Jump to content

Roy's Peak

Memel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

51874053987_173d13f659_k.jpgRoy's Peak by Miguel Tacón, en Flickr

Foto desde la montaña más famosa de Wanaka, para disfrutar de las vistas hay que hacer una ruta de 15km, subiendo 1.300m de desnivel por la ladera de la montaña, se tardan unas 6 horas en hacer el recorrido.

Nikon D750 + 14-24mm f2.8

• ƒ/11.0
  • 14.0 mm
  • 1/320
  • iso 100
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/2/2022 a las 11:35, Memel dijo:

Foto desde la montaña más famosa de Wanaka, para disfrutar de las vistas hay que hacer una ruta de 15km, subiendo 1.300m de desnivel por la ladera de la montaña, se tardan unas 6 horas en hacer el recorrido.

Se agradece la presencia de este paradigmático paraje, con sus peculiaridades u otras cosas mas, que adornan el paraje con el emblemático "árbol de Wanaka", que me da la impresión de que se sitúa por ahí, ese mítico sauce, muy apreciado por los "Kiwi", Cierto es que, nos muestras una fotografía que no pasa desapercibida y, aún más, tiene ese atractivo en su composición de la imagen, que a la vez es muy descriptiva.

No cabe duda que, es una agradable y vistosa composición paisajística, con la nota que aporta ese elemento humano, con acertada visión fotográfica, muy propia de la "fotografía viajera", que siempre es muy atractiva y, cabe destacar que aborda el campo artístico del "cartelismo", muy bien asentado en la actualidad. No obstante, se agradece tu participación con esta emblemática imagen.

Saludos.

Editado por Caleidoscopio bis
Ortografía.
Enlace al comentario

Desde luego poder disfrutar del lugar en directo tiene que ser algo único. La fotografía muy bonita, con el elemento humano de espaldas como si se tratase de un cuadro de Friedrich y unos colores muy naturales. Por cierto me gusta más esta versión en color que la que tienes en blanco y negro en flickr

Enlace al comentario

En 11/2/2022 a las 12:46, Caleidoscopio bis dijo:

Se agradece la presencia de este paradigmático paraje, con sus peculiaridades u otras cosas mas, que adornan el paraje con el emblemático "árbol de Wanaka", que me da la impresión de que se sitúa por ahí, ese mítico sauce, muy apreciado por los "Kiwi", Cierto es que, nos muestras una fotografía que no pasa desapercibida y, aún más, tiene ese atractivo en su composición de la imagen, que a la vez es muy descriptiva.

No cabe duda que, es una agradable y vistosa composición paisajística, con la nota que aporta ese elemento humano, con acertada visión fotográfica, muy propia de la "fotografía viajera", que siempre es muy atractiva y, cabe destacar que aborda el campo artístico del "cartelismo", muy bien asentado en la actualidad. No obstante, se agradece tu participación con esta emblemática imagen.

Saludos.

Gracias por tus palabras caleidoscopio bis. La verdad es que es una foto bastante manida, en la que en ocasiones se forman colas para sacar la foto, pero tiene su lógica, las vistas son espectaculares y el entorno idílico. Si tuviera que elegir otra ciudad donde vivir donde no sentir morriña, ese sería Wanaka. Tiene el problema de que queda en las antípodas y que tienen costumbres bastante yankies, pero por el resto me encantó.

Enlace al comentario

En 15/2/2022 a las 0:18, xavrol dijo:

Desde luego poder disfrutar del lugar en directo tiene que ser algo único. La fotografía muy bonita, con el elemento humano de espaldas como si se tratase de un cuadro de Friedrich y unos colores muy naturales. Por cierto me gusta más esta versión en color que la que tienes en blanco y negro en flickr

Me alegra ver que alguien caiga en la referencia en la pose. La versión en BN fue una primera toma de contacto con la foto, revelada con la anterior versión de LR y si bien hay ciertos aspectos que me gustan, yo también prefiero esta en color. Es difícil hacer fotografías de paisaje en BN y no es algo que sepa. Esta está revelada con la nueva versión de LR y procesada con mucho más mimo y eso acentúa las diferencias entre ambas.

Enlace al comentario

En 15/2/2022 a las 1:37, Memel dijo:

Gracias por tus palabras caleidoscopio bis. La verdad es que es una foto bastante manida, en la que en ocasiones se forman colas para sacar la foto, pero tiene su lógica, las vistas son espectaculares y el entorno idílico. Si tuviera que elegir otra ciudad donde vivir donde no sentir morriña, ese sería Wanaka. Tiene el problema de que queda en las antípodas y que tienen costumbres bastante yankies, pero por el resto me encantó.

Me alegra lo que comentas sobre estas tomas fotográficas que sea bastante manidas. Eso es muy general aquí y allí, de tal forma que se siguen haciendo muchas fotografías continuadamente, en este planeta tan planetario, como puede ser el "encierro de Pamplona" o la "Muralla china" y, cada vez son mas masivas. Así pues, debes estas contento por tus imágenes, que son y forman parte de tus experiencias y reviviscencias por ahí lejos.

Saludos.

Enlace al comentario

En 11/2/2022 a las 11:35, Memel dijo:

51874053987_173d13f659_k.jpgRoy's Peak by Miguel Tacón, en Flickr

Nikon D750 + 14-24mm f2.8

• ƒ/11.0
  • 14.0 mm
  • 1/320
  • iso 100

Espectacular toma a la altura de las espectaculares vistas que se le ofrecen delante al protagonista de la toma, me encanta la sensación que transmite de pequeñez del ser humano frente a los paisajes impresionantes que se le ofrecen.

Enhorabuena!!  

Enlace al comentario

En 20/2/2022 a las 19:04, nimega dijo:

Espectacular toma a la altura de las espectaculares vistas que se le ofrecen delante al protagonista de la toma, me encanta la sensación que transmite de pequeñez del ser humano frente a los paisajes impresionantes que se le ofrecen.

Enhorabuena!!  

Gracias @nimega, la verdad es que desde las alturas los coches que pasaban por la carretera se veían menos que hormigas, ya no hablemos de las personas.

Enlace al comentario

En 20/2/2022 a las 21:04, Axarquia15 dijo:

Impresionante lugar, merece la pena esa subida. A eso se llama una fotografía de altura.

Gracias @Axarquia15, la verdad es que estuvimos a punto de claudicar en la subida porque parecía no tener fin, sin embargo para mí lo peor fue la bajada, que terminó machacándome las rodillas en exceso por la pendiente.

Enlace al comentario