Mimismo Publicado 4 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2022 Amigos, necesito renovar mi mochila debido a que ya se me queda corta de espacio para mi equipo y hasta el momento no he encontrado ninguna que sumpla con mis espectativas y funcionalidades requeridas. Actualmente uso una Manfrotto Befree, necesito una mochila que cumpla con lo siguiente: 1-Que permita cargar al menos el siguiente equipo con acceso lo más sencillo posible: -Nikon D850 -Nikkor 200-500 - Nikkor 105 f2.8 -Nikkor 24-120 f4 -Nikkor 14-24 f2.8 - Nikon SB 700 x3 -GoPro 9 + accesorios. 2-Que permita llevar un trípode, Botella de agua de 2L, laptop 15,6", ropa básica para una acampada de 2-3 días, bolso de baterías de repuesto, cargadores y tarjetas de memoria. 3-Que sea resistente, impermeable y lo más cómoda posible para cargarla en largas caminatas. Me pudieran recomendar algún producto que hallan probado? Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 4 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2022 Yo ando detras de la "TARION Pro PB-01". De momento tengo su hermana pequeña y muy contento, pero para cuando necesito llevar mas equipo ya no me da de sí y por eso tengo mirada esa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoborja Publicado 4 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2022 Amigos, necesito renovar mi mochila debido a que ya se me queda corta de espacio para mi equipo y hasta el momento no he encontrado ninguna que sumpla con mis espectativas y funcionalidades requeridas. Actualmente uso una Manfrotto Befree, necesito una mochila que cumpla con lo siguiente: 1-Que permita cargar al menos el siguiente equipo con acceso lo más sencillo posible: -Nikon D850 -Nikkor 200-500 - Nikkor 105 f2.8 -Nikkor 24-120 f4 -Nikkor 14-24 f2.8 - Nikon SB 700 x3 -GoPro 9 + accesorios. 2-Que permita llevar un trípode, Botella de agua de 2L, laptop 15,6", ropa básica para una acampada de 2-3 días, bolso de baterías de repuesto, cargadores y tarjetas de memoria. 3-Que sea resistente, impermeable y lo más cómoda posible para cargarla en largas caminatas. Me pudieran recomendar algún producto que hallan probado? Muchas graciasCon toda esta artillería, esta puede ser tu mochila La Lowepro PhotoSport 70https://www.lowepro.com/global/photosport-backpack-pro-70l-aw-iii-m-l-lp37437-pww/Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coquenet Publicado 4 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2022 Yo tengo una F-Stop y estoy encantado, para todo eso yo creo que la Tilopa te iría muy bien: https://fotofabrica.com/mochilas-montana/7235-fstop-pack-tilopa-50l-cypress-verde-duradiamond.html Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 4 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2022 (editado) La F-stop Tilopa +icu es una buena elección, tiene su precio, pero ofrece calidad, comodidad y resistencia. Son 50 litros, aun tienen dos modelos mayores. Probada durante años en condiciones duras. Prueba de que van bien (en mi opinión) es que además de la Tilopa también tengo una F-stop Loka UL para montaña de un día y una F-stop Lotus para el día a día. De las Shimoda hablan bien, de las Atlas muy bien y las Mindshift también tienen buena fama Editado 4 de Febrero de 2022 por riomolin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 4 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2022 En 4/2/2022 a las 12:58, limon dijo: Yo ando detras de la "TARION Pro PB-01". De momento tengo su hermana pequeña y muy contento, pero para cuando necesito llevar mas equipo ya no me da de sí y por eso tengo mirada esa. Esa la tengo yo, la única diferencia es que yo no tengo el 200-500 pero sí un 100-400 de Tamron. Tampoco llevo 2L de agua, normalmente un termo con café en un lateral y una botellita de agua de medio litro en el otro. Si llevo bocata, tengo una bolsita impermeable de 2 o 3 euros del Decathlon, la cual llevo colgada fuera de la mochila por un mosquetón. Añado que esta mochila, tiene otra pequeña incluida que se coloca por delante en la cual te cabe una réflex y dos objetivos de tamaño normal. Tiene su funda para lluvia y se regula para la estatura del portador. No llevo PC, pero puede llevarlo y el trípode lo llevo en mano, pero se lo puedes colgar también. Puedes verla aquí. Yo la tengo desde enero de 2020 y la saco casi todos los fines de semana. Al principio me hacia ruido al andar, pero era por que no la llevaba bien ajustada de altura. La ajusté bien de las correas sobre la clavícula y todo solucionado. Las cremalleras corren bien y la tela esta como el primer día. La única pega que le pondría, es que se abre por delante y no por la zona acolchada de la espalda, pero como yo no la llevo por ciudad, pues me da igual. Si salgo por ciudad llevo una bolsa bandolera que no parece de fotografía. Vamos, que estoy muy contento con ella. A mí me salió por 109 leuros y venía de una (lowepro de los chinos) con dos años que se deshacían las costuras. Seguro que era falsa como un billete de 7€. PD. Cuando salgas con ese equipo y el agua, el portátil, la ropa, etc. Yo llevaría un carro del Mercadona y saldría ya almorzado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 4 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2022 Hola, Me parece que al responder, la mayoría habéis olvidado que, además de ese considerable equipo fotográfico e informático, el iniciador del tema dice que también quiere llevar "ropa básica de acampada" (imagino que quiere decir "material básico de acampada") para 2-3 días. Como montañero que ha hecho muchas acampadas de esas, os aseguro que ni siquiera en un mochila de 70 litros puede llevar todo lo que pretende, ni aunque colocase el equipo fotográfico de cualquier manera, sin compartimento específico. Eso, a menos que su concepto de acampada sea totalmente diferente al mío y al de muchos más. Porque si se refiere a ir de camping en verano, con dos camisetas, dos calzoncillos, un pantalón y sin comida, porque la comprará cada día sobre la marcha, pues vale, a eso se puede ir con muchas mochilas. Saludos, Pere 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 5 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2022 estoy haciendo cálculos y En 4/2/2022 a las 10:38, Mimismo dijo: Amigos, necesito renovar mi mochila debido a que ya se me queda corta de espacio para mi equipo y hasta el momento no he encontrado ninguna que sumpla con mis espectativas y funcionalidades requeridas. Actualmente uso una Manfrotto Befree, necesito una mochila que cumpla con lo siguiente: 1-Que permita cargar al menos el siguiente equipo con acceso lo más sencillo posible: -Nikon D850 -Nikkor 200-500 - Nikkor 105 f2.8 -Nikkor 24-120 f4 -Nikkor 14-24 f2.8 - Nikon SB 700 x3 -GoPro 9 + accesorios. 2-Que permita llevar un trípode, Botella de agua de 2L, laptop 15,6", ropa básica para una acampada de 2-3 días, bolso de baterías de repuesto, cargadores y tarjetas de memoria. 3-Que sea resistente, impermeable y lo más cómoda posible para cargarla en largas caminatas. Me pudieran recomendar algún producto que hallan probado? Muchas gracias uffff te faltan las cuerdas, Botiquin y algo de material quirurgico, creo que todavia no se ha construido el tipo de mochila que buscas. mira que yo le meto peso a mis mochilas, de hecho unas semanas antes de irme de viaje le meto 30 kilos en discos para entrenarme y me pego un par de horas, pero lo que tu pides ni los Sherpas lo tienen. cuando tengas la que buscas me gustaria que la mostraras por aca¡¡ un saludo y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mimismo Publicado 5 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2022 En 4/2/2022 a las 13:20, Pere63 dijo: Hola, Me parece que al responder, la mayoría habéis olvidado que, además de ese considerable equipo fotográfico e informático, el iniciador del tema dice que también quiere llevar "ropa básica de acampada" (imagino que quiere decir "material básico de acampada") para 2-3 días. Como montañero que ha hecho muchas acampadas de esas, os aseguro que ni siquiera en un mochila de 70 litros puede llevar todo lo que pretende, ni aunque colocase el equipo fotográfico de cualquier manera, sin compartimento específico. Eso, a menos que su concepto de acampada sea totalmente diferente al mío y al de muchos más. Porque si se refiere a ir de camping en verano, con dos camisetas, dos calzoncillos, un pantalón y sin comida, porque la comprará cada día sobre la marcha, pues vale, a eso se puede ir con muchas mochilas. Saludos, Pere Realmente las acampadas a las que me refiero son en clima cálido, como mínimo 10 grados por lo que la cantidad de ropa es reucida, unas 4-5 piezas de ropa y un par de latas de conservas. Creo que con una mochila de 50-70 L me las podría arreglar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mimismo Publicado 5 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2022 En 5/2/2022 a las 9:59, Walterwhite dijo: estoy haciendo cálculos y uffff te faltan las cuerdas, Botiquin y algo de material quirurgico, creo que todavia no se ha construido el tipo de mochila que buscas. mira que yo le meto peso a mis mochilas, de hecho unas semanas antes de irme de viaje le meto 30 kilos en discos para entrenarme y me pego un par de horas, pero lo que tu pides ni los Sherpas lo tienen. cuando tengas la que buscas me gustaria que la mostraras por aca¡¡ un saludo y suerte. Normalmente llevo unos 20-25 kg en la mochila. Estuve viendo la Shimoda Action x70 y realmente tiene muy buena pinta. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 5 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2022 En 5/2/2022 a las 15:47, Mimismo dijo: Normalmente llevo unos 20-25 kg en la mochila. Estuve viendo la Shimoda Action x70 y realmente tiene muy buena pinta. en esa no creo que te quepa tanta cosa, pero tiene una pinta increíble, eso si pesa 2kilos 300 gramos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 5 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2022 (editado) Yo buscaría una mochila de montaña de unos 60-70L, de las de verdad, con apertura frontal. Y le metería un compartimento tipo el ICU de f-stop. Te va a salir mucho más barato que cualquier mochila tipo Shimoda u otras para fotografía haciendo lo mismo. Editado 5 de Febrero de 2022 por Sr_Fumanchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 5 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2022 En 5/2/2022 a las 16:41, Mimismo dijo: Realmente las acampadas a las que me refiero son en clima cálido, como mínimo 10 grados por lo que la cantidad de ropa es reucida, unas 4-5 piezas de ropa y un par de latas de conservas. Creo que con una mochila de 50-70 L me las podría arreglar. Hola de nuevo, Por mucho que la temperatura mínima vaya a ser de al menos 10ºC, necesitarás algo para dormir un poco cómodo y abrigado, por ejemplo una esterilla y un saco de dormir ligero, y eso ocupa lo suyo. Por otro lado, ¿te apañas con sólo dos latas de conserva para 2-3 días de acampada, incluyendo largas caminatas? Yo, para salidas de 3-4 días a la montaña en autonomía total haciendo vivac, tengo una mochila de 65+10 litros y te aseguro que va bien repleta, y como equipo fotográfico sólo llevo la cámara y un objetivo. Sin embargo, cuando hago fotografía de alta montaña, aunque me vaya varios días, normalmente las salidas son de un día, porque salgo por la mañana desde donde haya dejado el coche, y por la noche vuelvo otra vez al coche, que es mi "campamento base" (es grande y lo tengo muy bien preparado para dormir/vivir en él); y al día siguiente, pues lo mismo. O sea, que me puedo ir 10 o 15 días, pero partidos en jornadas de 1 día con el equipo fotográfico a cuestas. Para esas ocasiones sí que me apaño muy bien con una mochila fotográfica, concretamente una Lowepro Fastpack 350 (de unos 35 litros), que me permite llevar muchísimo equipo fotográfico (trípode incluido con una modificación que le hice yo mismo), un botiquín de emergencia, la comida para todo el día, 1 litro de agua (la repongo en cualquier riachuelo que encuentro) y alguna prenda de abrigo. En fin, creo que tu concepto de acampada de 2-3 días y el mío son muy diferentes y por eso no nos entendemos. Te deseo mucha suerte con la elección y que disfrutes de tus salidas. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nachozll Publicado 5 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2022 Pienso lo mismo que han dicho por aquí ya, una de montaña de 50 litros o mas y te compras un compartimento a parte para el equipo. Te va a salir más económico y te la adaptas a las necesidades de cada momento. Las hay que se abren toda la parte delantera, son muy accesibles. Creo que la opción también es muy buena.Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas