Jump to content

Melitaea phoebe y la orquídea

Antonio palmeras
 Compartir

Publicaciones recomendadas

de archivo de una tarde de nieblas y frio encontré esta mari que me dejo hacer algunas tomas esta es una de ellas  , utilice pinzas de la ropa para sujetar los posaderos a un palito foto con trípode .

51810260320_46823a4a9b_b.jpgMelitaea phoebe y la orquídea by Antonio moscoso ruiz, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Antonio,

Me gusta tu propuesta, pues tanto la mari como el posadero son bien majos y lucen bien. Sólo te hago un par de apuntes:

- Me sobra algo de espacio por la izquierda, creo que en vertical hubiese quedado mejor. Ahora la dejaría cuadrada cortando un poco por la derecha y el resto por la izquierda.

- Al igual que otra que subiste hace pocas semanas, entiendo que has cortado la orquídea para utilizarla como posadero, lo cual me entristece, pues son unas plantas complejas, bellas, fascinantes y relativamente escasas. Creo que podrías haber encontrado otro posadero resultón para la mari y luego, además, haberle hecho unas fotos a la orquídea sin necesidad de cortarla. Espero que no te moleste esta observación, echa desde el respeto y con la mejor de las intenciones.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 11/1/2022 a las 10:14, Carlos Barriuso dijo:

Para mi gusto se ve muy bien. Si hubiera sido posible que no lo se, quiza podrias haber intentado que la mariposa no se viera solapada por la orquídea. Un saludo

Muchas gracias por comentar me alegro te guste , y el solape no pude evitarlo la verdad que hice esta mari en barios posaderos y ya se  estaba espabilando no fue  posible .

saludos 

Enlace al comentario

En 11/1/2022 a las 10:30, Pere63 dijo:

Me gusta tu propuesta, pues tanto la mari como el posadero son bien majos y lucen bien.

muchas gracias por comentar y tu propuesta me alegro te guste .

- Me sobra algo de espacio por la izquierda, creo que en vertical hubiese quedado mejor. Ahora la dejaría cuadrada cortando un poco por la derecha y el resto por la izquierda.

Probare la compo en 1.1  creo que tienes razón y puede quedar bien , además  me gusta esa proporción en muchas de mis fotos la suelo usar asta en aves que no es muy habitual .

- Al igual que otra que subiste hace pocas semanas, entiendo que has cortado la orquídea para utilizarla como posadero, lo cual me entristece, pues son unas plantas complejas, bellas, fascinantes y relativamente escasas. Creo que podrías haber encontrado otro posadero resultón para la mari y luego, además, haberle hecho unas fotos a la orquídea sin necesidad de cortarla. Espero que no te moleste esta observación, echa desde el respeto y con la mejor de las intenciones.

Saludos,

Para nada me molesta tanto de la otra orquídea como de esta  Serapias son muy abundantes  donde hice la toma no te preocúpeles , distinto seria si hubiera sido una Ophrys atlantica o alguna mas escasa  estas por uan para una foto no se van a resentir .

De echo yo siempre regaño a quien veo que las corta para poner de adorno en casas , que los ay y además  el ganado celas come  también al ser de bulbo no es mucho  problema para estas pantas son mas problemáticos los domingueros que cortan ramos  para llevárselas   sin diferenciar de especies .

Por lo que creo que por una que corte  para una foto que su función es que se conozca la naturaleza y su belleza  no hago daño , claro que esto da para mucho de vate pues depende de como y donde lo hagas .

saludos 

Enlace al comentario

En 11/1/2022 a las 7:37, Antonio palmeras dijo:

de archivo de una tarde de nieblas y frio encontré esta mari que me dejo hacer algunas tomas esta es una de ellas  , utilice pinzas de la ropa para sujetar los posaderos a un palito foto con trípode .

Nos muestras una excelente visión de esta mariposa muy bien ubicada en su encuadre, ante un fondo desenfocado con trazos acuarelables, que hacen esta bella mariposa se perciba con agrado. Cabe destacar que son tantas las mariposas que he visto por ahí lejos, en los mariposarios de Singapur, Yakarta o Bangkok, etc... que cuando os veo que presentáis estas bellas imágenes, me cuesta diferenciarlas y, por ello, me parecen muy preciosas todas, con sus características  propias que la naturaleza les aporta.

Siempre se agradecen las presentaciones con datos y experiencias personales, tanto sea de la toma fotográfica de la imagen, como situaciones o experiencias vividas en el contexto general de la toma fotográfica.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy guapa Antonio , y no cortes las flores hombre.., corta solo la broza de alrededor, ja, ja....

Bromas aparte, a veces ve uno cosas increíbles, aquí hay unos prados ultraprotegidos en los que no te dejan ni ir andando fuera de los senderos , y que se te ocurra cortar una flor y te pille el guarda, te casca una multa que te cagas, en el Parque Natural de la Sierra de Huétor, pero dejan entrar a las cabras que ya sabes tú lo hijas de puta que son, solo le tiran a los brotes tiernos y las flores, y lo hacen todo pedazos, inexplicable , verdad?, en fn...

Un saludo.

Enlace al comentario

En 11/1/2022 a las 13:24, Caleidoscopio bis dijo:

Nos muestras una excelente visión de esta mariposa muy bien ubicada en su encuadre, ante un fondo desenfocado con trazos acuarelables, que hacen esta bella mariposa se perciba con agrado. Cabe destacar que son tantas las mariposas que he visto por ahí lejos, en los mariposarios de Singapur, Yakarta o Bangkok, etc... que cuando os veo que presentáis estas bellas imágenes, me cuesta diferenciarlas y, por ello, me parecen muy preciosas todas, con sus características  propias que la naturaleza les aporta.

Siempre se agradecen las presentaciones con datos y experiencias personales, tanto sea de la toma fotográfica de la imagen, como situaciones o experiencias vividas en el contexto general de la toma fotográfica.

Saludos.

muchas gracias por comentar , intento aportar algo en la presentación  pero me cuesta .

saludos 

En 11/1/2022 a las 13:43, Aprendiendo dijo:

Estupenda escena Antonio!

Combinan muy bien la flor, mariposa y fondazo! Me gusta mucho!

Como te comentan también queda bonita creo yo en vertical.

Gracias por compartir.

Un saludo.

muchas gracias .

En 11/1/2022 a las 19:50, freengine dijo:

Muy guapa Antonio , y no cortes las flores hombre.., corta solo la broza de alrededor, ja, ja....

Bromas aparte, a veces ve uno cosas increíbles, aquí hay unos prados ultraprotegidos en los que no te dejan ni ir andando fuera de los senderos , y que se te ocurra cortar una flor y te pille el guarda, te casca una multa que te cagas, en el Parque Natural de la Sierra de Huétor, pero dejan entrar a las cabras que ya sabes tú lo hijas de puta que son, solo le tiran a los brotes tiernos y las flores, y lo hacen todo pedazos, inexplicable , verdad?, en fn...

Un saludo.

muchas gracias jajajajj solo corto lo necesario la alternativa era andar moviendo mucho la mari de lugar preferí traer las flores a donde la encontré luego las deje donde mismo y así el daño fue el mínimo .

el tema de la conservación es para reír o llorar según se mire .

saludos 

Enlace al comentario

Bonita toma Antonio, tanto mariposa como posadero se ven bien chulos y el fondo acompaña, el resultado una foto bonita y natural.

Como sugerencia, creo que le había venido bien un pelín más de luz en la mariposa y también que un pequeño recorte le daría más presencia.

Saludos

Enlace al comentario

En 12/1/2022 a las 11:24, miguelindio dijo:

Bonita toma Antonio, tanto mariposa como posadero se ven bien chulos y el fondo acompaña, el resultado una foto bonita y natural.

Como sugerencia, creo que le había venido bien un pelín más de luz en la mariposa y también que un pequeño recorte le daría más presencia.

Saludos

muchas gracias  por comentar .

saludos  

Enlace al comentario

Me parece una foto preciosa, estoy con el macro por estrenar y ver estas fotos me dan muchos ánimos, luego

ya veremos como me desenvuelvo. Sobre el encuadre quizás la veo muy a la derecha, creo que el formato es 

muy válido pero yo la hubiera repartido algo más a la izquierda respetando que la mari quedara con suficiente 

aire por la izquierda, el que has dejado lo veo algo excesivo, el formato cuadrado también lo veo factible como

apuntan los compañeros que por supuesto estoy a años luz de sus hazañas en este mundo del macro. Un trabajo

muy bueno. Saludos

Enlace al comentario

En 13/1/2022 a las 12:45, jordifus53 dijo:

Me parece una foto preciosa, estoy con el macro por estrenar y ver estas fotos me dan muchos ánimos, luego

ya veremos como me desenvuelvo. Sobre el encuadre quizás la veo muy a la derecha, creo que el formato es 

muy válido pero yo la hubiera repartido algo más a la izquierda respetando que la mari quedara con suficiente 

aire por la izquierda, el que has dejado lo veo algo excesivo, el formato cuadrado también lo veo factible como

apuntan los compañeros que por supuesto estoy a años luz de sus hazañas en este mundo del macro. Un trabajo

muy bueno. Saludos

muchas gracias por comentar .

saludos 

Enlace al comentario

Hola Antonio,

bonita escena la que traes. Me gusta mucho el fondo que has conseguido, la luz meparece en su punto, aunque sí que es posible, como te dice Miguel, que le iría bien un pelín de luz en la protagonista. También soy de la opinión que le iría bien un recorte por la izquierda o hacerla en vertical. En conjunto me gusta la toma. buen disparo.

Un saludo

Enlace al comentario

En 14/1/2022 a las 17:56, Galceran dijo:

Hola Antonio,

bonita escena la que traes. Me gusta mucho el fondo que has conseguido, la luz meparece en su punto, aunque sí que es posible, como te dice Miguel, que le iría bien un pelín de luz en la protagonista. También soy de la opinión que le iría bien un recorte por la izquierda o hacerla en vertical. En conjunto me gusta la toma. buen disparo.

Un saludo

muchas gracias por comentar 

saludos 

Enlace al comentario