angellpetrilli66 Publicado 7 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2022 Álbum de la Abuela 07 de Febrero de 2022 Fotografías comprendidas entre los días 03 Noviembre al 28 Diciembre - 2021 Estimados compañer@s, compartimos el más reciente álbum de la Abuela. Agradecemos la espera y pedimos disculpas por la demora, sin más por el momento esperamos puedan disfrutar de estas grandiosas fotografías… Saludos por parte del equipo seleccionador ---------------------------------------------- Enhorabuena a todos los seleccionados y muchas gracias por compartir vuestros magníficos trabajos. ---------------------------------------------- “Quadcros.” (Deportiva) Autor: Lento https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/489730-quadcros/ “Lucha por la supervivencia.” (Fauna y Flora) Autor: Mariano Corredera https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/490114-lucha-por-la-supervivencia/ “Hila arborea en compañia” (Macrofotografía) Autor: Carlos Barriuso https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/490552-hila-arborea-en-compa%C3%B1ia/ _______________________________________________________________________________________________ “El sitio de mi recreo (Paisajes) Autor: Mon77 https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/489671-el-sitio-de-mi-recreo/ _______________________________________________________________________________________________ “Caleidoscopio” (Viajes) Autor: Rafavet https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/490018-caleidoscopio/ _______________________________________________________________________________________________ “Ermita de la piscina” (Nocturna) Autor: omarhuertafotografia https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/490166-ermita-de-la-piscina/ _______________________________________________________________________________________________ “Lagunas de Ruidera” (Infrarroja / Ultravioleta) Autor: FLOREONE https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/490458-lagunas-de-ruidera/ _______________________________________________________________________________________________ “Violeta” (Retrato) Autor: Vinzenso https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/489806-violeta/ _______________________________________________________________________________________________ “Enciclopedia del Caballo” (Conceptual) Autor: emepe https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/489928-enciclopedia-del-caballo/ Equipo seleccionador: Rubén (Brunaita), Damián (asgarot), Jose (bmwvfr), Oscar (sahae) y Angel (angellpetrilli66) 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JGMa Publicado 7 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2022 Gran selección, felicidades a todos los seleccionados por tan buenos trabajos. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 7 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2022 Pues muchas gracias por la parte que me toca, porque es un verdadero honor. Además quería felicitar al resto de compañeros seleccionados y reiterar la enorme calidad de sus trabajos. Un afectuoso saludo !! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLOREONE Publicado 7 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2022 Muchas gracias al equipo seleccionador, es un honor para mi contribuir con mi foto al álbum y acompañar el magnifico trabajo de mis compañeros. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lento Publicado 7 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2022 Enhorabuena a los seleccionados , una fotos muy buenas Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 8 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2022 Enhorabuena a los seleccionados y gracias por lo que me toca. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 8 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2022 Enhorabuena a todos... Saludos, Germán.Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omarhuertafotografia Publicado 9 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2022 Hey!!! Gracias por incluirme en esta gran sección. Un verdadero honor estar en el álbum de la abuela. Enhorabuena a todos los demás seleccionados, hay muy buenos trabajos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 10 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2022 Siempre me ha motivado mirar y comentar en este magnífico escaparate del foro, pero cada vez que pasan los tiempos, se van observando que muchas de las fotografías, no están efectuadas con material Nikon y, claro está, esto me crea posicionamientos encontrados ante tal diversidad de presentaciones de fotografías que incluso no se muestran los EXIF, que lo indican las normas del foro -no es cosa mía-; lo cual me parece una anomalía, cara a muchos de los participantes de antaño, que han construido este foro, se las apañaban en mostrarlos puntualmente. Aún así, poco había que hacer ante las respuestas que en ocasiones se recibían, si se les pedía esta información. Parece ser que el foro, se está relajando bastante ante esta normativa sobre la presencia de otras marcas de material fotográfico, lo cuál, me produce mucha pena, ya que simplemente me gustaba mirar imagen hecha con equipos Nikon, que son los que he usado sede hace muchos años y, claro está, pienso que ya no me motiva ver mas fotografías. Pueda que la administración del foro, lo vea oportuno, ya que dadas las condiciones actuales de participación, sea necesario ampliar el contenido. Así pues, sigo con mucho interés a los que habitualmente practican con equipos Nikon, como ocurría antaño, cuando salía el anuario Nikon - bianuario- mundial, que era muy selectiva su participación. Es lo que hay. Saludos. 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 11 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2022 Enhorabuena compañeros ,que tanto y tan bueno nos dejáis. Saluuu 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 13 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2022 En 10/2/2022 a las 13:14, Caleidoscopio bis dijo: Siempre me ha motivado mirar y comentar en este magnífico escaparate del foro, pero cada vez que pasan los tiempos, se van observando que muchas de las fotografías, no están efectuadas con material Nikon y, claro está, esto me crea posicionamientos encontrados ante tal diversidad de presentaciones de fotografías que incluso no se muestran los EXIF, que lo indican las normas del foro -no es cosa mía-; lo cual me parece una anomalía, cara a muchos de los participantes de antaño, que han construido este foro, se las apañaban en mostrarlos puntualmente. Aún así, poco había que hacer ante las respuestas que en ocasiones se recibían, si se les pedía esta información. Parece ser que el foro, se está relajando bastante ante esta normativa sobre la presencia de otras marcas de material fotográfico, lo cuál, me produce mucha pena, ya que simplemente me gustaba mirar imagen hecha con equipos Nikon, que son los que he usado sede hace muchos años y, claro está, pienso que ya no me motiva ver mas fotografías. Pueda que la administración del foro, lo vea oportuno, ya que dadas las condiciones actuales de participación, sea necesario ampliar el contenido. Así pues, sigo con mucho interés a los que habitualmente practican con equipos Nikon, como ocurría antaño, cuando salía el anuario Nikon - bianuario- mundial, que era muy selectiva su participación. Es lo que hay. Saludos. Buenas compañero. Te voy a dar la razon en parte. Y es puntualizando un par de lineas nada mas. Hay dos fotografias que puede encajar en esto que comentas. Una esta realizada con una Canon, y la otra no se sabe con que camara.Ya que no hay ningun tipo de informacion, ni en el foro, ni en Flickr. El resto de ellas. Todas estan hechas con camaras Nikon y tienen sus EXIF. A excepcion de la de Quadcros, que no aparece est info en el foro.Pero si En Flickr. Con respecto a las normas. Pues que decir. Han relajado las normas. Y menos mal. Si no, aun seria mas complicado poder seleccionar fotografias. Por otro lado. Hay usuarios, que empezaron con nikon, y han migrado a otros equipos. Y siguen por estos lares, porque se encuentran comodos. Lo mas importante, no creo que sea el equipo. Sino las imagenes que nos traen. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlfBa Publicado 13 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2022 Enhorabuena a todos los seleccionados. Sí, yo también prefiero que las fotos estén hechas con cámaras Nikon. No sé, me pega más en este foro de 'Nikonistas', porque creo que es el enfoque del foro... Pero bueno, desde luego que lo importante es la foto y no el equipo con el que está hecha. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 13 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2022 Siempre había pensado que para las personas que no usasen material Nikon, quedaba la opción de dedicarles un espacio específico para que continúen participando en el foro, así como puede ser un "Off topic" específico para este asunto, como existe en "Opticas" con objetivos diferentes (..). Se ha oído en alguna ocasión que, "lo importante es la fotografía y no el equipo" y, claro está, lo que suele ocurrir es que, haya discrepancias y desmotivaciones ante tal asunto. De ahí se extrae que, muchos usuarios de material Nikon, con excelentes equipos y fotografías, miran el foro desde fuera y, no se animan a participar por aquí, dado a estas u otras premisas. Esto ya se oía tiempos atrás en el subforo "Compacta" que recuerdo a una fémina nikonista que se asombraba de la cantidad de fotografías que se presentaban compulsivamente, hechas con otras marcas de cámaras., mientras ella presentaba sus fotografías hechas con su Nikon. Había alguna respuesta contradictoria y de ello se extrae que, a mí, no se me ocurre emplear el tiempo en mirar o comentar por ahí. Es una constante que se hemos vivido en el foro, sobre las "Normas" que hay que cumplirlas como -Dios manda-. A pesar de que ha habido intervenciones contrarias, esgrimiendo que "las normas son para saltárselas o romperlas. En fin, poco favor se hace al foro y así mismo, porque cuando alguien se ha firmado o consentido su -OK- al inscribirse en este foro, se da por enterado sobre la conformación de sus estatutos o normativas. Pienso en los jugadores de ajedrez.... Cabe destacar que, no en este hilo actual o último que vemos ahora, existen muchas ediciones atrás, que aparecen fotografías que no se hayan hecho con equipos Nikon, es en la mayoría de ediciones que ha sido publicadas. De ahí que, es una labor muy ardua mirar foto por foto, a ver si está hecha con material Nikon o no, e incluso dificultades para ver los EXIF, Ya, en alguna ocasión, hubo algún seleccionado en esta prestigiosa "Cartelera del foro", qua alardeaba de que su fotografía había sido hecha con alguna otra marca y... No así, si se permite todo esto, en detrimento de asegurar la presencia de fotografías en general, no cabe dudad que, los que miran e foro "Nikonistas" dese el exterior, no se motivan a participar o mostrar sus trabajos y, se pierde una gran aportación al foro. Y, eso que hay muchos estudiantes de la cerrera de fotografía -5 años- en la universidad o -3años- en las escuelas de Arte Y Oficios ...creo, o el primer año, en algunas Universidades de Bellas Artes - Fine Arts-, miran el foro u otros mas y, claro está, cuando perciben esta u otras controversias, cada vez, se aumenta esa aversión hacia los fotógrafos aficionados. También ocurría antaño, pero por otras circunstancias. En síntesis, prefiero ver fotografía hecha con material Nikon, ver sus EXIF y, ofrecer una imagen - dicho sea de paso- específica de nuestros equipos. De ahí se extrae que, en muchas ocasiones, se me pasen imágenes a comentar, ya que se me hace cuesta arriba, entraren "Flickr" cosa que no me interesa, a no ser por el foro. A mí, me cuesta mucho escribir, comentar, y desechar fotografías por desmedido trabajo y, por supuesto o que no pueda mirar sus comentarios y ejecución de su presentación (..). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 13 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2022 En 13/2/2022 a las 10:44, AlfBa dijo: Enhorabuena a todos los seleccionados. Sí, yo también prefiero que las fotos estén hechas con cámaras Nikon. No sé, me pega más en este foro de 'Nikonistas', porque creo que es el enfoque del foro... Pero bueno, desde luego que lo importante es la foto y no el equipo con el que está hecha. Saludos. Así es y, así debería ser, como muy bien comentas, presentar imágenes efectuadas con material Nikon. Pero no solamente se trata de la foto en sí, que para eso siempre ha habido y hay mucha bibliografía y actividades fotográficas de diversa índole. Pensaba que es para los que miran el foro que son usuarios de Nikon y, desean ver imágenes, comentarios, experiencias, innovaciones o actividades varias con este material Nikon que usan o usamos.. De ahí, esa especial dedicación que muestra el foro. Yo no me imagino presentar fotografías, en otro foro que no sea este. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 13 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2022 (editado) En 13/2/2022 a las 8:32, sahae dijo: Buenas compañero. Te voy a dar la razon en parte. Y es puntualizando un par de lineas nada mas. Hay dos fotografias que puede encajar en esto que comentas. Una esta realizada con una Canon, y la otra no se sabe con que camara.Ya que no hay ningun tipo de informacion, ni en el foro, ni en Flickr. El resto de ellas. Todas estan hechas con camaras Nikon y tienen sus EXIF. A excepcion de la de Quadcros, que no aparece est info en el foro.Pero si En Flickr. Con respecto a las normas. Pues que decir. Han relajado las normas. Y menos mal. Si no, aun seria mas complicado poder seleccionar fotografias. Por otro lado. Hay usuarios, que empezaron con nikon, y han migrado a otros equipos. Y siguen por estos lares, porque se encuentran comodos. Lo mas importante, no creo que sea el equipo. Sino las imagenes que nos traen. Saludos Se agradece el interés que pones por estas cuestiones que comentamos, para que con nuestros aportes, sean eficaces y mantengamos vivo este espacio fotográfico, que tanto nos cuesta mantenerlo a flote, ya casi en 15años de permanencia, dedicado a la fotografía hecha con nuestras nikon de antes y ahora. En mi caso, quizá sea mas insistente, en lo referente a muchos fotógrafos aficionados o no, que son usuarios de equipos Nikon y, por varias cuestiones diferenciadas, no logran contactar con nosotros por algunas de las causas mas relevantes que ya he comentado mas arriba. Esto, sí que sería interesante que hubiese mas miembros para el foro. Pienso que este espacio del foro, "El Álbum de la Abuela" tenga esa garra, atractivo y vistosidad, que se merece esa abnegada dedicación a la fotografía. Saludos. Editado 13 de Febrero de 2022 por Caleidoscopio bis Revisión de texto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 14 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2022 Impresionantes fotos si señor¡¡¡, enhorabuena a todos los elegidos, lo importante es la fotografía y no con el medio con el que se hacen, los Nikonistas somos como los de Bilbao, y hacemos fotos con lo que nos da la gana. saludos y buen trabajo al equipo seleccionador. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 14 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2022 Espectaculares como siempre, Enhorabuena a los seleccionados y gracias a los seleccionadores. P.: Totalmente deacuerdo con el compañero Caleidoscopio bis Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas