Jump to content

incompatibilidad de objetivo Sigma 24-70 Art y Tamron 70-200 G2 con Nikon Z5

yonikontiniando
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola gente buenas..  abro este post   de este lado ya que corresponde mas a los objetivos   

e comprado hace unos dias la  nikon Z5  y eh venido hasta aca  a postear este inconveniente ya que nadie lo ah dicho ni lo ah comentado.

el primero es con la sigma 24-70 Art  DG       bien con el adaptador lo toma excelente su funcionamiento de imagen optimo.  el problema viene es cuando enciende la nikon Z5  se subexpone gravísimamente , osea se pone oscura la exposición  como si la ISO bajara a  100  y por mas que se suba queda oscura..  cuando apago la nikon Z5  . y vuelvo a encender ahi se  normaliza.. pero pasado el tiempo de inactividad  que entra en modo  stamby   al volver en modo activo pasa lo mismo se oscurece,   fui a la pagina de sigma  y comentan en su ultima actualización  este problema donde vi la luz al final del túnel..  bien pedi a un amigo prestado el DOCK USB de sigma  y  el  24-70  se actualiza ,, pero  misión imposible. no revolvió el problema.  y hasta aca llegue.    (alguna opinion  alguien mas le paso. vio o sabe algo..   es bastante molesto  ya me paso en una fiesta en un momento importante que me perdi de esa foto por este problema.  la unica solución hasta este momento es apagar y volverlo a encender..     AH lo mas extraño es que desde la pagina de SIGMA dicen que el problema de sobrexposición  es cuando  el Diafragma esta por debajo de los   5.6   lo probé y si  efectivamente  por encima de los   5.6 no sucede..   pero cuando bajo de F5.6  enciendo  y oscura la  luz..  le adjunto una captura donde Sigma comenta de este problema pero no se soluciono al actualizar el firmware.

segundo inconveniente que nadie dice ni habla    o         objetivo  TAMRON   70-200  G2    la pongo sobre el adaptador  FTZ  enciendo la nikon Z5   y directamente no me deja usarlo por el autofoco..    de vuelta  voy a la pagina de TAMRON y  existe una ultima actualización de Filmware que comenta que resuelve el problema.. pero  no eh  podido conseguir un buen amigo que me preste la Consola  USB para actualizar el   70-200 . pues esa quedo pendiente hasta el momento..     

bueno que opinan los escucho..   alguien  mas le paso  pudieron resolverlo  escuharon a algun amigo. o otro foro..   bueno  ya me diran...  

sigma2.JPG

ACTUALIZACION     8/3/2022 ("NEGRITA y en ROJO")

Hola colegas como van..    vengo a informarle las nuevas buenas..  hoy me acaba de llegar la consola USB para actualizar los objetivo de TAMRON para que sean compactible con las Nikon Z  .

Descargue el programa desde la pagina oficial de TAMRON  puse el  70-200 G2    automaticamente detecto que habia una actualizacion disponible  demoro bastante en actualizarte eso me llamo la atencion.   cuando termino..          puse el  70-200 en la Z5   y  efectivamente  damas y caballeros.  problema resuelto..    tal como lo indicaba TAMRON   con una simple actualizacion del filmware  se solucionaba el inconveniente de compactibilidad  con las NIKON Z  + adaptador FTZ  .  pero tuve que gastarme 142 dolares comprando  la consola USB  TAMRON  para usarlo una sola vez..   estoy pensando hacer servicio de actualización de filmare para aquellos que encesiten actualizar sus objetivos..   

Por otro lado  sigo sin poder resolver la parte de SIGMA   como habia dicho antes    tambien desde la pagina  indican el problema de compactibilidad  del fenómeno sobrexposición   actualice al ultimo filmware que de hecho ya lo tenia de mucho antes y no se soluciono el problema.   hasta ahora el unico remedio es mandar la Nikon Z con todo y lente Sigma al servi  para que lo vean  donde no me aseguran nada..  y no puedo quedarme sin equipo de trabajo por el momento.   eso quedara pendiente..         

Editado por yonikontiniando
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si los objetivos funcionan bien en una DSRL, y sus fabricantes dicen que son compatibles con el adaptador FTZ, mira a ver si es tema de contactos. Prueba a limpiarlos, por si fuese ese el motivo.

Los frimware tienen su aquel. Yo tenía una D7100 con el último frimware y compré de segunda mano un Sigma 70-200 2.8. Pues bien, no funcionaba el autofoco, pero en la D3100 si y en la D7100 del vendedor también. Le puse el frimware anterior y a funcionar. Es lo que tiene la electrónica.

Supongo que habrás comentado esto en el foro de la Z5, por si alguien le pasa lo mismo o parecido.

También podrías, si fuese posible probar con otra cámara Z y otro FTZ

Suerte con el problema.

Enlace al comentario

En 9/2/2022 a las 15:54, valentin1963 dijo:

Si los objetivos funcionan bien en una DSRL, y sus fabricantes dicen que son compatibles con el adaptador FTZ, mira a ver si es tema de contactos. Prueba a limpiarlos, por si fuese ese el motivo.

Los frimware tienen su aquel. Yo tenía una D7100 con el último frimware y compré de segunda mano un Sigma 70-200 2.8. Pues bien, no funcionaba el autofoco, pero en la D3100 si y en la D7100 del vendedor también. Le puse el frimware anterior y a funcionar. Es lo que tiene la electrónica.

Supongo que habrás comentado esto en el foro de la Z5, por si alguien le pasa lo mismo o parecido.

Suerte con el problema.

Y por parte de la Z5 y FTZ  estan limpios ya que son nuevos  hace apena  10 dias que lo compre.     la del sigma y tamron mmm puede ser   no creo que esten sucio pero le paso un cepillito para limpiar por las dudas,  sobre e filmware   en el sigma esta actualizado a la ultima version que indica la pagina del fabricante y hace mención a este problema de sobrexposición,  pero no resorbió el problema es lo que mas me preocupa  , y el tamron  ese si tengo que actulizar el filmware pero no tengo la consola USB para hacerlo.. asi que ese quedo para debate hasta que consiga la consola..  por el momento me interesa mas el sigma  24-70  ya que es el mas uso y ya tiene la ultima actualización puesto y no se soluciono  

en el foro de  Z5 si abri un hilo  comentando este problema..  que nadie lo ah dicho hasta que te pase..   es como el seguro medico no sabe que tanta cobertura pagas hasta que lo necesitas..  

sobre el punto de probar otra  Z5 con el FTZ  estaría bueno..  pero no tengo un buen amigo que tenga uno para probar  asi que no tengo como hacerlo..  seria una buena opción esa  pero bue  quien sabe si aparece alguno por aca que tenga  una Nikon Z5+FTZ  con lente  tamron  70-200  y Sigma   24-70 art  y nos cuente su experiencia  

Enlace al comentario

Sería interesante poder probar esos objetivos en una Z6 o Z7 a ver que pasa.., puede que simplemente no sean compatibles con las Z, son problemas comunes con objetivos de terceros que han sido diseñados para réflex y a pesar del adaptador FTZ la comunicación no es totalmente eficaz entre cámaras y objetivos. 

A veces pasa hasta con algunos Sigma y algunas réflex, mi Sigma EX DG 150 macro HSM f-2.8 no tiene autofocus en la D810, así que no quiero ni pensar en una Z. 

Todo viene de acuerdos entre fabricantes que algunos no aceptan porque supone un desembolso, y a veces pasa lo que pasa.. 

Habrá que esperar a que marcas como Sigma o Tamron empiecen a sacar objetivos de montura Z y será entonces cuando empiece a merecer la pena invertir en el sistema Z, porque de momento, cualquier problema nos deja con el culo al aire.., suena mal pero es así. 

O te gastas la pasta en objetivos Nikon Z o no tendrás el potencial y fiabilidad del sistema al 100%.

Un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario

En 10/2/2022 a las 6:56, freengine dijo:

Sería interesante poder probar esos objetivos en una Z6 o Z7 a ver que pasa.., puede que simplemente no sean compatibles con las Z, son problemas comunes con objetivos de terceros que han sido diseñados para réflex y a pesar del adaptador FTZ la comunicación no es totalmente eficaz entre cámaras y objetivos. 

A veces pasa hasta con algunos Sigma y algunas réflex, mi Sigma EX DG 150 macro HSM f-2.8 no tiene autofocus en la D810, así que no quiero ni pensar en una Z. 

Todo viene de acuerdos entre fabricantes que algunos no aceptan porque supone un desembolso, y a veces pasa lo que pasa.. 

Habrá que esperar a que marcas como Sigma o Tamron empiecen a sacar objetivos de montura Z y será entonces cuando empiece a merecer la pena invertir en el sistema Z, porque de momento, cualquier problema nos deja con el culo al aire.., suena mal pero es así. 

O te gastas la pasta en objetivos Nikon Z o no tendrás el potencial y fiabilidad del sistema al 100%.

Un saludo. 

y ese es el tema..  si llegan a salir  Sigma y  Tamron con montura Z.  no va a valer la pena porque antes ya te estas comprando los de nikon.   a eso nos obligan.     y la idea del  FTZ  es poder usar los objetivos  F    no importa  que marca sea.  tendria que ser asi..   o que digan la justa  en la pagia de sigma hablan del problema  que con dicha actualizacion del filmware lo resuelve..  como indican  pero no fue asi...   

Por cierto salio un  FTZ II   creo  creo no estoy seguro que le va para todos los modelos  Z   ..  aunque este ultimo esta viniendo es para los  Z6ii y  Z7ii     un vendedor me dijo que  el  FTZ II  es compactible con toda slas modelos Z  pero habra que verlo y probar..  estoy pensando que podria ser una solucion  

Enlace al comentario

el FTZ II es igual que el I, solo cambia la forma, y no se si el material por lo que he visto en la red, así que no creo que solucione esos problemas que comentas. 

Lo cierto es que Nikon aquí se lava las manos, y son los fabricantes de terceros los que deberían ponerse las pilas en asegurar compatibilidad. Un sigma Art 24-70 2.8... no es ni un objetivo antiguo ni un objetivo barato... que la marca no responda a mi personalmente me molestaría mucho y mas cuando ya lo tienen localizado y supuestamente corregido el error. Has probado a ponerte en contacto con sigma directamente??? a ver que dicen??? Yo sería lo que haría.

Ojala el tamron lo puedas solucionar actualizando, aunque el mal trago no te lo quita nadie.

Suerte y ya irás contando.

saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

En 10/2/2022 a las 9:59, mignikon dijo:

el FTZ II es igual que el I, solo cambia la forma, y no se si el material por lo que he visto en la red, así que no creo que solucione esos problemas que comentas. 

Lo cierto es que Nikon aquí se lava las manos, y son los fabricantes de terceros los que deberían ponerse las pilas en asegurar compatibilidad. Un sigma Art 24-70 2.8... no es ni un objetivo antiguo ni un objetivo barato... que la marca no responda a mi personalmente me molestaría mucho y mas cuando ya lo tienen localizado y supuestamente corregido el error. Has probado a ponerte en contacto con sigma directamente??? a ver que dicen??? Yo sería lo que haría.

Ojala el tamron lo puedas solucionar actualizando, aunque el mal trago no te lo quita nadie.

Suerte y ya irás contando.

saludos.

exactamente amigo..     estoy luchando con ambos     tanto el   24-70 art como el   70-200   son objetivo muy caro para ir cambiando como una prenda de ropa   y son  objetivo relativamente nuevos..     gracias por el dato del FTZ II     te cuento   estoy en argentina. me comunique con Sigma Argetnina oficial  y es una lastima que ni ellos puedan resolver el problema    me dijeron  que solo venden objetivo  y no hacen el servicio tecnico..   pasado esto me recomendaron un servicio tecnico  de tercero  que ellos mismo recomiendan,  donde llame y ellos me dijeron que NO SON SERVI OFICIAL DE SIGMA  y  que solo  hacen reparación de lentes. osea si se rompe o algun cambio de pieza y no lo que es actualización  etc por ende no me supueron decir del problema de  subexposicion con la Nikon Z5  ..   lo unico que me dijeron es que  tendria que  mandarle a ellos  el lente Sigma  junto con la maquina de foto   donde no me  gusto para nada de confianza..  y sin asegurarme de que iban a resolver el problema..  no se del 1 al 10   un 5 ..   pasado esto llame  a todo los servi  que hay que se dedican a reparar objetivo.   y vuelta lo mismo no se dedican a actualizar sof ni nada por el estilo.. sino a la reparacion de piezas   :(      cada vez menos chance..  lo que acabo de hacer es  comunicarme  directamente con la casa central   en JAPON   gracias a los traductores  hable en japones  va  ingles  ahora a esperar que un buen japones me conteste.     

Enlace al comentario

En 10/2/2022 a las 14:52, yonikontiniando dijo:

exactamente amigo..     estoy luchando con ambos     tanto el   24-70 art como el   70-200   son objetivo muy caro para ir cambiando como una prenda de ropa   y son  objetivo relativamente nuevos..     gracias por el dato del FTZ II     te cuento   estoy en argentina. me comunique con Sigma Argetnina oficial  y es una lastima que ni ellos puedan resolver el problema    me dijeron  que solo venden objetivo  y no hacen el servicio tecnico..   pasado esto me recomendaron un servicio tecnico  de tercero  que ellos mismo recomiendan,  donde llame y ellos me dijeron que NO SON SERVI OFICIAL DE SIGMA  y  que solo  hacen reparación de lentes. osea si se rompe o algun cambio de pieza y no lo que es actualización  etc por ende no me supueron decir del problema de  subexposicion con la Nikon Z5  ..   lo unico que me dijeron es que  tendria que  mandarle a ellos  el lente Sigma  junto con la maquina de foto   donde no me  gusto para nada de confianza..  y sin asegurarme de que iban a resolver el problema..  no se del 1 al 10   un 5 ..   pasado esto llame  a todo los servi  que hay que se dedican a reparar objetivo.   y vuelta lo mismo no se dedican a actualizar sof ni nada por el estilo.. sino a la reparacion de piezas   :(      cada vez menos chance..  lo que acabo de hacer es  comunicarme  directamente con la casa central   en JAPON   gracias a los traductores  hable en japones  va  ingles  ahora a esperar que un buen japones me conteste.     

ufff madre mía. que faena no disponer de servicio técnico oficial en tu país. A mi me paso algo parecido con un sigma 50-150 2.8 que es anterior a los Art (bastante mas antiguo), y por lo tanto el usuario no los puede actualizar, con una Nikon D5300, lo lleve a servicio oficial, y ellos le hicieron algo que comenzó a funcionar el AF bien, en una D3100 que tenia siempre fue bien, pero al cambiar de cámara dejo de funcionar. Y el coste fue económico, unos 20€ no recuerdo bien ya. Pero desde entonces me cuesta comprar lentes de terceros por ese motivo.

suerte con el japones, ojala lo resuelvas.

Enlace al comentario

En 10/2/2022 a las 16:03, mignikon dijo:

ufff madre mía. que faena no disponer de servicio técnico oficial en tu país. A mi me paso algo parecido con un sigma 50-150 2.8 que es anterior a los Art (bastante mas antiguo), y por lo tanto el usuario no los puede actualizar, con una Nikon D5300, lo lleve a servicio oficial, y ellos le hicieron algo que comenzó a funcionar el AF bien, en una D3100 que tenia siempre fue bien, pero al cambiar de cámara dejo de funcionar. Y el coste fue económico, unos 20€ no recuerdo bien ya. Pero desde entonces me cuesta comprar lentes de terceros por ese motivo.

suerte con el japones, ojala lo resuelvas.

La pega es que ese objetivo que comentas ya no tiene actualización posible para una Nikon Z... 

Es un fastidio si. 

Enlace al comentario

En 10/2/2022 a las 16:00, daniferal dijo:

La pega es que ese objetivo que comentas ya no tiene actualización posible para una Nikon Z... 

Es un fastidio si. 

yo me lo quité cuando pase a FX, pero es verdad que ese 50-150 ha sido el mejor objetivo de retrato que he tenido, una pena que no lo continuasen en el mismo formato, se que lo renovaron pero ya pasó a ser como un 70-200 en tamaño y perdió toda la gracia.

Enlace al comentario

En 9/2/2022 a las 15:54, valentin1963 dijo:

acabo de probar una  Nikon Z6  que tiene un amigo..   y  hace exactamente lo mismo..  con el lente SIGMA y el TAMRON  :(    y las casas oficial de aca  no tienen una solución al problema   es lo mas grave    :(  

Enlace al comentario

En 11/2/2022 a las 14:46, valentin1963 dijo:

Pues el Tamron, segun esto si que debería, una vez actualizado el firmware.

https://www.tamron.eu/es/servicio/compatibility-nikon-z-and-canon-eos-r/

si es la unica esperanza  lo vi..   lo que pasa es que no tengo la consola de actualizacion  tengo que hacerlo pedir desde afuera  y sale una fortuna para hacer uso de unica vez..  por ende ninguno de los servi que se dedican a objetivo no tienen la consola USB.. y la casa oficial TAMRON  no lo tienen ni a la venta  una verguenza  

voy a tener que hacerlo comprar desde afuera   la consola.  y voy hacer el servi de actualizacion yo.. van a ver  ajaja   

Enlace al comentario

En 11/2/2022 a las 16:11, yonikontiniando dijo:

acabo de probar una  Nikon Z6  que tiene un amigo..   y  hace exactamente lo mismo..  con el lente SIGMA y el TAMRON  :(    y las casas oficial de aca  no tienen una solución al problema   es lo mas grave    :(  

Pues tiene toda la pinta de ser lo que te comenté anteriormente, igual te merece la pena venderlos y acabas antes, porque las cosas son como son aunque a veces nos fastidien. 

Sería el camino mas rápido, porque si sigues te dolerá la cabeza buscando una solución que depende de acuerdos entre fabricantes y compañias, que todavía no existen. 

Estas cosas sirven para darse cuenta de lo poco maduro y mal posicionado que está el sistema Z hoy por hoy, al menos en tema de compatibilidad con el sistema F, y mas con objetivos de terceros, da igual que sean objetivos caros o baratos, pero no fueron fabricados para ese sistema y cuando Nikon sacó el sistema Z no pensó ni por asomo en estas cosas, sino en dar soporte para salir del paso, a los usuarios de objetivos Nikon F, para que no se le echasen encima, pues habría sido un escándalo y lo que es peor, hubiesen perdido a sus incondicionales de muchos años. 

Es un peaje que no debería pagar el usuario, pero está claro que al ser otro sistema y otro concepto, el sistema Z quiere objetivos de montura Z, y si montas los F con adaptador y son de terceros, pues te expones a problemas que nadie te va a resolver, pues supondría un borrón y cuenta nueva de cosas que hay mal hechas de antes, porque tanto Sigma como Tamron a veces dan problemas con cámaras réflex para las que fueron fabricados, así que no quiero ni pensar con otro sistema nuevo que es otro mundo. 

Suerte y a ver que solución le das.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 11/2/2022 a las 16:00, freengine dijo:

Pues tiene toda la pinta de ser lo que te comenté anteriormente, igual te merece la pena venderlos y acabas antes, porque las cosas son como son aunque a veces nos fastidien. 

Sería el camino mas rápido, porque si sigues te dolerá la cabeza buscando una solución que depende de acuerdos entre fabricantes y compañias, que todavía no existen. 

Estas cosas sirven para darse cuenta de lo poco maduro y mal posicionado que está el sistema Z hoy por hoy, al menos en tema de compatibilidad con el sistema F, y mas con objetivos de terceros, da igual que sean objetivos caros o baratos, pero no fueron fabricados para ese sistema y cuando Nikon sacó el sistema Z no pensó ni por asomo en estas cosas, sino en dar soporte para salir del paso, a los usuarios de objetivos Nikon F, para que no se le echasen encima, pues habría sido un escándalo y lo que es peor, hubiesen perdido a sus incondicionales de muchos años. 

Es un peaje que no debería pagar el usuario, pero está claro que al ser otro sistema y otro concepto, el sistema Z quiere objetivos de montura Z, y si montas los F con adaptador y son de terceros, pues te expones a problemas que nadie te va a resolver, pues supondría un borrón y cuenta nueva de cosas que hay mal hechas de antes, porque tanto Sigma como Tamron a veces dan problemas con cámaras réflex para las que fueron fabricados, así que no quiero ni pensar con otro sistema nuevo que es otro mundo. 

Suerte y a ver que solución le das.. 

Un saludo. 

acabo de comprar la consola USB  de Tamron   ahora esperar unos  15 , 20 dias hasta que llegue..   y vemos que tal..  miestra que el SIgma medianamente lo puedo usar siempre y cuando no encienda  subexpuesta  de ser asi apago y enciendo   es lo único.   tengo una D750 que le va de lujo los dos, a la verdad que quiero evitar por todos los medios tener que venderlo son  objetivos relativamente nuevos para tener estos problema y caros , de hecho el  70-200 me lo regalo mi vieja y es un valor sentimental  que va a mas allá   por eso  de la 750   quería pasarme a la linea Z por el adaptador para seguir usándolos.   ya que la nueva montura Z  implica una inversión donde ahora mismo no se puede.. tuvimos  2 años  y medio  parados  sin evento por la pandemia que va a costar arrancar y tirar adelante de nuevo..   SI hubiera sabido desde un principio  este problema con NIKON Z  y directamente  vendo todo y me paso a SONY  como lo venia viendo. lamentablemente.    vengo de Nikon aposte a NIKON y es una vergüenza que ni el servi oficial de ninguino  de los tres pares   en ARGENTINA   puedan  dar un explicación a la solución de este problema..   DECEPCIONANTE.   

cuando llegue la consola de tamron  les informare que tal fue...  

PD:   por cierto la consola USB de Tamron lo tuve que comprar en Amazon   porque  no existe aca...

Enlace al comentario

Es lo que tienen las terceras marcas, tienen buenos productos, algunos son extraordinarios objetivos, pero es normal que Nikon no le cuente a Sigma, ni a Tamron, lo que hace con la electrónica de sus cámaras, lo que quiere Nikon es vender sus productos, no facilitarle las ventas a los demás, y es normal por eso yo decidí en un momento dado, tener todos los objetivos de Nikon, prefiero un objetivo original de kit económico, que no da ningún tipo de problemas a tener un objetivo quizás mejor, pero de incierto funcionamiento, y mientras la cámara sea mas moderna como le pasa a las Z, peor.

Saludos y suerte con los objetivos.

Enlace al comentario

En 11/2/2022 a las 22:28, NIVOLA dijo:

Es lo que tienen las terceras marcas, tienen buenos productos, algunos son extraordinarios objetivos, pero es normal que Nikon no le cuente a Sigma, ni a Tamron, lo que hace con la electrónica de sus cámaras, lo que quiere Nikon es vender sus productos, no facilitarle las ventas a los demás, y es normal por eso yo decidí en un momento dado, tener todos los objetivos de Nikon, prefiero un objetivo original de kit económico, que no da ningún tipo de problemas a tener un objetivo quizás mejor, pero de incierto funcionamiento, y mientras la cámara sea mas moderna como le pasa a las Z, peor.

Razón tienes. Yo la verdad es que tengo un teleobjetivo Sigma y hasta que no se fastidie (y espero que tarde) no me podría plantear cambiar a una Z, pues implicaría cambiar de objetivos y cámara a la vez, lo cual es inviable. 

Además, ahora lo uso bastante menos que antes porque me dedico más a otro tipo de fotos, pero eso ya es otro tema. 

La cuestión es que es una pena, evidentemente la culpa de que no se actualicen es de Sigma y Tamron, que son los que venden el producto, pero lógicamente gustaría que Nikon no hubiese eliminado compatibilidades...

Enlace al comentario

En 11/2/2022 a las 22:28, NIVOLA dijo:

+1

Poco mas que añadir, un poco lamentable pero así es. 

Por eso, a pesar de que el sistema Z a mi me gusta, no pienso comprar nada hasta que esté muy consolidado, aparte de que veo algo absurdo comprar una Nikon Z para usarla con objetivos F que ya tenía con cámaras réflex Nikon que también tenía.., o hago el cambio completo o me quedo como estoy ahora, encantado con mi equipo réflex de cámaras y objetivos sin "adaptar".. 

Y conste que he probado una Z7 y me ha encantado, pero con un objetivo AF D enfocando en manual, y ese no es el único peaje por lo que de momento pues eso, me quedo como estoy. 

Saludos. 

Enlace al comentario

En 11/2/2022 a las 22:50, freengine dijo:

+1

Poco mas que añadir, un poco lamentable pero así es. 

Por eso, a pesar de que el sistema Z a mi me gusta, no pienso comprar nada hasta que esté muy consolidado, aparte de que veo algo absurdo comprar una Nikon Z para usarla con objetivos F que ya tenía con cámaras réflex Nikon que también tenía.., o hago el cambio completo o me quedo como estoy ahora, encantado con mi equipo réflex de cámaras y objetivos sin "adaptar".. 

Y conste que he probado una Z7 y me ha encantado, pero con un objetivo AF D enfocando en manual, y ese no es el único peaje por lo que de momento pues eso, me quedo como estoy. 

Saludos. 

Bueno, lo de los objetivos F tiene se sentido para empezar para no tener que cambiar de ópticas. Sí uno se pasa a una Z es de suponer que a partir de ahí comprará objetivos Z, pero si ya se tiene por ejemplo un 70-200 fantástico de esos de montura F... Pues no usarlo y tener que venderlo perdiendo dinero y comprar uno Z no tendría mucho sentido. 

Y bueno, las Z tienen desventajas, pero también unas cuantas ventajas respecto a las Reflex, así a bote pronto se me ocurre el vídeo, disparo silencioso, poder poner ópticas antiguas sin problema... 

Enlace al comentario

En 11/2/2022 a las 22:55, daniferal dijo:

Bueno, lo de los objetivos F tiene se sentido para empezar para no tener que cambiar de ópticas. Sí uno se pasa a una Z es de suponer que a partir de ahí comprará objetivos Z, pero si ya se tiene por ejemplo un 70-200 fantástico de esos de montura F... Pues no usarlo y tener que venderlo perdiendo dinero y comprar uno Z no tendría mucho sentido. 

Y bueno, las Z tienen desventajas, pero también unas cuantas ventajas respecto a las Reflex, así a bote pronto se me ocurre el vídeo, disparo silencioso, poder poner ópticas antiguas sin problema... 

Bueno si, no lo discuto.. , sería entrar en un debate estéril y manido acerca de las ventajas y desventajas de uno y otro sistema. 

Dejando a un lado ese apartado.., lo que sí es cierto es que si tengo, por ejemplo, una D850 con su correspondiente objetivo Nikon F, y ahora voy y lo monto con el adaptador FTZ a una Z7 con el mismo sensor, no sé qué he ganado en términos de calidad de imagen.., creo que nada, tengo el mismo objetivo situado a la misma distancia del mismo sensor. 

Solo se justifica porque te guste mas la cámara y punto, y eso no tiene discusión posible, cada cual que se compre lo que quiera. 

Desconozco lo que hizo Canon o Sony con sus cámaras ML para aprovechar las ópticas de sus usuarios migrados de las réflex, pero tampoco creo que ningún milagro. 

El hecho de pasar a una bayoneta completamente diferente y mucho mas grande tiene ese peaje con las ópticas para sistemas réflex. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 11/2/2022 a las 23:05, freengine dijo:

Bueno si, no lo discuto.. , sería entrar en un debate estéril y manido acerca de las ventajas y desventajas de uno y otro sistema. 

Dejando a un lado ese apartado.., lo que sí es cierto es que si tengo, por ejemplo, una D850 con su correspondiente objetivo Nikon F, y ahora voy y lo monto con el adaptador FTZ a una Z7 con el mismo sensor, no sé qué he ganado en términos de calidad de imagen.., creo que nada, tengo el mismo objetivo situado a la misma distancia del mismo sensor. 

Solo se justifica porque te guste mas la cámara y punto, y eso no tiene discusión posible, cada cual que se compre lo que quiera. 

Desconozco lo que hizo Canon o Sony con sus cámaras ML para aprovechar las ópticas de sus usuarios migrados de las réflex, pero tampoco creo que ningún milagro. 

El hecho de pasar a una bayoneta completamente diferente y mucho mas grande tiene ese peaje con las ópticas para sistemas réflex. 

Un saludo. 

Claro sí, si todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Y como bien dices anda que no han discutido los acérrimos de uno y otro bando. 

Yo personalmente no tengo ninguna mirrorless. Lo uno "sin espejo" que tengo es también sin objetivo intercambiable, vamos, compactas. 

En cualquier caso yo estoy de acuerdo en que si tienes una D850 ganas bastante poco comprando una Z7, quizá algo en video pero en general poca cosa. Los objetivos que son buenos en una D850 serán igual de buenos (compatibilidades de software con sigmas aparte) en una Z7. 

Pero si tienes una D3000 con buenas ópticas y te decides por la Z7, ahí si que ganas bastante. 

Enlace al comentario

Hola gente  que tal..  aca vengo a actualizar el hijo  como viene la cosa hasta el momento    

hable con la casa principal  de  SIGMA    la mama de todos..  que esta en JAPON     alli me contesto un buen zamurai   llamado  Kazuo Yokosuka   muy amable  bueno me puso los puntos claro..   me dejo muy claro  que sus lentes SIGMA son todos compactible con las lineas nuevas de Nikon Z     aca le pongo el mensaje que me mando,,,    traducido por san google traductor..  

---------

Estimado Sr. 
‎ ‎

‎Muchas gracias por su respuesta y la explicación detallada. Eso fue realmente útil para que entendiéramos lo que está pasando.‎

En realidad, hemos confirmado en nuestra fábrica que nuestros objetivos Art / Sports / Contemporary funcionan bien en Nikon Z5 a través del adaptador FTZ.

‎Por lo tanto, suponemos que puede haber algún problema de hardware (no un problema de compatibilidad ni un problema de firmware) con la lente, el adaptador o la cámara. (Personalmente, supongo que el punto de contacto de la lente o el adaptador tienen algún problema) Suponemos que es así porque dices que el objetivo funciona bien en la Nikon D750.‎

‎¿Podríamos pedirte que intentes seguir las cosas cuando tengas tiempo?‎

‎P. ¿Actualizaría el firmware del adaptador FTZ y la Nikon Z5 y vería qué sucede?‎

‎Q. Si tiene algunas tiendas de cámaras cerca de su casa, ¿podríamos pedirle que vaya allí y pruebe otro adaptador FTZ o Z5 (o Z6 o Z7), y verifique si ocurre el mismo problema? Si el objetivo funciona bien, el problema con el adaptador o la cámara. Si la lente no funciona, el problema es con la lente.‎

‎Q. ¿Ya ha intentado limpiar los puntos de contacto de la lente, el adaptador y la cámara? Si aún no lo estás, ¿podrías darles un poco de limpieza y ver qué sucede?‎

‎Q. Si está muy seguro de que el problema es con la lente, ¿podríamos pedirle que vaya a SIGMA Argentina nuevamente y les pidamos que revisen su lente? Tal vez, la mejor manera para usted es traer su lente, adaptador y cámara con usted, y mostrarles lo que está pasando.‎

SIGMA Argentina

‎Lamentamos mucho el gran problema. Si necesita más ayuda, háganoslo saber sin dudarlo.‎

‎Saludos‎

‎CORPORACIÓN SIGMA‎

‎Departamento de Atención al Cliente‎

Kazuo Yokosuka

‎VISIÓN GLOBAL DE SIGMA‎

http://www.sigma-global.com/

-----------------------  fin de la conversación 

hay un punto que me llama la atencion y es cuando pide verificar los contacto que esten limpio,   bueno.  donde pienso que es una parte que no es de mucho ensuciarse  por lo menos en mi caso..  y  trataria de evitar tocar esa parte ya que es delicada  aun asi  agarre un cepillito y le di como si fuera los dientes de mi abuela   y un pañito.  ya lo habia hecho antes pero por segunda vez le di de nuevo.. 

sobre este punto que comenta  "nuestros objetivos Art / Sports / Contemporary funcionan bien en Nikon Z5 a través del adaptador FTZ. ‎"   a la verdad que deja mucho que pensar,   "sera  un tema de NIKON para darle salida a sus lente Z,"  ????  un tema a debatir. la dejo picante.   

En el otro punto de probar con otro equipo  el otro dia habia comentado que si habia probado  con una Z6  de un amigo..  y pasaba lo mismo  lo que no hice fue probar con otro adaptador  FTZ ..       tambien al ser nuevo  ya viene con la ultima filmware ya actualizado   asi que por ahi nada que hacer..   

solo me  falta y es la parte que no quiero es mandar  la lente con la Z5  donde me dejaria en bola  y ahora mismo es medio complicado quedarme sin camara..    para colmo desde SIGMA argentina  no me dan una seguridad ya que me dijeron que ellos  NO hacen actualizacion de Soft ni de Filmware   aun asi me dijeron que le mandara la lente junto con la Z5   para verlo.    aun asi ahora que recuerdo me dijeron que no son servi oficial de Sigma..   va por lo que me dijeron..   pero bueno..   no me cabe otra de mandarle todo en algun momento que este tranquilo..   

Por otro lado  con TAMRON    viene en camino la Consola USB   calculo que en unos    15 dias  me estara llegando. y les contare que tal fue...  si  se soluciono o no se soluciono..      asi le sirve de informacion a otros usuario que tengan el mismo problema....  se ve que soy el unico...     :(   

Enlace al comentario

• Moderadores
En 18/2/2022 a las 17:52, yonikontiniando dijo:

tambien al ser nuevo  ya viene con la ultima filmware ya actualizado

De esto no te fíes nunca, comprueba en la cámara la versión del FW del FTZ. Por muy nuevo que sea el FTZ puede que no haya salido de fábrica con la última actualización.

Ocurre más a menudo de lo que uno cree (me acaba de pasar con un cuerpo, tenía el FW atrasado).

Slds, Marcelo

Enlace al comentario