Jump to content

• >> Nikkor 50 mm f/1.2 AI-s

HermetiC
 Compartir

AI-s Nikkor 50mm f/1.2  

64 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      49
    • Muy buena
      6
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      42
    • Muy buena
      11
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de enfoque, luminosidad, etc.)

• Excelente
      29
    • Muy buena
      19
    • Buena
      6
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      39
    • Muy buena
      12
    • Buena
      4
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      17
    • Muy buena
      23
    • Buena
      10
    • Regular
      5
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      24
    • 9
      26
    • 8
      4
    • 7
      1
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

El Nikon 50mm f/1.2 "nunca" será un objetivo con alta revalorización, hay muchiiiiiiiiiiiisimas unidades en circulación, y a día de hoy sigue aún en producción, ya que no figura como descatalogado en Nikon.

El Noct, es exactamente el caso contrario, hay pocos, se hicieron durante poco tiempo, y está descatalogado desde hace...una eternidad.

Tienes razón amigo; pero la diferencia está en el número de serie que marca aproximadamente el año de fabricación, puede ir su precio en nuevas lentes producidas o las de hace más de 35 años de producción de esta lente.

Esto es importante aparte del tema de hongos, picadas, conservación, aceite en las palas, caja, garantía, etc...

Saludos, 

Lecina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Nikon 50mm f/1.2 "nunca" será un objetivo con alta revalorización, hay muchiiiiiiiiiiiisimas unidades en circulación, y a día de hoy sigue aún en producción, ya que no figura como descatalogado en Nikon.

El Noct, es exactamente el caso contrario, hay pocos, se hicieron durante poco tiempo, y está descatalogado desde hace...una eternidad.

Bueno, quizá no me expliqué del todo bien. Tienes toda la razón en cuanto a lo de que, al haber muchas más unidades, no valdrá tanto. Cuando dije que valdrá una pasta en un futuro lejano, me refería a que posiblemente, duplique o triplique su valor de compra (unos 1000-1500 euros). Cosa que no ocurrirá con ningún otro objetivo, que al contrario que éstos, se depreciará su valor en el mismo momento de compra.

En ningún caso, llegará a los precios del Noct 3.000-5.000 euros, que por otro lado, ¿cuánta gente los compra?. Se produjeron, tan sólo 11.000 según el compañero, y aún así hay muchos en venta, a precios disparatados. En ningún caso me refería a que llegase a esos valores.

Para mí, es la Joya de Nikon, y espero que siga conmigo muchos años.

Saludos

Enlace al comentario

Cuando yo lo compre, hace ya 10 años :blink: , costaba nuevo en USA-Japón sobre los 600-700$, a fecha de hoy (2018), lo puedes comprar igual de nuevo por lo mismo, o incluso menos, y ya no te cuento el impacto de la inflación en estos 10 años......

Es un magnífico objetivo, casi legendario, de hecho, es el objetivo de Nikon que lleva más años en producción, nada menos que desde 1981, pero no equivoquemos conceptos...

El Nikon 50mm f/1.2, no es ni de lejos una inversión (económicamente hablando) y "nunca lo será", su precio no subirá y mucho menos en esas cuantías...,lo más probable es que se mantenga estable, lo que con la depreciación que supone la inflación, acaba siendo una bajada :wacko:

Disfruta del objetivo como lo que es, no como una inversión económica, como si lo fue el Noct .... ;)

• Like 1
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Me gustaría haceros una pregunta, lo acabo de comprar de segunda mano y tengo muchas ganas de utilizarlo, esta en muy buen estado, pero cuando enfoco se nota como algo suelto, es una sensación y como arenoso, creo que es por falta de lubricación del aro de enfoque, saben si es eso, si a alguno le ha pasado y como solucionarlo. Gracias

Enlace al comentario

Si ya.... viene de Singapore, he investigado un poquitooo.... luego el AI-S 50 f1.2 ya esta agotado.... ;)

Lo que pasa es que debe tener algun chiringuito u almacen en Inglaterra..... economico si, pero garantias para el cubo de la cocina.....

Ha tenido problemas por sus garantias de mentira, solo hay que ver sus valoraciones negativas.... 

Online buy sell Pte

Siu Yee

53 Teban GDNS RD #13-605

600053 default, MN

Singapore

Yo compré el mio el año pasado aquí

https://m.ebay.es/itm/122453404891?ViewItem=&item=122453404891

Anuncio muy similar al del compañero pero de distinto vendedor supuestamente.

También de Singapur pero envían desde Uk a Madrid y de Madrid a tu domicilio por Correos. Lo recibí en 9 días y ningún problema. Lo de la garantía se da por hecho que es casi como que no existiera pero en un objetivo como éste tampoco es tan importante creo yo. Siempre lo puedes devolver si aceptan devoluciones. En mi caso sí aceptaban.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo compré el mio el año pasado aquí

https://m.ebay.es/itm/122453404891?ViewItem=&item=122453404891

Anuncio muy similar al del compañero pero de distinto vendedor supuestamente.

También de Singapur pero envían desde Uk a Madrid y de Madrid a tu domicilio por Correos. Lo recibí en 9 días y ningún problema. Lo de la garantía se da por hecho que es casi como que no existiera pero en un objetivo como éste tampoco es tan importante creo yo. Siempre lo puedes devolver si aceptan devoluciones. En mi caso sí aceptaban.

Un saludo

Pues no sé qué chanchullos harán, porque hasta donde yo sé, si lo envían de UK a Madrid, se debería pagar a aduanas.

Enlace al comentario

Me gustaría haceros una pregunta, lo acabo de comprar de segunda mano y tengo muchas ganas de utilizarlo, esta en muy buen estado, pero cuando enfoco se nota como algo suelto, es una sensación y como arenoso, creo que es por falta de lubricación del aro de enfoque, saben si es eso, si a alguno le ha pasado y como solucionarlo. Gracias

Hola...

Por yo no he notado eso que dices en mi unidad... El anillo de enfoque va muy muy suave y es una delicia su uso... Normal no me parece la verdad. A ver si alguien puede ser más pistas.

Saludos, German.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Pues no,no es normal.

Si algo define este objetivo es que es como una roca.sin holguras ruidos raros ni nada.todo esta en su sitio.el anillo tendría que ir suave.

Por lo que comentas debe tener suciedad en la helicoidal.tendra que pasar por el SAT para una limpieza...

Si tienes opción y no lo has comprado a precio "chollo" devuelvelo

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 4 meses más tarde...

Una subidita para el 50 1.2...que se lo merece.

Le he vuelto a dar un repaso al hilo y en lo unico que parece que no hay acuerdo es de si es blando o no a 1.2. ¿Creeis que se trata de unidades concretas? ¿o somos nosotros los que fallamos?. A mi a 1.2 me tiene desconcertado. Hay veces que saco autenticos churros donde no hay manera de ver el foco y casi todo es una especie de "nebulosa" y otras donde si se ven cosas..cosas que veo en muchas de las fotos que colgais por aqui..

Bueno, dejo aqui un par a f/1.2

40883814943_a6b90e3c8d_h.jpgdsc_7443_43259021105_o by Carlos P, en Flickr

40883814793_bb77154bd8_h.jpgdsc_7439_44116204122_o by Carlos P, en Flickr

Saludos

Editado por carlosjp
Enlace al comentario

hace 19 minutos, carlosjp dijo:

Una subidita para el 50 1.2...que se lo merece.

Le he vuelto a dar un repaso al hilo y en lo unico que parece que no hay acuerdo es de si es blando o no a 1.2. ¿Creeis que se trata de unidades concretas? ¿o somos nosotros los que fallamos?. A mi a 1.2 me tiene desconcertado. Hay veces que saco autenticos churros donde no hay manera de ver el foco y casi todo es una especie de "nebulosa" y otras donde si se ven cosas..cosas que veo en muchas de las fotos que colgais por aqui..

Bueno, dejo aqui un par a f/1.2

A f/1.2 como bien sabes, las imágenes que produce son "singulares" dependiendo del motivo y sobre todo de la distancia al sujeto, rinde mejor en las distancias cortas a pena apertura, pero eso no es lo que buscamos en esta joya ;)

Un Saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

Yo he tenido dos y los dos con el mismo comportamiento.... en enfoque a infinito a 1.2 se veía como mal enfocado pero a distancias cortas eran increíbles. Con desenfoques impresionantes y unos colores que ningún otra lente me ha dado. Y si lo cerraba un poco nítido a rabiar 

• Thanks 1
Enlace al comentario

Yo lo tengo desde hace tiempo y lo gasto poco, pero las veces que lo he utilizado no me ha dejado indiferente, tiene mucha personalidad.

Siempre observo los mismos comentarios sobre los objetivos luminosos, parece que sus usuarios están empeñados en que su punto dulce esté en su máxima apertura y lo habitual es que no sea así. Además no es un objetivo para todo, tiene su rango de distancia óptimo.

Los objetivos con enfoque manual son para tomar las cosas con mas paciencia y tranquilidad, pues la rapidez del AF en comparación con la de nuestros dedos y vista, nada tienen que ver y muchas veces se confunde la falta de nitidez con la falta de enfoque y con las trepidaciones en caso exposiciones mas largas. Por ejemplo, yo estoy mas seguro del enfoque del 105mm f1,4 a f1.4 que el 50mm a f.2.8, pese a la tran diferencia de dof, pues la precisión del AF es lo que es. 

Este objetivo no es muy nítido a 1,2, a las pruebas que hace tiempo leí y a mi propia experiencia me remito, sin embargo a 2,8 la cosa cambia ya bastante y ahí esta el quit de la cuestión, tiene el mismo bokeh el 1.2 a 2.8 que el 1,4 a 2.8, evidentemente no, y no con ello quiero decir que esté mas o menos desenfocado, sino a que el desenfoque sea mas o menos chulo, a mi el bokeh del 1.2 me gusta mucho mas que el del 1,4 y también que el 58mm 1.4 que también tengo.

Además, es un objetivo pensado para retrato y ello quiere decir que su punto dulce esté ahí, en el rango de distancias de un retrato y para lo que, el enfoque a infinito nos ha de dar igual, para eso ya está el 50mm normal.

Enlace al comentario

Hola a todas...
En cuanto al foco a plena apertura pues no esta diseñado para ello, aunque bien uso da unos resultados increíbles...
En cualquier caso, a mi lo que más me gusta a 1.2 y también a 1.4 es como captura la luz, especialmente si es cenital porque da un efecto alucinante que no he encontrado en ningún otro objetivo. Es como un aura/resplandor que envuelve la imagen y que le da un efecto precioso... A partir de f/2 ya empieza a perder esa "magia" porque se convierte en un super objetivo donde la nitidez empieza a ser flipante...No por ello deja de ser muy muy interesante claro!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

• Thanks 1
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Es un objetivo que para momentos de tranquilidad es una autentica delicia trastear con él, y siempre que lo saco a pasear me sorprende gratamente, este hierro tiene magia.  :wub:

De ésta mañana en la Lonja de Valencia... éste lugar invita  a echar mano del hierro.

48283524781_3d6021afe3_k.jpgMomento de paz... by Francisco, en Flickr

Saludos.

Editado por fffrancis
  • Like 3
Enlace al comentario

Es un objetivo que para momentos de tranquilidad es una autentica delicia trastear con él, y siempre que lo saco a pasear me sorprende gratamente, este hierro tiene magia.  :wub:
De ésta mañana en la Lonja de Valencia... éste lugar invita  a echar mano del hierro.
48283524781_3d6021afe3_k.jpgMomento de paz... by Francisco, en Flickr

Saludos.
Y para hacer byn es impresionante... Salen solos y parecen completamente analógicos!!!
Una joya... A disfrutarlo.
Saludos, Germán

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 1 hora, protsalke dijo:

Y para hacer byn es impresionante... Salen solos y parecen completamente analógicos!!!
Una joya... A disfrutarlo.
Saludos, Germán

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Ya lo creo Germán, aunque el color de éste objetivo también es para quitarse el sombreo... Lo que me ocurre con éste objetivo no lo había experimentado con ningún otro de los que haya tenido jamás, en un principio me costó domarlo pero a medida que le voy conociendo mas me va gustando, como dicen por ahí arriba tiene mucha mucha personalidad.

Saludos.

Enlace al comentario