Alivenaturebirds Publicado 16 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2022 Buenas, Me han ofrecido la compra de una Nikon D7000 con 59000 disparos a un buen precio y con un montón de accesorios, pero no sé si 59000 disparos son muchos y me duraría poco o podría usarla durante algunos años? Soy una fotógrafa aficionada, no me dedico profesionalmente a ello. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceré. Muchas gracias, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 16 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2022 Pues depende de los disparos que hagas al año. Con unos 10 mil al año tendrías para unos 10 años más y aún podría durar bastante más. Como pasa con cualquier máquina, ya se sabe que podría fallar antes de los 150 mil pero no es probable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 17 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2022 Pues no lo puedes saber, igual que cuando es nueva, que tampoco lo sabes. Se supone que los obturadores duran bastantes ciclos (disparos), pero igual que hay casos de cámaras con rotura de obturador con apenas dos mil disparos, también hay cámaras, cuyos obturadores, han superado en más del doble la vida media estimada que informa Nikon para cada modelo. Como te dice el compi de arriba, lo normal es que a esa cámara le quede bastante vida por delante, porque a pesar de que algunas fallan, lo normal es que no lo hagan. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 18 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2022 En 16/2/2022 a las 14:09, Alivenaturebirds dijo: Buenas, Me han ofrecido la compra de una Nikon D7000 con 59000 disparos a un buen precio y con un montón de accesorios, pero no sé si 59000 disparos son muchos y me duraría poco o podría usarla durante algunos años? Soy una fotógrafa aficionada, no me dedico profesionalmente a ello. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceré. Muchas gracias, un saludo Como te han dicho la vida útil que dice Nikon como mínima esperable de esa cámara son 150.000 disparos. lo que no implica necesariamente que a los ciento cincuenta mil se vaya a romper, aunque a partir de ahí las posibilidades obviamente van aumentando poco a poco. Pero hay cámaras por ahí que han duplicado esas esperanzas de funcionamiento. Claro, que como en todo puede salir "rana", pero bueno, en principio sólo con el número de disparos no lo vas a saber, tenga 59000 o tenga 25... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2022 Una Nikon D7000 con 59000 disparos, por eso no es por lo que me preocuparía. En teoría, esta muy por debajo de la que se podría considerar la vida de un obturador en este modelo de Nikon (aunque normalmente, siempre se ha sobrepasado esta cifra de obturaciones que preconiza y casi garantiza la marca que se pueden hacer). En todo caso, valora el estado general, que todo funciones bien, y también valorar ese "montón" de accesorios que comentas. Si se puede estropear . . . ? ? ? Pues claro que si, pero tiene prácticamente las mismas posibilidades que lo pudiera hacer una nueva. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 18 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2022 Y pensar que una Nikon F3, a pesar de su obturador de titanio, tenia una esperanza de vida de 10000 obturaciones, y era una cámara profesional, muy usada y estuvo largo tiempo a la venta, hay que ver la burrada de fotos que se hacen hoy dia. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 18 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2022 En 18/2/2022 a las 13:46, NIVOLA dijo: Y pensar que una Nikon F3, a pesar de su obturador de titanio, tenia una esperanza de vida de 10000 obturaciones, y era una cámara profesional, muy usada y estuvo largo tiempo a la venta, hay que ver la burrada de fotos que se hacen hoy dia. Saludos. Sin duda, dudo que al precio que iban los carretes y los revelados mucha gente hiciese buenas rafagas. Aparte de que en esas cámaras, las que tenían, no iban a 10 fotos por segundo y como mucho se podían hacer 36 fotos seguidas... Yo no tuve una Reflex de carrete, sino una compacta, pero recuerdo perfectamente la sensación de ir contando las fotos porque se gastaban... Y la liberación cuando tuve una digital en ese sentido 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 18 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2022 En 18/2/2022 a las 10:11, daniferal dijo: Sin duda, dudo que al precio que iban los carretes y los revelados mucha gente hiciese buenas rafagas. Aparte de que en esas cámaras, las que tenían, no iban a 10 fotos por segundo y como mucho se podían hacer 36 fotos seguidas... Yo no tuve una Reflex de carrete, sino una compacta, pero recuerdo perfectamente la sensación de ir contando las fotos porque se gastaban... Y la liberación cuando tuve una digital en ese sentido La F3, era una cámara profesional, iba a 6 fotos por segundo, con su motor standard, pero tenia cargadores de 250 exposiciones y los modelos especiales que se utilizaban en olimpiadas iban mas rápido que eso, y ráfagas si que se hacían con esta cámara y muchas. La fotografía deportiva y las cámaras para este fin no nació con lo digital, ni mucho menos. Ahora claro no estaba al alcance de la economía de un aficionado, eso es obvio. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 18 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2022 En 18/2/2022 a las 23:22, NIVOLA dijo: La F3, era una cámara profesional, iba a 6 fotos por segundo, con su motor standard, pero tenia cargadores de 250 exposiciones y los modelos especiales que se utilizaban en olimpiadas iban mas rápido que eso, y ráfagas si que se hacían con esta cámara y muchas. La fotografía deportiva y las cámaras para este fin no nació con lo digital, ni mucho menos. Ahora claro no estaba al alcance de la economía de un aficionado, eso es obvio. Saludos. La verdad es que yo no conocía los cargadores de 250 fotos la verdad. Ráfaga si que las conocía pero había leído de 4. En cualquier caso, aún a base de cargadores de 250 fotos y obturadores de 10000 está claro que aunque la usasen la usaban con muchísimo más tiento que ahora, no ya solo los aficionados, sino también los profesionales. Dejarle el dedo metido al disparador de una D500 ese cargador se gasta en 25 segundos. Pero es que en una Z9 sería 12 segundos a tope de resolución o 2 segundos reducida... De hecho, leí de un fotógrafo deportivo actual que decía que por evento hace unas 20000 fotos. Eso implicaría gastar 80 cargadores y dos obturadores por sesión... En fin, está claro que la tecnología digital una se las cosas que ha hecho es casi casi deslimitar el disparador... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 19 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2022 En 18/2/2022 a las 17:45, daniferal dijo: La verdad es que yo no conocía los cargadores de 250 fotos la verdad. Ráfaga si que las conocía pero había leído de 4. En cualquier caso, aún a base de cargadores de 250 fotos y obturadores de 10000 está claro que aunque la usasen la usaban con muchísimo más tiento que ahora, no ya solo los aficionados, sino también los profesionales. Dejarle el dedo metido al disparador de una D500 ese cargador se gasta en 25 segundos. Pero es que en una Z9 sería 12 segundos a tope de resolución o 2 segundos reducida... De hecho, leí de un fotógrafo deportivo actual que decía que por evento hace unas 20000 fotos. Eso implicaría gastar 80 cargadores y dos obturadores por sesión... En fin, está claro que la tecnología digital una se las cosas que ha hecho es casi casi delimitar el disparador... Por si quieres darle un repaso a las fotos de Leo Mason, fotógrafo deportivo su primera olimpiada fue en 1976, ósea anterior a la F3, empezó con la F2, es cuando menos interesante las fotos que conseguía, con las limitaciones que le imponía la tecnología de la época Leo Mason Photography Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 19 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2022 En 19/2/2022 a las 16:27, NIVOLA dijo: Por si quieres darle un repaso a las fotos de Leo Mason, fotógrafo deportivo su primera olimpiada fue en 1976, ósea anterior a la F3, empezó con la F2, es cuando menos interesante las fotos que conseguía, con las limitaciones que le imponía la tecnología de la época Leo Mason Photography Sin duda. A este fotógrafo no lo conocía pero si que he visto muchas fotos de auténticos genios. Hacer las fotos que hacían sin poder subir apenas la sensibilidad (al menos en las escalas actuales), con muchos menos intentos, con peor AF, cuando empezaron a tenerlo porque muchas ni eso... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 19 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2022 En 16/2/2022 a las 14:09, Alivenaturebirds dijo: Buenas, Me han ofrecido la compra de una Nikon D7000 con 59000 disparos a un buen precio y con un montón de accesorios, pero no sé si 59000 disparos son muchos y me duraría poco o podría usarla durante algunos años? Soy una fotógrafa aficionada, no me dedico profesionalmente a ello. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceré. Muchas gracias, un saludo Es muy subjetivo eso que nos comentas. Generalmente en condiciones normales de uso de una Nikon digital. se pueden ver por "eBay", con muchísimos mas disparos. No cabe duda que ese referente, no ayuda mucho y, si no conoces la cámara, es mas complejo conocer cual ha sido su uso y su trato. También esos accesorios que citas. No obstante, la pruebes o no, tampoco puedes conocer que carencias pueda tener, como por ejemplo, el acople o ajuste de los diferentes objetivos que se hayan empleado (..). Así pues, es como una lotería que te pueda tocar o no. Dado que comentas que es a buen precio, lo cual también es muy relativo, pues... adelante con ello y, ¡Santas Pascuas!. Saludos. P.D. Siempre puedes miraren "eBay", esta cámara a la venta, su características, disparos, precios etc... y, te vas posicionando ante esta duda que nos comentas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas