Youcuein Publicado 13 de Enero de 2022 Compartir Publicado 13 de Enero de 2022 Hola a todos, Actualmente tengo una D7200 y estoy muy contento con ella y con mis objetivos pero me estoy planteando una D850 por dos razones_ 1.- A ISO alto se comporta mucho mejor en referencia al ruido y me gusta la foto nocturna 2.- Me ocurre muchas veces que la composición de la escena que he hecho en el visor no me satisface al revelar en Photoshop y tengo que recortar. Teniendo una foto de bastante mayor tamaño puedo hacerlo y que siga siendo suficientemente grande para conservar buena calidad si la imprimo. Ahora bien, ya hace tiempo que leí en el foro que cuanto mejor es la cámara, más exigente es con los objetivos, de tal forma que con alguno de los que ahora tengo podría ocurrir que la nitidez me decepcione y es un factor que me importa. Mis objetivos FX son Sigma 150-600 Contemporary Tamron 70-300 f4.5-5.6 Sigma 105 f2.8 macro Nikon 85 1.4 AF-D Nikon 60 2.8 AF-D macro Quisiera saber opiniones al respecto y que zoom angular sería recomendable y que no me cueste más de 600-700 euros usado. Me gustaría que llegase a 14 o 15mm y no más allá de f4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 14 de Enero de 2022 Compartir Publicado 14 de Enero de 2022 Yo estuve en una tesitura similar, tenía una D7200 para paisaje y nocturna fundamentalmente, y ocasionalmente para macro, retrato y fauna.., y la cambié primero por una D610 ( me pilló el 2020 en plena pandemia) y luego por una D810 que es la que uso actualmente para mas o menos lo mismo que hacía con la D7200. El cambio ha sido importante, sobre todo en desembolso económico entre cuerpo y ópticas, y en calidad por supuesto, pero sobre todo en sutileza de las imágenes, en unos raws con un rango dinámico muy superior a iso base, y en una superioridad también en fotografía nocturna, con una D850 la diferencia será aún mayor, eso está claro. El tope se lo pone uno mismo, la cuestión es dar con una combinación que al mínimo costo posible nos produzca la máxima satisfacción posible. Yo pensé también en la D850, pero ya eran 1000€ extra sobre la D810 y tampoco sabia si mis ópticas iban a estar a la altura, cosa que si tengo claro con la D810, son la horma de su zapato, cuestión que no conviene descuidar. Con la D610 ya noté diferencia pero me faltaba ese plus de calidad y finura que si me da la D810, con la que estoy muy contento. La D850 quizá sea mi futura cámara mas adelante, pero no de momento. Hagas lo que hagas piénsalo bien, es un esfuerzo importante, y debe repercutir también en una satisfacción igualmente importante. Mi recomendación es que inviertas solo en aquel equipo que estés seguro de que vas a exprimir al 100%, es casi una garantía de satisfacción. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 14 de Enero de 2022 Compartir Publicado 14 de Enero de 2022 (editado) Hola Youcuein, te comento mi experiencia. Yo me compré en el 2013/14 (no recuerdo bien) la D3100 con sus dos ópticas de kit. La compré como capricho, porque por aquel entonces, no me atraía esta afición tanto como ahora. De hecho, la tuve apartada/guardada, salvo para algún acontecimiento familiar. Luego a finales del 2015, me compré el 35mm f1/8 DX nuevo y empecé a cogerle el gustillo al tema, mirar videos por internet, leerme tutoriales y cursos en PDF y en mayo del 2016 me compré la D7100 con el 18-140mm DX. Ese fue un salto importante (por mucho que digan que no importa el cuerpo) se notaba un montón las prestaciones de una a otra cámara. Por supuesto fui vendiendo los otros objetivos, tanto en el mercadillo como fuera de él, Wallapop, etc. Me compré el Sigma 17-50 f/2.8 nuevo y un Sigma 70-200 f2.8 HSM de segunda mano aquí en el foro. Mas tarde me pillé un duplicador Sigma 2X de segunda mano. El gran Tokina 11-16 f/2.8 nuevo. Vamos, que tenía un equipo apañao. En junio de 2019 en una oferta “irresistible” de El Tajo Sajón, como dice el amigo Rabla, ECI me pillé la D500 que fue otro salto como de la D3100 a la D7100. Vendí la D7100 y seguía teniendo un buen equipo. El problema es que yo hago poca fotografía de acción y me gusta más la fotografía pausada y escaparme al monte a pasear. Y en marzo de 2020 me pillé en otra oferta “irrechazable” la D850. Esta vez en el mercado gris, una filial de e-infinity. Por supuesto fui vendiendo y comprando objetivos nuevos y en el foro hasta el equipo que tengo hoy y que “creo que me ha de durar muchos años” Lo que comentas de los recortes es así. Si no encuadras bien, puedes recortar sin perder mucho. Puedes fotografiar animales o deportes con ella, porque es rápida y enfoca muy bien. Ya se que dicen que la D500 es la ideal, pero la verdad, no me hacen falta 3fps más por segundo, con los 7fps o (9fps con la batería gorda) de la D850 y de 50mpx cada uno, puedo jugar con ventaja. Como ves en mi firma, lo más largo que tengo es un 400 y me saca de apuros si tengo que recortar. Como me dijo un forero, la D850 hace fotos con el culo de una botella. Es robusta, se agarra bien, pesa, pero vale su peso en oro. No solo los Mpx de más son importantes. La pantalla abatible, los botones adicionales, el focus peaking, intervalómetro dentro, etc…. Si tienes ese capricho y puedes, no lo dudes y píllatela. Es un camarón. Perdón por el tocho, pero hoy tenía la tarde melancólica. PD: Ahora la vamos a liar más. Yo hoy, si tuviese que migrar de la D7200 a la D850, miraría la Z7 que en algunos sitios está mas barata que la D850. Puestos a cambiar objetivos y demás en un futuro, es un salto más alto y la cámara creo que es la misma, pero sin espejo y tienes el plus del video. Editado 14 de Enero de 2022 por valentin1963 falta ortografía 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 15 de Enero de 2022 Compartir Publicado 15 de Enero de 2022 (editado) En 14/1/2022 a las 23:01, valentin1963 dijo: Hola Youcuein, te comento mi experiencia. Yo me compré en el 2013/14 (no recuerdo bien) la D3100 con sus dos ópticas de kit. La compré como capricho, porque por aquel entonces, no me atraía esta afición tanto como ahora. De hecho, la tuve apartada/guardada, salvo para algún acontecimiento familiar. Luego a finales del 2015, me compré el 35mm f1/8 DX nuevo y empecé a cogerle el gustillo al tema, mirar videos por internet, leerme tutoriales y cursos en PDF y en mayo del 2016 me compré la D7100 con el 18-140mm DX. Ese fue un salto importante (por mucho que digan que no importa el cuerpo) se notaba un montón las prestaciones de una a otra cámara. Por supuesto fui vendiendo los otros objetivos, tanto en el mercadillo como fuera de él, Wallapop, etc. Me compré el Sigma 17-50 f/2.8 nuevo y un Sigma 70-200 f2.8 HSM de segunda mano aquí en el foro. Mas tarde me pillé un duplicador Sigma 2X de segunda mano. El gran Tokina 11-16 f/2.8 nuevo. Vamos, que tenía un equipo apañao. En junio de 2019 en una oferta “irresistible” de El Tajo Sajón, como dice el amigo Rabla, ECI me pillé la D500 que fue otro salto como de la D3100 a la D7100. Vendí la D7100 y seguía teniendo un buen equipo. El problema es que yo hago poca fotografía de acción y me gusta más la fotografía pausada y escaparme al monte a pasear. Y en marzo de 2020 me pillé en otra oferta “irrechazable” la D850. Esta vez en el mercado gris, una filial de e-infinity. Por supuesto fui vendiendo y comprando objetivos nuevos y en el foro hasta el equipo que tengo hoy y que “creo que me ha de durar muchos años” Lo que comentas de los recortes es así. Si no encuadras bien, puedes recortar sin perder mucho. Puedes fotografiar animales o deportes con ella, porque es rápida y enfoca muy bien. Ya se que dicen que la D500 es la ideal, pero la verdad, no me hacen falta 3fps más por segundo, con los 7fps o (9fps con la batería gorda) de la D850 y de 50mpx cada uno, puedo jugar con ventaja. Como ves en mi firma, lo más largo que tengo es un 400 y me saca de apuros si tengo que recortar. Como me dijo un forero, la D850 hace fotos con el culo de una botella. Es robusta, se agarra bien, pesa, pero vale su peso en oro. No solo los Mpx de más son importantes. La pantalla abatible, los botones adicionales, el focus peaking, intervalómetro dentro, etc…. Si tienes ese capricho y puedes, no lo dudes y píllatela. Es un camarón. Perdón por el tocho, pero hoy tenía la tarde melancólica. PD: Ahora la vamos a liar más. Yo hoy, si tuviese que migrar de la D7200 a la D850, miraría la Z7 que en algunos sitios está mas barata que la D850. Puestos a cambiar objetivos y demás en un futuro, es un salto más alto y la cámara creo que es la misma, pero sin espejo y tienes el plus del video. Absolutamente de acuerdo con el compañero. Disfruto de mi D850 cada vez que la uso y mucho más cuando veo los resultados en la pantalla del ordenador. Los objetivos que tienes son buenos y te van a dar un buen resultado en la D850. Lo de plantearse la Z7 como apunta el compañero sólo lo haría si necesitas hacer vídeo con cierta frecuencia y estás dispuesto a gastar dinero en “cristalería”, ya que los dos Nikkor de la serie D dejarán de enfocar en automático y los Sigma y Tamron como no sean muy modernos no podrás actualizarlos, salvo que pases por el SAT y aún así no todos se pueden actualizar, por lo que puedes tener problemas de incompatibilidades sobre todo con el tema del enfoque automático. Un buen amigo tenía una D850 y bastantes ópticas pata negra de montura F y compró una Z7 pensando que mejoraría el equipo y reduciría el peso. Bien le vendieron la burra de que con el FTZ no iba a tener problemas y al final los tuvo todos. Los AF-D No enfocaban en automático y varios Tamron y Sigma que funcionaban perfectamente en la réflex dejaron de hacerlo en la Z. Sólo los objetivos Nikkor G y un par de Tamron y Sigma de última generación le sirvieron. Además se encontró con la situación de que en ese momento apenas había ópticas para el sistema Z y que según iban apareciendo eran ópticas muy caras, de gran calidad sin duda alguna, y no precisamente pequeñas. En definitiva, que con el equipo que tienes veo mucho más lógico adquirir una D850, donde los objetivos que ya posees van a funcionar perfectamente, salvo que te sobre el dinero, malvendas todo lo que tienes y empieces prácticamente de cero con las ML de Nikon. Un saludo. Edito para comentar que un zoom angular FF de las características que pides, no lo vas a encontrar nuevo por el precio que planteas y de segunda mano casi que tampoco. Editado 15 de Enero de 2022 por Rafavet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 16 de Enero de 2022 Compartir Publicado 16 de Enero de 2022 En 13/1/2022 a las 2:20, Youcuein dijo: Hola a todos, Quisiera saber opiniones al respecto y que zoom angular sería recomendable y que no me cueste más de 600-700 euros usado. Me gustaría que llegase a 14 o 15mm y no más allá de f4 Como te comenta Rafa, esos zoom son caros. Tienes que tener en cuenta que la D7200 es recortada y por lo tanto un objetivo de 14/15mm en ella, en realidad son un 20/23 +-. Yo llegué a tener el Samyang 14mm y lo vendí porque era demasiado angular para mi gusto. Yo tengo un 17/35mm de Tamron que, buscando bien lo tienes nuevo por 500 y poco y de 17 a 20mm es f/2.8. 17mm en FF, equivalen a 11 en APS-C, por si no lo habías tenido en cuenta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 16 de Enero de 2022 Compartir Publicado 16 de Enero de 2022 (editado) En 16/1/2022 a las 9:46, valentin1963 dijo: Como te comenta Rafa, esos zoom son caros. Tienes que tener en cuenta que la D7200 es recortada y por lo tanto un objetivo de 14/15mm en ella, en realidad son un 20/23 +-. Yo llegué a tener el Samyang 14mm y lo vendí porque era demasiado angular para mi gusto. Yo tengo un 17/35mm de Tamron que, buscando bien lo tienes nuevo por 500 y poco y de 17 a 20mm es f/2.8. 17mm en FF, equivalen a 11 en APS-C, por si no lo habías tenido en cuenta. Un saludo. El aporte de Valentín es muy atinado. No te hablé de esas opciones porque pedias consejo sobre un zoom y que llegara a 14 /15 mm. El Tamron 17-35 es muy bueno y dentro de Nikon también tienes el 18-35 G que es excelente. Yo lo tengo y es una de las ópticas que más uso en mi D850. También tengo el Samyang 14 mm f/2.8, la versión con el chip de confirmación de enfoque y exposición. Es muy bueno en el centro y flojea algo en los bordes, aunque mejora mucho si cierras a f/8-f/11. Es muy pequeño y pesa muy poco y baratísimo. En la D850 va de lujo. Aunque es de enfoque manual en estas focales no supone ningún problema. Aquí te dejo un ejemplo con la D800 a f/11. Lo tengo ahí guardado en un cajón sin usar desde que compré el Sigma 14-24 f/2.8 Art, una bestia parda en cuanto a nitidez. Si te interesa mándame un mp y lo hablamos. Un saludo !! Editado 16 de Enero de 2022 por Rafavet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Youcuein Publicado 17 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2022 Agradezco mucho los comentarios de todos. He estado valorando también esperar hasta poder conseguir una Z7 II a precio razonable. No sabía que no fuera posible montar cualquier objetivo con montura F, así que la descarto. En cuanto a la D810, también la tengo en la mira, lo que pasa es que para mí la pantalla abatible es importante y la verdad es que me ilusiona menos. Tuve la pantalla abatible en todas mis cámaras compactas y la verdad es que la echo mucho de menos en la D7200. Por otra parte, es cierto que la diferencia en el mercado de segunda mano con respecto a la D850 es casi de 1000€ y eso es mucho dinero. En fin, seguiré sopesando hasta que llegue a una conclusión que me convenza. De momento, me basta con saber que la calidad de imagen con mis objetivos actuales sería buena y que el Tamron 17-35 es de buena calidad y precio razonable. Gracias de nuevo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas