Jump to content

Tierra, Mar y Aire.

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Después de unos días de lluvia la borrasca se retiraba, suelen ser las mejores oportunidades para encontrar cielos interesantes y limpios, así que madrugón, un café rápido y a la carretera, que en domingo a las seis de la mañana te la encuentras para ti solo prácticamente.. 
Una vez instalado el trípode en un lugar estratégico ( y un poco peligroso, también hay que decirlo) , a esperar ese amanecer y a disfrutar de esos momentos y ese lugar.

La foto es una panorámica de 5 tomas verticales con el 14mm, procesadas con Capture One y cosidas con PTgui

Tierra, mar y aire

D810

Rokinon 14 f-2.4 XP

5X 1/20 a f-10

iso-64

Manfrotto 055 PRO B

Leofoto LH-40

Rail Nodal Neewer 140mm

Sin filtros. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa, Ari. El cielo es "celestial", una pasada de bonito con ese diminuto sol luciendo a lo grande. Las partes agua y tierra también complementan muy bien, con esa cala muy bien enmarcada por la línea de costa, el color del agua y el delicioso detalle del arbolito. Al final, vas sumando una cosa tras otra y te da un resultado excelente.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 20/1/2022 a las 10:28, Pere63 dijo:

Preciosa, Ari. El cielo es "celestial", una pasada de bonito con ese diminuto sol luciendo a lo grande. Las partes agua y tierra también complementan muy bien, con esa cala muy bien enmarcada por la línea de costa, el color del agua y el delicioso detalle del arbolito. Al final, vas sumando una cosa tras otra y te da un resultado excelente.

Saludos,

Pere

+1. Añadiría que ese arbolito ya se va convirtiendo en un elemento familiar para mí....al final lo harás famoso ;)

Enlace al comentario

En 20/1/2022 a las 10:28, Pere63 dijo:

Saludos,

Pere

Muchas gracias Pere, la conclusión que surge inmediatamente es que en este tipo de fotografía un buen cielo supone el 50% como mínimo, de la imagen, o incluso mas... 

Así que me imagino este mismo escenario una noche de luna nueva con el arco galáctico llenando ese cielo de este a oeste, en mayo-junio cubriría mas o menos la zona que se ve... 

La única pega va a ser instalar la montura ecuatorial en el trípode, pues el trípode pelao ya cuesta y hay que hacer bastante equilibrismo. 

Pero es que me gusta justo este punto de vista y no otro.., así que ya veré como me las apaño. 

Gracias por pasarte y perdona el tostón por "pensar en voz alta".., pero es una de esas ubicaciones que llevo grabada a fuego.. 

Saludos. 

Enlace al comentario

En 20/1/2022 a las 11:00, MiraMedespacio dijo:

+1. Añadiría que ese arbolito ya se va convirtiendo en un elemento familiar para mí....al final lo harás famoso ;)

Gracias María José, es verdad que al arbolito le tengo ya cariño, me falta ir a regarlo de vez en cuando, el día que no esté o le pase algo será como si hubiese perdido un dedo, me va a doler.. 

Seguiré yendo igualmente, el sitio me tiene enamorado. 

Saludos. 

Enlace al comentario

Bonita captura, y bien procesada. Buena composición también con esa curva que forma el barranco con la línea de costa que lleva la vista hacia el sol. Me gusta.

Enlace al comentario

En 20/1/2022 a las 17:57, Svob dijo:

Bonita captura, y bien procesada. Buena composición también con esa curva que forma el barranco con la línea de costa que lleva la vista hacia el sol. Me gusta.

Muchas gracias, fue la última panorámica que disparé ya con el sol salido pues en segundos la luz cambiaba y era ya demasiado intensa como para no quemar la zona de altas luces.., menos mal que me di prisa en esas 5 tomas. 

Luego me quedé como hipnotizado contemplando el escenario.. 

Celebro que la veas bien José Eduardo ( no sé si acierto con el nombre) 

Un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario

En 21/1/2022 a las 1:10, Francis Minini dijo:

Preciosa Pano como te han dicho los compañeros, encuadre bueno y buen Cielo..

Saludos..

Muchas gracias Francis, la suerte me acompañó ese día. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Me sumo a todo lo dicho anteriormente, y yo, que soy de colorinchos ni te puedes imaginar cómo me gusta esta foto, me quedo sobretodo con ese azul tan... azul precioso !! :wub:.  Lo del arbolito, yo de tí iría a regarlo !! :lol:. El cielo está muy wapo y es evidente que hace -para mi gusto- más del 50 % de la foto, que por cierto el lugar es muy muy chulo, pero no te la juegues por hacer una foto !!... no vale la pena.

Bueno, y siendo un poco tikismikis, si la pones en grande se aprecian unos pequeños halos en la zona de la caída al mar por la izquierda.

Impresionante pano, compañero !.. enhorabuena. (lo de la idea de la VL me parece cojonuda, pero lo dicho... no te la juegues.

:clapping: Salu2,

Enlace al comentario

En 22/1/2022 a las 9:30, freengine dijo:

Muchas gracias, fue la última panorámica que disparé ya con el sol salido pues en segundos la luz cambiaba y era ya demasiado intensa como para no quemar la zona de altas luces.., menos mal que me di prisa en esas 5 tomas. 

Luego me quedé como hipnotizado contemplando el escenario.. 

Celebro que la veas bien José Eduardo ( no sé si acierto con el nombre) 

Un saludo. 

Casi aciertas, me llamo Javier. jajajaj

Enlace al comentario

En 23/1/2022 a las 10:00, Svob dijo:

Casi aciertas, me llamo Javier. jajajaj

Pues disculpa entonces.., me he guiado por las iniciales J.E que he visto en tu Flickr, anda que he acertado yo también.. 

Saludos. 

• Like 1
Enlace al comentario

En 22/1/2022 a las 10:42, Belmi dijo:

Me sumo a todo lo dicho anteriormente, y yo, que soy de colorinchos ni te puedes imaginar cómo me gusta esta foto, me quedo sobretodo con ese azul tan... azul precioso !! :wub:.  Lo del arbolito, yo de tí iría a regarlo !! :lol:. El cielo está muy wapo y es evidente que hace -para mi gusto- más del 50 % de la foto, que por cierto el lugar es muy muy chulo, pero no te la juegues por hacer una foto !!... no vale la pena.

Bueno, y siendo un poco tikismikis, si la pones en grande se aprecian unos pequeños halos en la zona de la caída al mar por la izquierda.

Impresionante pano, compañero !.. enhorabuena. (lo de la idea de la VL me parece cojonuda, pero lo dicho... no te la juegues.

:clapping: Salu2,

Miraré esos halos, al fin y al cabo es algo fácil de quitar.., me alegra que te haya gustado, es verdad que los colores son interesantes, me gustan mucho los colores que obtengo con este 14mm, no sé si será manía mía, pero hay una diferencia con respecto a otros que tengo.. 

Gracias por tu visita y comentarios. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 22/1/2022 a las 19:41, xavrol dijo:

Esas luces rosadas sobre las rocas bien valen el madrugón. La fotografía está muy bien compuesta con todos los elementos en su lugar y muy cuidada, pero repito esos rosados son brutales

Gracias Xavrol, tuve suerte porque a pesar de que llevo visitando el lugar durante años en todas las épocas, fue la primera vez que me ponía en este sitio para ver y fotografiar un amanecer, el resto de veces ha sido en otros sitios de los alrededores, la zona da para andurrear y elegir.. 

Me alegro de que te haya gustado. 

Saludos. 

Enlace al comentario