Jump to content

Objetivos para d750

jobiton
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas. Nuevamente aquí, pidiendo consejos y rompiéndome la cabeza...

Estoy casi convencido de hacerme de segunda mano, o bien con una D750 o bien con una Z50. Una es full frame y me gusta eso, además de la ergonomía, las buenas críticas que leo de la disposición de los botones, la rapidez y eficacia del enfoque, etc, etc. La otra es mirrorless y tiene las ventajas asociadas a ello, aunque también es DX. La derecha sería aunar los dos mundos e ir a una Z6 o Z7, supongo, pero el presupuesto no llega para tanto.

El caso es que, de hacerme con una D750, que por ahora es la candidata con más boletos, querría hacerme una idea de qué objetivos cumplen con las 3B y serían una buena opción de compra, también en el mercado de segunda mano: lo bastante rápidos en el enfoque, lo bastante baratos en el mercado, lo bastante nítidos y pata negras... Vamos, la cuadratura del círculo.

Supongo que tendría que dar más datos, pero es que no tengo la cabeza centrada. Creo que primero quiero saber qué objetivos cumplirían esas condiciones y luego decidirme por unos u otros, zoom o prime, no me importa. Lo que creo que no me va es lo de los bichos, así que objetivos de 400 mm creo que no entran en la ecuación. Sí que me gustaría tener algún candidato alrededor de los 200mm, me gusta el aspecto que dan, pero no me gusta el peso que suelen tener....

Vamos, que agradezco enormemente cualquier orientación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!! Te cuento mi experiencia por si te sirve de algo. Yo tenía una D7500 y cambié a la D750. El cambio fue increíblemente bueno, de verdad. De mi anterior cámara podía aprovechar el 50mm y compré un 24-120, que de segunda mano lo puedes encontrar muy baratito. El salto de calidad, incluso con ese objetivo, que es decente pero no es maravilloso, fue enorme. Luego, con algo de tiempo, he ido cambiando objetivos. Vendí esos dos y con algo de tiempo compré de segunda mano un 85 1.8, el 24-70 y el 70-200 y ahora no puedo estar más contento. Es verdad que el 70-200 pesa como un muerto, pero es increíble.

Espero haberte ayudado algo. Un saludo.

Enlace al comentario

En 7/2/2022 a las 11:58, aamartinlatorre dijo:

Hola!!! Te cuento mi experiencia por si te sirve de algo. Yo tenía una D7500 y cambié a la D750. El cambio fue increíblemente bueno, de verdad. De mi anterior cámara podía aprovechar el 50mm y compré un 24-120, que de segunda mano lo puedes encontrar muy baratito. El salto de calidad, incluso con ese objetivo, que es decente pero no es maravilloso, fue enorme. Luego, con algo de tiempo, he ido cambiando objetivos. Vendí esos dos y con algo de tiempo compré de segunda mano un 85 1.8, el 24-70 y el 70-200 y ahora no puedo estar más contento. Es verdad que el 70-200 pesa como un muerto, pero es increíble.

Espero haberte ayudado algo. Un saludo.

Muchas gracias por aportar tu experiencia. Me viene realmente bien, porque la D7500 o una D7200 es otra de las cámaras que barajaba como candidatas y si me dices que el salto es a mejor con la D750, me aclara mucho.

Siento mucho ser tan pesado. Se que lo primero que debería es poner un poco de orden en mi cabeza: hace poco puse un nuevo tema en el apartado de la d700 preguntando por ella y comentando que el presupuesto serían 300-400 €. Ahora estoy en fase de pensar que por un poco más encuentro otros modelos más modernos y mejores; la semana que viene ya veremos... Os pido perdón por marear tanto, pero estoy hecho un lío.

De los que comentas, el 24-70 y el 70-200 deben ser sin duda muy buenos, pero me da que el precio va a ser parejo. El 85 es uno de los que me llaman bastante la atención, con calidad de sobra pero sin irse demasiado en precio...

Enlace al comentario

Efectivamente, el 85 no se va de precio (no recuerdo por cuánto lo compré). No es el 1.4, pero va muy muy bien. Los otros, si te sirve de guía, los compré de segunda mano por unos 600€ y pico cada uno. Vendiendo objetivos sobrantes que tenía pillé el 24-70. Al cabo del tiempo, cuando me dio tiempo de ahorrar, ya compré el 70-200.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas tardes,

una cadena siempre se rompe por el eslabon mas debil, si te decides por la D750 (la tengo) es una excelente "máquina", pero si le pones objetivos no acordes con la cámara, perderás parte de sus muy buenas cualidades. Como te comenta aamartinlatorre, en el mercadillo puedes encontrar magníficos objetivos FF para la D750, y más ahora con la fiebre de las ML, de todos los que tengo el que más utilizo y más satisfacciones me da, es el Nikkor 70-200 f/4 y por debajo el Nikkor 50 f/1.4

Salud y saludos

Enlace al comentario

El Nikkor 24-120 f4 VR, es en mi opinión un objetivo muy equilibrado. Suelen salir aquí en el mercadillo de cuando en cuando a un buen precio para lo que da.
No es el 24-70 2.8, pero te digo que tengo los dos, y muchas veces perdono el peso, el volumen y hasta ese punto de luminosidad por el VR y ese plus de tele medio. Vale la mitad, pero es en mi opinión más que la mitad de bueno.

Saludos

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Gracias a todos de nuevo. Me los voy apuntando y hago mis investigaciones sin falta. Además, teniendo aquí mismo en el foro el fondo documental sobre objetivos que tenemos, con un buen puñado de opiniones y análisis de primera mano de usuarios directos de los mismos, lo que es un lujo. Al menos yo, prefiero mil veces una opinión directa de alguien que haya poseído el objetivo que comenta.

De acuerdo con lo que decís, la idea precisamente es, si acabo cogiendo la D750, no cometer el error de luego hacerme con objetivos que no estén a la altura. Pero igualmente puede haber por ahí diamantes escondidos que pueden estar perfectamente a la altura sin dejarse cartera y media en el intento...

Enlace al comentario

Opción económica para equipar tu futura D750, Nikkor 50mm 1,8D y Nikkor 24-85mm f/3.5-4.5G VR

El primero tiene una calidad óptica bestial y enfoca perfectamente en la D750 gracias al motor incorporado. El segundo obviamente no es un DOSOCHO pero su VR funciona muy bien y el comportamiento de la máquina a ISOS altos es ampliamente conocido. Calidad óptica suficientemente buena, mira reviews por ahí

Puede ser un equipo básico para ir completando poco a poco

Lo de la Z50 lo veo más como un cuerpo extra para bucear en el mundo mirrorless e ir más ligero con la DX 16-50

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola compañero. Soy una persona que tiene  un problema severo de salud y que justamente tiene las dos cámaras. Con respecto a esto te diré que encuentro ligeras diferencias a favor de la D750, pero cómo la Z50 tiene un sensor mas "evolucionado" (el mismo que D7500/D500), uso mas ésta última, dejando la primera para ciertos casos en los cuales estoy cómodo y no tengo que desplazarme demasiado. Con respecto a los objetivos, te diré que si no puedes o quieres gastar dinero compra la cámara con objetivos de kit, que salen mucho más económicos de esa forma. La Z50 + 16-50 + Adaptador FTZ.    Z50 + 16-50 + 50 - 250.    Z50 + 18-140. En mi caso la compré con el adaptado, pero después me arrepentí y compré el 16-50 mm f/3.5-6.3, que me parecía una pelotudez comprarlo desde un principio. Después me convencieron y resultó ser un lente muy cómodo, con un grado de acercamiento envidiable y el mas pequeño de los Z. Con la D750 no uso casi nunca el nikon 24 - 120 mm de kiy, y habitualmente el Tamron 24-70 mm 2.8 con todos los chiches; pese a tener un Sigma 70-200 2.8...... por ser grande y pesado, he comprado de segunda mano un Nikon 70-300 VR (FF) etcétera que lo uso en las dos cámaras. Van aquí fotografías de prueba con la Z50 + Z 16-50 mm. 

50747032821_d3518d0d5b_k.jpgFLORES Z50 21-12-20 9 by NORBERTO GARCIA, en Flickr

Otra con el FTZ + Nikon 70-300 mm

51686253652_13fa209241_k.jpgC.Z50 7-11-21 25 by NORBERTO GARCIA, en Flickr

Para no ser "injusto" pongo una con la D750 + Tamron 24-70 mm

50134242518_908122be32_k.jpgEncuentro 19-7-20 25 by NORBERTO GARCIA, en Flickr

Editado por NORGARCIA2013
Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...