Jump to content

Polinización

Llebrez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 16/1/2022 a las 20:00, Llebrez dijo:

51822679347_c822eb7e6d_b.jpgPollination by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr

Nikon D750
TAMRON SP 90mm F2.8 Di Macro VC USD
ƒ/11.0 
90.0 mm 
1/250 
ISO 180

Me gusta mucho Luis, un primer plano bien nítido con un fondo precioso. Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien tomada la foto! Se nota esa luz alta o dura del momento, pero en situaciones así muy difícil de controlar. El foco está muy bien puesto en la cabeza y espaldas de la mosca donde se aprecian buenos detalles!

Un saludo.

Enlace al comentario

En 17/1/2022 a las 11:29, Aprendiendo dijo:

Bien tomada la foto! Se nota esa luz alta o dura del momento, pero en situaciones así muy difícil de controlar. El foco está muy bien puesto en la cabeza y espaldas de la mosca donde se aprecian buenos detalles!

Un saludo.

Muchas gracias compañero.

Un saludo.

Luis.

Enlace al comentario

Hola Luis,

La luz era más bien dura, pero aun así la controlaste bastante bien teniendo en cuenta que a esa hora el díptero que nos presentas ya debía estar bastante activo y, por lo tanto, se prestaba poco o nada a intentos de tamizar la luz. La magnificación es buena, la nitidez sobre las zonas más relevantes el bicho también, y el fondo, aunque un tanto oscuro, no contiene elementos que desentonen o descompongan. Tu foto apunta ya buenas maneras, lo cual no me sorprende.

Un abrazo,

Pere

Enlace al comentario

En 17/1/2022 a las 16:14, Pere63 dijo:

Hola Luis,

La luz era más bien dura, pero aun así la controlaste bastante bien teniendo en cuenta que a esa hora el díptero que nos presentas ya debía estar bastante activo y, por lo tanto, se prestaba poco o nada a intentos de tamizar la luz. La magnificación es buena, la nitidez sobre las zonas más relevantes el bicho también, y el fondo, aunque un tanto oscuro, no contiene elementos que desentonen o descompongan. Tu foto apunta ya buenas maneras, lo cual no me sorprende.

Un abrazo,

Pere

Gracias Pere. Tengo más bien pocas oportunidades de hacer macro, de hecho me aficioné a raíz de la encerrona de la pandemia, ante nunca había hecho.

Un abrazo.

Luis.

Enlace al comentario

En 17/1/2022 a las 22:00, freengine dijo:

Una buena toma de campo, que también tienen su mérito, no resulta nada fácil encuadrar y enfocar con los bichos activos y en lo suyo.. 

Un saludo Luis. 

Gracias Arístides; es una disciplina nada fácil.

Saludos.

Luis.

Editado por Llebrez
corrección ortográfica
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buen foco, con buenos detalles, luz un poco durilla, creo que la hora no era la mejor para hacer macro, a primera hora seguro que los resultados habrían sido mejores, bajaría un poco los azules, los veo un poco subidos.

Animo y a seguir practicando.

Saludos

Enlace al comentario

En 26/1/2022 a las 19:47, miguelindio dijo:

Buen foco, con buenos detalles, luz un poco durilla, creo que la hora no era la mejor para hacer macro, a primera hora seguro que los resultados habrían sido mejores, bajaría un poco los azules, los veo un poco subidos.

Animo y a seguir practicando.

Saludos

Gracias Miguel. Seguiremos practicando.

Un saludo.

Luis.

Enlace al comentario

En 28/1/2022 a las 17:35, Galceran dijo:

Hola Luís,

complicadas estas tomas a la caza, pero la veo bien, con buenos detalles. La luz, como ya te han dicho, es durilla difícil de controlar del todo en estas situaciones. Buen disparo.

Un saludo

Muchas gracias por tu comentario.

Un saludo.

Luis.

Enlace al comentario