Jump to content

Nikkor Z 85/1.8 S Vs. Viltrox AF 85/1.8 Z

José Luis L G
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hoy he recibido mi Viltrox AF 85/1.8 Z comprado aquí en el Foro y me ha faltado tiempo para compararlo con el original de Nikon. Y ya tenía ganas de hacerlo desde hace tiempo.

Para mí es necesario tener un 85mm aunque luego lo use poquísimo ya que no soy retratero. Me paso con el AF-S 85/1.8 G y me ha vuelto a pasar con el Z 85/1.8 S. Lo he usado tan poco que me dolía tener ese dinero invertido y parado en un objetivo sin uso que pensé que para 3 o 4 usos al año ¿por qué no tener un Viltrox?.

La idea era (si me convencía el rendimiento del Viltrox) vender el Nikkor y dedicar ese dinero a la compra de otros objetivos. 

De forma que, a falta de voluntario humano, he usado como modelo un tigre de peluche que ha salido muy favorecido :lol:

La metodología ha sido sencilla y muy de andar por casa: fotos a pulso, con flash lateral izquierdo, luz natural derecha, enfoque de un solo punto al ojo izquierdo (derecho del "modelo"), una a F1.8 con cada objetivo y otra a F7.1 también con ambos.

Y para comprobar no sólo el centro sino también las esquinas procuré que en el encuadre me quedara en la esquina inferior izquierda el logo de la impresora HP sobre la cual estaba el peluche.

Y la verdad es que el Viltrox transmite buenas sensaciones en la mano, con buenos materiales (excepto el "click" de ajuste del parasol en su sitio), anillo de enfoque fluido y buenos acabados con cuerpo metálico. Peso ligeramente superior del Viltrox como se ve en las últimas fotos. 

Y la verdad es que me ha gustado cono rinde el Viltrox y ya estoy prácticamente decidido en vender el Nikon Z.

Sin más rollos ahí van las fotos:

Nikkor Z a F1.8:

51842454518_b990e2e752_b.jpg1 Nikkor Z 85 F1.8 by Jose Luis L.G., en Flickr

Nikkor Z a F7.1:

51842342001_878cd1be33_b.jpg2 Nikkor Z 85 F7.1 by Jose Luis L.G., en Flickr

Viltrox Z a F1.8:

51842709564_bf48950ce0_b.jpg3 Viltrox Z 85 F1.8 by Jose Luis L.G., en Flickr

Viltrox Z a F7.1:

51842341851_d57214a187_b.jpg4 Viltrox Z 85 F7.1 by Jose Luis L.G., en Flickr

Comparación de ambos:

51843080550_eba635162d_b.jpg5 Nikkor Vs Viltrox by Jose Luis L.G., en Flickr

Peso del Viltrox:

51843080540_d016b9544b_b.jpg6 Peso Viltrox by Jose Luis L.G., en Flickr

Peso del Nikkor: 

51843080515_ac49d2d15c_b.jpg7 Peso Nikkor by Jose Luis L.G., en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viltrox está haciendo buenos objetivos a precios muy competitivos

Estas comparandolos solo en el apartado de la nitidez, cuando a un 85mm se le pide más cosas importantes, como el bokeh, la rapidez y efectividad del AF...para mí esos dos factores son mucho más determinantes que la nitidez que solo se aprecia la diferencia mirándolas al 100%.

Saludos

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Muchas gracias José Luis por tus pruebas siempre muy interesantes, cuando vi que habías recibido el Viltrox ya me imaginaba que harías la comparativa y la compartirías, pero lo has hecho más rápido de lo pensaba.

Lo único que a ver si hacemos una colecta en el foro y te regalamos un trípode, si no lo tienes, jajajajaja, lo suyo en estas pruebas aunque sean caseras, usar trípode, todo manual, incluso el balance de blancos para ver la tonalidad de cada objetivo, y también usar el enfoque manual, ya que a 1.8 que es la prueba más interesante, con el Nikkor se ve que el foco se fue un poco más atrás que con el Viltrox, y ya de paso hacer alguna prueba en exterior con un fondo ajetreado para ver el bokeh como dice el compañero, no pido na, me vas a mandar a la m.......jejejejeje.

Gracias de nuevo, saludos

Enlace al comentario

En 26/1/2022 a las 8:37, danixmen dijo:

Viltrox está haciendo buenos objetivos a precios muy competitivos

Estas comparandolos solo en el apartado de la nitidez, cuando a un 85mm se le pide más cosas importantes, como el bokeh, la rapidez y efectividad del AF...para mí esos dos factores son mucho más determinantes que la nitidez que solo se aprecia la diferencia mirándolas al 100%.

Saludos

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

Si, tienes razón. Me falta todo eso y seguramente lo haré para terminar de decidirme.

Enlace al comentario

En 26/1/2022 a las 9:31, Manu1974 dijo:

Muchas gracias José Luis por tus pruebas siempre muy interesantes, cuando vi que habías recibido el Viltrox ya me imaginaba que harías la comparativa y la compartirías, pero lo has hecho más rápido de lo pensaba.

Lo único que a ver si hacemos una colecta en el foro y te regalamos un trípode, si no lo tienes, jajajajaja, lo suyo en estas pruebas aunque sean caseras, usar trípode, todo manual, incluso el balance de blancos para ver la tonalidad de cada objetivo, y también usar el enfoque manual, ya que a 1.8 que es la prueba más interesante, con el Nikkor se ve que el foco se fue un poco más atrás que con el Viltrox, y ya de paso hacer alguna prueba en exterior con un fondo ajetreado para ver el bokeh como dice el compañero, no pido na, me vas a mandar a la m.......jejejejeje.

Gracias de nuevo, saludos

No, no te voy a mandar a la m.... tú pide por esa boquita jajaja.

Trípode tengo pero el motivo de hacerlo a pulso era para mi importante ya que es como uso y usaré ese objetivo.

Quería ver lo que lo afecta mi mal pulso en disparos a unos 80-85 cms del sujeto y si eso influía en la nitidez. Y sobre todo quería ver como se comportaban en las esquinas.

A ver si los saco a paseo y compruebo el bokeh en situaciones reales.

Un saludo 

• Like 1
Enlace al comentario

Otro interesado más por aquí, yo he visto varias reviews, y en general al viltrox en cuestión de nitidez sale muy bien comparado con el Nikon. Donde más falla es en aberraciones y en el autofocus.

A ver si tú puedes hacer comprobaciones de eso, en un uso real y si efectivamente son notorias, sobretodo el enfoque, porque las aberraciones si están estan, pero lo otro igual son diferencias de laboratorio y en un uso real no se nota.

Pues eso, disfrútalo y comparte opiniones.

Saludos.

Enlace al comentario

Sacalo al sol ahora que están en flor los almendros y veras unas hermosas aberraciones cromáticas a f1.8. A 2.2 casi desaparecen. 

Se atascaba un poco si enfocas a su mínima distancia y cambias a infinito (AFC) . 

El mejor 85 mirrorles del mercado es el Sigma 1.4 dg dn. Por menos de 1000€ en Andorra. Soberbio. 

Viltrox f10

_DSF0170

Editado por Aigarpa
Enlace al comentario

En 26/1/2022 a las 22:56, Rafaro dijo:

Casi lo que más desmerece de este objetivo es el parasol, malo de c.... de encajar. Al final lo llevo con un anillo de 72 a 77m y un parasol redondo metálico que tenía.

En 26/1/2022 a las 14:14, mignikon dijo:

Otro interesado más por aquí, yo he visto varias reviews, y en general al viltrox en cuestión de nitidez sale muy bien comparado con el Nikon. Donde más falla es en aberraciones y en el autofocus.

A ver si tú puedes hacer comprobaciones de eso, en un uso real y si efectivamente son notorias, sobretodo el enfoque, porque las aberraciones si están estan, pero lo otro igual son diferencias de laboratorio y en un uso real no se nota.

Pues eso, disfrútalo y comparte opiniones.

Saludos.

En 26/1/2022 a las 15:20, Aigarpa dijo:

Sacalo al sol ahora que están en flor los almendros y veras unas hermosas aberraciones cromáticas a f1.8. A 2.2 casi desaparecen. 

Se atascaba un poco si enfocas a su mínima distancia y cambias a infinito (AFC) . 

El mejor 85 mirrorles del mercado es el Sigma 1.4 dg dn. Por menos de 1000€ en Andorra. Soberbio. 

Viltrox f10

Completamente de acuerdo con lo del parasol: cuerpo metálico bien terminado y parasol manifiestamente mejorable.

Sobre las aberraciones  cromáticas no es algo que me preocupe mucho aunque intentaré buscarlas a ver si son tantas.

Sobre la velocidad de enfoque no he encontrado nada anormal aunque es bien cierto que de ayer a hoy han sido pocos los disparos

Enlace al comentario