Uhin Publicado 4 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2022 (editado) Mi D750 sufrió un accidente y tengo que buscar un segundo cuerpo para acompañar a mi 850. Barajaba 2 opciones: una 750 de segunda mano aprovechando que están a buen precio o una Z6/Z6II para ir cambiando uno de los cuerpos hacia las sin espejo. Me han dejado un Z6 para poder probarla y no comprar a ciegas. Quería sobre todo probar su sistema de enfoque, ahora que con las actualizaciones había mejorado (entre otras cosas hago fotografía deportiva). Después de dos pequeñas sesiones con perros estoy bastante decepcionado. Es posible que haya alguna otra configuración posible, pero he partido de la más básica y que tan bien funciona con mis reflex: enfoque continuo y punto único. A veces resulta complicado acertar con una zona de enfoque tan pequeña a sujetos que se mueven rápido y de forma errática y por eso con las reflex también utilizo zona dinámica de 9 puntos. En la Z6 no he encontrado esa opción (la zona dinámica de la Z6 al menos por defecto era demasiado grande, es posible que se pueda ajustar su tamaño). Algunas fotos han salido mal por esa razón, pero las que muestro tenían todas el punto de enfoque sobre el animal. Si con la 850 en condiciones similares el ratio es aproximadamente del 85% fotos correctas y el 15% falladas, con la Z6 se han invertido y aproximadamente el 80% de las fotos no han quedado bien enfocadas. En todas las fotos la zona enfocada de la imagen se ha quedado detrás del punto de enfoque, en las patas traseras, o incluso más atrás. Adjunto recortes de algunas de ellas (recorte directo del raw) y pantallazo para ver el punto de enfoque. Nikon Z6 (firmware C3.10, creo que las versiones posteriores no aportan grandes mejoras en cuanto a enfoque, sólo respecto al enfoque fino) Objetivo: AF-S 70-200mm f4G ED-VR (he probado con el Z 24-70mm f4 y los resultados eran similares) Tiempo de exposición: 1/1000s Apertura: f4 Enfoque con el botón AF-ON (disociado del disparo) Obviamente en condiciones más favorables las fotos salen bien: ¿Existe alguna forma de configurar la cámara para mejorar los resultados? Para probarla antes de devolver la cámara. Gracias! Editado 4 de Febrero de 2022 por Uhin 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 4 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2022 Prueba a usar área S o L, teniendo en cuenta que enfocará a lo más cercano de lo que haya dentro del área, a mi es el modo que mejor me va, más que zona dinámica y punto único. Zona dinámica era lo que yo usaba siempre en reflex, el de 9 puntos y como bien dices en las Z ocupa un área demasiado grande y no se puede modificar, y el enfoque tiende a distraerse con lo que hay alrededor del sujeto a fotografiar.Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brosovich Publicado 5 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2022 En 4/2/2022 a las 18:41, Uhin dijo: Mi D750 sufrió un accidente y tengo que buscar un segundo cuerpo para acompañar a mi 850. Barajaba 2 opciones: una 750 de segunda mano aprovechando que están a buen precio o una Z6/Z6II para ir cambiando uno de los cuerpos hacia las sin espejo. Me han dejado un Z6 para poder probarla y no comprar a ciegas. Quería sobre todo probar su sistema de enfoque, ahora que con las actualizaciones había mejorado (entre otras cosas hago fotografía deportiva). Después de dos pequeñas sesiones con perros estoy bastante decepcionado. Es posible que haya alguna otra configuración posible, pero he partido de la más básica y que tan bien funciona con mis reflex: enfoque continuo y punto único. A veces resulta complicado acertar con una zona de enfoque tan pequeña a sujetos que se mueven rápido y de forma errática y por eso con las reflex también utilizo zona dinámica de 9 puntos. En la Z6 no he encontrado esa opción (la zona dinámica de la Z6 al menos por defecto era demasiado grande, es posible que se pueda ajustar su tamaño). Algunas fotos han salido mal por esa razón, pero las que muestro tenían todas el punto de enfoque sobre el animal. Si con la 850 en condiciones similares el ratio es aproximadamente del 85% fotos correctas y el 15% falladas, con la Z6 se han invertido y aproximadamente el 80% de las fotos no han quedado bien enfocadas. En todas las fotos la zona enfocada de la imagen se ha quedado detrás del punto de enfoque, en las patas traseras, o incluso más atrás. Adjunto recortes de algunas de ellas (recorte directo del raw) y pantallazo para ver el punto de enfoque. Nikon Z6 (firmware C3.10, creo que las versiones posteriores no aportan grandes mejoras en cuanto a enfoque, sólo respecto al enfoque fino) Objetivo: AF-S 70-200mm f4G ED-VR (he probado con el Z 24-70mm f4 y los resultados eran similares) Tiempo de exposición: 1/1000s Apertura: f4 Enfoque con el botón AF-ON (disociado del disparo) Obviamente en condiciones más favorables las fotos salen bien: ¿Existe alguna forma de configurar la cámara para mejorar los resultados? Para probarla antes de devolver la cámara. Gracias! Saludos!!! El último firmware que han sacado es el 3.40, tu dices que tienes el 3.10. Actualizalo cuando puedas que hay una gran mejoría. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 5 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2022 Hola ,Lo primero actualiza el fw, en las z de primera generación el último ha dado un salto considerable adelante, sobre todo en seguimiento.Yo para un perro descartaría el afc de punto pequeño y el dinámico (no me gusta su implementación en las Z), iría a zona amplia o la de seguimiento de sujeto que van muy bien. De hecho creo que la z6 reconoce animales como perros.Por otra parte juega con la velocidad velocidad refresco del AF, que la la Z6 se puede...si no tienes nada entre medias pon la mas rápida.Un saludo Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 5 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2022 No te puedo dar consejos porque no la he tenido con el actual Firmware. Lo que haría si fuera tu, sin hacer barridos, AFC, obturador electrónico. Punto único central. No me fiaria del af al ojo. No ráfagas. Si consiguiera buenos resultados me la quedaría. Menos del 50% le daría puerta. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Uhin Publicado 5 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2022 (editado) - Editado 5 de Febrero de 2022 por Uhin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Uhin Publicado 5 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2022 (editado) En 5/2/2022 a las 17:15, Aigarpa dijo: No te puedo dar consejos porque no la he tenido con el actual Firmware. Lo que haría si fuera tu, sin hacer barridos, AFC, obturador electrónico. Punto único central. No me fiaria del af al ojo. No ráfagas. Si consiguiera buenos resultados me la quedaría. Menos del 50% le daría puerta. Las fotos que he hecho están así, AFC, obturador electrónico y punto único (no el central, el que mejor me venía por encuadre). Editado 5 de Febrero de 2022 por Uhin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Uhin Publicado 5 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2022 En 5/2/2022 a las 13:10, brunaita dijo: Hola , Lo primero actualiza el fw, en las z de primera generación el último ha dado un salto considerable adelante, sobre todo en seguimiento. Yo para un perro descartaría el afc de punto pequeño y el dinámico (no me gusta su implementación en las Z), iría a zona amplia o la de seguimiento de sujeto que van muy bien. De hecho creo que la z6 reconoce animales como perros. Por otra parte juega con la velocidad velocidad refresco del AF, que la la Z6 se puede...si no tienes nada entre medias pon la mas rápida. Un saludo Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk Por velocidad de refresco ¿te refieres al menú a3: Seguimiento enfoque c/Lock-On? Firmware actualizado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 5 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2022 Si a eso, ponlo lo más corta posibleEnviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Uhin Publicado 8 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2022 (editado) He vuelto a probar distintas opciones, y para un sujeto aislado es cierto que funciona mejor el AF Panorámico que el AF de punto único. Aún así, para sujetos que se mueven muy rápido sigue fallando mucho (bastante más que una D750 ó D850). Por otro lado en algunas ocasiones es imprescindible el AF de punto único porque el AF Panorámico, incluso el más pequeño, abarca bastante encuadre. En pelotones ciclistas, grupos de corredores...si trabajas con una profundidad de campo pequeña no puedes dejar que elija la cámara donde enfocar. Gracias a todos por las sugerencias. Editado 8 de Febrero de 2022 por Uhin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas