Jump to content

Publicaciones recomendadas

Este año aún no lo había visto, y ha sido esta mañana cuando por fin se ha dejado ver, unos minutos buscando larvas y enseguida se ha vuelto a esconder en la maleza, es pájaro de suelo, muy difícil verlo posado, como ha sido en un lugar umbrío y a primera hora, la luz escaseaba bastante, y al final tienes que subir un poco velocidad pues son pájaros muy rápidos, las tomas que tengo entre 1/320 y 1/500 casi todas movidas, tiene posados de décimas de segundo. Pero que guapos son los jodidos..

Edito para añadir otras toma en las que el pecho no interesecte con el fondo azul, por suerte le pude hacer bastantes.

51825187690_8e059320f3_c.jpgEl Pechi by Arístides Díaz, en Flickr

D500

AFS 200-500  VR a 500mm

1/640 a f-6.3

iso-12800

51826519190_85a21f3217_c.jpgRuiseñor pechiazul by Arístides Díaz, en Flickr

1/800 a f-6.3

iso-4500

51825919688_2d173b8d63_c.jpgEl Pechi de frente by Arístides Díaz, en Flickr

1/640 a f-6.3

iso-11400

Editado por freengine
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bien se ve Aris, pero es preferible verlo mejor en Flickr  es precioso, aunque me da que deben ser puro nervio al alimentarse en zonas bajas o entresuelos,  por aquí nunca lo vi, los que sí he visto desde el año pasado son los pinzones, llevaba meses sin identificarlos y otro dato es, que ya cantan los verderones a cañón como pueda ser en época primaveral, supongo debido a este año meteorológico seco en lluvias.

Gracias por compartir este chiquitín.

Saludos.

Editado por Astarot300
Enlace al comentario

Que bonito es el jodio, y qué nitidez!! a pesar del ISO altísimo, lo que deja claro que el sensor de la D500/D7500/Z50 para mi es el mejor DX del mercado en cuanto a soportar ISOs altos, y que recorta diferencias con respecto a FF en este aspecto.

Lástima ese fondo azul que resta protagonismo a ese peculiar pecho.

Saludos

Enlace al comentario

Por gusto le daría una poco más de luz, poca cosa, pero incluso tal cual me parece impresionante, con un foco perfecto y un detalle en el plumaje que es una verdadera delicia. Excelente disparo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 16/1/2022 a las 20:09, Astarot300 dijo:

Que bien se ve Aris, pero es preferible verlo mejor en Flickr  es precioso, aunque me da que deben ser puro nervio al alimentarse en zonas bajas o entresuelos,  por aquí nunca lo vi, los que sí he visto desde el año pasado son los pinzones, llevaba meses sin identificarlos y otro dato es, que ya cantan los verderones a cañón como pueda ser en época primaveral, supongo debido a este año meteorológico seco en lluvias.

Gracias por compartir este chiquitín.

Saludos.

Había también algún ejemplar de ruiseñor bastardo y son igual o peor, de inquietos me refiero.. 

A pesar de la poca luz, pues era temprano y en un lugar umbrío, al menos se me puso cerca y pude disfrutarlo unos minutos. 

Gracias por pasar y comentar Miguel Ángel. 

Saludos. 

Enlace al comentario

En 17/1/2022 a las 9:55, Pere63 dijo:

Por gusto le daría una poco más de luz, poca cosa, pero incluso tal cual me parece impresionante, con un foco perfecto y un detalle en el plumaje que es una verdadera delicia. Excelente disparo.

Saludos,

Pere

Apenas lleva procesado, con ese iso lo mas sano es que la foto tenga un histograma como para no tocarlo siquiera. 

Gracias por pasarte, celebro que la veas bien. 

Saludos. 

Enlace al comentario

En 17/1/2022 a las 20:14, daniel colmeña dijo:

Me encantan esas fotos! Pero mas me asombra el ISO que levanta esa maquina(12800),como lo procesas ??. Gracias!

Gracias Daniel, me alegra que te gusten, no hay apenas procesado mas allá de saturación, un poco de brillo y poco mas..., el sensor es igual que el de tu Cámara, ya he explicado antes que no se trata de mayor o menor iso el tema de ruido, no sé porqué está tan extendida esa creencia, es como una leyenda urbana, pero fundamento técnico tiene muy poco. En este tipo de fotografía el ruido depende sobre todo del tipo de luz que tengamos y de la velocidad de obturación , eso es mucho mas decisivo que el iso, y quien no me crea aquí están las pruebas. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 17/1/2022 a las 22:05, Antonio palmeras dijo:

hola 

bonita foto preciosa especie 

saludos 

Gracias Antonio, si que son guapos los Pechiazules, no sé si en tu zona se ven, un saludo. 

Enlace al comentario

En 18/1/2022 a las 10:47, freengine dijo:

no sé si en tu zona se ve

en mi zona no pero si muy cerca pero nunca e visto uno en persona yo estoy zona de la cierra y los ay por la costa y en doña ana aki no los e visto ni de paso .

daba algo por fotografiar uno ;)

saludos 

Enlace al comentario

En 18/1/2022 a las 14:46, Antonio palmeras dijo:

en mi zona no pero si muy cerca pero nunca e visto uno en persona yo estoy zona de la cierra y los ay por la costa y en doña ana aki no los e visto ni de paso .

daba algo por fotografiar uno ;)

saludos 

Suele pasar eso con las especies a las que no podemos ver, los pechiazules son migratorios por naturaleza, pasan el invierno en los humedales de todo el sur peninsular y levante, y el verano en cotas altas de bosques del sistema central, Cantábrico o en los Montes de León, eso si no les da por tirar para Centroeuropa, así que lo que te pilla mas fácil es bajar a cualquier humedal que tengas cerca y ahora en invierno es fácil que des con ellos. Como ahora tienen poca comida, les pones tenebrio y los tienes detrás tuya rápidamente.., ja, ja... 

Saludos Antonio.. 

• Like 1
Enlace al comentario

En 17/1/2022 a las 20:46, freengine dijo:

Gracias Daniel, me alegra que te gusten, no hay apenas procesado mas allá de saturación, un poco de brillo y poco mas..., el sensor es igual que el de tu Cámara, ya he explicado antes que no se trata de mayor o menor iso el tema de ruido, no sé porqué está tan extendida esa creencia, es como una leyenda urbana, pero fundamento técnico tiene muy poco. En este tipo de fotografía el ruido depende sobre todo del tipo de luz que tengamos y de la velocidad de obturación , eso es mucho mas decisivo que el iso, y quien no me crea aquí están las pruebas. 

Un saludo. 

No deja de sorprenderme lo que se puede hacer con poca luz...intento seguir tus consejos desde hace tiempo, a ver si voy pillando algo :9thank:

Perdón por el pequeño <<off topic>>

La fotografía me parece muy buena, más viendo las circunstancias y las veces que he intentado fotografiar con condiciones similares y resultado desastroso. Gracias por compartir y exlicar. Por cierto, preciosa especie, difícil de pillar, me gusta mucho.

Enlace al comentario

En 22/1/2022 a las 8:20, Rafaurus dijo:

No deja de sorprenderme lo que se puede hacer con poca luz...intento seguir tus consejos desde hace tiempo, a ver si voy pillando algo :9thank:

Perdón por el pequeño <<off topic>>

La fotografía me parece muy buena, más viendo las circunstancias y las veces que he intentado fotografiar con condiciones similares y resultado desastroso. Gracias por compartir y exlicar. Por cierto, preciosa especie, difícil de pillar, me gusta mucho.

Muchas gracias a ti, por tu visita. No pretendo ser ningún ejemplo a seguir, pero si me resulta un poco sorprendente que se hayan implantado algunas teorías que vienen de hace como 10 años o mas, y que no haya forma de cambiarlas. Un sencillo ejemplo que puede hacer cualquiera de los que piensan que el ruido solo depende de subir el iso: disparar la cámara un día soleado al mediodía con mucha luz a un iso elevado ( diafragma cerrado y velocidad también) y luego mirar la imagen con lupa.., No será buena porque se ha perdido mucho rango dinámico, pero el nivel de ruido seguramente será bajo, porque el nivel de señal era bueno y por tanto el histograma también. 

Así que en este sencillo caso al alcance de cualquiera, la teoría de antaño falla. 

Otro ejemplo típico es la astrofotografía, con la particularidad de que aquí la señal es tremendamente pobre, y los motivos para que se produzca ruido son muchos, pero si se consiguen buenos histogramas el ruido puede ser muy contenido a pesar de los elevados isos. 

En fin, es cuestión de hacer pruebas y sacar nuestras propias conclusiones.. 

Un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores

Enhorabuena Aris por esas fotazas al Pechiazul!!
Vaya ejemplar más bonito y colorido! Y las fotos clavadísimas! Bravo!!

Por aquí lo vemos ocasionalmente en el verano, concretamente en una zona de secarral junto a la desembocadura de un río, pero es (a veces) tanta la cantidad de gente que se acerca a fotografiarlos que parece una romería (se corre la voz por FB y de repente hay 10-15 personas "cazando"), y a mí personalmente me espantan las aglomeraciones (me estoy convirtiendo en un viejo cascarrabias) y menos con fotógrafos discutiendo por el sitio y por quién llegó más temprano (he leído discusiones y acusaciones [absurdas] en FB sobre el Pechiazul hace un par de años que son para flipar)...

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 22/1/2022 a las 10:16, Marcelo_R dijo:

me estoy convirtiendo en un viejo cascarrabias) y menos con fotógrafos discutiendo por el sitio y por quién llegó más temprano (he leído discusiones y acusaciones [absurdas] en FB sobre el Pechiazul hace un par de años que son para flipar

Ostia compañero..!!, no puedo verme mas identificado..., jajaja.. 

Uno de los motivos por los que eliminé mi cuenta de FB, no tengo Instagram, y salgo solo a todas partes, y lo mejor de todo es que me la suda lo que piensen o digan de mi, al fin y al cabo no me voy a enterar.. 

Salgo a disfrutar de la naturaleza y de la fotografía, y a venir lleno de arañazos, con las botas llenas de barro y alomejor algún resbalón o culetazo por ahí.., de meterme en berenjenales, los bichos están en dónde a los humanos nos cuesta llegar, y muy bien que hacen..!!! 

Un abrazo..!! 

• Like 1
Enlace al comentario