Jump to content

Como descargáis la tarjetas CFexpress y XQD

asturianisimo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Se pueden descargar directamente desde la cámara, pero es más lento y debes estar seguro que la batería esté lo suficientemente cargada para no quedarte colgado. 
En mi caso utilizo tarjetas XQD y SDXC en mi D850. Para las XQD compré un lector de marca “Nisu”, con muy buenos comentarios en Amazon por cuatro perras, que va estupendamente y la transferencia es muy rápida. Las SD prefiero descargarlas directamente desde la cámara. Ya conozco más de un caso en el que el resorte de expulsión de la tarjeta se ha estropeado y se ha quedado bloqueada, lo que la mayoría de las veces supone pasar por el SAT a que te cambien el lector. Las XQD las veo muy robustas y el mecanismo de expulsión es empujando el botoncito que tiene al lado, que no es más que una palanca, por lo que veo difícil que se puedan atascar o estropear. Ambas son de bastante capacidad y no suelo necesitar cambiar de tarjeta mientras hago fotos, por lo que terminado el día procedo a la descarga. Eso ya cada uno debe calcular la capacidad que necesite. Yo prefiero sacar las tarjetas la menor cantidad de veces posible para ayudar a que duren más. 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo utilizo un lector multitarjeta comprado en Amazon, te adjunto el enlace.

Rocketek USB 3.1 Gen1 Lector Tarjeta de XQD/SD/Micro SD, Soporte XQD/SD/Tarjeta MicroSD. Hub USB 2 Puertos USB 3.0 compatibles con Windows, Mac, Linux https://www.amazon.es/dp/B081DGR61M/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_1CK0Z8Q8SJ48W0SCX38H

Un saludo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Yo uso un lector Sony para las XQD y un lector Lexar para las UHS-II, y curiosamente, las UHS-II me dan una tasa de transferencia mantenida en lectura, de entre 180-230Mb/s, una pasada. 

Las XQD empiezan leyendo que se las pelan, a unos 250Mb/s, pero van cayendo y terminan en unos 100Mb/s.

En escritura tampoco sé yo cuál llegará a ser mas rápida, como hago ráfagas cortas no noto nada de diferencia. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Yo uso un lector Sony para las XQD y un lector Lexar para las UHS-II, y curiosamente, las UHS-II me dan una tasa de transferencia mantenida en lectura, de entre 180-230Mb/s, una pasada. 
Las XQD empiezan leyendo que se las pelan, a unos 250Mb/s, pero van cayendo y terminan en unos 100Mb/s.
En escritura tampoco sé yo cuál llegará a ser mas rápida, como hago ráfagas cortas no noto nada de diferencia. 
Un saludo. 
Hola, después de leer tu comentario de la perdida de velocidad probé a descargar unos 40GB de una XQD de 64GB y no bajo durante la descarga de unos 300MB/seg.

Mi equipo no es nada del otro mundo, un i7 de sexta generación con dos discos nvme y W10 pro. Eso sí, solo tiene instalado el sw de fotografía que utilizo.

Haré algunas oportunas más en otros equipos.

Un saludo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Enlace al comentario

En 13/1/2022 a las 12:25, Aeron dijo:

El lector mas barato de Amazon

Como briconsejo una vez me fui de vacaciones sin el lector XQD. Mi Pc tiene lector de SD de serie, se puede copiar la XQD a la SD desde la camara y te soluciona la papeleta

Gran idea, tarda mucho?. La cuestión es que tienes que tener las 2 tarjetas de la misma capacidad no?

Enlace al comentario

En 13/1/2022 a las 14:23, asturianisimo dijo:

Gran idea, tarda mucho?. La cuestión es que tienes que tener las 2 tarjetas de la misma capacidad no?

No tarda no, tengo una XQD de 64gb y la SD igual, probare con la SD de 32 a ver que pasa.

Quiza mientras haya espacio copia y si se pasa ahi se queda la cosa. Como normalmente no lleno la XQD de 64gb no habia caido suelo pasar 5gb o asi por sesion

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...