Rafavet Publicado 12 de Enero de 2022 Compartir Publicado 12 de Enero de 2022 (editado) Después de ver la estupenda foto de las Alpujarras que subió @freengine me he decidido a subir esta de la Plaza de la Concordia de Paris tomada desde el final de la Tullerias. La fotografía se hizo con una Nikon F100+Nikkor 28-105 3.3-4.5 D. La película era una Kodak Ektachrome E100-VS. Escaneada en casa con un Epson Perfection 2400 Photo. Espero que al menos entretenga y a los que peinamos canas nos traiga buenos recuerdos. Un saludo !! Edito para comentar que revisando mis notas me he dado cuenta de que me equivoqué en el post original respecto al objetivo usado, que no fue el glorioso Nikkor 28-105 si no un Nikkor AF-D 80-200 f/4.5-5.6. Me di cuenta por el comentario de @Llebrez sobre la compresión de la perspectiva y por mi respuesta al comentar que la hice con un 200 mm. La foto tiene unos 20 años y la memoria me patina a veces. Perdonad el despiste. Editado 23 de Enero de 2022 por Rafavet Corregir modelo de lente usado 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 12 de Enero de 2022 Compartir Publicado 12 de Enero de 2022 Pues una imagen diferente de ese famosísimo lugar, y con unas luces también diferentes. Como se nota que es una imagen química.., no se le podía pedir mas rango dinámico ni podíamos hacer un blending de varias imágenes..., por eso hay que valorarlas en su contexto. Yo también tuve una F-100 y hasta me conseguí un cable de datos para la salida de 10 pins que llevaba un conector a puerto COM1 ( serie) y me transfería los exif con un programita llamado Nikon Photosecretary de cada carrete numerando las fotos. El 28-105 lo he mantenido hasta hace poco, gran objetivo por cierto. Gracias por la dedicatoria, no estaría mal que hubiese un subforo para este tipo de imágenes de película escaneada o digitalizada del modo que sea.. Un abrazo. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 13 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2022 En 12/1/2022 a las 17:30, freengine dijo: Pues una imagen diferente de ese famosísimo lugar, y con unas luces también diferentes. Como se nota que es una imagen química.., no se le podía pedir mas rango dinámico ni podíamos hacer un blending de varias imágenes..., por eso hay que valorarlas en su contexto. Yo también tuve una F-100 y hasta me conseguí un cable de datos para la salida de 10 pins que llevaba un conector a puerto COM1 ( serie) y me transfería los exif con un programita llamado Nikon Photosecretary de cada carrete numerando las fotos. El 28-105 lo he mantenido hasta hace poco, gran objetivo por cierto. Gracias por la dedicatoria, no estaría mal que hubiese un subforo para este tipo de imágenes de película escaneada o digitalizada del modo que sea.. Un abrazo. Gracias por tu comentario. Como bien dices, se nota que es una imagen química. En aquellos años tenías que meditar que toma ibas a hacer antes de disparar si no querías malgastar película, que era muy cara si tenías en cuenta el precio del rollo más el revelado. Como sabía que tanto la estatua, como el obelisco y la torre Eiffel quedarían subexpuestas, opté por subexponer 2/3 EV directamente para potenciar el color y el contraste del cielo y dejar como siluetas todo lo demás. Si lo hubiera hecho al revés no hubiera conseguido mucho detalle en los tres protagonistas de la escena y el cielo hubiera quedado muy lavado y con poco color. Vamos que hubiera sido un churro que no serviría para nada. En general, prefería exponer para las luces dejando las sombras un poco a su suerte, por lo que evitaba meter en el encuadre grandes zonas en sombra salvo que fuera con fines creativos. Era la época de sol a la espalda y evitar sombras profundas y zonas muy iluminadas a la vez en el mismo encuadre. Con película negativa tenías algo más de latitud de exposición, pero aún así exponía de la misma manera. Y todo esto lo tenías que pensar antes de hacer la fotografía y sin saber realmente lo que iba a salir, jejeje. Hoy día todo es muy diferente y más fácil, aunque también hay que reconocer entonces las fotos no se miraban con lupa como se hace actualmente. El 28-105 lo sigo teniendo aún y de vez en cuando lo monto en mis cámaras para recordar viejos tiempos. No es tan nítido como los zoom buenos actuales pero sigue proporcionando una calidad más que aceptable hasta en cámaras tan exigentes cómo la D800 y D850. Aquí te dejo un ejemplo con la D800. Es una vista de la ciudad de Kuala Lumpur desde la KL Tower en hora azul incluyendo las famosas Torres Petronas en el encuadre. Un abrazo !! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 20 de Enero de 2022 Compartir Publicado 20 de Enero de 2022 Curiosa foto, con una gran compresión de la perspectiva que sitúa a los tres elementos casi en el mismo plano. Saludos. Luis. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 22 de Enero de 2022 Compartir Publicado 22 de Enero de 2022 Pues yo que tengo muchas diapos convertidas a digital, ésta que muestras ha quedado genial. Me gusta mucho la composición que le has dado y así subexpuesta me gusta mucho. Un saludo. Ramón 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 22 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2022 En 20/1/2022 a las 20:17, Llebrez dijo: Curiosa foto, con una gran compresión de la perspectiva que sitúa a los tres elementos casi en el mismo plano. Saludos. Luis. Me alegra mucho que te guste Luis. Obviamente la compresión de los diferentes planos se debe al uso de una focal de 200 mm y desde una cierta distancia. Siempre me ha gustado mucho el uso de teleobjetivos para obtener resultados como este. Un saludo y gracias por tu comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 22 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2022 En 22/1/2022 a las 14:52, RAMON MUNOZ dijo: Pues yo que tengo muchas diapos convertidas a digital, ésta que muestras ha quedado genial. Me gusta mucho la composición que le has dado y así subexpuesta me gusta mucho. Un saludo. Ramón Muchas gracias Ramón. Tengo miles de diapos digitalizadas aunque no siempre salían del escáner tan nítidas y limpias de ruido. En esta caso quedó muy bien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nimega Publicado 23 de Enero de 2022 Compartir Publicado 23 de Enero de 2022 Una toma con una perspectiva muy original, un precioso contraluz q nos ofrece un resumen de los principales iconos parisinos. Enhorabuena!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 23 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2022 En 23/1/2022 a las 8:21, nimega dijo: Una toma con una perspectiva muy original, un precioso contraluz q nos ofrece un resumen de los principales iconos parisinos. Enhorabuena!! Muchas gracias por tu comentario, celebro que te guste a pesar de los años que tiene la fotografía. Un saludo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 26 de Enero de 2022 Compartir Publicado 26 de Enero de 2022 Hermoso contraluz, y muy bien elegida la focal, para comprimir los tres elementos. Con respecto a la cámara, "me estacioné" con dos F90, que aún conservo. Saludos cordiales. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 27 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2022 En 26/1/2022 a las 23:58, NORGARCIA2013 dijo: Hermoso contraluz, y muy bien elegida la focal, para comprimir los tres elementos. Con respecto a la cámara, "me estacioné" con dos F90, que aún conservo. Saludos cordiales. Excelente cámara la F90. La F100 también la conservo, bueno en realidad tengo todas las réflex que he tenido menos la primera, una Cosina CT-1 Super que se la regalé a un sobrino. Aunque gracias a la tecnología digital hoy puedo hacer cosas que en aquel entonces eran impensables para un aficionado, me sentía mucho más recompensado cuando recibía las fotos del laboratorio y podía comprobar que había conseguido lo que me había propuesto. Mil gracias por tu comentario. Un saludo compañero !! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 28 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2022 (editado) En 12/1/2022 a las 11:05, Rafavet dijo: Después de ver la estupenda foto de las Alpujarras que subió @freengine me he decidido a subir esta de la Plaza de la Concordia de Paris tomada desde el final de la Tullerias. La fotografía se hizo con una Nikon F100+Nikkor 28-105 3.3-4.5 D. La película era una Kodak Ektachrome E100-VS. Escaneada en casa con un Epson Perfection 2400 Photo. Espero que al menos entretenga y a los que peinamos canas nos traiga buenos recuerdos. Un saludo !! Edito para comentar que revisando mis notas me he dado cuenta de que me equivoqué en el post original respecto al objetivo usado, que no fue el glorioso Nikkor 28-105 si no un Nikkor AF-D 80-200 f/4.5-5.6. Me di cuenta por el comentario de @Llebrez sobre la compresión de la perspectiva y por mi respuesta al comentar que la hice con un 200 mm. La foto tiene unos 20 años y la memoria me patina a veces. Perdonad el despiste. Al menos, ya has salvado alguna de las diapositivas que comentas. Cabe destacar que las provenientes de Kodak, siempre tienen mejor permanencia