Jump to content

• >> Nikkor 50 mm f/1.2 AI-s

HermetiC
 Compartir

AI-s Nikkor 50mm f/1.2  

64 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      49
    • Muy buena
      6
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      42
    • Muy buena
      11
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de enfoque, luminosidad, etc.)

• Excelente
      29
    • Muy buena
      19
    • Buena
      6
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      39
    • Muy buena
      12
    • Buena
      4
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      17
    • Muy buena
      23
    • Buena
      10
    • Regular
      5
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      24
    • 9
      26
    • 8
      4
    • 7
      1
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

naturalmente tienes fotometro en tu camara. A partir de la D 300 (excepto la serie 3 y 5) todos tienen en el menu (herramienta) el apartado "objetivos non-CPU" - solo grabas alli la distancia focal y apertura maxima y la camara hace para ti el trabajo de exposicion, mas facil imposible, estas camaras (avanzadas) de hoy en dia son los "sherpas de la fotografia".... :1ok:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea, que con la única que  tienes que disparar a "ojímetro" es mi querida d90...

Hala a ahorrar tocan... haré "wish list", d700, bokeh monster,... órdenes a elegir.

ss

eso lo que llamas tu "ojimetro" :lol: puede resultar muy fiable. De cada objetivo manual tengo en la cabeza grabado sus particularidades y con la correccion de la exposicion enseguida coges el truquillo. Ya ves, mi cerebro aun funciona, uno de los pocos hoy en dia :lol:....

• Like 1
Enlace al comentario

A todo esto me queda una duda. Los que habéis podido trabajar tanto con el 50mm f1.2 AI como con el AI-S, ¿habéis notado que es mejor tener mayor nombre de palas del diafragma o un recorrido del anillo de enfoque mayor? Claro está, des del punto de vista que se trata de objetivos manuales y a mayor recorrido más preciso podrá ser el punto de enfoque.

Pues eso, ¿que notáis más necesario/utilizable?

Gracias a todos, ¡de verdad!

Khaiman

Enlace al comentario

A todo esto me queda una duda. Los que habéis podido trabajar tanto con el 50mm f1.2 AI como con el AI-S, ¿habéis notado que es mejor tener mayor nombre de palas del diafragma o un recorrido del anillo de enfoque mayor? Claro está, des del punto de vista que se trata de objetivos manuales y a mayor recorrido más preciso podrá ser el punto de enfoque.

Pues eso, ¿que notáis más necesario/utilizable?

Gracias a todos, ¡de verdad!

Khaiman

a mi personalmente me gusta mas el largo recorrido del anillo MF de los Ai, pero eso va por gustos.... 9 palas siempre son mejor que 7, con 9 el bokeh queda mas suave y cremoso.... saludo!

Enlace al comentario

a mi personalmente me gusta mas el largo recorrido del anillo MF de los Ai, pero eso va por gustos.... 9 palas siempre son mejor que 7, con 9 el bokeh queda mas suave y cremoso.... saludo!

Mas suave y redondeado si cierras, pero si disparas a f1.2 como que poco va a importar, en este y en cualquier objetivo.

Enlace al comentario

Habia leido algo que viñeteaba un poco

yo tengo este tambien (es el original para el AI-S 85 f2) y nada de viñetado, cero.... muy aconsejable.... lo que hay es, nuestro AI-S 50 f1.2 tiene un fuerte viñetado natural entre f1.2 y f2, saludo a todos!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Esos segundos dorados...

14252492614_af93858fbf_b.jpg

.... por JUAN MARTINEZ MORENILLA, en Flickr

un ejemplo de lo que yo busco...aqui me las vi y me las desee enfocar a pulso la hierba con la gotita....y ese fondo maravilloso que se consigue a 1.2.12844306245_fd92ba5da7_b.jpgAl final del camino… por JUAN MARTINEZ MORENILLA, en Flickr[/quote

Unas fotos preciosas, por lo que veo para hacer fotografīas de flores con este objetivo nadie necesita un macro, además de todo lo demás planteado en este posttan interesante. Enhorabuena]

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Lo probé al 50mm f/1.2 Ais por que me los presto un amigo un par de veces y me dejo como loco, estoy en tratativas de hacerme con uno en breve, dejo un aporte, si bien tiene una definición barbara a partir de f2, lo soldaría a f1.2 y no lo movería mas.

14277027740_ab4a1bf998_b.jpg

14645038174_7dbbb088bc_b.jpg

14645071354_70f3a4a660_b.jpg

14462700257_031ea1cb32_b.jpg

14462358057_14c24d5e63_b.jpg

14649225655_5fe32f1cd8_b.jpg

A f/2

14648575082_a4c96f109d_b.jpg

A f/8

14649076605_19e8d36afe_b.jpg

Disculpen por la cantidad de imágenes pero quede traumado, de esta no vuelvo, saludos

• Like 1
Enlace al comentario