Jump to content

Trípode y rótula para paisaje, panorámica

Nikoniano_sev
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, he comprado este trípode y esta rótula de bola para utilizar con Nikon D7500 y Tokina 11-16 DXII, Sigma 17-50 2.8. Que opinión me dais, será suficiente, la rótula?

Trípode INNOREL  NT364C, diámetro de patas, de 36mm a 25mm, carga máxima según fabricante 25 kg.

Rótula ARTCISE NB36, diámetro de bola 36mm , carga máxima según fabricante 15 kg.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/1/2022 a las 0:08, Nikoniano_sev dijo:

Me ha llegado hace un par de dias el tripode Arctise AS90C y una Rótula INNOREL de 52mm asi como la rtutula fluida para video F80, y puedo decirte que me he quedado con la boca abierta al comprobar la calidad de este trípode, y de las rótulas. Acabo de consultar el modelo que has comprado y lo estuve evaluando antes de decidirme por el que al final tengo y te puedo decir que ese trípode le da un par de vueltas a cualquier Manfrotto, Vanguard, e incluso (y a falta de conocer su durabilidad) me atrevo a decir que Gitzo tiene un problema. No se como lo chinos han conseguido un producto de esa calidad a un precio tan contenido.

Respondiendo a tu pregunta, te aseguro que ese trípode no solo va a soportar el peso de tu equipo (el que mencionas) como si nada!, es más, te aseguro que vas a quedar con la boca abierta igual que he quedado yo.
Te dejo el video que he publicado ayer del set up que he comprado por si a ti o a alguien mas le pudiera servir como referencia.

Por último solo puedo decir, que en 30 años de fotografía, jamás habia tenido la oportunidad de tener un trípode tan robusto como este.

Un saludo

Enlace al comentario

En 12/1/2022 a las 8:25, Bujia dijo:

Hola, es el primer trípode que he comprado, incluso que he tenido en mis manos y me ha sorprendido el extraordinario acabado y la sensación de fortaleza y rigidez que tiene, además con funda que otros no tienen y las puntas de acero inoxidable para clavar en tierra, perfectamente mecanizadas, en fin una pasada y lo mismo tengo que decir de la rótula.

• Like 1
Enlace al comentario

En 12/1/2022 a las 21:06, Nikoniano_sev dijo:
En 12/1/2022 a las 8:25, Bujia dijo:

Hola, es el primer trípode que he comprado, incluso que he tenido en mis manos y me ha sorprendido el extraordinario acabado y la sensación de fortaleza y rigidez que tiene, además con funda que otros no tienen y las puntas de acero inoxidable para clavar en tierra, perfectamente mecanizadas, en fin una pasada y lo mismo tengo que decir de la rótula.

Te aseguro que no tendrás que cambiar de trípode en muchos años, eso si, recuerda que es una herramienta como todas, hay que hacer una rutina de mantenimiento, sobre todo cuando lo metas en agua (salada o dulce). Debes tener cuidado con la arena de la playta porque se mete en los tornillos de ajuste de los tramos y eso los destroza con el tiempo. Cuando lo laves con agua dulce para quitar la sal, quíta la rótula antes de darle la ducha, sesarma el trípode por completo una o dos veces al año limpia y engrasa las juntas y los tornillos

Enlace al comentario

En 12/1/2022 a las 21:33, Bujia dijo:

Te aseguro que no tendrás que cambiar de trípode en muchos años, eso si, recuerda que es una herramienta como todas, hay que hacer una rutina de mantenimiento, sobre todo cuando lo metas en agua (salada o dulce). Debes tener cuidado con la arena de la playta porque se mete en los tornillos de ajuste de los tramos y eso los destroza con el tiempo. Cuando lo laves con agua dulce para quitar la sal, quíta la rótula antes de darle la ducha, sesarma el trípode por completo una o dos veces al año limpia y engrasa las juntas y los tornillos

Dimelo a mi....  hice algunas fotos un día con bastante viento en una playa de Dinamarca, con arena muy fina, aunque intenté limpiarlo el mismo día, la arena se metió por todas las juntas del trípode, la mitad quedaron inservibles....  no lo he tirado, aunque no puedo desplegar ninguna de las patas.

Enlace al comentario

En 12/1/2022 a las 23:19, sebastia a. b. dijo:

no lo he tirado, aunque no puedo desplegar ninguna de las patas.

No lo tires! mira que muchas veces es posible repararlo y dejarlo casi como nuevo!

Enviamelo que con gusto te lo arreglo!

Enlace al comentario

En 13/1/2022 a las 0:01, Nikoniano_sev dijo:

Magnífico el vídeo. Con la rótula que yo he comprado la ARTCISE NB36, de 36 mm de diámetro es muy arriesgado usarla para un Tamron 150-600?

Saludos

Gracias! Calculo que no será la mas robusta para ese objetivo pero, si la comparo con la del Manfrotto 055 te digo que ese objetivo no es tan pesado como el 200 500 y en mi Manfrotto esa rótula lo soporta sin problema con la D850, el problema es cuando disparas a 500mm debes poner mas de 2 segundos de timer para disparar, porque 2 segundos a 600mm es poco y es probable que tengas muchas fotos trepidadas, sin embargo si configuras el timer a 5 (di tienes esa opción es suficiente, pero si no tendrás que poner 10 segundos, será suficiente. Yo me pille la de 52mm y con esa rótula no hay vibraciones, microvibraciones ni hostias en vinagre! es robusta como una roca, eso si, pesa 3/4 de kilo

Saludos

Enlace al comentario

En 13/1/2022 a las 0:33, Bujia dijo:

Gracias! Calculo que no será la mas robusta para ese objetivo pero, si la comparo con la del Manfrotto 055 te digo que ese objetivo no es tan pesado como el 200 500 y en mi Manfrotto esa rótula lo soporta sin problema con la D850, el problema es cuando disparas a 500mm debes poner mas de 2 segundos de timer para disparar, porque 2 segundos a 600mm es poco y es probable que tengas muchas fotos trepidadas, sin embargo si configuras el timer a 5 (di tienes esa opción es suficiente, pero si no tendrás que poner 10 segundos, será suficiente. Yo me pille la de 52mm y con esa rótula no hay vibraciones, microvibraciones ni hostias en vinagre! es robusta como una roca, eso si, pesa 3/4 de kilo

Saludos

Entonces voy a tratar de devolver la que he comprado y comprar la MB52, de 52 mm, que te parece?

Enlace al comentario

En 12/1/2022 a las 23:19, sebastia a. b. dijo:

Dimelo a mi....  hice algunas fotos un día con bastante viento en una playa de Dinamarca, con arena muy fina, aunque intenté limpiarlo el mismo día, la arena se metió por todas las juntas del trípode, la mitad quedaron inservibles....  no lo he tirado, aunque no puedo desplegar ninguna de las patas.

Siempre que lo tengo que meter en agua, lo primero que despliego son las paras más finas, para que la arena no afecte a las roscas. Si lo tienes que meter mas de 50cm en agua, despliego las siguientes. En tierra o asfalto al contrario, primero despliego las mas altas. Échale un vistazo a este video y quizás puedas recuperarlo. 

Si metes en tierra o fango cualquier mecanismo, del trípode, sea de estos chinos o de los caros manfrotto, gitzo, etc. Creo que la tierra se meterá igual. Un saludo.

Enlace al comentario

En 13/1/2022 a las 0:33, Bujia dijo:

Saludos

Hola, crees que si descambio la de 36mm por la de 52mm, no me haría falta comprar una Gimbal?

Saludos

Enlace al comentario

En 13/1/2022 a las 18:55, Nikoniano_sev dijo:

Hola, crees que si descambio la de 36mm por la de 52mm, no me haría falta comprar una Gimbal?

Saludos

Te aconsejo que no compres nada hasta que estés seguro que lo necesitas. Si la rótula de 36 no estabiliza bien el 150 600, cambiala por una de 52mm y no vas a tener problemas. Supongo que usass el 150 600 para fauna, asi que practica con tu rotula hasta que la domines perfectamente y si te hace falta una tipo gimbal, ve a por ella, pero no desesperes comprando cosas que quizás luego no vas a usar nunca!

Un saludo y ya nos contarás!"

Enlace al comentario

En 12/1/2022 a las 23:40, Bujia dijo:

No lo tires! mira que muchas veces es posible repararlo y dejarlo casi como nuevo!

Enviamelo que con gusto te lo arreglo!

Gracias por tu ofrecimiento.

Tirar no lo he tirado, tampoco es un tripode de gama alta (Cullmann Magnesit 528C), pero es bastante robusto y no demasiado pesado, aunque ya me he comprado uno nuevo, aun lo utilizo en ocasiones donde hay mucha humedad/suciedad cuando no necesito desplegarlo completamente. Veo difícil repararlo ya que es uno de estos tripodes que van con clips, y algunos de ellos acabaron rotos (no me preguntes como, pero parece que hubo algún proceso de corrosión a causa de la arena que acabó con una de las piezas de plástico que fijan el clip), he cambiado los clips fastidiados por tornillos fijos y de momento aguanta...  

Enlace al comentario

En 13/1/2022 a las 20:13, sebastia a. b. dijo:

Gracias por tu ofrecimiento.

Tirar no lo he tirado, tampoco es un tripode de gama alta (Cullmann Magnesit 528C), pero es bastante robusto y no demasiado pesado, aunque ya me he comprado uno nuevo, aun lo utilizo en ocasiones donde hay mucha humedad/suciedad cuando no necesito desplegarlo completamente. Veo difícil repararlo ya que es uno de estos tripodes que van con clips, y algunos de ellos acabaron rotos (no me preguntes como, pero parece que hubo algún proceso de corrosión a causa de la arena que acabó con una de las piezas de plástico que fijan el clip), he cambiado los clips fastidiados por tornillos fijos y de momento aguanta...  

Nada hombre! Intenta recuperarlo porque quizás te sirva en el futuro o conozcas a alguien quien lo necesite y de seguro te lo va a agradecer, y tu, te vas a divertir restaurandolo! (Bueno yo es que disfruto desarmando y re armando cosas! jejejeje.

Un saludo y fijate en el video que han publicado mas arriba, te aseguro que te será útil!

Enlace al comentario

En 13/1/2022 a las 18:00, valentin1963 dijo:

Siempre que lo tengo que meter en agua, lo primero que despliego son las paras más finas, para que la arena no afecte a las roscas. Si lo tienes que meter mas de 50cm en agua, despliego las siguientes. En tierra o asfalto al contrario, primero despliego las mas altas. Échale un vistazo a este video y quizás puedas recuperarlo. 

Si metes en tierra o fango cualquier mecanismo, del trípode, sea de estos chinos o de los caros manfrotto, gitzo, etc. Creo que la tierra se meterá igual. Un saludo.

Gracias por el video, me servirá para mantener en mejores condiciones el nuevo trípode que me compré.

El anterior, un Cullmann magnesit 528C utiliza clips para alargar las patas, el problema lo tuve en una visita que hice al faro de Rubjerg Knude en Dinamarca, un faro abandonado que esta siendo tragado literalmente por una duna de arena, el mar quedaba lejos, el problema es que la arena era muy fina y hacia bastante viento, resultado:  el tripode bastante afectado (sobre todo en los clips), el objetivo (nikon 16-35) acabó en el taller de reparación  pero pudieron recuperarlo, y el cuerpo de la D800 aguanto (aunque me pase más de una hora limpiándolo)... y eso que no llegó a tocar el agua.

• Like 1
Enlace al comentario

En 13/1/2022 a las 19:33, Bujia dijo:

Te aconsejo que no compres nada hasta que estés seguro que lo necesitas. Si la rótula de 36 no estabiliza bien el 150 600, cambiala por una de 52mm y no vas a tener problemas. Supongo que usass el 150 600 para fauna, asi que practica con tu rotula hasta que la domines perfectamente y si te hace falta una tipo gimbal, ve a por ella, pero no desesperes comprando cosas que quizás luego no vas a usar nunca!

Hola, te haré caso. Además el trípode lo voy a usar poco, soy más de ir andando buscando la foto.

Gracias y saludos

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 13/1/2022 a las 19:33, Bujia dijo:

Hola, he visto esta que todavía tiene 2mm más de diámetro que la que has comprado, que te parece?

Saludos

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
En 12/1/2022 a las 21:33, Bujia dijo:

Personalmente me parece una exageración. Todo depende de que se le haga al trípode, claro. Con agua marina el asunto es más complicado. 

Pero en general creo yo que con engrasar un poco el cierre cuando empiezan a  chirríar (una vez cada varios años...) Es suficiente

Enlace al comentario