rafafumado Publicado 8 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2022 Esta foto es bastante antigua, la hice un día paseando por el bosque donde me encontré con un grupo de cazadores. Los perros estaban hacinados en un remolque de coche, supongo que estaban esperando para el momento de empezar a cazar para soltarlos aunque desde luego, la expresión que capté en los animales no parecia de felicidad por la caceria que empezaba. Quíse tomar una foto denuncia y salí de allí con el cuerpo sintiendome mal por el triste espectaculo. Recuerdo que hace también bastantes años, hice una exposición de mis fotos en una sala municipal y que entre ellas también estaba esta. En el diptico que escribí de presentación de la expo yo también me comparaba con un cazador, siempre al acecho, con una actitut expectante, listo para disparar, pero con una diferencia crucial, mis victimas siempre seguian su paso por la vida despues de ser alcanzadas por mi objetivo. Un saludo compañeros! Nikon D40 ƒ/5.6 55.0 mm 1/125 ISO 400 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fabinox Publicado 8 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2022 En 8/2/2022 a las 20:36, rafafumado dijo: Esta foto es bastante antigua, la hice un día paseando por el bosque donde me encontré con un grupo de cazadores. Los perros estaban hacinados en un remolque de coche, supongo que estaban esperando para el momento de empezar a cazar para soltarlos aunque desde luego, la expresión que capté en los animales no parecia de felicidad por la caceria que empezaba. Quíse tomar una foto denuncia y salí de allí con el cuerpo sintiendome mal por el triste espectaculo. Recuerdo que hace también bastantes años, hice una exposición de mis fotos en una sala municipal y que entre ellas también estaba esta. En el diptico que escribí de presentación de la expo yo también me comparaba con un cazador, siempre al acecho, con una actitut expectante, listo para disparar, pero con una diferencia crucial, mis victimas siempre seguian su paso por la vida despues de ser alcanzadas por mi objetivo. Un saludo compañeros! Nikon D40 ƒ/5.6 55.0 mm 1/125 ISO 400 Una foto muy buena donde captas muy bien las expresiones de los pobres perros. La verdad que la mayoría de cazadores (imagino que no todos) tratan a los perros solo como objetos y que cuando ya no les sirven los dejan por ahí abandonados a su suerte. Como digo no todos serán así pero es como yo lo veo al menos. Me gusta mucho tu reflexión del final cuando dices que las victimas de tu objetivo siguen tu paso por la vida, muy real! Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 8 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2022 Muchas grácias por pasarte y por tu comentario. Un placer leerte. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 9 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2022 Una buena fotografía que documenta muy bien una realidad muy triste, absurda, anacrónica, ..... Personalmente no es que no me guste la caza, es que la detesto y, además, ya van tres o cuatro ocasiones en que he salido a hacer macro por zonas con mucha vegetación, he comenzado a oír disparos de cazadores relativamente cerca de mí ubicación y he tenido que gritar, literalmente, para que supieran que yo estaba por allí, para que no me confundieran con una presa y fuera el receptor de uno de sus disparos. Y eso en zonas muy próximas a granjas, masías y residencias de campo, en las que dudo que esté permitido cazar. Eso por no hablar de las veces que el perro suelto viene directo hacia mí y yo no sé con qué intenciones . Saludos, Pere 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 9 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2022 Fantástica foto ,de verdad que mueve por dentro.Una foto que no deja indiferente. Saluuu 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 9 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2022 Excelente Rafa, los ojos de los perros transmiten una inmensa tristeza. Saludos. Luis. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 9 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2022 En 9/2/2022 a las 10:12, Pere63 dijo: Una buena fotografía que documenta muy bien una realidad muy triste, absurda, anacrónica, ..... Personalmente no es que no me guste la caza, es que la detesto y, además, ya van tres o cuatro ocasiones en que he salido a hacer macro por zonas con mucha vegetación, he comenzado a oír disparos de cazadores relativamente cerca de mí ubicación y he tenido que gritar, literalmente, para que supieran que yo estaba por allí, para que no me confundieran con una presa y fuera el receptor de uno de sus disparos. Y eso en zonas muy próximas a granjas, masías y residencias de campo, en las que dudo que esté permitido cazar. Eso por no hablar de las veces que el perro suelto viene directo hacia mí y yo no sé con qué intenciones . Saludos, Pere En 9/2/2022 a las 10:16, Fotista dijo: Fantástica foto ,de verdad que mueve por dentro.Una foto que no deja indiferente. Saluuu En 9/2/2022 a las 14:29, Llebrez dijo: Excelente Rafa, los ojos de los perros transmiten una inmensa tristeza. Saludos. Luis. Muchas grácias compañeros por vuestros comentarios, realmente cada día hay más gente haciendo acto de presencia en los bosques y campos de montaña, paseantes, runners, ciclistas, fotografos,.. y cazadores también lo que convierte muchas veces la estancia en la naturaleza en un deporte de riesgo. Reconozco el derecho de todos a disfrutar de lo que nos ofrece el campo pero la verdad, lo de divertirse matando no lo entiendo, nunca lo he entendido. Y de paso tampoco entiendo a los que van al bosque dejando un reguero de restos de basura,.. pero esto es tema para otra foto. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fabinox Publicado 9 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2022 En 9/2/2022 a las 0:11, rafafumado dijo: Muchas grácias por pasarte y por tu comentario. Un placer leerte. Saludos No hay de qué! En 9/2/2022 a las 10:12, Pere63 dijo: Una buena fotografía que documenta muy bien una realidad muy triste, absurda, anacrónica, ..... Personalmente no es que no me guste la caza, es que la detesto y, además, ya van tres o cuatro ocasiones en que he salido a hacer macro por zonas con mucha vegetación, he comenzado a oír disparos de cazadores relativamente cerca de mí ubicación y he tenido que gritar, literalmente, para que supieran que yo estaba por allí, para que no me confundieran con una presa y fuera el receptor de uno de sus disparos. Y eso en zonas muy próximas a granjas, masías y residencias de campo, en las que dudo que esté permitido cazar. Eso por no hablar de las veces que el perro suelto viene directo hacia mí y yo no sé con qué intenciones . Saludos, Pere Yo vivo en Ibiza y aquí vayas por donde vayas escuchas tiros, incluso estoy en mi casa que vivo en el campo y desde fuera pegan tiros al lado de tu propia valla. Como ya digo estoy en Ibiza que es una isla en la que hay 4 conejos 2 palomas y 1 perdiz Es muy triste que vas por varios sitios y no ves ni un triste animal, muy muy triste. Ahora que por lo menos no cazan vas paseando sobretodo de noche y ves un montón de conejos y esto a las personas que nos gusta fotografía de fauna o simplemente a las que les gustan los animales nos encanta porque hay épocas que ya te digo no hay nada... También cuando salgo de caza (fotográficamente hablando ) paso por al lado de una finca que tiene sin exagerar unos 40 galgos en un espacio reducido y todos súper locos que se matan entre ellos cuando pasas por delante y en súper mal estado y me da mucha pena porque se nota que no los tienen por cariño (que nunca ves a nadie con ellos) sólo los tienen por interés Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 10 de Febrero de 2022 Moderadores Compartir Publicado 10 de Febrero de 2022 Me pongo de mal humor, me entristece ver estas imágenes (tan reales) y aunque personalmente no tengo nada en contra de la caza, sí que me producen náuseas el tema de los perros. Quien más o quien menos ha visto fotos horripilantes de galgos "desechados" por la razón que sea...es injusto y debería estar mucho mejor regulado y mucho más penado. Gracias Rafa por compartir, y por tu delicadeza al exponerlo. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 10 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2022 En 8/2/2022 a las 20:36, rafafumado dijo: Esta foto es bastante antigua, la hice un día paseando por el bosque donde me encontré con un grupo de cazadores. Los perros estaban hacinados en un remolque de coche, supongo que estaban esperando para el momento de empezar a cazar para soltarlos aunque desde luego, la expresión que capté en los animales no parecia de felicidad por la caceria que empezaba. Quíse tomar una foto denuncia y salí de allí con el cuerpo sintiendome mal por el triste espectaculo. Recuerdo que hace también bastantes años, hice una exposición de mis fotos en una sala municipal y que entre ellas también estaba esta. En el diptico que escribí de presentación de la expo yo también me comparaba con un cazador, siempre al acecho, con una actitut expectante, listo para disparar, pero con una diferencia crucial, mis victimas siempre seguian su paso por la vida despues de ser alcanzadas por mi objetivo. Un saludo compañeros! En fin; observo que esos perros, están muy bien cuidados y a la vez limpios. De ahí se desprende que solamente aparecen en esa abstracción muy intencionada, como comentas mas arriba, ante otra dimensión e interpretación. Cabe destacar que en esos casos, solamente se presentan durante el transporte de los "chuchos" hasta el lugar de caza, en que son soltados y, hay que ver los contentos y dinámicos que se dispersan por el campo. Lo mismo ocurre, cuando el perro sale del maletero del coche, después de muchos Kilómetros de desplazamiento. La intencionalidad con que presentas o has presentado esta fotografía en alguna exposición fotográfica, parece ser que tiende hacia otros derroteros, lo que antaño, se le denominaba -la fotografía denuncia- que estuvo y sigue estando en la actualidad; sobre todo, por los fotógrafos profesionales "free lance", muy tardíos en España y, como no, se apuntan algunos aficionados a la fotografía. La imagen la veo correcta muy bien presentada tanto en cromática como en la localización de expresivas miradas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 10 de Febrero de 2022 Moderadores Compartir Publicado 10 de Febrero de 2022 En 10/2/2022 a las 12:04, Caleidoscopio bis dijo: Lo mismo ocurre, cuando el perro sale del maletero del coche, después de muchos Kilómetros de desplazamiento. Compañero, cuando mis perros viajan en coche, van en la zona de carga de la cabina, con nosotros, a una temperatura cómoda y con sus colchonetas si es un viaje largo. (eso si no conducen ellos, claro ) Esos perros van en una caja sin aislamiento, pasando frío, mojados o húmedos si llueve, o pasando calores agobiantes si viajan en verano. No es comparable. Tampoco es comparable la vida que llevan mientras están inactivos, en perreras por lo general (encerrados) y hacinados. Son cosas de usar y tirar en muchos casos (no digo en todos, que habrá quien respete al animal y le brinde una vida acomodada). No es necesario tener ninguna intencionalidad, esa imagen la vemos (o al menos yo las veo) habitualmente en autovías o autopistas, no hay que buscarla. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cantabro Publicado 10 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2022 (editado) Exacto, es la diferencia entre querer a un perro como a un compañero y otra en el mejor de los casos es cuidar una herramienta que usamos para alcanzar nuestra satisfacción a través de otra actividad. La foto en si y sin demasiados conocimientos técnicos creo que consigue tocar el alma a pesar de que sea una situación habitual. Un saludo Editado 10 de Febrero de 2022 por Cantabro 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 10 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2022 En 10/2/2022 a las 10:16, Marcelo_R dijo: Me pongo de mal humor, me entristece ver estas imágenes (tan reales) y aunque personalmente no tengo nada en contra de la caza, sí que me producen náuseas el tema de los perros. Quien más o quien menos ha visto fotos horripilantes de galgos "desechados" por la razón que sea...es injusto y debería estar mucho mejor regulado y mucho más penado. Gracias Rafa por compartir, y por tu delicadeza al exponerlo. Slds, Marcelo En 10/2/2022 a las 12:04, Caleidoscopio bis dijo: En fin; observo que esos perros, están muy bien cuidados y a la vez limpios. De ahí se desprende que solamente aparecen en esa abstracción muy intencionada, como comentas mas arriba, ante otra dimensión e interpretación. Cabe destacar que en esos casos, solamente se presentan durante el transporte de los "chuchos" hasta el lugar de caza, en que son soltados y, hay que ver los contentos y dinámicos que se dispersan por el campo. Lo mismo ocurre, cuando el perro sale del maletero del coche, después de muchos Kilómetros de desplazamiento. La intencionalidad con que presentas o has presentado esta fotografía en alguna exposición fotográfica, parece ser que tiende hacia otros derroteros, lo que antaño, se le denominaba -la fotografía denuncia- que estuvo y sigue estando en la actualidad; sobre todo, por los fotógrafos profesionales "free lance", muy tardíos en España y, como no, se apuntan algunos aficionados a la fotografía. La imagen la veo correcta muy bien presentada tanto en cromática como en la localización de expresivas miradas. Saludos. En 10/2/2022 a las 12:51, Marcelo_R dijo: Compañero, cuando mis perros viajan en coche, van en la zona de carga de la cabina, con nosotros, a una temperatura cómoda y con sus colchonetas si es un viaje largo. (eso si no conducen ellos, claro ) Esos perros van en una caja sin aislamiento, pasando frío, mojados o húmedos si llueve, o pasando calores agobiantes si viajan en verano. No es comparable. Tampoco es comparable la vida que llevan mientras están inactivos, en perreras por lo general (encerrados) y hacinados. Son cosas de usar y tirar en muchos casos (no digo en todos, que habrá quien respete al animal y le brinde una vida acomodada). No es necesario tener ninguna intencionalidad, esa imagen la vemos (o al menos yo las veo) habitualmente en autovías o autopistas, no hay que buscarla. Slds, Marcelo Vivo en un pueblo de 650 habitantes situado en una zona donde antes había abundante caza, (ahora ya no tanta), tengo familiares cazadores y conozco a muchos de ellos tanto paisanos como de fuera por lo que pienso que puedo hablar del tema con cierto conocimiento al coincidir con ellos también en muchas salidas de domingo, ellos cazando y yo a lo mio, claro. Dejando aparte el tema de la caza en si en que cada uno tiene sus ideas, el trato a los perros es muy diferente segun quien sea su dueño, yo diferéncio entre el cazador con uno o dos perros, generalmente agricultor y de la zona, que con cobrarse una o dos piezas queda satisfecho y en que el perro es un compañero, un amigo fiel que le acompaña a todas partes, no solo cazando y al que su dueño le brinda un trato de complicidad en todas las circunstancias y hasta el fin de sus días y por otro lado veo el cazador fanatico, donde lo importante es cobrarse más piezas que nadie, propietario de diez, quince o veinte perros que viven en una especie de nave de donde solo salen los dias de batida, que son transportados en remolques hacinados y que su recompensa final es un tiro en la cabeza el dia en que ya no sirven para el fin con el que han sido criados y alimentados, algunas veces tan solo por romperse una pata durante la caceria. Esto ultimo es el destino de los canes protagonistas de mi foto denuncia, no otro. Y lo sé porque lo he visto. Saludos 2 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 10 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2022 En 10/2/2022 a las 19:20, rafafumado dijo: Vivo en un pueblo de 650 habitantes situado en una zona donde antes había abundante caza, (ahora ya no tanta), tengo familiares cazadores y conozco a muchos de ellos tanto paisanos como de fuera por lo que pienso que puedo hablar del tema con cierto conocimiento al coincidir con ellos también en muchas salidas de domingo, ellos cazando y yo a lo mio, claro. Dejando aparte el tema de la caza en si en que cada uno tiene sus ideas, el trato a los perros es muy diferente segun quien sea su dueño, yo diferéncio entre el cazador con uno o dos perros, generalmente agricultor y de la zona, que con cobrarse una o dos piezas queda satisfecho y en que el perro es un compañero, un amigo fiel que le acompaña a todas partes, no solo cazando y al que su dueño le brinda un trato de complicidad en todas las circunstancias y hasta el fin de sus días y por otro lado veo el cazador fanatico, donde lo importante es cobrarse más piezas que nadie, propietario de diez, quince o veinte perros que viven en una especie de nave de donde solo salen los dias de batida, que son transportados en remolques hacinados y que su recompensa final es un tiro en la cabeza el dia en que ya no sirven para el fin con el que han sido criados y alimentados, algunas veces tan solo por romperse una pata durante la caceria. Esto ultimo es el destino de los canes protagonistas de mi foto denuncia, no otro. Y lo sé porque lo he visto. Saludos Dices muy bien sobre tus experiencias personales, que es lo que se precia por aquí. No cabe duda que, al menos, ya anunciabas en el título "(foto dura)", lo cual es muy apreciable por tu parte, ya que nos avisas sobre el contenido que puede afectar a alguien por aquí. En mi caso anterior que me decidí a poner una fotografía recuperada de antaño, con un arduo y complicado escaneado y, también pensé en avisar sobre el contenido, con una llamada "¡Ojo. No apto para sensibilidades!" En el comentario, ya pasado poco tiempo, estaba rondando mi cabeza sobre si retirarla o no, por que no es mi idea e intención, participar en el foro, con diversas visiones muy diferenciadas. Esto obedece a que desde hace muchas décadas, me propuse conocer y experimentar sociedades muy diferenciadas a la nuestra, intentando documentar y embellecer el entorno humanístico-social, por medio de la fotografía, lo cual aún sigo con este tema, compartiendo con la fotografía digital. Así pues, solamente me limito a mostrar experiencias tomadas durante mis visitas a rituales y ceremonias de las gentes y pueblos que visito. Se agradece tu intención Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 10 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2022 @rafafumado Ahora a modo de "Off topic" debo comentarte que, en tu presentación de la fotografía, hablas sobe una exposición fotográfica que hiciste antaño y, como no, pueda que tenga interés si es posible, hacer algún comentario de como presentaste tu exposición y, algunos mas detalles, ya que pueda que tenga cierto interés entre los miembros del foro, que tengan o puedan hacer su exposición fotográfica - individual o no- con los mecanismos que existen en la actualidad. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charlyvk Publicado 16 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2022 Creo que has cumplido con tu intención en esta imagen. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 16 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2022 En 10/2/2022 a las 20:14, Caleidoscopio bis dijo: @rafafumado Ahora a modo de "Off topic" debo comentarte que, en tu presentación de la fotografía, hablas sobe una exposición fotográfica que hiciste antaño y, como no, pueda que tenga interés si es posible, hacer algún comentario de como presentaste tu exposición y, algunos mas detalles, ya que pueda que tenga cierto interés entre los miembros del foro, que tengan o puedan hacer su exposición fotográfica - individual o no- con los mecanismos que existen en la actualidad. Saludos. Uy, no puedo ayudar a nadie en este tema ya que fué hace muchos años y me limité a imprimir en Fotoprix copias a tamaño Din A4 y pegadas en unos paneles de una sala municipal. Todo lo mas alejado posible de una exposición "seria". Un saludo En 16/2/2022 a las 19:29, charlyvk dijo: Creo que has cumplido con tu intención en esta imagen. Saludos. Muchas grácias Charly, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Abuela Publicado 30 de Abril de 2023 Compartir Publicado 30 de Abril de 2023 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/499846-album-de-la-abuela-30-04-2023/ ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 30 de Abril de 2023 Compartir Publicado 30 de Abril de 2023 En 30/4/2023 a las 12:51, La Abuela dijo: Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/499846-album-de-la-abuela-30-04-2023/ ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Te envío mi mas grata enhorabuena por haber sido seleccionado en este emblemático apartado del foro. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlfBa Publicado 26 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2023 Enhorabuena por la selección! Me gusta mucho la foto. Me encantan los perros y no apruebo la caza, así que comparto la denuncia. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 31 de Mayo de 2023 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2023 En 26/5/2023 a las 21:26, AlfBa dijo: Enhorabuena por la selección! Me gusta mucho la foto. Me encantan los perros y no apruebo la caza, así que comparto la denuncia. Saludos. Muchas grácias AlfBa! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas