Jump to content

Entre botones de oro

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Por seguir con la asiduidad en este foro, voy buscando imágenes y ha aparecido ésta, las moscas cernidoras suelen brindar bastantes oportunidades en vuelo y como se mueven entre prados a poca altura, pueden darnos tomas interesantes. 

En esta ocasión no llevaba ningún objetivo macro,  así que me las apañé con el AFD 28-105 D macro, llega a 1:2 en 105mm y me ha sacado de muchos apuros cumpliendo muy dignamente, he aquí un ejemplo de ello. 

Flores silvestres: botones de oro

D300

AF 28-105 f-3.5-4.5 IF D a 92mm

1/400 a f-7.1

iso-200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Arístides,

estoy de acuerdo con Antonio respecto a dejar más aire por delante, pero entiendo que al ser una toma a la caza no puedes elegir el encuadre, bastante y muy meritorio me parece a mí pillar insectos en vuelo. Aunque sí que és cierto que éstas moscas (sírfidos, creo) su vuelo no es tan rápido ni tan errático como el de otros insectos, creo recordar que tengo alguna foto y no és un borrón  como acostumbro a hacer con tomas a la caza. 

Buen disparo.

Un saludo

Enlace al comentario

Este tipo de tomas son complicadas, quizá los insectos que más se prestan a ello sean las moscas cernidoras y las libélulas pero cuando te pones a ello ves que no es nada sencillo. En general se ve bien ya que la nitidez y el fondo son muy buenos, el encuadre es lo que se ve un poquito descompensado ya que la falta aire por la izquierda, pero de todas las maneras  pillarla así ya es un triunfo. Un saludo  

Enlace al comentario

Hola Ari,

Aun valorando la dificultad que supone clavar el foco en un bichejo tan pequeño en pleno vuelo (yo estas, ni me molesto en intentarlas :D), la verdad es que veo el acercamiento muy escaso y el reparto de espacios, con tan poco por delante y tanto por detrás, no ayuda. El fondo es majo, pero es eso, un fondo para un protagonista un poco perdido en él por su escaso tamaño. 

Saludos, 

Pere

Enlace al comentario

En 13/1/2022 a las 18:06, freengine dijo:

Entre botones de oro

Por seguir con la asiduidad en este foro, voy buscando imágenes y ha aparecido ésta, las moscas cernidoras suelen brindar bastantes oportunidades en vuelo y como se mueven entre prados a poca altura, pueden darnos tomas interesantes. 

En esta ocasión no llevaba ningún objetivo macro,  así que me las apañé con el AFD 28-105 D macro, llega a 1:2 en 105mm y me ha sacado de muchos apuros cumpliendo muy dignamente, he aquí un ejemplo de ello. 

Excelente imagen fotográfica que nos presentas, ante presencia tan personal que has dotado a la imagen. Por un lado, se aprecia al mirar la fotografía, que existe la "dificultad de toma fotográfica", propia en el reportaje -entre otras más-, ante la mera presencia de imagen. Lo cual indica que, estas muy presente en ello y, por la dedicación que prestas a exponernos una de tantas alternativas se presentación fotográfica.

Por otro lado, cabe destacar que, aún se mantienen esas constantes visuales venidas de "la zona aurea" y, en este caso, la has situado en la parte superior del encuadre, optando por una salida de imagen muy peculiar, ante ese encuadre  que has presentado. Cabe destacar que, te has decantado por ello, a sabiendas que se puede ofrecer un encuadre mas ortodoxo por procesado, que lo tienes muy fácil. 

Saludos.

Editado por Caleidoscopio bis
Ortografía.
Enlace al comentario

Todo un logro cazar estas criaturillas al vuelo! Sí, se paran y se mantienen varios segundos parados! Pero no se la razón que cuando yo lo intento justo en el momento de apretar el botón se mueven! Alguna he conseguido, per ola tuya está muy bien en detalles en todo el bichejo! Enhorabuena!

En el tema de la compo a mi no me molesta que la hayas puesto en la esquina superior, tus razones tendrás y más conociendo el fondo que hay delante.

Lo que yo si hubiera evitado es esas dos flores amarillas intensas abajo, sobre todo la de la derecha. Pienso que al ser una foto minimalista esa flor amarillo intenso que no aporta detalles pero que si le roba atención al ojo, al menos mi ojo visita esa flor cuando aquí la protagonista indiscutible es la cernidora!

Un abrazo.

Enlace al comentario

Buen disparo y con el acierto de pillarlo justo cuando pasaba por la flor amarilla, lo de los espacios, ya te lo han dicho los compañeros, aunque puede que fuera intención tuya. Eso sí, cortaría un poco por la derecha y por abajo, justo para eliminar esas dos flores amarillas, que bajo mi punto de vista llaman demasiado la atención.

Saludos

Enlace al comentario

En 15/1/2022 a las 11:13, Pere63 dijo:

Hola Ari,

Aun valorando la dificultad que supone clavar el foco en un bichejo tan pequeño en pleno vuelo (yo estas, ni me molesto en intentarlas :D), la verdad es que veo el acercamiento muy escaso y el reparto de espacios, con tan poco por delante y tanto por detrás, no ayuda. El fondo es majo, pero es eso, un fondo para un protagonista un poco perdido en él por su escaso tamaño. 

Saludos, 

Pere

Gracias Pere, me gustan los encuadres abiertos cuando hay fondos así, y también es verdad que con el 28-105 no puedo aspirar a menos de medio metro de distancia de enfoque, no es un macro verdadero, pero ya quisieran muchos zoom de kit, que es para lo que fue diseñado este objetivo, era el. Kitero de la F-100, me vino con ella..

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 15/1/2022 a las 9:32, Carlos Barriuso dijo:

Este tipo de tomas son complicadas, quizá los insectos que más se prestan a ello sean las moscas cernidoras y las libélulas pero cuando te pones a ello ves que no es nada sencillo. En general se ve bien ya que la nitidez y el fondo son muy buenos, el encuadre es lo que se ve un poquito descompensado ya que la falta aire por la izquierda, pero de todas las maneras  pillarla así ya es un triunfo. Un saludo  

En 14/1/2022 a las 17:48, Galceran dijo:

Hola Arístides,

estoy de acuerdo con Antonio respecto a dejar más aire por delante, pero entiendo que al ser una toma a la caza no puedes elegir el encuadre, bastante y muy meritorio me parece a mí pillar insectos en vuelo. Aunque sí que és cierto que éstas moscas (sírfidos, creo) su vuelo no es tan rápido ni tan errático como el de otros insectos, creo recordar que tengo alguna foto y no és un borrón  como acostumbro a hacer con tomas a la caza. 

Buen disparo.

Un saludo

En 14/1/2022 a las 8:49, Antonio palmeras dijo:

hola 

muy buena bien pillado en vuelo ya  eso tiene  su merito , lo que creo es que si tuviese el aire por delante  seria mejor aun 

saludos .

Muchas gracias..., es verdad que hubiese quedado mejor con mas aire por delante, aunque me gusta por como se distribuye el fondo respecto a la protagonista, tendré mas oportunidades con estas, se prestan bastante. 

Un saludo. 

Enlace al comentario