en el tiempo, que las otras de diferentes marcas, ya que los laboratorios de las tiendas de revelado, no siempre se esmeraban en ello y, por tanto, aparecen en la actualidad, muy depauperadas y con tendencias violáceas (..). Hay que emplear mucho tiempo en ello. Yo también, estoy desde hace muchos años, escaneando acetatos en B/N y Dias, con el scanner Epson V700 Photo y, no uso su histograma para cada fotografía, por que lo hago en procesado Photoshop Cs-5 y, combino estas fotografías de antaño con las Nikon analógicas, con las Nikon digitales actuales.. De ahí, que no hace poco tiempo, dos amigos usuarios de cámaras Leica, me anunciaron que Nikon había abierto su foro específico (..). Vamos con la fotografía; La imagen es muy atractiva y mantiene ese sabor nostálgico que se proliferaba en aquellas épocas que citas. Cierto es que la imagen es muy penetrante y, esta muy bien visualizada en su ambiente capitalino. Saludos. Editado 28 de Febrero de 2022 por Caleidoscopio bis Ortografía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 28 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2022 En 28/2/2022 a las 14:11, Caleidoscopio bis dijo: Al menos, ya has salvado alguna de las diapositivas que comentas. Cabe destacar que las provenientes de Kodak, siempre tienen mejor permanencia en el tiempo, que las otras de diferentes marcas, ya que los laboratorios de las tiendas de revelado, no siempre se esmeraban en ello y, por tanto, aparecen en la actualidad, muy depauperadas y con tendencias violáceas (..). Hay que emplear mucho tiempo en ello. Yo también, estoy desde hace muchos años, escaneando acetatos en B/N y Dias, con el scanner Epson V700 Photo y, no uso su histograma para cada fotografía, por que lo hago en procesado Photoshop Cs-5 y, combino estas fotografías de antaño con las Nikon analógicas, con las Nikon digitales actuales.. De ahí, que no hace poco tiempo, dos amigos usuarios de cámaras Leica, me anunciaron que Nikon había abierto su foro específico (..). Vamos con la fotografía; La imagen es muy atractiva y mantiene ese sabor nostálgico que se proliferaba en aquellas épocas que citas. Cierto es que la imagen es muy penetrante y, esta muy bien visualizada en su ambiente capitalino. Saludos. Muchas gracias por el comentario. Merece la pena tomarse el tiempo de escanear las diapos y fotografías en papel para preservarlas en el tiempo. Las diapos, sobre todo, se deterioran muy rápidamente y es una pena perder todo ese material. Celebro, además, que te haya gustado la foto. Un saludo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 26 de Abril de 2022 Compartir Publicado 26 de Abril de 2022 Una toma muy original, con unos bonitos colores y con unas siluetas a contraluz bien conseguidas, que últimamente cuando subimos una foto así, siempre salta el típico diciendo que por qué no le subes las sombras o por qué no hiciste un hdr, con tanta tecnología estamos perdiendo cultura visual. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 26 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2022 En 26/4/2022 a las 11:40, Yetypepsi dijo: Una toma muy original, con unos bonitos colores y con unas siluetas a contraluz bien conseguidas, que últimamente cuando subimos una foto así, siempre salta el típico diciendo que por qué no le subes las sombras o por qué no hiciste un hdr, con tanta tecnología estamos perdiendo cultura visual. Saludos. Lo cierto es que esta toma es de “otros tiempos”, en los que no podías hacer nada más que elegir sobre las opciones que se te presentaban y obrar en consecuencia, ya que no había posibilidad de un posterior procesado digital. Obviamente, decidí subexponer a propósito y dejar a los protagonistas como meras siluetas y aprovechar todo el potencial del cielo, a la vez que elegí esta composición, sólo posible gracias al uso de un teleobjetivo. Muchas gracias por tu comentario. Un saludo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ismalele7 Publicado 5 de Junio de 2022 Compartir Publicado 5 de Junio de 2022 (editado) Nota de la Moderación: Se amonestará y se les borraran TODOS los mensajes colocando el contador de mensajes a 0 a los usuarios que intenten conseguir los 50 mensajes contestando indiscriminadamente con mensajes que se consideren sin sentido o poco contenido, así como aquellos que se consideren que tienen como fin el acceso al mercadillo, independientemente de su calidad. Si se reitera esta situación se optará en expulsar al usuario. Editado 6 de Junio de 2022 por Marcelo_R Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas