Jump to content

Qué cámara DX con motor de enfoque me recomendáis?

Sotiba
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Llevo ya un tiempo contentísimo con mi D5500 pero me gustaría pasar a una gama superior con motor de enfoque en el cuerpo para aprovechar unos objetivos analógicos que me han regalado (hago fotografía deportiva y con el enfoque manual no consigo atinar todo lo que me gustaría).

Si fuese un modelo con wifi, sería estupendo.

PD: No me atrevo a dar el paso a FX porque no tengo ningún objetivo y sería un desperdicio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que esos objetivos son AF, o AFD, que son los que mueven los motores internos de las cámaras, siendo asi, no tendrás ningún problema en usar algún modelo de la serie 7, la 7200 o la 7500, no pones cuando te quieres gastar, pero si te dedicas a la fotografía deportiva, te vendría muy bien una D500, que cuadra perfectamente con tus necesidades en cuanto al autoenfoque en fotografía deportiva, pues evidentemente tanto esto como el estabilizador, ha abierto puertas para lograr fotografías mas nitidas, y evidentemente tener mas aciertos, pero fotografía deportiva ha habido siempre y antes no habia nada de esto, asi que te paso este enlace, Leo Mason Photography, para que veas fotografia deportiva del que para mi es uno de los fotógrafos mejores en este aspecto y que ha ido a las olimpiadas desde el año 1976, hasta casi en la actualida, aunque ahora mismo no recuerdo cual fue la ultima a la que fue, espero que te sirva de inspiración.

Saludos.

Enlace al comentario

Debes mirar bien esos objetivos que te regalaron, ya que con el dato que nos aportas -analógicos- se puede interpretar que, son los objetivos Nikkor manuales, para el uso de cámaras Nikon analógicas. Mas adelante en el tiempo, aparecieron los objetivos Nikkor AF, para usarlos en las nuevas cámaras sistema AF, que aparecieron en el mercado muchos modelos, lo cual, existen bastantes modelos que ya venían con el sistema Ai-s, que es el que se ha asentado hasta la actualidad.

Esperemos que los objetivos que citas, sean de esa familia AF. Si así fuera, necesitarás otros modelos de Nikon, que te han comentado mas arriba. Así pues, con los modelos de Nikon citados, al tener motor de enfoque interno, simplemente tienes que poner en los objetivos AF, en el diafragma mas cerrado f/22 y,  mover una pequeña lengüeta, que bloquea los diafragmas para dar paso a las acciones del cuerpo de las Nikon citadas mas arriba.

Ahora bien, Por un lado, tienes que adquirir nuevo cuerpo Nikon, para acoplar a tus objetivos de  regalo, en el  supuesto que fuese de la familia AF. Por otro lado, no se si te compensará el uso de las Nikon FF, pero debo comentarte que  esos objetivos -supongo Nikkor-  de antaño, ya son en sí, de y para formato FF, ya que todas las familias anteriores de Nikon eran, para formato 24X36mm, lo que se ajustaba al formato del acetato -rollo- de paso universal. O también de se les denomina FX, en el ámbito digital. 

Así pues, debes tener en cuenta que esos objetivos de antaño, acoplados a las digitales actuales -citadas mas arriba-, también debes de tener en cuenta el factor corrector, ya que serían de focales mas largas (..). Así pues, estamos en tu elección de una nueva cámara Nikon DX, con objetivos Nikkor FX.  Ahora a valorar estos datos o noticias que te comentamos. A ver que objetivos son

Saludos.

Editado por Caleidoscopio bis
Ortografía.
Enlace al comentario

Suscribo lo de los compis. Te paso la tabla de los objetivos. Clickeando en cada casilla, te dirá sus prestaciones.

https://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_objetivos/Itemid,291/func,siglas

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

En 14/2/2022 a las 15:22, NIVOLA dijo:

Supongo que esos objetivos son AF, o AFD, que son los que mueven los motores internos de las cámaras, siendo asi, no tendrás ningún problema en usar algún modelo de la serie 7, la 7200 o la 7500, no pones cuando te quieres gastar, pero si te dedicas a la fotografía deportiva, te vendría muy bien una D500, que cuadra perfectamente con tus necesidades en cuanto al autoenfoque en fotografía deportiva, pues evidentemente tanto esto como el estabilizador, ha abierto puertas para lograr fotografías mas nitidas, y evidentemente tener mas aciertos, pero fotografía deportiva ha habido siempre y antes no habia nada de esto, asi que te paso este enlace, Leo Mason Photography, para que veas fotografia deportiva del que para mi es uno de los fotógrafos mejores en este aspecto y que ha ido a las olimpiadas desde el año 1976, hasta casi en la actualida, aunque ahora mismo no recuerdo cual fue la ultima a la que fue, espero que te sirva de inspiración.

Saludos.

En 14/2/2022 a las 20:17, Caleidoscopio bis dijo:

Debes mirar bien esos objetivos que te regalaron, ya que con el dato que nos aportas -analógicos- se puede interpretar que, son los objetivos Nikkor manuales, para el uso de cámaras Nikon analógicas. Mas adelante en el tiempo, aparecieron los objetivos Nikkor AF, para usarlos en las nuevas cámaras sistema AF, que aparecieron en el mercado muchos modelos, lo cual, existen bastantes modelos que ya venían con el sistema Ai-s, que es el que se ha asentado hasta la actualidad.

Esperemos que los objetivos que citas, sean de esa familia AF. Si así fuera, necesitarás otros modelos de Nikon, que te han comentado mas arriba. Así pues, con los modelos de Nikon citados, al tener motor de enfoque interno, simplemente tienes que poner en los objetivos AF, en el diafragma mas cerrado f/22 y,  mover una pequeña lengüeta, que bloquea los diafragmas para dar paso a las acciones del cuerpo de las Nikon citadas mas arriba.

Ahora bien, Por un lado, tienes que adquirir nuevo cuerpo Nikon, para acoplar a tus objetivos de  regalo, en el  supuesto que fuese de la familia AF. Por otro lado, no se si te compensará el uso de las Nikon FF, pero debo comentarte que  esos objetivos -supongo Nikkor-  de antaño, ya son en sí, de y para formato FF, ya que todas las familias anteriores de Nikon eran, para formato 24X36mm, lo que se ajustaba al formato del acetato -rollo- de paso universal. O también de se les denomina FX, en el ámbito digital. 

Así pues, debes tener en cuenta que esos objetivos de antaño, acoplados a las digitales actuales -citadas mas arriba-, también debes de tener en cuenta el factor corrector, ya que serían de focales mas largas (..). Así pues, estamos en tu elección de una nueva cámara Nikon DX, con objetivos Nikkor FX.  Ahora a valorar estos datos o noticias que te comentamos. A ver que objetivos son

Saludos.

Efectivamente, ya me podéis perdonar que se me había olvidado poner más detalles sobre los objetivos.

Son todos objetivos Nikkor AF: 50mm f 1.8, 75-240mm 1:4-5.6 y en breves cogeré un 35mm.

Ya le tenía echado el ojo a la D7500 aunque tenía mis dudas. En un futuro tenía pensado pasar a FX o directamente a la gama mirrorless y por eso no quiero gastarme mucho dinero por el momento. Le echaré un ojo también a la D500 aunque tenía entendido que estaba descatalogada ya. Por cuanto creéis que puedo encontrarlas de 2° mano?  La D7500 sobre los 650€ aprox no?

No sabía que esos objetivos fuesen FX. Para pasar a FF me servirían tal cual o tendría que configurar el recorte como con los Dx?

Muchas gracias a los 2 por vuestras respuestas!!

Enlace al comentario

En 14/2/2022 a las 21:55, NORGARCIA2013 dijo:

Suscribo lo de los compis. Te paso la tabla de los objetivos. Clickeando en cada casilla, te dirá sus prestaciones.

https://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_objetivos/Itemid,291/func,siglas

Saludos cordiales.

Gracias por el aporte. Es muy útil.

Un saludo!!

• Like 1
Enlace al comentario

En 14/2/2022 a las 22:02, Sotiba dijo:

No sabía que esos objetivos fuesen FX. Para pasar a FF me servirían tal cual o tendría que configurar el recorte como con los Dx?

Se agradece la información que envías, ya que es mas objetiva y, se puede comentar con mas y mejor criterio y acierto. Todos esos objetivos que citas con construcción Nikkor AF, son válidos tanto para las Nikon DX como para las Nikon FX. Ahora bien, como ya te comentaba mas arriba, estos objetivos AF, si los montas en un cuerpo Nikon FX, su resultado es FF. 

Si los montas en cámaras Nikon DX, aquí si que hay que aplicar el factor corrector multiplicando por  1,5. la distancia focal que tengas en el objetivo. O sea, en ese objetivo Nikkor AF 50mm f/2,8, actuaría como un objetivo de 75mm f/2,8. como resultado final de la imagen con esos cuerpos DX. 

De ahí se extrae que, dado a que tienes esos tres o cuatro objetivos, Nikkor AF, ya metidos en alguna compra, piensa y mírate alguna cámara FX, de segunda mano, que pueda que sea mas eficaz y positivo para aprovechar esos objetivos Nikkor AF. Cabe destacar que si te decantas por al guna Nikon Z, es necesario que los uses con su adaptador FTZ.

Saludos.

Enlace al comentario

En 14/2/2022 a las 15:01, Sotiba dijo:

PD: No me atrevo a dar el paso a FX porque no tengo ningún objetivo y sería un desperdicio.

Bueno, ya que al menos ya estás encaminado hacia la nueva tendencia o cambio de material fotográfico, permíteme que te comente que, ahora es un buen momento de reflexión y, estudio de algunas opciones de poner al día tus expectativas fotográficas. Cabe destacar que, al haber un cambio tecnológico morrocotudo por las  nuevas apariciones de las "Nikon Z", -que dicho sea de paso, también antaño, ocurría esto-, con cierta parsimonia, mírate el subforo "Mercadillo" y, poco a poco tiende a localizar algún cuerpo Nikon que sea sistema FX, que para tus objetivos FF, servirán muy bien. 

No olvides que somos o practicamos la fotografía "amateur" y, que debes de poner o anteponer tu propia escala de valores económica, ante tal afición -por cierto, gran afición- a la fotografía y sus materiales accesorios, que tanto nos bombardean. De ahí, permíteme que te exponga la trayectoria que he llevado desde hace poco tiempo, desde cuando me he decantado a seguir con la fotografía desde hace tiempos de "Maricastaña", Ahí te envío una postal Navideña que voy preparando para felicitar la Navidad, en alguno de los subforos; en este caso, muestro mis primeras cámara digitales con las que hago fotografía en la actualidad, y participo en el foro. ¡Ahí va!

Saludos.

Enlace al comentario

En 15/2/2022 a las 4:26, XE1JPP dijo:

La D500 es la única DX DSLR que aun esta "viva" para Nikon, otra buana DX para mi la 7200 - Para FX busca una D750, excelente.

saluuu!!! 2

Hola. Parece que el futuro de la D500 es oscuro. En Japón ta está descatalogada y Nikon ha anunciado que no se va a fabricar...

Hay comentarios sobre esto en el subforo de reflex, en el apartado de D500.

Yo ya lo había leído en una web. 

Nikon abandona las DSLR de formato APS-C.....

Saludos.

Enlace al comentario

En 15/2/2022 a las 7:11, alcapa dijo:

En Japón ta está descatalogada

Así es alcapa Nikon Japón dio la noticia al inicio de febrero, algo que se veia venir . . . La D500 es (para mi) una excelente cámara, tenía una y al ver la tendencia pude conseguir otro cuerpo a muy buen precio en noviembre del año pasado, quedan muy pocas nuevas por vender. Creo que fué todo un éxito, ya que tengo la suerte de tenerla, trataré de conservarlas lo mas posible.

• Like 1
Enlace al comentario

Efectivamente, ya me podéis perdonar que se me había olvidado poner más detalles sobre los objetivos.

Son todos objetivos Nikkor AF: 50mm f 1.8, 75-240mm 1:4-5.6 y en breves cogeré un 35mm.

Ya le tenía echado el ojo a la D7500 aunque tenía mis dudas. En un futuro tenía pensado pasar a FX o directamente a la gama mirrorless y por eso no quiero gastarme mucho dinero por el momento. Le echaré un ojo también a la D500 aunque tenía entendido que estaba descatalogada ya. Por cuanto creéis que puedo encontrarlas de 2° mano?  La D7500 sobre los 650€ aprox no?

Buenos días. Comentarte algunas cosas. 

Esos objetivos que te han dado son perfectamente válidos para FX. Pero ojo, si quieres usarlos con autoenfoque no te sirve una Nikon Z.  Las Z no tienen motor de enfoque en el cuerpo y tampoco lo tiene el adaptador ftz. Vamos, que si te compras una Z  tendrás mejor cámara pero en cuanto al autofoco estarás exactamente igual que ahora. 

Por otro lado, creo que tienes una confusión con lo de objetivos dx y FX que no te han aclarado demasiado bien más arriba. 

La diferencia entre un objetivo dx y uno FX es simplemente el tamaño del sensor para el que están pensados. Un FX da imagen en un sensor más grande, mientras que un dx en uno más pequeño. Sí pones un objetivo dx en una FX viñeteara (con alguna excepción). Es decir, saldrá la imagen en el centro y un círculo oscuro alrededor. En algunos no llega a pasar esto pero sí se ve una perdida de calidad enorme fuera del trozo para el que están diseñados. 

Pero la distancia focal es la misma. Un 35 mm FX y un 35mm dx montados en la misma cámara aumentan lo mismo. Si los montas en una dx ambos tendrán un ángulo de visión equivalente a un 52,5 en FX. 

Y si los montas en una FX ambos tendrán el ángulo de visión de un 35 mm en FX... Con la salvedad de que el 35 DX tendrá muy malos bordes...

Enlace al comentario

En 14/2/2022 a las 15:01, Sotiba dijo:

Buenas tardes,

Llevo ya un tiempo contentísimo con mi D5500 pero me gustaría pasar a una gama superior con motor de enfoque en el cuerpo para aprovechar unos objetivos analógicos que me han regalado (hago fotografía deportiva y con el enfoque manual no consigo atinar todo lo que me gustaría).

Si fuese un modelo con wifi, sería estupendo.

Por cierto, en cuanto a las cámaras estoy de acuerdo con lo que te han dicho. El mejor cuerpo dx de Nikon, especialmente para fotografia deportiva y eso es la D500. Pero la D7500 tiene el mismo sensor y algo peor AF... No debe de ser mala cámara. 

La D7200 sigue siendo buena cámara... 

Pero si vas justo de dinero planteate una D7000, o una D300s. Son bastante más baratas, aunque peores que una D500 claro. 

La D7000 pierdes en autoenfoque y en iso.

En la D300s el autoenfoque es bastante bueno (no tanto como el de la D500, pero no creo que sea peor que la D7500...) Pero lo que pierdes bastante es la posibilidad de subir el ISO. 

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Post Editado:

Nota de la moderación: No se permiten hacer ofertas de venta fuera del apartado Mercadillo. Por favor, léase las Normas del Foro.

Slds, Marcelo

Editado por Marcelo_R
Enlace al comentario

En 15/2/2022 a las 2:04, Caleidoscopio bis dijo:

Se agradece la información que envías, ya que es mas objetiva y, se puede comentar con mas y mejor criterio y acierto. Todos esos objetivos que citas con construcción Nikkor AF, son válidos tanto para las Nikon DX como para las Nikon FX. Ahora bien, como ya te comentaba mas arriba, estos objetivos AF, si los montas en un cuerpo Nikon FX, su resultado es FF. 

Si los montas en cámaras Nikon DX, aquí si que hay que aplicar el factor corrector multiplicando por  1,5. la distancia focal que tengas en el objetivo. O sea, en ese objetivo Nikkor AF 50mm f/2,8, actuaría como un objetivo de 75mm f/2,8. como resultado final de la imagen con esos cuerpos DX. 

De ahí se extrae que, dado a que tienes esos tres o cuatro objetivos, Nikkor AF, ya metidos en alguna compra, piensa y mírate alguna cámara FX, de segunda mano, que pueda que sea mas eficaz y positivo para aprovechar esos objetivos Nikkor AF. Cabe destacar que si te decantas por al guna Nikon Z, es necesario que los uses con su adaptador FTZ.

Saludos.

Si optas por seguir con el uso de estos objetivos "Nikkor AF" que nos citas más arriba, se me olvidaba comentarte que, tanto los acoples en una Nikon FX o DX, debes girar el anillo de los diafragmas hasta llevar el número mas alto su tope máximo, que corresponde al diafragma mas cerrado -22 por ejemplo- y, desplazar una pequeña pestaña con la uña, hacia el anillo, ya que esta acción, deja bloqueado el anillo de diafragmas del objetivo y, por consecuencia, traslada al cuerpo de la Nikon, su manejo  desde el mando correspondiente la programación de diafragmas que selecciones.

De ahí que, adquieras una u otra cámara Nikon FX o Dx, esta acción que te comento, hace que todos los objetivos Nikkor AF, de antaño que usábamos en nuestros cuerpos Nikon AF -analógicas de carrete-, se pueden usar con tanta eficacia y capacidad en el manejo de estas nuevas familias Nikon digitales, que te comento y, no dudes sobre la calidad de estos AF que posees de antaño, que son tan fieles y eficaces, como los actuales Nikkor para las cámara Nikon digitales.

Por ello,  tienes un gran abanico muy amplio de posibilidades con estos objetivos Nikkor AF, que te pueden satisfacer a igual que los Nikkor actuales y, por ello, mientras practicas y usas, puedes mirar hacia otras posibilidades de otras familias Nikon. Yo también los sigo usando y, los he presentado en el enlace que te envié. Además, también puedes organizarte para ir poco a poco decantándote por algún programa de edición digital de imágenes, por que es crucial esta disciplina. 

Saludos.

Enlace al comentario