saldor Publicado 13 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2022 (editado) Hola a todos. Sé que lo he leído en el manual o al menos eso creo, pero soy incapaz de encontrarlo. Mi problema es que al apagar la cámara no mantiene los ajustes de la última foto tomada. Cuando la vuelvo a enceder varía la velocidad y/o el diafragma. Estoy trabajando en manual y me pasa tanto en M como usando las funciones U. Algo no hago bien. Alguien puede echarme una mano. Gracias. Editado 13 de Febrero de 2022 por saldor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 13 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2022 Hola, En las funciones U es así, porque cuando guardas los ajustes, guardas también los ajustes de velocidad y diafragma, así como el resto de ajustes (punto de AF, ráfaga etc). Es decir que si tienes guardado un modo U en A con el diafragma a 2,8, si cuando estás haciendo fotos pasas a f/5,6 la cámara, la apagas, al encender vuelves a f/2,8 que es lo que tiene guardado el modo U. Lo que si te debería guardar es el ajuste M. Al menos a mi así me lo hace, así como en el resto de modos PASM, incluyendo también el ISO, formato de archivo, etc Ahora mismo no se si hay alguna forma en que no lo guarde, pero como te digo en M si que te lo deberia guardar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 14 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2022 Personalmente creo que la cámara guarda los últimos datos. Haz la prueba: pon la cámara en modo M, pon un ISO determinado quitándole el ISO automático. Anota la velocidad (S), y el diafragma (A). Apaga la cámara, al reencenderla en modo M, conservará todos los parámetros anteriores, inclusive todo los demás. Apaga la cámara, ponla en modo A, y la cámara conservará el diafragma seleccionado anteriormente, ISO etcétera, pero según las condiciones cambiará la velocidad (pruébala ante una luz). La operación siguiente en modo S mantendrá la velocidad ( es la que has dejado la primera vez en modo M ) pero cambiará el A. Después hay funciones que no se mantienen al apagarla, cómo el disparador automático, el temporizador, etcétera. El estimado compañero ya te ha explicado que el en modo U, guarda todo. Lee el manual para programarlo, ya que cuando lo hagas, no se alterará con el cambio de los parámetros en los otros modos. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miperam Publicado 14 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2022 Hola, como te han comentado los compañeros, en Manual debería guardarte todos los ajustes, y en Usuario no te guarda los modos de disparos al menos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldor Publicado 17 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2022 Gracias a todos por vuestros comentarios. Volveré a probar. Mi experiencia es que el retardo de disparo y el autofoco manual no me los mantiene. Mantiene lo guardado en "i". Cuando enciendo la cámara de nuevo se ajustan los valores guardados en "i", no los últimos usados en la toma. Volveré a probar. Tengo grabados unos ajustes "por defecto" en cada U. Veo que la solución sería grabar los ajustes de la sesión en una posición "U" determinada. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas