Jump to content

Configuración D850 - mucho ruido

TBU
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola soy nueva por el foro! Espero podáis ayudarme

Acabo de comprarme una D850. Y noto demasiado ruido en las fotos, y diría yo que no mucha definición. Vengo de una D750, y las he configurado igual. Y no notaba este ruido excesivo para una cámara de esta calidad.

la tengo montada con un NIKKOR 28 mm ed 1.4, que lo considero un buen objetivo.

cualquier pista para revisar el menú configuración os lo agradezco

Gracias

Editado por TBU
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola TBU, bienvenida al foro de la D850. 
Salvo que a la cámara le pase algo, deberías haber notado una mejora importante en la nitidez de las imágenes, ya que si en algo destaca esta cámara es en eso. Los casi 46 mpx dan unos resultados impresionantes. No sé si la cámara es nueva o de segunda mano, pero en cualquier caso estoy convencido de que el problema no es de configuración si no de manejo de la cámara.

Lo primero es mejorar el agarre y la técnica de disparo para evitar trepidaciones. Por pequeñas que sean se van a notar mucho más que en tu anterior cámara, es lo que tiene un sensor de tan alta resolución que lo magnifica todo, lo bueno y lo malo. También necesita ópticas a la altura. Si la resolución que permite la lente no llega a la que da el sensor no vas a notar una mejoría impresionante. 
Por otro lado está el tema del ruido. Si comparas al cien por cien de ampliación una toma hecha con la D750 y otra con la D850 a un iso elevado, pongamos 6400, la impresión que da así a bote pronto es que la D750 produce menos ruido, pero en realidad volvemos a lo de antes, la diferencia de resolución hace que esa comparación no sea correcta. Si aumentas al 200% la imagen de la D750 verás más ruido en esta con respecto a una de la D850 al 100% o al revés, si no amplías más del 70% la imagen tomada con la D850 verás que el nivel de ruido en ambas es muy similar. 
Tienes que tener en cuenta además que hay exponer correctamente y conocer el comportamiento del sensor en función de la sensibilidad que estés utilizando. A iso bajo es preferible subexponer un poco para evitar quemar las altas luces, que siempre y en cualquier cámara son irrecuperables y en el procesado te sorprenderás como recupera sombras sin generar ruido. En esto la D750 también es muy buena. Pero si trabajas a alta sensibilidad tienes que derechear todo lo que puedas sin quemar altas luces y luego en el procesado bajar la luminosidad hasta conseguir el ambiente real de la escena. En modo live view puedes controlar la exposición perfectamente activando la visualización del histograma en tiempo real, aunque en cuanto la uses un poco y conozcas mejor la cámara sub o sobre expondrás directamente sin tener que hacer esto. 
No he probado el objetivo que comentas, pero si es antiguo y aunque sea bueno, puede que no llegue a lo que da la D850. Intenta probar con algún objetivo actual, que están diseñados para aprovechar la resolución de estos sensores y haz pruebas en trípode con disparador remoto o retardado y prelevantamiento de espejo para comprobar que la cámara funciona correctamente. Son máquinas y pueden tener fallos. 
Aquí te dejo un ejemplo a iso 64 con un Sigma 14-24 f2.8 Art tomada en una callejuela de la maravillosa Granada. 

Albaicin

Como puedes ver la definición es excelente. Obviamente está tomada con trípode y cable disparador. 
O esta otra del precioso pueblo de Iznatoraf a iso 4000, a mano alzada y con unas luces horrorosas que produjeron una dominante verde que parecía que la foto la había hecho en Islandia bajo la luz de una aurora boreal, jejeje. El objetivo es el mismo. 

Iznatoraf

Si te mueves por debajo de iso 3200 el resultado es excelente. 
Esta toma de Medina Azahara está hecha a iso 2500. También con el Sigma y a mano alzada.

Medina Azahara

Y esta vía láctea a iso 3200 obtenida de una una sola toma, sin apilar y tan sólo usando la reducción de ruido de ACR 14.1 y luego Define 2 en Ps creo que en cuanto a ruido no se le pueden poner pegas. 

Vía Láctea en las Cañadas del Teide

En fin, ya nos contarás que tal te va y si has podido solucionar tus problemas. Es una cámara muy exigente que necesita de un buen manejo y de buenas ópticas para sacarle el máximo, pero tampoco descartes que tenga algún problema sobre todo si la has comprado de segunda mano. 
Haz pruebas con buena luz y trípode para evitar trepidaciones y así poder comprobar que la cámara está bien. 

Un saludo !!!

Edito el post para comentar que todas las fotos que muestro se tomaron en raw. Aunque esta cámara da muy buenos jpeg directos si ajustas los picture control de forma adecuada, es mucho mejor disparar en raw y por lo tanto también hay que conocer bien los programas para editarlos. 

Editado por Rafavet
Enlace al comentario

En 13/1/2022 a las 17:50, TBU dijo:

muchísimas gracias @Rafavet, voy a revisar todo lo que comentas!, y os voy contando, este finde la probaré. De hecho había disparado con trípode por eso me extrañaba.

y por cierto unos fotones! :-)

Un abrazo

Sabrina

Celebro que te gusten mis fotos, jejeje. 
Prueba la cámara tranquilamente y ya nos contarás. Deberías obtener mejor resultado que con la D750, aunque ésta cámara también es muy buena. 

Un saludo !!

Enlace al comentario

En 13/1/2022 a las 18:01, Rafavet dijo:

Celebro que te gusten mis fotos, jejeje. 
Prueba la cámara tranquilamente y ya nos contarás. Deberías obtener mejor resultado que con la D750, aunque ésta cámara también es muy buena. 

Un saludo !!

Joder Rafa.., como te sobras con ese 14-24 art en tu D850, se me están poniendo unos dientes de a metro... 

Para que luego digan que la montura F está muerta y que hay que irse a las Peta Zetas.. 

Fotones, compañero.. !! 

Enlace al comentario

En 14/1/2022 a las 12:25, freengine dijo:

Joder Rafa.., como te sobras con ese 14-24 art en tu D850, se me están poniendo unos dientes de a metro... 

Para que luego digan que la montura F está muerta y que hay que irse a las Peta Zetas.. 

Fotones, compañero.. !! 

Gracias por tu comentario. :thank_you:

La verdad es que el combo que hacen la D850 y el Sigma es muy bueno. Si el puñetero objetivo pesara menos sería perfecto. No me cabe duda de que a día de hoy en cuanto a calidad de imagen no hay cámara que supere a la D850, ya sea réflex o ML, salvo el formato medio. Podrá haber avances en cuanto al sistema de enfoque y es evidente que el ruido digital a elevadas sensibilidades también lo irán mejorando, pero a isos bajos no veo posibilidad de mejora ni creo que haga falta.

Un abrazo amigo mío.

• Like 2
Enlace al comentario

En 13/1/2022 a las 7:22, TBU dijo:

Hola soy nueva por el foro! Espero podáis ayudarme

Acabo de comprarme una D850. Y noto demasiado ruido en las fotos, y diría yo que no mucha definición. Vengo de una D750, y las he configurado igual. Y no notaba este ruido excesivo para una cámara de esta calidad.

la tengo montada con un NIKKOR 28 mm ed 1.4, que lo considero un buen objetivo.

cualquier pista para revisar el menú configuración os lo agradezco

Gracias

Debes ser una de las dos personas que tiene ese objetivo en toda España :lol:

Haz pruebas este finde y nos cuentas... No deberías notar nada raro, sinceramente! Y haciendo lo mismo que en tu d750, deberías notar más calidad por todos lados. Ni trepidación por tantos mpx ni leches. Y más a velocidades de disparo "normales". No descartes que pueda tener problema de foco o algo...

Es nueva la cámara?

Lo que te debería pasar es hacer la foto, ampliar en el ordenador y que se te salten las lágrimas de la calidad que da esa cámara :lol::lol:

Ya nos cuentas! :thank_you:

Enlace al comentario

Gracias por tu comentario. :thank_you:
La verdad es que el combo que hacen la D850 y el Sigma es muy bueno. Si el puñetero objetivo pesara menos sería perfecto. No me cabe duda de que a día de hoy en cuanto a calidad de imagen no hay cámara que supere a la D850, ya sea réflex o ML, salvo el formato medio. Podrá haber avances en cuanto al sistema de enfoque y es evidente que el ruido digital a elevadas sensibilidades también lo irán mejorando, pero a isos bajos no veo posibilidad de mejora ni creo que haga falta.
Un abrazo amigo mío.

La z7 supongo que dará la misma calidad que la 850 en sus dos versiones no?
Enlace al comentario

En 14/1/2022 a las 15:12, Setnakht dijo:

La z7 supongo que dará la misma calidad que la 850 en sus dos versiones no?

En cuanto a calidad de imagen no creo que haya diferencias entre los dos modelos de Z7, ya que creo que el sensor es el mismo. Las mejoras en la segunda versión han ido más en el tema de enfoque, mejor aprovechamiento de las baterías y cosas así, pero lo que determina la calidad de imagen en raw es el sensor y la óptica y como te decía creo que el sensor es el mismo.
Un buen amigo que vendió su D850 para comprar una Z7 de la primera versión cuando hacía poco que habían salido al mercado, por lo que le costó una pasta, me asegura que en calidad de imagen no ha notado ninguna mejora y sí ha tenido que actualizar el firmware de algunos objetivos y ha perdido el enfoque automático de los Nikkor de la serie D que tiene. No me reconoce que está arrepentido con el cambio, pero tampoco le veo muy feliz con su Z7. Para colmo, el precio de las ópticas S es muy alto, por lo que sigue utilizando las ópticas F con el adaptador FTZ y al final lleva casi el mismo peso y con una peor ergonomía. 

Un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario

hola a todos!,, os cuento este finde estuve haciendo fotos a una modelo en la playa, y con luz natural el resultado es espectacular.

El primer dÍa que noté tanto ruido fue en el estudio con el flash.  La cámara es nueva y el objetivo también, por eso me parecía tan extraño. No sabía que era tan poco común, a mi me encanta, soy mas de objetivos fijos, y ese es que me encanta, porque me viene muy bien para las fotos de acrobacias que hacemos,

Voy a realizar pruebas en el estudio con los flashes.

Muchas Gracias a todos!,

os dejo el insta de mis fotografias, yo me dedico especialmente a deportivas y bailarines.

Un Saludo!! y os voy contando

Enlace al comentario

En 17/1/2022 a las 17:43, TBU dijo:

hola a todos!,, os cuento este finde estuve haciendo fotos a una modelo en la playa, y con luz natural el resultado es espectacular.

El primer dÍa que noté tanto ruido fue en el estudio con el flash.  La cámara es nueva y el objetivo también, por eso me parecía tan extraño. No sabía que era tan poco común, a mi me encanta, soy mas de objetivos fijos, y ese es que me encanta, porque me viene muy bien para las fotos de acrobacias que hacemos,

Voy a realizar pruebas en el estudio con los flashes.

Muchas Gracias a todos!,

os dejo el insta de mis fotografias, yo me dedico especialmente a deportivas y bailarines.

Un Saludo!! y os voy contando

Ya me extrañaba, jejeje. 
Que disfrutes de esta excelente cámara. 

Un saludo. 

Enlace al comentario