Jump to content

Lente 50mm 1.4 o 1.8

Lula1986
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El f-1.4 te va a costar el doble, y la diferencia en luminosidad es poquísima, yo siempre he tenido el f-1.8 tanto en APS como en fullframe, para mi no merece la pena el f-1.4, salvo que ese extra de luminosidad sea muy importante, como astrofotografía por ejemplo.. 

También es verdad que los objetivos f-1.4 cerrados a f-2.8 rinden de forma excelente comparados con un objetivo que sea f-2.8 de luminosidad máxima, de manera que ya apenas viñetean, y los bordes y esquinas ya son prácticamente igual de buenos que el centro, mientras que el f-2.8 abierto a tope tiene solo el centro bueno.. 

En fin, yo creo que para un uso normal de retrato y fotografía creativa con fondos desenfocados un f-1.8 puede cumplir perfectamente. 

El AFS 50 f-1.8 está por unos 120-150€ mientras que el f-1.4 está en unos 300€, para mi no me compensa esa diferencia del doble.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/2/2022 a las 13:35, freengine dijo:

El f-1.4 te va a costar el doble, y la diferencia en luminosidad es poquísima, yo siempre he tenido el f-1.8 tanto en APS como en fullframe, para mi no merece la pena el f-1.4, salvo que ese extra de luminosidad sea muy importante, como astrofotografía por ejemplo.. 

También es verdad que los objetivos f-1.4 cerrados a f-2.8 rinden de forma excelente comparados con un objetivo que sea f-2.8 de luminosidad máxima, de manera que ya apenas viñetean, y los bordes y esquinas ya son prácticamente igual de buenos que el centro, mientras que el f-2.8 abierto a tope tiene solo el centro bueno.. 

En fin, yo creo que para un uso normal de retrato y fotografía creativa con fondos desenfocados un f-1.8 puede cumplir perfectamente. 

El AFS 50 f-1.8 está por unos 120-150€ mientras que el f-1.4 está en unos 300€, para mi no me compensa esa diferencia del doble.. 

Un saludo. 

Muchas gracias por la respuesta. Te hago otra consulta...

Yo debería comprar un af-s 50mm f/1.8 G para poder usarlo con una d3100 y una d3s no? 

Enlace al comentario

En 12/2/2022 a las 17:57, Lula1986 dijo:

Yo debería comprar un af-s 50mm f/1.8 G para poder usarlo con una d3100 y una d3s no? 

los objetivos para   poder usaros en ambas cámaras deben ser AF-S G es decir que tengan MOTOR INTERNO 

Enlace al comentario

En 12/2/2022 a las 17:57, Lula1986 dijo:

Puntualizar que en la D3100 también puedes usar un 50 AF-D... pero no podrás emplear el autoenfoque. Tendrías autoenfoque en la D3s pero no en la D3100. Lo digo porque si vas justo de presupuesto y no te importa enfocar a mano puede ser una opción. Si tienes dinero suficiente sin duda vete a por el Afs G, que además es algo mejor de óptica, más nuevo... Y tiene autoenfoque en ambas cámaras

Editado por daniferal
Enlace al comentario

Hola,

te recomendaría que revisases más parámetros. Por ejemplo:

- Número y tipo de palas en el diafragma. Apostaría a que el 1.4 tiene 9 y curvadas, lo que da un bokeh que a mi me gusta más respecto a menos y rectas.

- Motor de enfoque (no sé si el 1.8 lo tiene) y velocidad de enfoque. Mi 1.4G es bastante torpe enfocando.

- Sellado, materiales de construcción

- Aberraciones de cada uno (cromáticas, geométricas...)

- Parasol

Un saludo.

Editado por hyperborean
Enlace al comentario

En 15/2/2022 a las 13:04, hyperborean dijo:

Hola,

te recomendaría que revisases más parámetros. Por ejemplo:

- Número y tipo de palas en el diafragma. Apostaría a que el 1.4 tiene 9 y curvadas, lo que da un bokeh que a mi me gusta más respecto a menos y rectas.

- Motor de enfoque (no sé si el 1.8 lo tiene) y velocidad de enfoque. Mi 1.4G es bastante torpe enfocando.

- Sellado, materiales de construcción

- Aberraciones de cada uno (cromáticas, geométricas...)

- Parasol

Un saludo.

Tanto el 1.4 Afs g y el 1.8 Afs g tienen motor de enfoque. No sé si más o menos ágil el uno que el otro. 

Los af-d no tienen motor en ninguna de las dos aperturas. 

Enlace al comentario

En 15/2/2022 a las 16:38, daniferal dijo:

Tanto el 1.4 Afs g y el 1.8 Afs g tienen motor de enfoque. No sé si más o menos ágil el uno que el otro. 

Los af-d no tienen motor en ninguna de las dos aperturas. 

Así es, los AFD no llevan motor, solo un eje y un piñón que engrana con una corona dentada que rodea el barril del objetivo. 

Tuve el AF 50 f-1.8 versión no D ( es igual salvo un chip de distancia) y es considerablemente mas rápido enfocando que el AFS 50 f-1.8 G que tengo ahora, lo que constata que la velocidad de enfoque no se debe al motor en  objetivo, he tenido también otros AF muy rápidos, como el 28-105 f-3.5-4.5 D o el 70-210 f-4.5-5.6 D. 

Un saludo. 

Enlace al comentario