Jump to content

Proceso híbrido


Spinoza
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

He visto que existen aplicaciones de móvil que permiten escanear negativos y después invirtiendo la imágen escaneada obtener un positivo digitalizado.

Me preguntó cómo de complejo es la primera fase del revelado, es decir hasta la obtención del negativo sin incluir los siguientes pasos: usando papel y ampliadora, etc ..., de modo que se puedan usar las cámaras analógicas y las películas, pero a continuación pasarlas a digital para seguir y finalizar el proceso.

¿¿Implicaría mucha inversión y conocimientos esta primera fase?? ¿Cómo lo veis?

Gracias de antemano por vuestras respuestas. Saludos,

Editado por Spinoza
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón pero vayamos a lo práctico. Desde hace mas de 20 años scaneo mis negativos, diapositivas y hasta fotografías 13 X 18 cm (casi nunca), con scaner de negativos ahora chicos. Lo puedes hacer también con tu cámara, pero yo siempre hice "los trabajos rápido". Estos aparatitos tiene una sensibilidad óptima, son mas baratos que los soportes para la cámara, y en menos de un minuto tienes el resultado almacenado en una tarjeta de memoria.  Aquí en Argentina donde todo es mas caro por el aumento "diario" del dólar cuestan entre 100 y 150 U$S. Aquí te mando un ejemplo

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-872223776-escaner-braun-3-en-1-p-fotos-diapositivas-y-negativos-_JM?searchVariation=61537586640#searchVariation=61537586640&position=3&search_layout=stack&type=item&tracking_id=bb297306-2c15-4435-afcf-b6b13eef99fb

Saludos cordiales.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Norgarcia2013 por tu respuesta, pero mi consulta iba más sobre el proceso de revelado del negativo, es decir si pudiera resultar muy complejo y si pudiera implicar muchos costes en aparatos, líquidos, películas, etc... ( entiendo que uno se podría ahorrar la inversión en papel, ampliadora, líquidos, etc...es decir la parte del positivado).

No sé si me explico, porque apenas sé de fotografía química.

Saludos,

Editado por Spinoza
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora bien siguiendo tu intención de revelar. "Antiguamente" con el scaner + una impresora HP pasaba a papel las fotografías. Resultó ser un gastadero de plata cada impresión, papel y cartuchos caros. Ahora he visto que los profesionales tienen impresora pequeñas, y no tienes que pensar en tantas cosas. Te la imprimen "al toquecito". Te aclaro que antes revelaba BN, pero pasaron unos 50 años. Después hice una negación ya que mis dos títulos universitarios tienen que ver con la química y el laboratorio, y no me gustó mas el esparcimiento de nuevo en laboratorio fotográfico. je.je. 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Si te he entendido bien, lo que quieres es seguir haciendo la captura con cámara analógica de carrete, luego revelar el carrete para obtener los negativos y después de esto, olvidarte ya de todo el proceso analógico (o químico) para, por algún medio, pasar el negativo a digital. Si estoy en lo cierto, esa es una forma como cualquier otra de complicarte la vida y obtener peores resultados que si todo el proceso fuese analógico, desde la captura sobre película hasta la copia en papel) o que si todo el proceso fuese digital. Peores resultados y a mayor coste a medio-largo plazo. O sea, que si te he entendido bien, entonces no te entiendo.

Saludos,

Pere

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. El revelado analógico en color es muy complicado (en blanco y negro es bastante más sencillo). El proceso de revelado hasta obtener el negativo de color es bastante crítico en cuanto al mantenimiento de las temperaturas. Yo solo lo hice dos veces con diapositivas en color (hace 35 años) y lo que obtuve fue decepcionante (fuertes dominantes de color por culpa de no poder controlar de forma precisa la temperatura). Y ya el positivado en papel desde el negativo es tema aparte (ampliadora con cabezal de color, analizador de color, etc... Yo aún tengo ese material embalado en el trastero..).

Estoy de acuerdo con el compañero Pere63, supone una forma de complicarte la vida sin obtener ventajas. Si el fin último es tener un archivo digital..., no entiendo la idea de partir de un proceso analógico muy complicado para llegar al mismo sitio con la tecnología digital. Otra cosa es que pretendas dedicarte a la fotografía analógica-química llegando hasta el positivado en papel.

Saludos

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/1/2022 a las 16:01, Spinoza dijo:

Muchas gracias @Pere63 y @alcapa esas aclaraciones que hacéis eran justo las que necesitaba. Recibid un saludo compañeros.

Gracias también a @XE1JPP por su ayuda. Un saludo,

Me alegra que lo comentado, tanto por mi como por otros compañeros, te haya sido de utilidad.

Saludos, 

Pere

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...