Jump to content

Pescadora al vuelo

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Buenas! Revisando el disco duro, me encuentro con algunas fotos que (espero) no haya subido ya al foro... (lo dudo ya que suelo subirlas desde Flickr y las acabo de subir, pero pasaron 5 años casi...)

Un águila pescadora que pillé al vuelo en la distrito universitario de Seattle/WA donde suelen criar en puestos colocados por el parque:

51833820859_2a429a09d7_h.jpgMRC_7597 by Marcelo Cinicola, on Flickr

• Nikon 200-400VR
  • ƒ/5.6
  • 400.0 mm (eq. a 600mm)
  • 1/1600s
  • ISO 220
  • A pulso, con VR ON

Revelada en NXD y procesada en CNX2.

Pena del corte en el ala, pero fue una única pasada y oportunidad, no atiné a abrir el zoom... :angry: En flickr hay otra más, pero son casi idénticas.

Slds, Marcelo

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
En 21/1/2022 a las 19:27, Antonio palmeras dijo:

hola 

muy buena  lastima del corte del ala no se si es un recorte pues en flickr no madeja meter nada mas que una lupa y no se por que  

saludos 

En 22/1/2022 a las 0:06, Francis Minini dijo:

Excelente captura Marcelo, una pena el ala..

Saludos..

Gracias Francis & Antonio por pasaros y comentar!

Sí, esas puntas… 

Antonio, es un recorte bastante grande, fíjate el tamaño máximo que tiene (en px/lado), creo que cuando es menor de 2048 llega a máxima ampliación con solo “una lupa”. 
No estoy en el pc ahora para comprobarlo, en el móvil Flickr no me deja ver ese dato…

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 22/1/2022 a las 4:26, jesusmp3 dijo:

Vaya pasada.

Un abrazo

En 22/1/2022 a las 7:59, Rafaurus dijo:

Aún con el corte del ala, que como bien apuntas es una pena, me parece una toma impresionante.

¡Preciosa la especie!

Muchas gracias Jesús & Rafa por pasaros y comentar!
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Lo de la punta de las alas ya lo has dicho tú mismo, pero aun así es una foto que merece ser conservada y mostrada. La escasa PdC, con la parte exterior de las alas ya fuera de foco, evidenciabien de la gran dificultad que supone clavar el foco en las partes esenciales (ojo, cabeza, ...) de un bicho así en pleno vuelo, cosa que desde luego has logrado. En general me gusta.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 22/1/2022 a las 1:25, Marcelo_R dijo:

Antonio, es un recorte bastante grande, fíjate el tamaño máximo que tiene (en px/lado), creo que cuando es menor de 2048 llega a máxima ampliación con solo “una lupa”. 
No estoy en el pc ahora para comprobarlo, en el móvil Flickr no me deja ver ese dato…

Slds, Marcelo

bueno tampoco es pecado el recortar mucho jajajj me parece que mereció la pena el recortar , se ve muy bien 

saludos 

Enlace al comentario

• Moderadores
En 22/1/2022 a las 10:45, Pere63 dijo:

Lo de la punta de las alas ya lo has dicho tú mismo, pero aun así es una foto que merece ser conservada y mostrada. La escasa PdC, con la parte exterior de las alas ya fuera de foco, evidenciabien de la gran dificultad que supone clavar el foco en las partes esenciales (ojo, cabeza, ...) de un bicho así en pleno vuelo, cosa que desde luego has logrado. En general me gusta.

Saludos,

Pere

Muchas gracias Pere por pasarte y comentar! Es de esas fotos que revelas pero no terminan de convencerte y las dejas en el HDD "para después", y dada la poca o nula actividad que estoy teniendo últimamente, sin salir o moverme (y cuando lo he hecho, he vuelto solamente con la barra de pan encargada por mi señora... :lol: y ni una foto...), así que vienen bien para ir subiendo (a falta de pan...)
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Juraría haber respondido al tema, pero como fue desde el móvil, al parecer no se llegó a enviar... , en fin. 

Vuelvo a decir lo mismo: me parece una gran toma, y como es muy poco lo que cortaste por arriba, yo añadiría lienzo y si me sale una cosa muy rara, pues ya se afina mas con selecciones y añadiendo píxels adyacentes, pero merece la pena y mucho.., intentar completar la imagen en lo poquito que le falta. Es un fotón.., felicidades..!! 

La nitidez bestial.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

• Moderadores
En 22/1/2022 a las 13:02, freengine dijo:

Juraría haber respondido al tema, pero como fue desde el móvil, al parecer no se llegó a enviar... , en fin. 

Vuelvo a decir lo mismo: me parece una gran toma, y como es muy poco lo que cortaste por arriba, yo añadiría lienzo y si me sale una cosa muy rara, pues ya se afina mas con selecciones y añadiendo píxels adyacentes, pero merece la pena y mucho.., intentar completar la imagen en lo poquito que le falta. Es un fotón.., felicidades..!! 

La nitidez bestial.. 

Un saludo. 

Lo dices como si yo pudiera entenderte...:lol: y supiera lo que me estás sugiriendo... no tengo NI IDEA de cómo se hacen ediciones de ese tipo, un buen amigo intentó enseñarme a cortar con lazos, añadir trozos, clonar otros... y me dejó por imposible...

Aris, que no sé ni siquiera manejar el LR (del PS mejor ni me preguntes...)... Me quitas de lo básico y del NX-D/CNX2/Studio y me quedo en bragas de colorines! :paz::lol:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 22/1/2022 a las 13:09, Marcelo_R dijo:

Lo dices como si yo pudiera entenderte...:lol: y supiera lo que me estás sugiriendo... no tengo NI IDEA de cómo se hacen ediciones de ese tipo, un buen amigo intentó enseñarme a cortar con lazos, añadir trozos, clonar otros... y me dejó por imposible...

Aris, que no sé ni siquiera manejar el LR (del PS mejor ni me preguntes...)... Me quitas de lo básico y del NX-D/CNX2/Studio y me quedo en bragas de colorines! :paz::lol:

Slds, Marcelo

No te preocupes compañero, la intentaré arreglar con la resolución que tiene en Flickr y te la mando por MP o la subo con tu permiso al Flickr, cuando esté en el PC le echo un vistazo, creo que va a ser fácil.. 

Una vez un amigo mío pajarero empedernido, después de estar toda la semana trabajando levantándose a las tres de la mañana, en fin de semana seguía madrugando para estar a las cinco de la mañana ( en verano) en el hide para el Martín, y cuando por fin consiguió pillarlo empicado al agua con la barrera y los flashes, le pasó como a tí, le cortó un ala por los pelos. 

Le dije que podía arreglarla, pues tenía píxels con la información faltante, aunque en la otra ala, y me mandó el raw por mail, al final quedó tan natural que ni siquiera él mismo era capaz de apreciar "el añadido", quedó súper contento porque era la toma que andaba buscando. 

No es que yo sea ningún mago ni ningún experto, pero a veces hay cortes que tienen muy fácil arreglo, y éste es uno de ellos. 

De nuevo, un saludo.. 

• Like 1
Enlace al comentario

En 22/1/2022 a las 11:10, Marcelo_R dijo:

Muchas gracias Pere por pasarte y comentar! Es de esas fotos que revelas pero no terminan de convencerte y las dejas en el HDD "para después", y dada la poca o nula actividad que estoy teniendo últimamente, sin salir o moverme (y cuando lo he hecho, he vuelto solamente con la barra de pan encargada por mi señora... :lol: y ni una foto...), así que vienen bien para ir subiendo (a falta de pan...)
Slds, Marcelo

Veo que no soy el único en esa tesitura. Talmente como tú estoy. :D

Saludos,

Pere

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores
En 22/1/2022 a las 13:47, freengine dijo:

la intentaré arreglar con la resolución que tiene en Flickr y te la mando por MP o la subo con tu permiso al Flickr, cuando esté en el PC le echo un vistazo, creo que va a ser fácil.. 

Gracias! Como tu prefieras Aris! Mejor por MP o por aquí, en Flickr yo la dejaría tal cual. 

Si el resultado me gusta, te puedo mandar unos billetes de 500€ para que me los clones?:idea:

Sinceramente, le tengo mucho respeto a eso de modificar mucho una foto, sé que hay gente que hace maravillas con el PS pero también hace cosas que a mi no me terminan de convencer (gente con “catálogos” de cielos, fondos, etc etc) y…a veces se les va la mano y se ponen en evidencia… será que a nuestras edades (aunque soy mucho más joven que tú :P) no se nos caen los anillos por mostrar las vergüenzas, total, es algo que añade “sal y pimienta” a nuestro hobby y para volver a intentarlo y hacerlo mejor… 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario