Jump to content

Viento en altura sobre Sierra Nevada

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En esas circunstancias se forman a veces nubes lenticulares que suelen colorerse de una forma muy especial cuando las luces acompañan, como en el caso del amanecer de esta misma mañana.

De camino al curro, las pillé por los pelos y porque suelo llevar la cámara en el coche con el 24-70 que es muy polivalente.

Panorámica de dos tomas a pulso tomadas a la carrera, ni siquiera he comprobado que tenia el iso puesto a 32.

51885076931_f0d085e0d7_c.jpgNubes lenticulares by Arístides Díaz, en Flickr

D810

Tamron 24-70 G1 a 50mm

1/40 a f-8

iso-32 ( por despiste)

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/2/2022 a las 15:02, RAMON MUNOZ dijo:

Bonitas luces de amanecer. No sé si levantando algo las sombras de abajo quedaría algo mejor ¿? .

Un saludo, Ramón

Hola Ramón, no quise seguir dando caña al procesado porque así es como creo que hace justicia a lo que veían mis ojos, a esa hora hay un fuerte contraste y el suelo no tiene apenas luz, podría haber dado mas luz a las sombras pero creo le restaría naturalidad a la escena.. 

Gracias por tu visita y comentarios . 

Un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario

En 16/2/2022 a las 13:25, freengine dijo:

En esas circunstancias se forman a veces nubes lenticulares que suelen colorerse de una forma muy especial cuando las luces acompañan, como en el caso del amanecer de esta misma mañana.

De camino al curro, las pillé por los pelos y porque suelo llevar la cámara en el coche con el 24-70 que es muy polivalente.

Panorámica de dos tomas a pulso tomadas a la carrera, ni siquiera he comprobado que tenia el iso puesto a 32.

51885076931_f0d085e0d7_c.jpgNubes lenticulares by Arístides Díaz, en Flickr

D810

Tamron 24-70 G1 a 50mm

1/40 a f-8

iso-32 ( por despiste)

Precioso cielo y nubes, pillaste unas formas muy peculiares en las nubes. La forma terrestre la veo un pelin oscura, levantará a más la sombras o exposición. Salu2 

Enlace al comentario

Espectacular cielo, yo soy fan de las nubes y esas tienen una forma muy bonita y bien resuelta la foto para haber sido a la carrera. Por lo demás, opino como los compañeros, un poco de luz en la parte oscura creo que le vendría bien.

Saludos

Enlace al comentario

Unas nubes magníficas las que has coseguido captar. Lo de levantar las sombras, siempre está allí el dilema ¿me ajusto lo máximo posible a lo que veían mis ojos (o creo recordar que veían mis ojos) o levanto un poco las sombras? Es una pregunta sin una respuesta objetiva, por lo que si ha sido tu decisión bien tomada y justificada está

Enlace al comentario

En 19/2/2022 a las 15:31, Evader dijo:

Precioso cielo y nubes, pillaste unas formas muy peculiares en las nubes. La forma terrestre la veo un pelin oscura, levantará a más la sombras o exposición. Salu2 

En 19/2/2022 a las 18:52, Manu1974 dijo:

Espectacular cielo, yo soy fan de las nubes y esas tienen una forma muy bonita y bien resuelta la foto para haber sido a la carrera. Por lo demás, opino como los compañeros, un poco de luz en la parte oscura creo que le vendría bien.

Saludos

Muchas gracias, me alegro que os guste, en cuanto a la zona terrestre, en la pantalla del PC la veo bien de luces, en el móvil es verdad que se ve oscura. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 20/2/2022 a las 0:00, xavrol dijo:

Unas nubes magníficas las que has coseguido captar. Lo de levantar las sombras, siempre está allí el dilema ¿me ajusto lo máximo posible a lo que veían mis ojos (o creo recordar que veían mis ojos) o levanto un poco las sombras? Es una pregunta sin una respuesta objetiva, por lo que si ha sido tu decisión bien tomada y justificada está

Así es.., y siempre opto  por lo que creo que va a quedar mas natural y menos estridente, en este caso realicé dos tomas en bracketing de +2EV para cada imagen de la pano, o sea, 4 en total, y luego al procesar vi que las tomas a +2EV no las necesitaba, así que margen para las sombras tenía todo el que quisiera, pero creo que si no eran las ocho de la mañana y aún no había salido el sol , no debo iluminar las sombras como si fuera media mañana, o al menos no es mi estilo, hubiese quedado un resultado extraño y poco natural, y siempre huyo de eso. 

Gracias Xavrol por tu visita y comentarios.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 16/2/2022 a las 13:25, freengine dijo:

Magnífica imagen fotográfica que nos presentas, muy poco frecuentes de ver, a no ser que vengan de campos internacionales de fotografía. Cabe decir que, es muy loable que nos transmitas esas impresiones o sensaciones que se reciben en el momento de visualizar el entorno. Ante esta postura que nos comentas, es muy interesante aportar las percepciones que se aprecian in -in situ-, con lo cual, se aprecia mucho mejor, la evolución de nuestras sensaciones visuales, que la destreza en la ortodoxia del procesado cromáticamente correcto.

Así pues, comparto esta dimensión visual que has obtenido en esta excelente imagen procedente del alba en la jornada - que ahí es na-, lo cual, siempre deja opción de manipular lo que se tenga en gana, aprovechando las excelencia que nos ofrecen muchos y variados programas de edición. ¡Ahí, dejo mi comentario!

Saludos.

Enlace al comentario

En 5/3/2022 a las 10:52, Llebrez dijo:

Supongo que la fotografía son las nubes, porque son espectaculares. :1good:

Un saludo.

Luis.

Gracias Luis.., efectivamente , lo interesante era el cielo, la zona terrestre, ni fu ni fa...

Un saludo.

Enlace al comentario

En 11/3/2022 a las 11:33, Caleidoscopio bis dijo:

Magnífica imagen fotográfica que nos presentas, muy poco frecuentes de ver, a no ser que vengan de campos internacionales de fotografía. Cabe decir que, es muy loable que nos transmitas esas impresiones o sensaciones que se reciben en el momento de visualizar el entorno. Ante esta postura que nos comentas, es muy interesante aportar las percepciones que se aprecian in -in situ-, con lo cual, se aprecia mucho mejor, la evolución de nuestras sensaciones visuales, que la destreza en la ortodoxia del procesado cromáticamente correcto.

Así pues, comparto esta dimensión visual que has obtenido en esta excelente imagen procedente del alba en la jornada - que ahí es na-, lo cual, siempre deja opción de manipular lo que se tenga en gana, aprovechando las excelencia que nos ofrecen muchos y variados programas de edición. ¡Ahí, dejo mi comentario!

Saludos.

Gracias Calei, efectivamente se puede editar o procesar de 1000 maneras, me quedé con esta visión porque es la que creo que mas se ajusta a lo que acontecía esa mañana, por lo tanto no le doy mas vueltas, creo que hace bastante justicia al momento.

Tus comentarios siempre son muy bienvenidos.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 11/3/2022 a las 17:48, LandscapesSpain1977 dijo:

Bellas nubes lenticulares en un amanecer muy guapo. Has compuesto para el cielo, asi que respetable el suelo que esta concordante con la luz. Un saludo... afortunada captura. No es frecuente. 

Efectivamente Jorge, el cielo era sin duda el centro de interés, así que habiendo podido destacar mas la zona terrestre, no lo hice, aparte de que la luz en esa zona era muy escasa.. 

Gracias por tu visita y por tu correcta lectura de la imagen, el no pedir peras al olmo es un ejercicio muy sano también en fotografía.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario