xaviergut Publicado 20 de Enero de 2022 Compartir Publicado 20 de Enero de 2022 Hola, quería compartir estos dos accesorios para la ergonomía y comodidad en el manejo de la Z fc. El primero es la empuñadura de Smallrig. Es plateada excepto la parte donde se apoyan los dedos que es de goma negra. Tiene placa para Arca Swiss y Cold Shoe. También para poner la cámara en el trípode en posición vertical. La cámara es así muy manejable y esos gramos de más creo que ayudan a la estabilidad, por lo menos a mí me ayudan. Si se pone en cualquier buscador debería salir. El segundo es un agarre para el pulgar. Hay dos versiones: 1. De la marca JCC en color negro 2. De la marca AKIROOD en color plateado aunque existe en negro y en rojo, creo. Este segundo accesorio todavía no lo tengo, pero me gustaría probarlo. Espero no haber vulnerado las normas del foro por hacer publicidad de terceras marcas, que a mí no me patrocinan ni me llevo comisión ni nada parecido. Por eso no pongo los enlaces. Pero si se escribe el nombre en cualquier buscador de intenné deberían salir. Sólo quiero compartir algo que podría ayudar a los nikonistas que utilicen una Z fc que no tiene un agarre tan ergonómico como la Z50 y demás FX sin espejo, por no hablar de las réflex. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAUME Publicado 23 de Enero de 2022 Compartir Publicado 23 de Enero de 2022 Yo tengo la empuñadura de Smallring https://www.smallrig.com/smallrig-l-shape-grip-for-nikon-z-fc-camera-3480.html Es una maravilla, queda muy bien integrada con el cuerpo de la Nikon Z fc y aumenta enormemente el agarre Ademas de disponer de la zapata integrada del sistema Arca Swiss tiene una opcion de accesorio tipo zapata flash en la parte inferior....para anclar un micro y liberar la zapata de flash para por ejemplo una luz led en caso de grabar video con ella. Totalmente recomendable 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 23 de Enero de 2022 Compartir Publicado 23 de Enero de 2022 A mi una cosa que no me convence de esta placa y la de la Z50, es que la rosca para montar la cámara en vertical en un trípode está en el lado del grip, por lo que es muy complicado agarrar la cámara para disparar (uso enfoque disociado) con la cámara montada en el trípode.Para mí el diseño perfecto es el que sacaron en su día para las Z6/7, no se por qué para la Z50/Zfc no la hicieron similar adaptando simplemente el tamaño (bueno y el añadido del grip para la Zfc).Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xaviergut Publicado 27 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2022 En 23/1/2022 a las 23:44, Manu1974 dijo: A mi una cosa que no me convence de esta placa y la de la Z50, es que la rosca para montar la cámara en vertical en un trípode está en el lado del grip, por lo que es muy complicado agarrar la cámara para disparar (uso enfoque disociado) con la cámara montada en el trípode. Para mí el diseño perfecto es el que sacaron en su día para las Z6/7, no se por qué para la Z50/Zfc no la hicieron similar adaptando simplemente el tamaño (bueno y el añadido del grip para la Zfc). Saludos Cierto. La única razón que se me ocurre es que para la Zfc quizá hayan querido dar prioridad a la estética. No lo sé, es una idea. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAUME Publicado 28 de Enero de 2022 Compartir Publicado 28 de Enero de 2022 En 23/1/2022 a las 23:44, Manu1974 dijo: A mi una cosa que no me convence de esta placa y la de la Z50, es que la rosca para montar la cámara en vertical en un trípode está en el lado del grip, por lo que es muy complicado agarrar la cámara para disparar (uso enfoque disociado) con la cámara montada en el trípode. Para mí el diseño perfecto es el que sacaron en su día para las Z6/7, no se por qué para la Z50/Zfc no la hicieron similar adaptando simplemente el tamaño (bueno y el añadido del grip para la Zfc). Saludos Y no solo es eso, la rosca de la empuñadura para poner una zapata y poder situarla verticalmente en el tripode no es suficientemente profunda para que la zapata quede bien roscada...lo probe con una de mis zapatas Benro y no quedaba sujeta porque no acababa de roscar del todo...tengo que probar otras zapatas que tengo a ver si en todas pasa lo mismo. De todas formas si buscara esa funcionalidad, le montaria directamente una L-Braket tipo esta que seguramente comprare para la Z50: https://www.amazon.es/dp/B00E5XSIJS/?coliid=I2DWZ571JBV35S&colid=1FF7DJVT5UGF5&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it La de smallrig para la Zfc es para utilizar basicamente a mano (el agarre mejora notablemente) y en el tripode en posicion horizontal (muy practico porque ya no tienes que poner la zapata pues ya viene incorporada) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 28 de Enero de 2022 Compartir Publicado 28 de Enero de 2022 En 28/1/2022 a las 7:33, JAUME dijo: Y no solo es eso, la rosca de la empuñadura para poner una zapata y poder situarla verticalmente en el tripode no es suficientemente profunda para que la zapata quede bien roscada...lo probe con una de mis zapatas Benro y no quedaba sujeta porque no acababa de roscar del todo...tengo que probar otras zapatas que tengo a ver si en todas pasa lo mismo. De todas formas si buscara esa funcionalidad, le montaria directamente una L-Braket tipo esta que seguramente comprare para la Z50: https://www.amazon.es/dp/B00E5XSIJS/?coliid=I2DWZ571JBV35S&colid=1FF7DJVT5UGF5&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it La de smallrig para la Zfc es para utilizar basicamente a mano (el agarre mejora notablemente) y en el tripode en posicion horizontal (muy practico porque ya no tienes que poner la zapata pues ya viene incorporada) Saludos Si, esa es otra mejora que han hecho los de Smallrig al modelo de la Zfc, el arca swiss incorporado para la posición horizontal, parece que cada versión van mejorando algo.... Gracias por el enlace de la L-Bracket, es la opción que ya había escogido, la tengo pedida ya hace una semana en los chinos, aunque pierdo la otra funcionalidad que quería que era aumentar un poco la altura de la cámara en la zona del grip y que el meñique sirviera también para agarrarla, pero nada, que le vamos a hacer, por eso me gustaba el diseño de Smallrig para las Z FF. Otra placa similar a la smallrig para la Z50, pero en mi opinión mucho mejor diseñada es la UUrig Bracket R039, pero resulta que el fabricante, por alguna extraña razón, ha dejado de fabricarla y está agotada en todos lados. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 19 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2022 Hola, ¿alguien tiene la empuñadura Nikon original GR-1? Qué tal para trípode? La acabo de pedir en Tienda nikonista, al parecer solo tenían una unidad, y me ha salido más de 30€ más barata que en Galaxyandorra envío incluido. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 19 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2022 En 19/11/2022 a las 9:42, Ochoa dijo: Hola, ¿alguien tiene la empuñadura Nikon original GR-1? Qué tal para trípode? La acabo de pedir en Tienda nikonista, al parecer solo tenían una unidad, y me ha salido más de 30€ más barata que en Galaxyandorra envío incluido. Saludos No la tengo, pero por las fotos tiene una pinta fantástica. Además tiene un reposa pulgar que hace que la cámara sea muy cómoda. https://www.dpreview.com/forums/post/65960703 En cuanto a lo del trípode, tiene la pega que tiene otros soportes para trípode, como collares de objetivo y el FTZ, que solo tienen una rosca de 1/4’’. Estaría bien que utilizaran el sistema de arca swiss, como hacen terceros fabricantes. Así por ejemplo, JCC tiene una empuñadura para la Z fc compatible con arca Swiss. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 19 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2022 En 19/11/2022 a las 12:40, Macsura dijo: No la tengo, pero por las fotos tiene una pinta fantástica. Además tiene un reposa pulgar que hace que la cámara sea muy cómoda. https://www.dpreview.com/forums/post/65960703 En cuanto a lo del trípode, tiene la pega que tiene otros soportes para trípode, como collares de objetivo y el FTZ, que solo tienen una rosca de 1/4’’. Estaría bien que utilizaran el sistema de arca swiss, como hacen terceros fabricantes. Así por ejemplo, JCC tiene una empuñadura para la Z fc compatible con arca Swiss. Muchas gracias Macsura! Estuve buscando una revisión de esta GR-1 y no encontré ni fotos, más allá de las dos de la web de Nikon que no muestran detalla alguno. Un saludo! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 22 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2022 (editado) Recibido en dos días hábiles el GR-1 de Tienda nikonistas. Made in Japan, acabado excelente, se integra perfectamente con la cámara, es metálico y ligero, unos 85 gramos según mi balanza. Por tanto, combina la empuñadura más cómoda con la función de una placa L (al menos para horizontal) para trípode. Caro pero recomendable. Sa Z7F_1285 by Ignacio de Luis, en Flickrludos Z7F_1286 by Ignacio de Luis, en Flickr Z7F_1287 by Ignacio de Luis, en Flickr Editado 22 de Noviembre de 2022 por Ochoa 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 22 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2022 Ignacio, solo te falta ya este complemento, aunque es más carete que el grip: 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 26 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2022 En 19/11/2022 a las 9:42, Ochoa dijo: Hola, ¿alguien tiene la empuñadura Nikon original GR-1? Qué tal para trípode? La acabo de pedir en Tienda nikonista, al parecer solo tenían una unidad, y me ha salido más de 30€ más barata que en Galaxyandorra envío incluido. Saludos LLegue tarde Ignacio. ya vi que te llego. Creo que has acertado. Tengo la GR-1 hace un tiempo y tenia la Smallrig. La Smallrig va muy bien pero la Nikon tiene mejor agarre y acabado. El suplemento lateral y trasero que tiene la original le da mejor agarre aunque no tenga sistema arca. Estéticamente también queda mucho mejor en la cámara. saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas