Jump to content

Balance de blancos

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Noto que la d200 con respecto a otras cámaras, tiene un balance de blancos un poco deficiente y las imágenes tienden a tener una dominante verdosa. Ya se que luego puedo editar el RAW pero aun así me cuesta conseguir los colores brillantes que veo en muchas fotos por aquí, además, en muchas ocasiones me viene bien utilizar los jpeg directamente y estos, como ya os comento, suelen tener una dominante.

¿Cómo ajustáis vosotros el balance?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
En 1/2/2022 a las 4:15, Houser dijo:

Hola a todos. Noto que la d200 con respecto a otras cámaras, tiene un balance de blancos un poco deficiente y las imágenes tienden a tener una dominante verdosa. Ya se que luego puedo editar el RAW pero aun así me cuesta conseguir los colores brillantes que veo en muchas fotos por aquí, además, en muchas ocasiones me viene bien utilizar los jpeg directamente y estos, como ya os comento, suelen tener una dominante.

¿Cómo ajustáis vosotros el balance?.

Hola, colega

Yo lo dejomen Auto, pero cuando necesito tirar fotos con un balance exacto voy al botón wb y lo pongo en PRE y en la escena saco una tarjeta blanca y le hago la foto de PRE Y ELLA ME DICE GOOD<<, entonces todo bien en esa escena. Pero en nx-2 puedes balancear y copiar ajustes y se lo pegas a todas las tomas en ese escarnio.

Pero en raw siempre las fotos parecen más opacas pero en nx-2 le das todo o si deseas en la cámara en el menú de ajustes le das un poco de definición y saturación solo un poco a tu gusto y se verán mejor.

En mi d200 las fotos se ven muy bien, en color definición en raw. Saludos 

Enlace al comentario

En 13/2/2022 a las 20:54, JoseLuisB dijo:

Hola, colega

Yo lo dejomen Auto, pero cuando necesito tirar fotos con un balance exacto voy al botón wb y lo pongo en PRE y en la escena saco una tarjeta blanca y le hago la foto de PRE Y ELLA ME DICE GOOD<<, entonces todo bien en esa escena. Pero en nx-2 puedes balancear y copiar ajustes y se lo pegas a todas las tomas en ese escarnio.

Pero en raw siempre las fotos parecen más opacas pero en nx-2 le das todo o si deseas en la cámara en el menú de ajustes le das un poco de definición y saturación solo un poco a tu gusto y se verán mejor.

En mi d200 las fotos se ven muy bien, en color definición en raw. Saludos 

Gracias compañero por contestar. Acabo de leer tu mensaje y parece que lo he leído hace un par de días por que hice unas cuantas fotos tal cual comentas con el modo PRE , aumentando el contraste y poniendo colores vívidos y mucho mejor (aunque ahora los JPEG están demasiado vívidos pero todo será cuestión de ir tocando)

Los RAW los edito con ACR, pero en ocasiones quiero los jpeg directamente acabados para poder enviar las fotos rápido y no tener que andar perdiendo el tiempo. Es por eso que quiero que salgan lo más terminadas posible de cámara.

• Like 1
Enlace al comentario