Jump to content

For flotante

Aprendiendo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 22/1/2022 a las 11:19, Antonio palmeras dijo:

hola 

perdona pero esta no me dice mucho .

además veo parte  de la flor desenfoca .

saludos 

Muchas gracias Antonio por comentar!

Aunque tu comentario es corto es directo y muy bueno, pues dices la impresión general y la parte técnica a mejorar según tu impresión y eso lo aprecio mucho!

Nada que perdonar hombre! Eso es normal, a veces gustan a veces no, a mi mismo me pasa con mis propias fotos incluso aunque técnicamente estén bien! A esta como bien dices le falta foco a la flor y mas cosillas técnicas posiblemente!

Es la escena la que a mi hace escogerla, los efectos de la superficie del agua. Le he variado varias veces las luces y casi me gusta con más luz, pero empezaría a quemarse un poco el agua. Por eso la subo para ver que impresión os causa a vosotros y si puede mejorar bien.

Si la foto no le dice mucho a nadie, entonces descubro que esta foto me gusta por el momento de la foto y por conseguir lo que en aquel momento buscaba, pero seguramente no conectará con otros que la vean y eso no es malo para mí.

Gracias de nuevo, un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola José,

El curioso desenfoque del Helios hace que la superficie del agua tenga un desenfoque la mar de interesante, a la vez que poco visto. Por ahí, bien, aunque la luz te lo puso complicado y se llevó por delante ese bonito desenfoque en amplias zonas. Lo que no me termina de encajar es la flor amarilla, sin que sepa decirte exactamente por qué razón, y creo que otro motivo mas "muerto" hubiese dado mejor resultado. Dicho esto, sigo considerando envidiable tu gusto por la experimentación, fruto del cual has logrado y lograrás grandes fotos.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 23/1/2022 a las 19:14, Pere63 dijo:

Hola José,

El curioso desenfoque del Helios hace que la superficie del agua tenga un desenfoque la mar de interesante, a la vez que poco visto. Por ahí, bien, aunque la luz te lo puso complicado y se llevó por delante ese bonito desenfoque en amplias zonas. Lo que no me termina de encajar es la flor amarilla, sin que sepa decirte exactamente por qué razón, y creo que otro motivo mas "muerto" hubiese dado mejor resultado. Dicho esto, sigo considerando envidiable tu gusto por la experimentación, fruto del cual has logrado y lograrás grandes fotos.

Saludos,

Pere

Muchas gracias Pere por tu buen y extenso comentario! La superficie del agua sucia con destellos de aceite u óxido es lo que me llamó la atención. Intenté poner una hoja seca de olivo flotante pero no funcionó, luego puse esta flor y quedó flotando. Es lo que no te encaja y contrasta la vida y color de la flor con lo opaco o neutro del resto, tienes razón en lo de un motivo más "muerto", si la hoja de olivo en espiral que intenté poner hubiera flotado creo que habría sintonizado mejor!

Gracias de nuevo!

Un cordial saludo.

En 23/1/2022 a las 19:35, Carlos Barriuso dijo:

Es original y eso para mi es importante, me gusta lo que veo. Un saludo

Muchas gracias Carlos, me alegro que te guste!

Un saludo.

En 26/1/2022 a las 19:38, miguelindio dijo:

Una toma original y diferente, con bonito reflejo y buen desenfoque de la parte izquierda, una pena esa luz un poco fuerte en las zonas claras.

Saludos

Muchas gracias Miguel por tu comentario y análisis! Esa luz era muy alta, así es! Me alegro que te guste.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Hola José,

me gustan mucho tus "experimentos". Valoro mucho tus tomas ya que hacen despertar ese sentido que a veces se nos duerme... ¡explorar! y experimentar con cosas nuevas que muchas veces tenemos delante y no somos capaces de verlas. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Mas o menos coincido con los compañeros.. Difícil de comentar por lo atípica.., me gusta la idea y la puesta en escena, pero ese gris tan apagado del agua sucia como tú dices, mata bastante a la pobre flor que se ve rodeada de mucha desolación.., tal vez ese agua en azul se vería de otro modo, de todos modos aprecio tu trabajo tan creativo y experimental con ese objetivo tan difícil de dólar, enfocando a mano y con muy buen ojo por tu parte.. 

Saludos. 

Enlace al comentario

En 28/1/2022 a las 17:12, Galceran dijo:

Hola José,

me gustan mucho tus "experimentos". Valoro mucho tus tomas ya que hacen despertar ese sentido que a veces se nos duerme... ¡explorar! y experimentar con cosas nuevas que muchas veces tenemos delante y no somos capaces de verlas. 

Un saludo. 

Muchas gracias por comentar! Aprecio tu comentario y que valores al menos los intentos que suelo tener a veces de explorar cosas diferentes!

Un cordial saludo.

En 28/1/2022 a las 18:03, freengine dijo:

Mas o menos coincido con los compañeros.. Difícil de comentar por lo atípica.., me gusta la idea y la puesta en escena, pero ese gris tan apagado del agua sucia como tú dices, mata bastante a la pobre flor que se ve rodeada de mucha desolación.., tal vez ese agua en azul se vería de otro modo, de todos modos aprecio tu trabajo tan creativo y experimental con ese objetivo tan difícil de dólar, enfocando a mano y con muy buen ojo por tu parte.. 

Saludos. 

Hola paisano! Gracias por comentar y dar ideas para cambiar y mejorar la escena!

Me alegro que te guste la idea!

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
En 21/1/2022 a las 16:33, Aprendiendo dijo:

Hola a todos.

Aquí os comparto una pequeña flor flotante sobre agua sucia. Contraluz de atardecer, lente Helios 58 mm manual a pulso.

Un buen fin de semana a todos.

Cabe destacar que, cuando se procura fotografiar elementos seleccionados con material especial o diferente -dígase objetivos manuales de antaño- usados en las Nikon digitales, tanto la tendencia como la intencionalidad en la toma fotográfica, va en función de la idea que se pretende, ya que se va muy influenciado por este método fotográfico que se ha elegido, cuya influencia en la elección temática, es muy notable.

De ahí, que no deja de ser una experiencia de campo y, que el autor mantiene en su iniciativa, ya sea artística o macro, lo cual  se agradece, ya que nos expone una idea o sensación, que no tiene que ser ortodoxa y, que es una de tantas formas de participar por aquí, -que, ahí es ná- Así pues, se agradece esta iniciativa tan espontánea como creativa en un ambiente como este, que denota frescura e imaginación. Algo así, como un descanso o paréntesis para la vista que, a veces, se me hacen los ojos "chiribitas" al ver semejantes y variadas fotografías de élite, "morrocotudas", propias de Salones Internacionales de Fotografía.

Saludos.

Enlace al comentario