Jump to content

En el sur también hay invierno

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es verdad que llevamos unos años en los que el dichoso cambio climático está deteriorando mucho las estaciones, Granada ha sido siempre de clima extremo, una provincia muy larga de norte a sur, con clima tropical en la costa y con inviernos crudísimos en la comarca del altiplano al norte, casi pegando a Albacete, y eso aún sigue siendo así, y aquí en la Vega, donde yo me he criado, he llegado a ver en enero los 14 bajo cero, el año pasado llegamos a -7°C, y este enero a -3°C, luego en verano hace un calor tremendo, es lo que tiene este clima con saltos térmicos de 20°C en los meses de febrero y marzo. 

Os dejo una toma, cerca de mi casa, de esta misma mañana, como había nubes no ha helado mucho, pero algo sí.. , aún queda enero para buenas heladas.. 

Un día de enero

D810

Tamron 24-70 G1 a 44mm

1/125 a f-11

iso-64

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/1/2022 a las 18:08, Capitán Pirata dijo:

Has captado un momento espectacular, tu fotografía me transmite el frío que debía hacer. Me gusta.

Despedimos 2021 e iniciamos el nuevo año en tu tierra. Hacía años que quería visitar la Alpujarra granadina y hemos vuelto enamorados.

Y eso que la Alpujarra ya no es ni la sombra de lo que era, ha perdido su esencia y se ha convertido en la misma mierda que cualquier sitio turístico pensado para sangrar al que llegue. Allí pasé mi niñez con mis abuelos, subiéndome al mulo y yendo a trillar a la era con mi abuelo, no había ni un puto turista, solo gente que todo lo que necesitaba lo obtenía de allí, sabiduría popular en estado puro y sostenibilidad real, no la falacia que nos venden ahora, ni la sombra vamos.., chorros de agua y fuentes cristalinas por todos lados, a ver cuantas ves ahora.. 

Si queda alguna ya mismo la pondrán a funcionar con monedas.. 

Gracias por tu visita, un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario

Como se nota que conoces la zona como la palma de tu mano y aprovechas al máximo, los surcos, el árbol, el pueblo al fondo para componer de una forma muy equilibrada y dándole profundidad y además con el plus de un cielo muy bonito.

Es curioso lo que comentas del mulo, yo también tengo ese recuerdo de mi abuelo llevándome en verano subido en el mulo entre olivos, mi madre es de Alcalá la Real

Enlace al comentario

Qué bonita te ha quedado de todo, me gusta mucho la composición con el árbol y esos surcos apuntando al pueblo, y refleja fenomenal el ambiente frío de estos días, en esa parte de Andalucía que tiene un clima similar al que hace por aquí en la Mancha. Por cierto, me gusta mucho más que la otra foto que tienes del mismo lugar, parece mentira que estén tomadas en el mismo lugar el mismo día.

Saludos

Enlace al comentario

En 10/1/2022 a las 23:46, xavrol dijo:

Como se nota que conoces la zona como la palma de tu mano y aprovechas al máximo, los surcos, el árbol, el pueblo al fondo para componer de una forma muy equilibrada y dándole profundidad y además con el plus de un cielo muy bonito.

Es curioso lo que comentas del mulo, yo también tengo ese recuerdo de mi abuelo llevándome en verano subido en el mulo entre olivos, mi madre es de Alcalá la Real

Gracias Xavrol, si es verdad que conozco la zona, concretamente en esta tierra he trabajado yo de adolescente para sacarme unos cuartos en verano y costearme la gasolina de la moto y las coca colas.., recogiendo patatas, cebollas, ajos, maíz ( que no se cosechaba a máquina).., en fin.., que me he criado por aquí.. 

Conozco Alcalá la Real, tengo amigos por allí.. 

Gracias por tu visita y comentarios, un saludo. 

Enlace al comentario

En 11/1/2022 a las 2:17, Francis Minini dijo:

Bello amanecer, como dice el compañero con buena profundidad, un cielo muy bonito y los surcos el punto de fuga, buena composición...

Saludos..

Gracias Francis, me alegro que te haya gustado. 

Saludos. 

Enlace al comentario