Jump to content

Z8-Z10-Z500

Walterwhite
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Creo que en los planes de Nikon esta presentar una Nikon Z8 y replicar el exito de la D3/D700 a modo de Z9/Z8....pero....la situacion global de semiconductores/chips...haran que eso se retrase y ahora Nikon de concentre en servir y aprovechar el tiron de exito comercial de la Z9...si no hay suficientes chips para todos los modelos lo logico es que los destine a su camara mas exitosa actualmente y mas adelante cuando sus ventas de Z9 se normalice ya afrontaran nuevos modelos como un futurible Z8 o Z30

Aunque la Nikon Z30 la veo peligrar ya que la venta de cuerpos de camara creo que en el segmento basico a bajado bastante, la gente que no es aficionada a la fotografia basicamente utilizan el movil...la fotografia se traslada al segmento de aficionado avanzado, prosumer y profesional....por tanto no veo claro que la Z30 sea ahora mismo una prioridad para Nikon.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo había comentado yo antes porque estoy medio bobo, pero algunos compañeros apuntan a algo que, pensándolo un poco, me parece lo más probable: una cámara enfocada a eso que ahora llaman 'creadores de contenido' con pantalla abatible. No sé si será un Z30 mirando al segmento más bajo o una Z55 con algunas mejoras y un precio un pelín más alto que el que tiene ahora la Z50, que están haciendo algunas ofertas ya muy muy atractivas (tanto que yo mismo he pillado una para tener cámara ligera y segundo cuerpo). 

Enlace al comentario

En 7/2/2022 a las 10:29, carmelojj dijo:

No lo había comentado yo antes porque estoy medio bobo, pero algunos compañeros apuntan a algo que, pensándolo un poco, me parece lo más probable: una cámara enfocada a eso que ahora llaman 'creadores de contenido' con pantalla abatible. No sé si será un Z30 mirando al segmento más bajo o una Z55 con algunas mejoras y un precio un pelín más alto que el que tiene ahora la Z50, que están haciendo algunas ofertas ya muy muy atractivas (tanto que yo mismo he pillado una para tener cámara ligera y segundo cuerpo). 

Eso existe y se llama Z fc.

Enlace al comentario

En 6/2/2022 a las 13:29, Pere63 dijo:

Se llame como se llame,creo que será una cámara que gustará a unos, defraudará a otros y será muy cara, tenga el precio que tenga. Por eso, lo primero que le pediría a Nikon es que bajase los precios, y no poco. Puestos a pedir ....

Saludos,

Pere

Pues por un hilo que hay por el foro, si no me he enterado mal lo que ha dicho Nikon que va a hacer es subir los precios... Y lo cierto es que en algunas cámaras ya ha pasado, sea por Nikon o por los intermediarios, cuestan sustancialmente más que hace un año y algo. 

Enlace al comentario

En 7/2/2022 a las 4:51, OsoSolitario dijo:

Yo también soy de los que piensa que lo próximo vendrá por abajo.  Una Z30 o cómo quieran llamarla para el mercado de inicio,  una sustituta en sin espejo de lo que eran las gamas D3xxx//D5xxx. 

Ahora que Nikon ha sacado la Z9 que es un auténtico imán mediático, hay que aprovechar el tirón para captar nuevos usuarios que quieran iniciarse en este mundillo sin tener que echar la casa por la ventana. 

Es posible como comentan mas arriba que venga en plan Canon o Sony sin visor electrónico.  La gente joven está hiper habituada a usar una pantalla como método de encuadre al tomar imágenes (los idolatrados smartphones), así que una Z sin visor no sería ninguna aberración si su orientación es hacia ese tipo de mercado.

Un saludo del Oso  

Seguramente ese era el plan, pero están teniendo muchos problemas para surtir de cámaras las tiendas con sus modelos actuales... no sé si serán capaces de sacar mucho más en breve

Enlace al comentario

En 6/2/2022 a las 10:28, Walterwhite dijo:

Abro este hilo por si hay algún adivino por aca.

Que cámara será la siguiente y que le pedirías que mejorar a Sr. NIKON.

Creo que la siguiente será una Z500 DX  la sucesora de la D500 pero en versión Mirrorles con 36 Mp y el enfoque de la Z9 mejorado y 3000€ máximo.

Por cierto, puestos a pedir (y saber que no va a pasar) yo pediría que hiciesen las Z 100% compatibles con cualquier objetivo que funcione en una Nikon reflex. (Con el FTZ, claro). Sobre todo porque hay mucha gente que tiene objetivos Sigma, Tamron... que no funcionan en las Z pero sí que han ido funcionando en todas las Reflex de la marca... 

Y claro, tener que descartar esos objetivos es un freno muy majo hacia cambiar de tecnología. Supongo que les habrá salido más rentable dejarlo sin soporte. Y en honor a la verdad la culpa de eso es de Sigma, Tamron y demás más que de Nikon, pero ya podían haberlo resuelto... 

• Like 1
Enlace al comentario

En 7/2/2022 a las 16:47, daniferal dijo:

Pues por un hilo que hay por el foro, si no me he enterado mal lo que ha dicho Nikon que va a hacer es subir los precios... Y lo cierto es que en algunas cámaras ya ha pasado, sea por Nikon o por los intermediarios, cuestan sustancialmente más que hace un año y algo. 

Por eso les pedía que los bajaran, aunque no se si me leerá algún mandamás y me harán caso. :D

Saludos, 

Pere

Enlace al comentario

Este post de Nikon Rumors apunta a que no hay lanzamientos previstos en el corto plazo y que parece que Nikon se va a centrar en completar la gama de objetivos y en que Walter tenga la Z9 cuanto antes. 

Viendo el tiempo que está llevando la actualización de firmware de Z6/7ii tiene la pinta que puede ser una mejora significativa porque de otra manera no se entiende semejantes desfase de tiempo respecto a los modelos originales. Quizás la estrategia pasa por hacer más competitivos los modelos actuales via firmware y trabajar con sensores nuevos en la siguiente generación ya de cara al año que viene.

https://nikonrumors.com/2022/02/06/what-to-expect-next-from-nikon-21.aspx/

Enlace al comentario

En 7/2/2022 a las 16:54, daniferal dijo:

Seguramente ese era el plan, pero están teniendo muchos problemas para surtir de cámaras las tiendas con sus modelos actuales... no sé si serán capaces de sacar mucho más en breve

Ya imagino, por eso no he he hecho ninguna predicción de que un modelo así vaya a salir este mismo verano ni el próximo invierno... El hilo trata sobre lo que suponemos que va a ser lo próximo de Nikon y mi opinión ha sido esa.

Yo mientras vaya apareciendo algún firmware nuevo y la "hoja de ruta" de objetivos Z siga su curso sin demasiados contratiempos, ya estaré contento.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

En 7/2/2022 a las 18:39, julianin dijo:

Este post de Nikon Rumors apunta a que no hay lanzamientos previstos en el corto plazo y que parece que Nikon se va a centrar en completar la gama de objetivos y en que Walter tenga la Z9 cuanto antes. 

Viendo el tiempo que está llevando la actualización de firmware de Z6/7ii tiene la pinta que puede ser una mejora significativa porque de otra manera no se entiende semejantes desfase de tiempo respecto a los modelos originales. Quizás la estrategia pasa por hacer más competitivos los modelos actuales via firmware y trabajar con sensores nuevos en la siguiente generación ya de cara al año que viene.

https://nikonrumors.com/2022/02/06/what-to-expect-next-from-nikon-21.aspx/

Hola, yo creo que este 2022 va a ser un año de transición, una vez presentada la Z9. Entiendo que se dedicarán a desarrollar las versiones III de las Zs existentes, ir actualizando las versiones de firmware para las II y desarrollar una futura Z8.  También debería seguir con el trabajo con la gama de objetivos. 

Ya les he puesto deberes para todo el año... y parte del siguiete :D

Enlace al comentario

En 7/2/2022 a las 11:46, Macsura dijo:

Eso existe y se llama Z fc.

Eeehhh pues sí, tienes razón, no lo pensé porque tenía en la cabeza algo sin ese look tan bonito de la Zfc y quizá sin el sobrecoste que eso supone… Pero vamos, que efectivamente hay un producto pensado para ese hueco y que por lo visto se está vendiendo muy bien. 

Enlace al comentario

• 2 years later...

TIC tAC TIC TAC¡¡¡¡¡ ya tenemos la Z8 y en unos dias la Z10 .

Editado por Walterwhite
  • Haha 1
Enlace al comentario