DaNikon04 Publicado 16 de Enero de 2022 Compartir Publicado 16 de Enero de 2022 (editado) Hola a todos! Quería comentaros un problema que me ha ocurrido con una Nikon FM que compré esta semana pasada. La camara me llegó en un estado 11/10, no tiene ni el mas mínimo rasguño, esta sencillamente nueva estéticamente. Cuando comencé a hacer las pruebas para verificar que todo funcionaba, parecía que todo iba bien. Pero al ir a ponerle las pilas vi que llevaba unas LR44 sulfatadas, así que las saqué y al poner unas nuevas comprobé el primer problema, el fotómetro no funciona. Retire los tres tornillos y la tapa de debajo para comprobar si podía ver algo que me indicase el problema con el fotómetro y desde ese momento el funcionamiento de la camara se fue a la XXXXXX. Sin tocar nada mas: -El temporizador parece que dejo de funcionar, lo retraigo pero automáticamente vuelve (cuando debería volver al obturar). -Cuando cargo el arrastre y obturo, el espejo se queda arriba. Para que este vuelve a su posición tengo que levantar la pestaña de previsualización de la profundidad de campo o pulsar una pieza que se encuentra en la parte baja como muestro en el siguiente video. https://youtu.be/0yuj9PTHwng Me da muchísima rabia porque la camara esta completamente nueva y no entiendo como solamente quitando esa tapa se ha descojxxxxx todo de esa manera. Si alguien tiene alguna idea o experiencia similiar, se agradece su aportación. Mi opinión es que es un problema con el temporizador que quizás no haya terminado el ciclo y por eso se quede el espejo arriba, pero la verdad que despues de mirarme todo el manual de reparacion de la fm, leer casos similares, ver videos, etc, ya no se que pensar. Editado 16 de Enero de 2022 por DaNikon04 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quintana Publicado 16 de Enero de 2022 Compartir Publicado 16 de Enero de 2022 Pues no sabría decirte, porque ese modelo es completamente mecánico, la pila solo alimenta el fotómetro. Por otra parte, recuerdo ahora que cuando compré la mía, estaba atascada y tuve que desmontarle la base. De eso hace ya varios años y no recuerdo muy bien, pero había como unas láminas metálicas largas que tenían relación con el disparador. Una suave manipulación y se desatascó. Desde entonces va fina. Creo que puedes encontrar sobre eso en internet. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaNikon04 Publicado 16 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2022 En 16/1/2022 a las 21:39, Quintana dijo: Pues no sabría decirte, porque ese modelo es completamente mecánico, la pila solo alimenta el fotómetro. Por otra parte, recuerdo ahora que cuando compré la mía, estaba atascada y tuve que desmontarle la base. De eso hace ya varios años y no recuerdo muy bien, pero había como unas láminas metálicas largas que tenían relación con el disparador. Una suave manipulación y se desatascó. Desde entonces va fina. Creo que puedes encontrar sobre eso en internet. Gracias por el aporte compañero, me imagino que te refieres a la pieza que comunica la leva con el arrastre y que evita el giro del arrastre cuando la cámara esta cargada. La marco en amarillo en esta foto: fm by Dani Pérez, en Flickr En este caso no parece ser el problema, llevo todo el fin de semana mirando y probando cosas y esa pieza funciona bien (vi en YouTube videos de gente que le fallaba su FM de ahí) pero aquí tiene pinta de ser cuestión del temporizador. El problema es que por mas que busco info, veo el manual, etc no se me ocurre como terminar el ciclo del temporizador para que todo vuelva a la normalidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 16 de Enero de 2022 Compartir Publicado 16 de Enero de 2022 Un aporte por sí sirve de ayuda. Las FM/FE llevan el disparador para el motor de arrastre en la placa inferior. Es un pulsador mecánico que aprieta un pasador del motor. A ver si la has desmontado y se te ha quedado ese pulsador accionado y el autodisparador no acaba su ciclo de funcionamiento. Es una idea Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaNikon04 Publicado 16 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2022 En 16/1/2022 a las 22:11, FPS dijo: Un aporte por sí sirve de ayuda. Las FM/FE llevan el disparador para el motor de arrastre en la placa inferior. Es un pulsador mecánico que aprieta un pasador del motor. A ver si la has desmontado y se te ha quedado ese pulsador accionado y el autodisparador no acaba su ciclo de funcionamiento. Es una idea ¡Otras! ¡Esto no lo sabía! ¿Te refieres a esto? fm 2 by Dani Pérez, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 16 de Enero de 2022 Compartir Publicado 16 de Enero de 2022 Exactamente. Parece estar a medio apretar. Prueba a disparar la cámara pulsando a ver si se suelta y vuelve a la vida Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaNikon04 Publicado 16 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2022 En 16/1/2022 a las 22:17, FPS dijo: Exactamente. Parece estar a medio apretar. Prueba a disparar la cámara pulsando a ver si se suelta y vuelve a la vida Estoy probando a cargar la cámara y disparar mediante ese disparador y nada, lo mismo... el espejo arriba y para desbloquearlo de la pieza que muestro en el video o levantando la pestaña de prev. de la profundidad de campo. ¡Buen intento! No sabia ni que eso era un botón... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quintana Publicado 16 de Enero de 2022 Compartir Publicado 16 de Enero de 2022 hombre, Fidel, cuánto tiempo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quintana Publicado 16 de Enero de 2022 Compartir Publicado 16 de Enero de 2022 Tienes el manual de reparación y los despieces? Si no, mándame un mp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaNikon04 Publicado 16 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2022 Si, los tengo! Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 16 de Enero de 2022 Compartir Publicado 16 de Enero de 2022 En 16/1/2022 a las 22:22, Quintana dijo: hombre, Fidel, cuánto tiempo! Por aquí seguimos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 16 de Enero de 2022 Compartir Publicado 16 de Enero de 2022 En 16/1/2022 a las 22:21, DaNikon04 dijo: Estoy probando a cargar la cámara y disparar mediante ese disparador y nada, lo mismo... el espejo arriba y para desbloquearlo de la pieza que muestro en el video o levantando la pestaña de prev. de la profundidad de campo. ¡Buen intento! No sabia ni que eso era un botón... Por descartar, ¿no estará muy vieja la espuma de amortiguación del espejo y se queda pegado al subir? A mí me pasó en una cámara de estas pero no creo que sea el caso porque la tuya vuelve al darle a la previsualización o a la palanca esa que mueves en el video. Prueba a llevar al máximo la leva del autodisparador a ver si engancha, no sé, pero seguro que es una tontería viendo el estado tan bueno en el que se encuentra esa FM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaNikon04 Publicado 16 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2022 (editado) En 16/1/2022 a las 22:33, FPS dijo: Por descartar, ¿no estará muy vieja la espuma de amortiguación del espejo y se queda pegado al subir? A mí me pasó en una cámara de estas pero no creo que sea el caso porque la tuya vuelve al darle a la previsualización o a la palanca esa que mueves en el video. Prueba a llevar al máximo la leva del autodisparador a ver si engancha, no sé, pero seguro que es una tontería viendo el estado tan bueno en el que se encuentra esa FM Nada, la espuma estaba degradada del paso del tiempo y se la quite directamente porque me estaba dejando el visor hecho unos zorros... tengo que ponerle una nueva en cuanto consiga devolverla a la vida. Lo del autodisparador lo he probado, tanto del mando del timer como haciendo girar los mecanismos internos y ruedas dentadas (con cuidado y con un trocito de plástico para no dañar nada) y nada de nada... Esa es la cuestion, que esta FM si me dicen que nunca se ha usado me lo creo porque no tiene el mas mínimo rasguño así que por desgaste seguro que no es el problema... Voy a subir un nuevo video donde muestro las tripas de la cámara cuando pulso el disparador. En el se aprecia como al disparar únicamente se sube el espejo y no termina de dispararse el obturador. Editado 16 de Enero de 2022 por DaNikon04 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaNikon04 Publicado 16 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2022 (editado) Por si sirve de algo aquí se ven las tripas de la FM. Se puede ver que cuanto pulso el disparador, solamente se sube el espejo y la cámara no se dispara. Para que se dispare, tengo que pulsar la pieza (una especie de leva) en la parte inferior. No se si servirá de algo el video... Editado 16 de Enero de 2022 por DaNikon04 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaNikon04 Publicado 16 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2022 Aquí la susodicha, bonita es un rato largo la condenada. DSC07405 by Dani Pérez, en Flickr A ver si podemos hacer que vuelva a la vida... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 16 de Enero de 2022 Compartir Publicado 16 de Enero de 2022 Decididamente tiene que ver con el autodisparador porque sube el espejo al pulsar el disparador pero no se dispara hasta que el autodisparador ha llegado al final del recorrido. He abierto mi FM y he estado mirando y la única forma de que haga algo parecido a lo que hace al tuya es usando el autodisparador. Siento no serte de más ayuda pero algo en los engranajes del temporizador está haciéndote la fiesta. Sigue mirando con detenimiento que seguro que al final das con la solución. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaNikon04 Publicado 16 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2022 En 16/1/2022 a las 23:33, FPS dijo: Decididamente tiene que ver con el autodisparador porque sube el espejo al pulsar el disparador pero no se dispara hasta que el autodisparador ha llegado al final del recorrido. He abierto mi FM y he estado mirando y la única forma de que haga algo parecido a lo que hace al tuya es usando el autodisparador. Siento no serte de más ayuda pero algo en los engranajes del temporizador está haciéndote la fiesta. Sigue mirando con detenimiento que seguro que al final das con la solución. Saludos Un millón de gracias por tomarte la molestia, que lujazo! Estoy enredando en ello, ahora descubrí que cuando el temporizador termina el recorrido, si ejerzo un poco de fuerza hacia la derecha (es decir, como obligando a que termine el temporizado) suena un "clín" propio de un muelle. Parece como que libere algo pero que no tenga la suficiente fuerza para ello. Seguiremos informando jeje Si a alguien mas se lo ocurre algo... cualquier aporte es bienvenido Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Desferracavalls Publicado 21 de Enero de 2022 Compartir Publicado 21 de Enero de 2022 Hace mucho me pasó lo mismo, y la verdad, no hay manera de recordar como fué la solución, lo siento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaNikon04 Publicado 24 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2022 En 21/1/2022 a las 21:34, Desferracavalls dijo: Hace mucho me pasó lo mismo, y la verdad, no hay manera de recordar como fué la solución, lo siento. Al menos intuyo que hubo solución, que no es poco jeje Si recuerdas algo, será bienvenido. Saludos compañero! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fabinox Publicado 17 de Julio de 2022 Compartir Publicado 17 de Julio de 2022 En 16/1/2022 a las 20:49, DaNikon04 dijo: Hola a todos! Quería comentaros un problema que me ha ocurrido con una Nikon FM que compré esta semana pasada. La camara me llegó en un estado 11/10, no tiene ni el mas mínimo rasguño, esta sencillamente nueva estéticamente. Cuando comencé a hacer las pruebas para verificar que todo funcionaba, parecía que todo iba bien. Pero al ir a ponerle las pilas vi que llevaba unas LR44 sulfatadas, así que las saqué y al poner unas nuevas comprobé el primer problema, el fotómetro no funciona. Retire los tres tornillos y la tapa de debajo para comprobar si podía ver algo que me indicase el problema con el fotómetro y desde ese momento el funcionamiento de la camara se fue a la XXXXXX. Sin tocar nada mas: -El temporizador parece que dejo de funcionar, lo retraigo pero automáticamente vuelve (cuando debería volver al obturar). -Cuando cargo el arrastre y obturo, el espejo se queda arriba. Para que este vuelve a su posición tengo que levantar la pestaña de previsualización de la profundidad de campo o pulsar una pieza que se encuentra en la parte baja como muestro en el siguiente video. https://youtu.be/0yuj9PTHwng Me da muchísima rabia porque la camara esta completamente nueva y no entiendo como solamente quitando esa tapa se ha descojxxxxx todo de esa manera. Si alguien tiene alguna idea o experiencia similiar, se agradece su aportación. Mi opinión es que es un problema con el temporizador que quizás no haya terminado el ciclo y por eso se quede el espejo arriba, pero la verdad que despues de mirarme todo el manual de reparacion de la fm, leer casos similares, ver videos, etc, ya no se que pensar. Buenas tardes compañero, sé que han pasado un par de meses no sé si diste con la solución al final. Yo estoy teniendo un problema también con el espejo en otra cámara analógica (me acabo de adentrar en este mundillo hace unos días) en mi caso dispare a la velocidad que dispare el espejo se queda arriba hasta que suelto el botón como si fuera el modo B. Te dejo el enlace y le echas un vistazo a ver si pueden ser cosas parecidas o ayuda en algo, gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas