Aigarpa Publicado 1 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2022 Dicen, leemos que para obtener la mejor foto tenemos que comprar FF. Que el APSC es poco mas que un sensor de movil (por dramatizar) Que no se obtiene nitidez. Falta de contraste. Desenfoques feos. Obsoleto formato. Nos venden lo caro y lo compramos. Tu decides... Z9 o APSC + Mercedes-Benz APSC de iniciacion. 24 megas. Sin visor. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 1 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2022 Yo siempre he pensado que a la hora de obtener una buena fotografía, los factores que influyen, en orden de importancia, son:1 - El fotógrafo.2 - El fotógrafo3 - El fotógrafo4 - El fotógrafo5 - El fotógrafoY luego, ya si acaso,6 - El objetivo7 - La cámara Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 1 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2022 En 1/2/2022 a las 19:54, Aigarpa dijo: Dicen, leemos que para obtener la mejor foto tenemos que comprar FF. Que el APSC es poco mas que un sensor de movil (por dramatizar) Que no se obtiene nitidez. Falta de contraste. Desenfoques feos. Obsoleto formato. Nos venden lo caro y lo compramos. Tu decides... Z9 o APSC + Mercedes-Benz APSC de iniciacion. 24 megas. Sin visor. Está muy bien tu comentario y, además, es muy oportuno decir que, tanto sea uno u otro sensor, depende de muchos factores, tanto sean individuales o de comprensión del tema de fotografía digital. Cabe destacar que, los que tenemos muchos objetivos Nikkor y, alguno que otro Nikon, que fueron los que usábamos -que aún los guardo de recuerdo-, no me cabe otra opción de comprar cámaras Nikon de formato FF o FX, como se le denomina actualmente. De ahí, que tanto unos como otros, siempre son muy bien avenidos, por los que hacemos fotografía de carácter amateur. Pienso, desde el punto de vista que nos corresponde, es suficiente lograr estas grandiosas imágenes que vemos dese nuestras pantallas. Cabe destacar que lo mas y mejor de estas tomas fotográficas, es ir acompañadas de otro buen sistema de procesamiento digital, en que se pueden apreciar mas y más formas de imágenes artísticas o no. Así pues, queda por descifrar para qué o porque se hace fotografía y su destino final. Excelente imagen que encabeza tu comentario. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 1 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2022 Me alegra leer que coincidimos. El consumismo nos marea. Los foros ayudan a ello. Tener o comprar más de lo que necesitamos. Para fotografía por afición que persona, hoy, necesita más de lo que ofrece una D90 o su equivalente. Cámara digital de 2010 más o menos. Aficionado a deporte? Gama D3xxx o D7xxx + un clásico 70-200 o 70-300 si no nos llega para el f2.8 o f4 y apañado. Donde realmente salta la diferencia es como bien dice el compañero Caleidoscopio. El procesado digital. Hay verdaderos artistas y no me refiero al retoque en Photoshop. Con el revelador Nikon, Lightroom o tu favorito. Leer, estudiar y practicar hasta que seas un maestro. Entonces entendemos que el formato del sensor no es determinante para lo que hacemos los aficionados a la fotografía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 1 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2022 En 1/2/2022 a las 20:05, JaimeMartin dijo: Yo siempre he pensado que a la hora de obtener una buena fotografía, los factores que influyen, en orden de importancia, son: 1 - El fotógrafo. 2 - El fotógrafo 3 - El fotógrafo 4 - El fotógrafo 5 - El fotógrafo Y luego, ya si acaso, 6 - El objetivo 7 - La cámara Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk +1 Yo sólo añadiría, en segunda o tercera posición, un motivo o escena que merezca una fotografía, aunque supongo que eso tú ya lo incluyes en el factor "fotógrafo". Pero por si acaso. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 1 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2022 En 1/2/2022 a las 20:09, Alberto Diez dijo: Añado y por incordiar . Me hace gracia eso que se suele (solemos) repetir de que con cualquier cámara se puede hacer una foto buena. Pero en realidad eso no se lo cree nadie (no nos lo creemos) y la prueba es la dinámica de compra-venta de cámaras y objetivos en la que nos metemos porque en realidad creemos que, con esta cámara, ahora sí, voy a hacer unas maravillosas fotos. Y hacemos las mismas. Sobre todo, yo Saludos Estoy un poco como tu he estado casi un año apartado por salud. Vendi lo que tenía por estar inapetente. Es cuando te das cuenta del dinero que derrochamos para ser el mismo fotógrafo. Hice lo mismo con una D3400 y una D5. Y hago lo mismo ahora con una camara de bloguero que le falta hasta el visor que con mi anterior de 4.500€. Es obvio que una cámara de alta gama ayuda. Ayuda a conseguir más fotos en ráfaga por ejemplo. Tienen procesadores que nunca tendrá una cámara de gama baja. Para fotografía de paseo sobra una cámara de entrada básica y sensor APSC, micro 4/3 y hasta las cámaras de 1 pulgada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 1 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2022 Al hilo de lo que se comenta en este tema, aquí os pongo el enlace de la última fotografía que he publicado en el foro. Inicialmente la publiqué sin poner los datos Exif para no pre-condicionar los posibles comentarios (bueno, debo decir que los compañeros que normalmente comentan mis fotos creo que no tienen muchos prejuicios y basan sus opiniones en los resultados, sin importarles mucho el equipo empleado). Como veis, ha tenido una acogida más que aceptable. Luego publiqué los Exif para que se viera que la hice con un móvil de gama media tirando a baja. ¡Ojo!, con esto no quiero hacer apología de la fotografía con móvil ni tampoco despreciar o infravalorar los equipos fotográficos clásicos, que también los tengo desde la adolescencia, sino enfatizar lo dicho por @JaimeMartin de que lo más importante es el fotógrafo, ... y no es que yo sea un fenómeno. Saludos Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 2 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2022 En 1/2/2022 a las 21:29, Pere63 dijo: Al hilo de lo que se comenta en este tema, aquí os pongo el enlace de la última fotografía que he publicado en el foro. Inicialmente la publiqué sin poner los datos Exif para no pre-condicionar los posibles comentarios (bueno, debo decir que los compañeros que normalmente comentan mis fotos creo que no tienen muchos prejuicios y basan sus opiniones en los resultados, sin importarles mucho el equipo empleado). Como veis, ha tenido una acogida más que aceptable. Luego publiqué los Exif para que se viera que la hice con un móvil de gama media tirando a baja. ¡Ojo!, con esto no quiero hacer apología de la fotografía con móvil ni tampoco despreciar o infravalorar los equipos fotográficos clásicos, que también los tengo desde la adolescencia, sino enfatizar lo dicho por @JaimeMartin de que lo más importante es el fotógrafo, ... y no es que yo sea un fenómeno. Saludos Pere Es donde estamos actualmente. Para el usuario que se compraba una reflex o compacta y disparaba en modo P el movil mato a las compactas y a las reflex de iniciacion. Un movil en modo retrato hace unos retratos fantasticos. Instagram esta inundado de fotografia con movil. Paisajes como el tuyo, fotografia de producto etc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aextmar Publicado 15 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2022 En 1/2/2022 a las 20:03, Alberto Diez dijo: Es a esto a lo que me refiero cuando digo que me estoy curando del cacharreo. Le compré una D3500 a mi hija y estuve haciendo unas fotos mientras paseaba. No eché en absoluto de menos ni la réflex FX ni la Z 6. De hecho, en alguna ocasión he comentado que si tuviera que quedarme solo con una cámara, sería la D7500 con su extraordinario 16-80 f/2.8-4 VR. La foto, acojonante Saludos Y hablando de camaras y objetivos, he estado viendo tus fotos en flick, que camara y objetivos tienes ?, te lo pregunto porque me quiero comprar lo mismo je je je je haber si se me pega, maravillosas fotografias, enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 15 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2022 En 15/2/2022 a las 1:13, aextmar dijo: Y hablando de camaras y objetivos, he estado viendo tus fotos en flick, que camara y objetivos tienes ?, te lo pregunto porque me quiero comprar lo mismo je je je je haber si se me pega, maravillosas fotografias, enhorabuena. Se ven los datos. Estoy haciendo pinitos en tiktok para filmarme en el water publicitando gayumbos y compre una que llevará letra Zeta Y que con apsc no se consigue bokeh y nitidez eh eh Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 15 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2022 En 15/2/2022 a las 12:31, Aigarpa dijo: [...] Y que con apsc no se consigue bokeh y nitidez eh eh [...] Y los que dicen eso tienen toda la razón. Tanto en esta como en la primera que publicaste, las motos y los moteros se ven muy bien, pero todo lo demás no tiene nitidez y se ve como borroso. () Saludos, Pere 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 15 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2022 Evidentemente es mas importante conocer el equipo que se tiene y darle un uso adecuado, que tener lo mas de lo mas, eso es algo que digo hasta la saciedad, calidad tienen prácticamente todos los equipos desde los sensores de una pulgada, MFT, APSC, o incluso la revolución de la fotografía computacional que tienen los móviles, con sus truquillos informáticos, para lograr fotografías de excelente aspecto, hechas con el mínimo esfuerzo, lo que pasa que las marcas tienen que vender lo que les interese en cada momento, y eso tambien es lógico, tienen que ganar dinero, que luego hay quien cae en estas trampas, y quien no pues tambien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas