Jump to content

¿Recomendaciones de un flash para un novato?

marioelamo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes amigos foreros.

Pues hace unos meses cayó en mis manos un flash de aliexpress que me regalaron, y el pobre trasto es lo que es. He trasteado un poco con él, estuve ojeando un libro sobre flash que me dejaron y ahí quedó. La cosa es que recientemente he sido padre y me apetece hacer muuuuchas fotos de la criatura, he desempolvado ese flash pero la verdad es que no me gustan los resultados y he pensado en adquirir un flash que vaya bien con mi cámara, una D3500, me he puesto a mirar (no sé muy bien ni por dónde empezar) por Amazon y veo mogollón de marcas compatibles que no sé qué tal son, y luego otros de nikon que valen casi como mi cámara...

He ojeado el subforo de iluminación pero tampoco me aclaro demasiado. Por ver si alguien me podía orientar un poco por dónde empezar a mirar, por lo que he visto observo que hay bastantes cosas en un rango de precio de unos 100 euros pero lo dicho, no sé ni por dónde empezar (seguro que a alguno le parece un presupuesto ridículo, pero ahora no tengo la economía para mucha floritura precisamente por la enana...jajjaa)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a empezar por no gastar dinero, ya tienes un flash, que funciona y da luz, aunque no sabemos cual es, lo mas importante de ese y de cualquier flash es saber su numero guía, es decir la potencia que tiene el flash, los hay de  25,30,45,60, este numero mágico se divide por la distancia flash sujeto y ya tienes el diafragma que tienes que poner en la cámara para que te salga una foto bien expuesta, fácil, y el método que se seguía antaño cuando no habia TTL, ni veíamos la foto hasta que no se revelaba, una vez que se sepa de que disponemos, la principal diferencia de hacer fotos con buena luz de flash o mala luz de flash, radica en la manera de usarlo, no es lo mismo usar el flash directo que rebotarlo en una superficie, con lo que obtendremos una luz mas suave y favorecedora, sobre todo para retratos asi de niños, si usamos el flash fuera de cámara y le ponemos un paraguas difusor, nos dara una luz muy suave, ojo mientras mas distancia del flash al paraguas luz mas suave, y mientras menos distancia flash objeto a fotografiar luz mas suave, al contrario luz mas dura y marcada, comprar un paraguas un soporte para el mismo, y unos disparadores baratillos, te sobra con los 100 euros, y ahora mira te pongo un ejemplo de una foto que hice con un flash de 50 Euros en la cámara directo, pero rebotando la luz por detrás y rellenando un poquito las sombras por delante, se pueden hacer muchas cosas, que sean al menos resultonas incluso con pocos medios. De todas formas cuando adquieras un flash yo te recomiendo los Godox, que valen mas de 100 euros, pero es lo mejor que puedes adquirir, en relación calidad precio, prestaciones, yo no hace muchos adquirí de 2° mano un flash profesional Metz 60 CT4, un gran flash, por 100 Euros, pero son flashes grandes y pesados, y que hay que usarlos manualmente, son muy buenos, pero hay que saber sacarles partido.

Saludos.

51600962619_9ebfc3f9d4_b.jpg_0000058 by clyno, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con @NIVOLA, lo mejor que puedes hacer es aprender a usar el flash que tienes. Todos los flashes son parecidos al usarlos y por eso mismo aunque tuvieras el flash más caro del mercado pero si no sabes manejar lo básico poco podrás aprovecharlos.

La luz directa del flash no es la misma que si esta apunta al techo para que rebote al sujeto o si tiene un difusor de papel/tela, paraguas etc. 

Hay un libro que se llama: "Sin miedo al flash" que es muy ideal para aprender a usarlo.

• Like 1
Enlace al comentario

Hola, de acuerdo con todo lo dicho por los compañeros @NIVOLA y @Hannert . Por supuesto también en el libro "Sin miedo al flash" (indispensable).

Cualquier marca tiene flashes que te pueden servir, pero yo te recomiendo Godox, como el TT860 II, cuya principal ventaja es que tiene una batería de Litio recargable y te olvidas de las pilas AA , una pesadilla si usas flash aunque sean recargables.  El número guía es de 60, sincroniza a alta velocidad y a cortinilla trasera y puedes hacer fotografía de alta velocidad usando su velocidad de destello como velocidad de obturación de 1/8000. Como muchos otros, pero lo de la batería recargable es super interesante. 

Además es compatible con el sistema Godox X (que es el sistema de Triggers más recomendado hoy en día), así que si piensas en sincronizar tu cámara inhalambricamente con tu flash, solo te hace falta el emisor, no el receptor (algo a tener en cuenta..)

Y como ya hay modelos superiores, lo tienes por poco más de 100 euros..

Ya nos contarás..

Un saludo

Enlace al comentario

Coincidiendo con los compañeros. Todos los flashes nuevos o viejos, buenos o no tanto, tienen un tetón central que te permiten dispararlo desde cualquier modelo o marca de cámaras, todo es cuestión de aprender, y ahora es muy fácil en esta era digital ver al instante cómo ha salido la exposición. Después que leas un poco te darás cuenta de que te servirá el viejo. En mi caso mis dos flash de zapata con todos los chiches los uso muy poco. Tengo un kit de 2  flashes Triopo ( manuales con receptor incluido )+ emisor + soporte que admite paraguas etcétera que no sale mas de 120 U$. Es decir solo se trata de aprender y sobre todo practicar, ya que el manejo del flash se aprende usándolo. Cuando era joven empecé con un flash pedorro que daba risa, y ahora cómo viejo volví a obtener buenas fotos con los flashes manuales y baratos. Las fotografías de un bebe con un flash de zapata, no te saldrán bien ya que ( cómo dicen los compañeros ) no te saldrán bien ya que deberás rebotarlo, en una superficie blanca, techo, pared, cortina, cartulina blanca etcétera. Con el aprendizaje ya lo dejarás de usar montado en la cámara. (Uso del flash fuera de zapata), y tu viejo flash con un receptor de radio y emisor en tú cámara podrás dispararlo. Suerte.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Por otro lado, con un recién nacido yo tendría un poco de cuidado de freírlo a flashazos. Investiga igual un poco hacer las fotos con luz continúa (y tampoco excesivamente fuerte) 

Lo del flash tiene varios posibles efectos negativos que en un bebé de esa edad no vas a poder ver o evitar a tiempo. 

Igual te quedan las fotos con algo más de ruido por tener que subir más el ISO, pero creo que es lo de menos cuando estamos hablando de la salud del niño. 

Enlace al comentario

En 16/2/2022 a las 11:19, daniferal dijo:

Por otro lado, con un recién nacido yo tendría un poco de cuidado de freírlo a flashazos. Investiga igual un poco hacer las fotos con luz continúa (y tampoco excesivamente fuerte) 

Lo del flash tiene varios posibles efectos negativos que en un bebé de esa edad no vas a poder ver o evitar a tiempo. 

Igual te quedan las fotos con algo más de ruido por tener que subir más el ISO, pero creo que es lo de menos cuando estamos hablando de la salud del niño. 

Creo que es un bulo eso.
https://www.bebesymas.com/salud-infantil/puede-un-bebe-de-tres-meses-quedarse-ciego-por-hacerle-una-foto-con-flash

https://www.consumer.es/bebe/el-flash-de-la-camara-afecta-a-los-ojos-del-bebe.html

Saludos.

Enlace al comentario

En 16/2/2022 a las 11:52, Galois dijo:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Epilepsia_fotosensible 

Existe la epilepsia fotosensible. Es un fastidio importante, poco probable pero lo cierto es que existe. 

Ojalá que no, pero esto no se diagnostica hasta que no empiezan los problemas...

Ahí mismo pone que lo normal no es que se manifieste en un bebé, sino más bien en niños. Pero la cuestión es que como tengas esa mala suerte... Pues eso, yo sabiendo como es el asunto no arriesgaría (aunque las probabilidades son escasas, cierto es).

Editado por daniferal
  • Like 1
Enlace al comentario

En 16/2/2022 a las 7:52, Galois dijo:

Por supuesto es una mentira. Después de trabajar un año en neonatología, tuvimos un sólo caso de trastorno visual, pero por oxidación de la cornea debido a que el paciente estaba en la incubadora recibió "oxígeno puro", ya que en el pueblo de dónde fue derivado no tenían infraestructura. Cómo era hijo de un colega pude seguir la evolución, pero no quedó siego y tuvo que usar anteojos. De esto hace 40 años. je.je. Los bebes, cómo a todos  los que le molesta, cierran los ojitos, pero no hay que abusar. Los que están en luminoterapia, al tener tubos fluorescentes tienen los ojos tapados.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Gracias a todos por las respuestas. El libro ese de sin miedo al flash es justo el que he estado leyendo. Muchas de las cosas que dice yo no las puedo hacer con el flash que tengo, osea cuando digo que es chinero de AliExpress es tal cual, creo que vale unos 10 euros, no se le puede cambiar la orientación ni nada para que rebote la luz en ningún sitio, solo dispara de frente y no se le puede regular nada, on/off lo único que tiene. Por eso decía lo de algún otro flash que fuese algo curioso.

Enlace al comentario

En 19/2/2022 a las 11:19, marioelamo dijo:

Gracias a todos por las respuestas. El libro ese de sin miedo al flash es justo el que he estado leyendo. Muchas de las cosas que dice yo no las puedo hacer con el flash que tengo, osea cuando digo que es chinero de AliExpress es tal cual, creo que vale unos 10 euros, no se le puede cambiar la orientación ni nada para que rebote la luz en ningún sitio, solo dispara de frente y no se le puede regular nada, on/off lo único que tiene. Por eso decía lo de algún otro flash que fuese algo curioso.

Tendrías que decir cuánto dinero estás dispuesto a gastar/invertir en un flash. El compañero @angellpetrilli66 te mencionó uno, pero quizá se escapa de tu presupuesto. O no.

Enlace al comentario