
Saludos, German.

Eso espero, muchas gracias :lol:. Por lo que se ve en las fotos está impoluto. Mi unico "temor" es que no esté bien calibrado a infinito, que como he leido es un problema frecuente que afecta a bastantes unidades. Aun así, tampoco me preocupa demasiado porque la fotografía a objetos lejanos no es lo que busco con este objetivo.

hace 4 horas, flamberge dijo:

Hola

Hace muchos años atrás tuve uno, lo compré alucinado por lo que se mostraba y publicaba en revistas en ese tiempo. Una motivación absolutamente emocional o como decimos en Chile, de puro caliente.

Fue mi primer objetivo Nikon en 50mm y después de usarlo por un par de años la realidad es que estaba bastante contento con ese objetivo, hasta que probé un 50mm 1.4 AIS. Era en la practica lo mismo con menos peso y tamaño y analizando fríamente el asunto y comparando ambos objetivos, media apertura mas por cuatro veces el precio no me pareció una buena idea, sobre todo cuando casi nunca lo usé en 1.2 y la calentura ya había pasado.

Si miran mi firma verán lo que pasó.  Ese 50mm 1.4 AIS que cambié por el 1.2 aun lo tengo y para el caso rara vez lo uso en 1.4. De hecho, me bastaría con un 50mm 1.8 Todos estos objetivos son desde un punto de vista práctico absolutamente comparables en calidad óptica, solo se diferencian aparte de las aperturas en peso y tamaño.

Jamás me he encontrado en una situación donde haya echado de menos esa media apertura mas, en los aprox. 25 años que han pasado desde que tengo el 1.4. Y sigo siendo muy devoto de la fotografía en interiores con luz disponible.

Pero finalmente creo que la misma razón que me llevó a comprarlo originalmente es válida también para otros igual de calientes. :D

saludos

No te falta razón. Estoy totalmente de acuerdo con que es una compra mucho más pasional que racional, soy consciente de ello. Mi motivo para comprarlo no ha sido la practicidad, sino el poder pegarme el gustazo de disparar a 1.2 y tener la lente más luminosa de Nikon en la montura F, además del gustito de manejar un objetivo tan especial. Un poco como quien se compra una Leica no porque sea la mejor cámara, sino por el placer de usar una Leica. Para todo lo demás tengo mi 50mm 1.8 G. Gracias por el comentario :thank_you:

Editado por vianut

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No te falta razón. Estoy totalmente de acuerdo con que es una compra mucho más pasional que racional, soy consciente de ello. Mi motivo para comprarlo no ha sido la practicidad, sino el poder pegarme el gustazo de disparar a 1.2 y tener la lente más luminosa de Nikon en la montura F, además del gustito de manejar un objetivo tan especial. Un poco como quien se compra una Leica no porque sea la mejor cámara, sino por el placer de usar una Leica. Para todo lo demás tengo mi 50mm 1.8 G. Gracias por el comentario :thank_you:
El gustazo te lo darás seguro... Luego verás que a 1.2 es blando de foco, pero es usable, aunque lo mejor de sí lo da a partir de f/2.0 y ahí es donde lo disfrutaras una y otra vez...
En cualquier caso, tiene un tacto delicioso y engancha usarlo... Una joya del diseño manual, que hay que probar y disfrutar si la fotografía te apasiona...
En mi Flickr hay un album dedicado a este objetivo por si quieres echarle un ojo... Algunas incluso tiradas a f1.2 done la pdc es ínfima.
Si hay un objetivo que me apasiona para hacer byn es este, donde sus posibles defectos, se vuelven todo virtudes!!!
Saludos, Germán.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta mañana por fin me ha llegado esta preciosidad desde Japón :wub:

Las primeras sensaciones: una gozada de construcción y manejo. Onírico a f1.2 (tengo muchas ganas de probarlo en retratos) e imbatible a partir de f2. Vamos, nada que no se haya dicho ya mil veces por aquí. ¿Desafiante de enfocar? A plena apertura y distancias cortas desde luego, pero pan comido usando el live view. Deseando salir con él a hacer fotos ^_^

50 ais-3.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Vamos, Arriba con éste hilo.
49784339942_11f6e2c26f_o.jpgNostalgia by Francisco, en Flickr

Saludos.
Que maravilla de lente!!! Prometo subir algo pronto!!!
Saludos, Germán

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos:

Lo prometido es deuda, es una muestra de lo que se puede conseguir a f/1.2 con esta joya...

Saludos, German.

DSC_4103-1.jpg

Editado por protsalke
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues aquí va mi aportación... yo nunca disparo a 1.2, así que el diafragma utilizado es f2, su bokeh es de lo mejor que he visto en 50mm, como tanto se ha dicho, a 1.2 flaquea y encima con el enfoque manual, pero a f2 y 2.8 sus resultados siempre me hacen babear, yo lo utilizo poco y para retrato, muy recomendable, es de esos objetivos de los que nunca te desharías.

49806644926_6ff9364529_z.jpg20200312_9712bn by Juan Renart, en Flickr

• Like 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
pues aquí va mi aportación... yo nunca disparo a 1.2, así que el diafragma utilizado es f2, su bokeh es de lo mejor que he visto en 50mm, como tanto se ha dicho, a 1.2 flaquea y encima con el enfoque manual, pero a f2 y 2.8 sus resultados siempre me hacen babear, yo lo utilizo poco y para retrato, muy recomendable, es de esos objetivos de los que nunca te desharías.
49806644926_6ff9364529_z.jpg20200312_9712bn by Juan Renart, en Flickr

Completamente de acuerdo. A f/2 ya es un cuchillo para retratos...
A disfrutarlo.
Saludos, Germán.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas noches, suscribo lo dicho.....Pongo esta, que esta hecha a f/2 y aunquue no hay fondo desenfocado creo que puede verse que a esta apertura tiene una definicion bestial para mi...

Y coincido plenamente con los compañeros....no se si sera el mejor que tengo. Pero seguro con el que mas disfruto.

33933963502_44dd707d6b_b.jpg

DSC_5459 by Carlos Piñango, en Flickr

Saludos

Editado por carlosjp
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Buenas noches, suscribo lo dicho.....Pongo esta, que esta hecha a f/2 y aunquue no hay fondo desenfocado creo que puede verse que a esta apertura tiene una definicion bestial para mi...
Y coincido plenamente con los compañeros....no se si sera el mejor que tengo. Pero seguro con el que mas disfruto.
33933963502_44dd707d6b_b.jpg
DSC_5459 by Carlos Piñango, en Flickr
Saludos
Y para todo lo demás también...
Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola a todos:
Lo prometido es deuda, es una muestra de lo que se puede conseguir a f/1.2 con esta joya...
Saludos, German.
DSC_4103-1.thumb.jpg.c006822f81c4c42d0a750d8044122ec2.jpg
A 1.2 creo que es creatividad (como tu foto) para sacarle mejor partido.
Como yo la tengo limitada, me apoyo en el asunto de la manida nitidez jeje....que ya se que no todo es nitidez, pero no.doy más de si.....
Buena foto y procesado.....mira a ver si la puedes poner más grande.....porfa

Saludos y cuidaos todos!!!!!!

Enviado mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 12 horas, carlosjp dijo:

A 1.2 creo que es creatividad (como tu foto) para sacarle mejor partido.
Como yo la tengo limitada, me apoyo en el asunto de la manida nitidez jeje....que ya se que no todo es nitidez, pero no.doy más de si.....
Buena foto y procesado.....mira a ver si la puedes poner más grande.....porfa

Saludos y cuidaos todos!!!!!!

Acabo de ponerla en mi galeria de Flickr, puedes acceder con este enlace... 

Tambien tengo un album en Flickr de fotos hechas con esta lente, por si quereis echarle un ojo (algunas con la D700 y otras con la 810)

Saludos, German.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 18/4/2020 a las 20:24, protsalke dijo:

Hola a todos:

Saludos, German.

DSC_4103-1.jpg

impresionante galería German!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
impresionante galería German!

Gracias Juan... La tuya no se queda atrás, tampoco. Estás fichado!
Un saludo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Acabo de ponerla en mi galeria de Flickr, puedes acceder con este enlace... 
Tambien tengo un album en Flickr de fotos hechas con esta lente, por si quereis echarle un ojo (algunas con la D700 y otras con la 810)
Saludos, German.

Así mejor!!!!..gracias por compartir German...buenas fotos!
Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos!

Qué diferencia hay entre el 55mm 1.2? Tengo un 55mm 1.2 primera versión (Nikkor S Auto) a tiro para comprar... Y no termino de decidirme.

Tuve este 1.2 AIs, no me convenció mucho... Y tenía duplicado la focal con el 1.4D y lo vendí. Pero ahora me vuelve a picar el gusanillo del 1.2 (a Canon no voy a pasarme :lol:) y he visto este 55mm 1.2.

Qué precio sería el adecuado para el 55mm 1.2 primera versión? Alguien que haya tenido ambos?

(El hilo del 55mm está cerrado...)

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Dan88 dijo:

Hola a todos!

Qué diferencia hay entre el 55mm 1.2? Tengo un 55mm 1.2 primera versión (Nikkor S Auto) a tiro para comprar... Y no termino de decidirme.

Tuve este 1.2 AIs, no me convenció mucho... Y tenía duplicado la focal con el 1.4D y lo vendí. Pero ahora me vuelve a picar el gusanillo del 1.2 (a Canon no voy a pasarme :lol:) y he visto este 55mm 1.2.

Qué precio sería el adecuado para el 55mm 1.2 primera versión? Alguien que haya tenido ambos?

(El hilo del 55mm está cerrado...)

Saludos!

Hola compañero,

El 55 solo lo probé una vez (prestado), y me pareció mucho más flojo que el 50 f/1.2 a plena apertura, que ya es decir...

Más que un tema de falta de nitidez, que es algo lógico en objetivos de esa edad y luminosidad, es esa especie de velo o "glow" que recubre toda la imagen y que hace que a plena apertura sólo sirva para determinadas circunstancias, digamos estéticas..., dónde es precisamente lo que buscamos.

Ahora en eBay hay bastantes en buen estado por debajo de los 200€ en buen estado.

Yo no te aconsejo su compra, salvo que sea a un precio de derribo.

Un Saludo.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Botikario dijo:

Hola compañero,

El 55 solo lo probé una vez (prestado), y me pareció mucho más flojo que el 50 f/1.2 a plena apertura, que ya es decir...

Más que un tema de falta de nitidez, que es algo lógico en objetivos de esa edad y luminosidad, es esa especie de velo o "glow" que recubre toda la imagen y que hace que a plena apertura sólo sirva para determinadas circunstancias, digamos estéticas..., dónde es precisamente lo que buscamos.

Ahora en eBay hay bastantes en buen estado por debajo de los 200€ en buen estado.

Yo no te aconsejo su compra, salvo que sea a un precio de derribo.

Un Saludo.

Me parece que desisto del 55mm... Gracias por la info y por hacer que me guarde los dineros :lol::lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

51345110812_8bc3b4c039_b.jpg_ESV0001 by Jose Luis  Esteve, en Flickr

Hola compis, os dejo una prueba de enfoque a f1.2 con esta bestia casi indomable... Su magia radica en saber exprimir esta apertura. 

Saludos y que tengáis buen enfoque.

esteve

• Nikon 50 1.2 AI-s
  • ƒ/1.2 
  • 1/160
  • Iso 110
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 48 minutos, esteveart dijo:

51345110812_8bc3b4c039_b.jpg_ESV0001 by Jose Luis  Esteve, en Flickr

Hola compis, os dejo una prueba de enfoque a f1.2 con esta bestia casi indomable... Su magia radica en saber exprimir esta apertura. 

Saludos y que tengáis buen enfoque.

esteve

• Nikon 50 1.2 AI-s
  • ƒ/1.2 
  • 1/160
  • Iso 110

El AF a pedales de ese objetivo está clavao  ;)

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje