Jump to content

El bosque mágico de Gorbeia

Llebrez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El Hayedo de Otzarreta es uno de los lugares más visitados y fotografiados del País Vasco. Lo tenía pendiente. No llevaba trípode.

51846118929_93f883e634_b.jpgThe magical forest of Gorbeia by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr

Nikon D750
TAMRON SP 24-70mm F/2.8
ƒ/2.8 
24.0 mm 
1/80
ISO 2200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino como el compañero westward, parece que me estén zarandeando cuando la miro. Creo que te pasaste con el orton. Para gustos colores. Bonito lugar y buena composición. Lástima del procesado. Pero como dicen.....ca uno es ca uno. Gracias por compartir.

Enlace al comentario

Hola Luis,

Esta, sinceramente, no. O, mejor dicho, no encaja en mis gustos, aunque puede que en el tuyo y el de otros muchos sí. Creo que has intentado salvar mediante procesado la que en origen era una fotografía con una base muy justita. A modo de ejemplo, ese cielo quemado que has llevado a gris neutro bajando luces y/o exposición. Y luego el efecto ese que has aplicado (Orton, no Orton o lo que sea), que se ha llevado por delante cualquier rastro de naturalidad. Siento no poder ser más positivo, pero ya sabes: así, cuando te digo que alguna foto tuya me gusta (que es la mayoría de veces), es que me gusta de verdad.

Un abrazo,

Pere

Enlace al comentario

En 27/1/2022 a las 20:48, westward dijo:

Hola.

Tiene unos bonitos colores pero la zona de las hojas en los árboles tiene algo que me desconcierta y me provoca una sensación extraña.

Saludos.

En 27/1/2022 a las 22:57, valentin1963 dijo:

Opino como el compañero westward, parece que me estén zarandeando cuando la miro. Creo que te pasaste con el orton. Para gustos colores. Bonito lugar y buena composición. Lástima del procesado. Pero como dicen.....ca uno es ca uno. Gracias por compartir.

En 27/1/2022 a las 23:31, NORGARCIA2013 dijo:

Hermosa fotografía, pero me parece demasiado el procesado.

Saludos colega.

En 28/1/2022 a las 1:23, Francis Minini dijo:

La ubicación excelente, no deja indiferente a nadie, pero me parece que esta sobre enfocada, la sensación que esta desenfadada, pero no lo esta.... ...

Saludos...

En 28/1/2022 a las 9:27, Pere63 dijo:

Hola Luis,

Esta, sinceramente, no. O, mejor dicho, no encaja en mis gustos, aunque puede que en el tuyo y el de otros muchos sí. Creo que has intentado salvar mediante procesado la que en origen era una fotografía con una base muy justita. A modo de ejemplo, ese cielo quemado que has llevado a gris neutro bajando luces y/o exposición. Y luego el efecto ese que has aplicado (Orton, no Orton o lo que sea), que se ha llevado por delante cualquier rastro de naturalidad. Siento no poder ser más positivo, pero ya sabes: así, cuando te digo que alguna foto tuya me gusta (que es la mayoría de veces), es que me gusta de verdad.

Un abrazo,

Pere

De acuerdo, me he pasado; en mi afán de darle ese "toque mágico" para transmitir el ambiente del bosque, me he pasado. No queda otra que reprocesar la fotografía, buscar otra o volver al hayedo.

Saludos a todos y gracias por comentar.

Luis.

• Like 3
Enlace al comentario

Una composición muy vista, pero que tocaba ser la tuya.  Gracias por los datos de ubicación.  Pensaría en que moviste una capa en Photoshop accidentalmente, o por lo que sea y se desalineo.  Verifica, que si Ps es tu software habitual  se corrige solo con un alinear capas, pues noto un procesado -a mi gusto, claro- bastante correcto salvo por ese desacople de capas que es lo que a mi me parece mas que el Orton, mas bien un filtro de paso alto quizá...  si no fuese el desalineado entre capas.  Me gusta tu idea. Me gusta que te has esforzado en el procesado de la imagen para diferenciarla de otras, pues esta es la tuya. El sensor de la D750 es muy alabado por su capacidad de recuperar sombras...  quizá (estando sin trípode) hacer una toma exponiendo al cielo habría evitado quemar altas luces.  En cualquier caso es una muy bonita estampa otoñal. 

Enlace al comentario

En 28/1/2022 a las 14:54, LandscapesSpain1977 dijo:

Una composición muy vista, pero que tocaba ser la tuya.  Gracias por los datos de ubicación.  Pensaría en que moviste una capa en Photoshop accidentalmente, o por lo que sea y se desalineo.  Verifica, que si Ps es tu software habitual  se corrige solo con un alinear capas, pues noto un procesado -a mi gusto, claro- bastante correcto salvo por ese desacople de capas que es lo que a mi me parece mas que el Orton, mas bien un filtro de paso alto quizá...  si no fuese el desalineado entre capas.  Me gusta tu idea. Me gusta que te has esforzado en el procesado de la imagen para diferenciarla de otras, pues esta es la tuya. El sensor de la D750 es muy alabado por su capacidad de recuperar sombras...  quizá (estando sin trípode) hacer una toma exponiendo al cielo habría evitado quemar altas luces.  En cualquier caso es una muy bonita estampa otoñal. 

Gracias por tu mensaje de consuelo. He decidido que, además de volver con más tiempo y utillaje, voy a reprocesar la imagen, a ver que pasa.

Un saludo.

Luis.

• Like 1
Enlace al comentario

Ya te lo han dicho todo, llego un poco tarde yo.. 

A ver.., la idea es genial, incluso la toma, encuadre, luces y tonos.., pero ese ambiente de David el Gnomo borracho, como que no me cuadra.. 

No sé si es trepidación, desacople de capas como indica Jorge o lo que sea.., marea un poco. 

Pero siempre es respetable el resultado que hayas querido obtener tras el procesado, cuando la dejaste así por algo sería.. 

Un saludo Luis. 

Enlace al comentario

Tanto el encuadre como los colores me gustan, pero es cierto que el procesado es un poco "extraño". Volver vuelve porque el sitio es precioso, pero como te comenta Jorge yo le daría una segunda oportunidad a esta foto y miraría de nuevo el procesado porque la sensación es que la imagen de partida es buena

Un saludo Luís

Enlace al comentario